¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MARGASTUR

• 24/01/2006 22:26:00.

empollar la bibliografía??

Hola, queria saber si cuando preparais un tema al final incluis la bibliografia y si lo haceis... realmente os la estudiais de memoria con titulo, autor,editorial y año?? y si uno se la juega y se la inventa?? es mucho riesgo????

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lagash

• 24/01/2006 23:36:00.

RE:empollar la bibliografía??

jejejeje me ha gustado eso de jugarnosla e inventar la biblio....

yo de todas formas, te recomendaría que si no conoces bibliografía mejor no digas nada.....sería una pena que despues de hacer un temazo, la liases por inventarte un par de libros.

prima de fermat

• 25/01/2006 9:40:00.

Es muy arriesgado. Piensa que el tribunal leera mas o menos las mismas bibliografias en todos, y sera raro que tu pongas otros diferentes sin coincidir ni en los mas conocidos.
Yo me los estudie por bloques (cuatro o cinco para geometria, otros tantos para algebra...), bueno he de reconocer que me los apunte en los laterales de los boligrafos bic (esa chuleta siempre me funciona, pero no da para mas que eso)

ban the oposiciones

• 25/01/2006 12:19:00.

No creo que el tribunal se moleste en comprobar si la bibliografia existe o te la inventaste... Yo despues de presentarme a la ultima convocatoria en la que ni siquiera me permitieron ver los errores que cometi en el examen y por que habia suspendido llegue a una conclusion: corrigen de la siguiente manera, lanzan los examenes al aire y aprueban el que cae de costado... tu crees que un profe quemao de instituto se va a poner a comprobar 200 examenes para ser justo... el esta ahi o bien porque le interesa economicamente, o porque le interesa en otro sentido... Pero no para hacer justicia!!!!

Esto de las oposiciones no deja de ser una criba para meter a unos pocos porque no hay plazas para todos, la justicia que se hace ocon dicha criba es cuestionable...Yo no considero a una persona que ha empollado un tema que ha caido en el examen mejor preparada que otra que a lo mejor tuvo mala suerte aunque este mas capacitada como docente...

En fin, SUERTE que es lo mas importante en la oposicion

MamenGranada

http://clubdelopositor.mundoforo.com

• 25/01/2006 13:22:00.

Jajajajaja, AnaDíaz, no sabía lo de tornero fresador... Lo apuntaré por si no hay suerte en junio :P

beich

• 25/01/2006 13:34:00.

Yo tengo un trukillo, agrupo los temas y le aplico la misma bibliografia con libros que me suenan mucho de la carrera y aunque pase el tiempo no se te olvidan.Asi en realidad solo te tienes que estudiar unos cuandos de libros, a los temas mas raros no les aplico libro o simplemente le pongo el que mas relacion haya tenido.

Lindsay

• 25/01/2006 14:56:00.

Una pregunta, hay que poner la bibliografía en el examen? Yo las oposiciones pasadas no puse la bibliografía, es que ni siquiera la tengo apuntada en los temas,ufffffff

MARGASTUR

• 25/01/2006 16:59:00.

Gracias por darme vuestras opiniones; necesitaba saber vuestra opinión, pero yo estoy de acuerdo con que al fin y al cabo los miembros del tribunal son simplemente licenciados como nosotros y que dudo mucho que pierdan un minuto en comprobar si esa bibliografía existe. Pero otra cosa: no siempre se leen los examenes no??? yo había oido que lo mas normal es que lo unico que hagan es oir la lectura que tu hagas del tema y luego ellos no lo suelen ni mirar...

Ademas se me plantea otra cosa, si pones algo que no correcto y pero que no es algo que otros compañeros hayan dicho de modo que no te estas contradiciendo con lo que dijo el resto de la gente, ¿de verdad creeis que un profesor de instituto se sabe todo lo relativo a los temas de la oposición y tienen un dominio perfecto de la materia recordando fechas, leyes...etc....? Yo creo que no...

P3rs3f0n3

Opositora Griego

• 26/01/2006 8:28:00.

¿De verdad no creéis necesario poner la bibliografía? ¿Ni siquiera conveniente? Yo pensaba que sí lo era, pero ahora me estáis haciendo dudar...

MARGASTUR

• 27/01/2006 13:47:00.

¿los profesores se enteran entonces de los temas que van a salir con anterioridad a que nosotros lo sepamos??? ¿ el " sorteo" no es en directo? ? En ese caso si es así, alquien que conociese a alguien del tribunal podría saber las preguntas......

Lama

• 27/01/2006 15:30:00.

Los temas se sortean sin que nadie sepa cual va a salir, delante de los opositores. Pero desde que haces el examen hasta que lo corrigen o lo lees delante del tribunal, pasan varios dias, en los cuales el tribunal se estudia los dos temas que han salido.

MARGASTUR

• 30/01/2006 17:15:00.

ahhh gracias por la información...
¿creí que habia veces que no leian los examenes simplemente los escuchaban...?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición