¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 24/10/2004 18:29:00.
• No registrado.

Pero entonces es cierto que de la privada te llaman

Porque yo he echado montones de currículum (casi 70) para centros de Madrid, para Lengua y Literatura y nada. Quizá los mandé ya algo tarde (a finales de agosto) pero tengo esperanzas de que me llamen este curso aunque sea para cubrir una baja, me conformaría con eso...

55 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 24/10/2004 18:59:00.
• No registrado.

RE:Pero entonces es cierto que de la privada te llaman

pues por ahí dicen que es infinitamente mejor la pública.

Yo creo que los que no saben valorar LA SITUACIÓN DE LA PERSONA QUE ACEPTA UN TABAJO DE LA PRIVADA SON ellos, los que tanto defienden la pública...NO TIENEN NI IDEA DE SU SITUACION PERSONAL ...en fin yo creo q es envidia...que les falta perspectiva...

antiguo

No Registrado

• 24/10/2004 19:15:00.
• No registrado.

Yo no voy a opinar sobre dónde está mejor la enseñanza, sólo digo eso, que a falta de un trabajo en aquello para lo que te has preparado no te paras a pensar mucho.

antiguo

No Registrado

• 24/10/2004 19:24:00.
• No registrado.

pues eso mismo...mira que pronto lo has pillado.

De todas formas mi opinión es que en la privada no se está mal.
Ahí queda eso.

antiguo

No Registrado

• 24/10/2004 20:27:00.
• No registrado.

Desde que me presenté a las oposiciones, valoro mucho más la iniciativa privada. He sido muy ingenuo con el Estado.

Creo que un ambiente agradable, una atmósfera propicia, buenos medios y gente competente y honrada pueden ser mucho más decisivos que un sueldo para toda la vida. Además, ¿quién dice que no te pueden hacer fijo en la educación privada.

¿No aceptaríais una oferta de empleo en un instituto privado con las siguientes características: ciudad tranquila y bien comunicada, dos mil euros al mes de sueldo (10% de incremento anual), casa pagada por el propio instituto (como las residencias de los profesores en un campus universitario), grupos de veinte estudiantes bien educados, cuenta pagada a medias por el instituto para comprar libros, la posibilidad de pedir un año sabático cada cinco para investigación, intercambio internacional con otros centros similares fuera de España, buenos contactos, seguro médico privado cubierto, etc Yo sí que me apunto a ese chollo. Pues bien, si la Iglesia lo ha conseguido y la Masonería también, no veo por qué no una iniciativa laica, humanista y sin ataduras ideológicas. ¿Qué os parece.

antiguo

No Registrado

• 24/10/2004 21:32:00.
• No registrado.

Y estoy tan a gusto en la privada que meteré a mis hijos en la privada.

Porque he visto que en las clases se puede trabajar por no haber problemas de disciplina y que por tanto aprenden.

Además me conseidero perfectamente capacitado para dar clase en la privada puesto que tengo la opos aprobada sin plaza y no como muchos suspensos que están mal eseñando en la pública (muchas veces tocándos los huevos...) y enfrentándose en muchos casos a problemas de disciplina que ralentizan la clase, que VAN A COBRAR NADA MÁS.

EN LA PRIVADA SE APRENDE. 100% GARANTIZADO.

antiguo

No Registrado

• 25/10/2004 9:14:00.
• No registrado.

Yo estuve en un concertado y me iria alli a dar clases con los ojos cerrados. No en todos los colegios de este tipo hay pijos y demás. Mi colegio era cuando se fundó un centro benéfico docente en una finca privada y ahora sigue teniendo más o menos igual. Allí van algunos "señoritos" de fincas colindantes pero tambien hijos de trabajadores.
Melibea tienes que dintinguir entre un colegio de pago "superpijo de la muerte" y uno religioso en el que entran sobre todo la gente con renta baja.

antiguo

No Registrado

• 25/10/2004 10:22:00.
• No registrado.

Hola,

Supongo que te llamen de la privada será como todo: un poco de suerte, un poco de enchufe y estar en el lugar indicado en el momento adecuado. Y quizás sólo con uno de estos supuestos ya es posible que te llamen, o no. El caso es que si tuviera la suerte de poder trabajar, aunque fuera en la privada, no me lo pensaría pues visto como está el panorama de las oposiciones en que los interinos tienen todas las de trabajar, no creo que hasta dentro de algunos/muchos años pueda sacarme una plaza. Lo cual no quiere decir que ese no sea mi objetivo, porque en cuestión de estabilidad laboral, sueldo y tiempo libre es difícil competir con la pública.

En cuanto a qué tipo de enseñanza es mejor... siempre he pensado que la pública, no en vano me he formado allí. Pero ya se sabe, hay de todo en todas partes. Y sobre lo que decís, conozco a algunos que han ido siempre a la privada y en su juventud fueron unos gamberros de lo peor, y ahora que están creciditos siguen siendo unos borrachines de fin de semana con poco sentido de la responsabilidad. Hay gente que al haber tenido siempre de todo no le da valor a las cosas, pero bueno, tampoco quiero generalizar, es sólo un caso que conozco.

Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 25/10/2004 10:37:00.
• No registrado.

Dime kakadeluxe, donde está ese centro privado tan maravilloso del que hablas... porque yo he estado 4 años trabajando en la privada y esto es lo que he tenido:

a) Me pagaban 9 horas semanales, todas las semanas tenía que hacer una media de 15, ya que me endosaban cantidad de sustituciones (que no me pagaban). Todavía lo recuerdo, Ana, no ha venido el profe de matemáticas hoy, ¿te importaria quedarte tu con los alumnos esa hora... Por supuesto que podia negarme. Pero si lo hacia el año próximo a la p... calle , eso es lo que hay, si quieres lo tomas y si no lo dejas, porque tienen un taco inmenso de cvs donde elegir.

b) No sólo tenia que estar 6 horas más de lo que me correspondia por la mañana cada semana (las famosas horas de sustituciones que no me pagaban pero tenia que poner buena cara), además lunes y martes por la tarde habia que ir 2 horas cada día . El lunes era claustro general (a mi no me importa ir si es para algo necesario, pero generalmente se hablaba de operación Triunfo). El martes había tutoría. Yo no era tutora, pero tenia que ir, porque ya que todos mis compañeros tutores iban... en fin... como que era obligatorio.

c) Era un colegio religioso. Así que rara vez no se organizaba algo para el fin de semana (misa, curso apostólico...) Muchos de mis fines de semana al garete.

d) Hay pluses (no se si se pone así) que en un publico se pagan que yo ni olería (porque creo que ese dinero se lo quedaba la congregación). Tu plus por todos los marrones que te tienes que comer como jefe de estudios se paga en la pública, pero como os digo yo eso ni lo olía...

e) El colegio organizaba cantidad de actividades religiosas en que los que pringabamos para organizarlo todo eramos los profes (venta de papeletas para los negritos,merienda por Uganda... etc.. ya os podeis imaginar, sin recibir nada a cambio, muuuuuchas tardes perdidas) , y que no se te ocurriese protestar ni poner mala cara: "El cole es como una gran familia y todos tenemos que colaborar para que funcione y siga adelante...". Nunca hubieran encontrado mejor excusa para explotar al personal 100 por 100.

f) El año que a ellos les de la gana largarte te largan, (lo he visto en compañeros míos, yo afortunadamente me he largado antes de darles ese gusto) pero son muy inteligentes: te hacen un contrato indefinido, pero si al año siguiente no les interesas (generalmente porque ha aparecido un enchufado al que hay que meter antes que a tí) no te van a echar, en vez de darte 20 o las horas que tuvieses te van a dar 1 o 2 ese año, con lo cual tu te vas a largar y encima no tendrán que indemnizarte por despido....

En fin, ¿quereis que siga

Este año, y como habreis deducido lo he dejado(y me sorprendo muuuucho de haber aguantado tanto), porque he terminado un poco hasta el mismisimo, y prefiero buscar otra cosa, donde seguramente me putearán, pero al menos serán puteadores distintos. Cuando entré en el cole todo parecía muy bonito... pero cuando lo vas conociendo cada vez estás mas asqueado. A lo mejor en los privados en los que vosotros trabajais no es para nada así y sois felices, pero mi experiencia ha sido esa. Lo que si puedo decirte querido kakadeluxe es que nunca será tan bonito como tu lo has pintado, y que antes de exaltar las alabanzas de la educación pública conozcáis de que va el tema (ya digo, no en todos sitios os va a ir como a mí por suerte) yo la verdad he acabado bastaaaante escarmentada. Ah por cierto, entrar si que es dificil, mi puesto ahora (yo era profe de matemáticas) lo ocupa el sobrino de una monja, que ha hecho filosofía (imaginaos, no tiene ni idea) pero eso si, tiene buenos enchufes. Y la mayoria de la gente que curra ahi está igual (intentando sacar tiempo para preparar las oposiciones), asi que la educación que se le está dando a esos niños no es de tan buena calidad como por ahi se ha comentado... y problemas de disciplina tantos como en otros sitios o mas, porque no sabeis como se las gastan los pijos de hoy en día.

Mi consejo (aunque nadie me lo ha pedido): es bueno currar en la privada si no tienes otra cosa (eso es lo que he tenido en mente los años que he estado trabajando ahí), pero prefiero miiiillll veces la pública, y por ello seguiré luchando. Como este año nos ha ido generalmente mal en las opos a muchos de los que estamos en este foro (y hablo por mi la primera que estoy la 300 en lista de sustituciones y este año no me llaman, ahora soy cursillista de anpe de profesión) es fácil empezar a mirar para otros sitios y ver lo otro bonito... Se ve bonito porque no se conoce, otra cosa es estar ahi metido, que os lo digo yo. Quiero un horario decente, quiero que me paguen por lo que hago sin que me exploten, me encanta enseñar y sé que soy buena en ello, y al final tendré mi plaza (aunque sea de aqui a diez años - espero que en menos tiempo). No os dejeis engañar por el pan para hoy y hambre para mañana que supone currar en un privado, intentad sacaos las oposiciones que con el tiempo lo agradecereis. Y si no estais de acuerdo mejor, no os las saqueis e iros a los privados, menos competencia para las próximas, porque os digo yo que tiempo para estudiar no os van a dejar ( o al menos a mi se han ocupado con creces de no dejármelo). Es broma, de corazón, intentadlo en la pública, privada como última opción o como algo temporal. Es todo lo que puedo decir tras 4 años trabajando ahí.

antiguo

No Registrado

• 25/10/2004 11:19:00.
• No registrado.

¿Acaso los maristas no son religiosos, cañaílla De todas formas, yo he hablado de los pijos como una parte más de la fauna, no como la primordial. Si te fijas en mi mensaje yo me refería especialmente a las insidias de los compañeros de mi amigo, no tanto a los churumbeles.

antiguo

No Registrado

• 25/10/2004 11:56:00.
• No registrado.

si se q son religiosos, xo d los mas sectareos. con esos son los q hay q tener cuidao, como con los dl opus... en general donde el profesorado mayoria d monjas. seguramente x eso tenia problemas tu amigo,se de gente q la han echado x casarse x lo civil...

antiguo

No Registrado

• 25/10/2004 12:04:00.
• No registrado.

Creo que ha estado claro lo que he dicho... mi objetivo, como supongo el de casi todos aquí es llegar a trabajar en la enseñanza pública, lo que no quita que en el hipotético caso de poder trabajar en la privada no lo hiciera (pues de algo hay que vivir). En todo caso, siento que tu experiencia haya sido tan mala, espero que en el futuro te vaya mejor.

Saludos y suerte... a todos!

antiguo

No Registrado

• 25/10/2004 22:04:00.
• No registrado.

En la educación pública DAN CLASE LOS SUSPENSOS EN LA OPOSICÍÓN...¿qué clase de calidad en la educación es esa

aparte de que no hay nada de disciplina...a mis hijos NO QUIERO Q LE DE CLASE UN SUSPENSO!
OJALA TODO EL MUNDO OPINARA COMO YO Y SE QUEDARAN SIN ALUMNOS!

QUE SE JOA LAS PERSONAS QUE NO APRUEBAN UNAS OPOS!

A VIVIR DEL CUENTO A OTRA PARTE, CHAVALES!

antiguo

No Registrado

• 26/10/2004 9:21:00.
• No registrado.

EN LA EDUCACIÓN PRIVADA DAN CLASE PERSONAS QUE NO SOLO NO HAN APROBADO UNA OPOSICIÓN, SINO QUE NI SE HAN PRESENTADO A LAS OPOSICIONES Y ENTRAN POR ENCHUFE (EN MUCHOS CASOS, NO SIEMPRE)... Incluso hay gente dando asignaturas en las que ni se ha licenciado...(lee lo que he escrito antes). Si has dicho esto en relación a la polémica pública/ privada, mi respuesta es calra y contundente, a pesar de todo, mejor privada. Y que conste que estoy de acuerdo con que en la pública no debería dar clase nadie que no hubiera probado las oposiciones.

antiguo

No Registrado

• 26/10/2004 9:22:00.
• No registrado.

perdón, quería decir que mejor pública a pesar de todo, NO A LA PRIVADA

antiguo

No Registrado

• 26/10/2004 15:46:00.
• No registrado.

jajaja ya decia yo que ese maravilloso centro no podia existir.Kakadeluxe, deberías dejar las oposiciones y dedicarte escribir cuentos chinos.

antiguo

No Registrado

• 26/10/2004 19:21:00.
• No registrado.

A mi me llamaron de un centro privado para dar en Ciclos Formativos de Grado Superior y me ofrecían menos de 600 euros con una de la maravillosas becas FEUGA que da la Xunta de Galicia para ayudara las empresas a explotar a los jóvenes. Según el convenio de Enseñanza Privada que me dieron en el Sindicato deberían de pagarme alrededor de 1200 euros.
Vamos, que nos ofrecen contratos basura y los van a seguir ofreciendo porque siempre hay alguien que los coge.
Juegan con la desesperación de la gente.

antiguo

No Registrado

• 26/10/2004 20:56:00.
• No registrado.

¿Tú crees, anne Mira que si lo hago... O mejor aún: podría abrir una weblog. No, mucha tela. No sé si tendría clientela eso. ¿Da para comer una weblog de ésas, anne.

antiguo

No Registrado

• 26/10/2004 21:25:00.
• No registrado.

vamos a ver creo que hay que distinguir entre centro privado y centro privado CONCERTADO.

EN ESTE ULTIMO PAGA LA ADMINITRACIÓN EDUCATIVA UN SUELDO TIPIFICADO...o sea no te pueden pagar menos que lo que te diga un sindicato.

Mis palabras se refieren a SÍ A CENTRO CONCERTADO. TIENEN MEJOR CALIDAD QUE LA PUBLICA!

antiguo

No Registrado

• 27/10/2004 8:06:00.
• No registrado.

Un concertado, claro. De ésos que pagamos TODOS, pero al que sólo pueden ir quienes ellos digan (los que tengas pasta, normalmente).

antiguo

No Registrado

• 27/10/2004 9:57:00.
• No registrado.

Hombre melibea, no siempre, mi madre da clases en un colegio concertado y los niños que van tienen pocos recursos te lo aseguro, hay de todo

antiguo

No Registrado

• 27/10/2004 13:42:00.
• No registrado.

sí que hay de todo...hasta marroquíes con poco dinero...lo dicho...lo mejor el concertado desde el punto de vista del profesor y del alumno.

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 2:57:00.
• No registrado.

Me parece muy interesante el debate concatenado este. Lo cierto es que todo surge de una pregunta que no parece muy dirigida al tema en cuestion. Yo tengo una experiencia que puede meterse en esta cadena. Cuando me licencié, llevé mi curriculum a un colegio-instituto de curas - entre otros muchos institutos privados- más que nada porque mi prima trabaja alli y me animó mucho por más que yo no tenía muchas ganas - odio la Institución de la Iglesia Católica visceralmente, sobre todo a sus gerifaltes, Rouco y demás jarfia- .

El cura que dirigía el cotarro me dijo que me tendría en cuenta, pero que claro tenía cubierta las plazas. En ese momento no sabía yo que con dos lamentables profes de ingles y con otra más que si bien sabe algo del asunto, obliga a sus alumnos a estudiar mucho más de lo que debieran y les amarga la vida con un ingles "a su manera" que nada tiene que ver con la lengua inglesa. Eso sí, la muy psicópata hace que los chavales aprueben en su mayoría selectividad - allí se la venera por eso, como si no lo hiciera la gran mayoría-.

Para hacerla corta, que dicen mis queridos boludos, terminé siendo monitor de futbol sala en el colegio-instituto e ingresé, casi sin darme cuenta, en la larga lista de monitores licenciados-diplomados en algo que esperaban pacientemente su turno para ingresar en la nómina del colegio-instituto - los monitores cobramos una miseria y ni siquiera tenemos contrato-.

Llevo cuatro años allí. Ahora estoy en una lista de interinos de la que no sé si saldré alguna vez para dar clase - como el 400 de secundaria ingles andalucia-, pero lo que sí tengo claro es que no me hace NINGUNA ilusión ser profe allí, y conste que no son nada rigurosos con el tema religion y que medio sospechan que soy ateo. Eso sí, me da asco el servilismo, el reirle las gracias al cura-director de turno - normalmente con tanta gracia como una cucaracha en mitad de una paella- y, sobre todo, el ambiente de los alumnos de secundaria, lamentablemente expuestos a la estupidez del adolescente pijo, con sus grupitos y sus marcas...

En el comedor, me encanta llenarme la boca diciendo lo que ningun otro monitor piensa: NO QUIERO TRABAJAR AQUI. O mejor, NO ME HACE NINGUNA ILUSION TRABAJAR AQUI.

La publica ofrece unas condiciones laborales y eticas mucho mas interesantes que la privada que suele estar copada por curas-monjas o elitistas laicos. Los centros concertados sí prometen más, ciertamente.

En cuanto a lo que decía alguien de la disciplina me parece un poco triste. Puede que se comporten mejor de cara al profesor, pero si va a llevar a un instituto privado a su hijo debería asegurarse primero de que su hijo cumple los requisitos imprescindibles para ser aceptado (pijo, tontín, y sin ningun defecto fisico aparente). De lo contrario, podría ser que su hijo pasara un mal rato.

Creo ademas que era el mismo que decia que en la publica daban clases suspensos. Eso no es muy cierto, pero en cualquier caso, ¿qué examen han aprobado los profes de la privada ¿El del libro de familia

ta otra, rents

pd: no conozco a nadie que haya dado clases en la privada sin ningun tipo de enchufe o recomendacion, pero seguro que haberlos haylos. igual que los astronautas: no conozco a nadie que lo sea, pero existen. ¿No

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 10:11:00.
• No registrado.

Es imposible no estar más de acuerdo con lo que acabas de exponer. Y tampoco creais que los concertados son la panacea, muchas de las situaciones que se dan en un privado se repiten en un concertado, porque como profesor sigues estando en una situación que para nada es igual que en la pública: el ambiente de enchufismo también predomina, y por ley un profe que dé clase en un concertado, con las mismas horas e incluso más, cobra menos que uno de la pública (tengo muchas nóminas para provarlo, jeje). Y que conste que no todo se reduce al dinero, si el ambiente, las condiciones de trabajo, etc. fuesen mejores yo ni me lo pensaría, pero son iguales o peores.

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 10:14:00.
• No registrado.

Perdón, quería decir PROBARLO (que ya sé que hay gente que está muy sensible con las faltas de ortografía....)

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 10:49:00.
• No registrado.

puntualizaciones a no se yo:

1.has escito que en un concertado se llega por enchufe. yo te uedo probar que tengo un contrato de año prorrogable SIN ENCHUFE.

2.q SE COBra menos que en una pública. Vamos a ver se cobra un 20% menos en un concertado que en una pública y no creo yo que un 20% sea demasiado significativo. De todas formas en un centro concertado la ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA PAGA UN SUELDO TIPIFICADO HASTA 25 HORAS...o sea que puedes cobrar 250.000 pstas que es mucho más que lo que puede cobrar un interino público haciendo determinadas sustituciones y tampoco hay demasiada diferencia con lo que cobra un funcionario público docente que haga esas mismas horas.

3. yo trabajo en un centro concertado y no le tengo que reir las gracias a ninguna monja directora ni me han obligado a pasar determinados fines de semana haciendo algún acto religioso como he leido por aquí.
Como mucho en el santo de alguna profesora lo celebramos con pasteles hechos por ellas (por las monjas). Y yo me los como muy a gusto. Pero vamos si hay alguien que tenga especial aversión por los pasteles hechos por monjas...

3. El clima en general es de gente muy educada. no he ni pijerío ni he visto mucho menos problemas de droga o de falta de respeto porque un crío así en un concertado de monjas va a la put calle.
Lo de los grupitos puede ser que haya porque los crios son los crios siempre en todas partes (pero reafirmo que en determinadas partes hacen lo que les da la gana PORQUE SABEN QUE PUEDEN Y EN UN COLEGIO DE MONJAS SABEN QUE NO PUEDEN)PERO yo, como profesor, en una educación integral (tema transversal) intento animar a la integración de los exrtanjeros con los españoles y trato con especial tacto a los alumnos que no saben el idioma.
En resumen me PREOCUPO de que mis alumnos aprendan la materia (DE LA QUE ESTOY PERFECTAMENTE CAPACITADO DE IMPARTIR PUESTO QUE SOY UN APROBADO SIN PLAZA Y EN MUCHOS INSTITUTOS HAY GENTE SUSPENSA DANDO CLASE), Y ME preocupe de que mis alumnos extranjeros al menos estén cómodos en clase y no los miren como bichos raros.

En resumen me preocupo por hacer mi trabajo bien pasando el sueldo a un segundo plano ( me considero bien pagado además por si hay alguna duda al respecto)
Disfruto de una estabilidad que un sustituto interino público no disfrutaría.
Y por la ley de los trabajadores tras unos determinados contratos de años fijos (y ya tengo uno) tienen la obligación de hacerme fijo.

Yo no le encuentro ninguna desventaja a mi trabajo.Y si la encontrara la diría ¿por qué no
No tengo comisión por hjablar bien de nadie...pero es que es la pura verdad.

Conclusión: hablando con conocimiento de causa me quedo con un cole concertado religioso tanto para trabajar como profesor como para llevar a mis hijos allí.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 10:55:00.
• No registrado.

para rents:
dices que no conoces a nadie que trabaje en la privada que no sea por enchufe.

Pues ya conoces a uno, a mí. Trabajo en la privada CONCERTADA sin enchufe.

Bye

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 12:22:00.
• No registrado.

Kakadeluxe ¡Como te gusta monologar!!
Que sepas que ponerse del lado de una mujer apedreada o de un niño reclutado no es feminismo...es sentido común.
Que sepas que el objetivo de la iglesia en Africa no es altruista el objetivo del iglesia en las misiones es y ha sido siempre la evangelización, mas hoy en día porque la conversión de infieles es algo que siempre le gusto mucho a nuestro "querido" papa Wojtyla.
Es mas si la iglesia se apartara del tercer mundo o cambiara radicalmente de aptitud respecto a temas como la planificación familiar se solucionarían muchos de los problemas de estos paises.
Por último decirte que yo estudié en un colegio de monjas, Santo Angel de la Guarda, y si bien no nos atizaban con la regla, ni nos acosaban sexualmente te diré que jamas mandaría a mis hijos a un colegio religioso (cosa que aprendió mi madre, los hermanos pequeños estudiaron en colegios públicos). Lo que mas me llamaba la atención de nuestro colegio: cuando llegaba una fiesta cualquiera navidad, miercoles de ceniza o simplemente mayo ( mes de la virgen) no solo dejabamos de dar lengua o mates por ir a misa sino que ademas durante toda la semana perdíamos numerosas clases para ensayar chorradas como las canciones de la misa...ya ves tu.

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 12:47:00.
• No registrado.

No, bellaxana, de veras que no me gusta hacer monólogos.

Comentas lo del sentido común; pero, en muchos países, éste es un concepto exportado por la Iglesia Católica. Por cierto, si fuera cierto lo que dices sobre el Papa actual, ¿cómo explicas que los franciscanos acudieran a América para controlar los desmanes de la Corona durante la colonización (te hablo del siglo XVI). Y, de seguir siendo cierto lo que apuntas, ¿cómo explicas que los jesuitas en América (Teología de la Liberación) pusieran en jaque al Vaticano durante un par de décadas. ¿Acaso no son todos religiosos. ¿Entonces.

Y recuerda que tu mala experiencia no tiene que hacerte descreer de la Iglesia Católica. Es como tener una mala experiencia con un chico italiano y decir: "Hala, a la mierda Italia".

Bueno, un abrazo, ragazza.

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 12:58:00.
• No registrado.

Por eso mismo el papa actual le quita el peso que tenían las anigua ordenes religiosas y refuerza grupos como el opus, la ultrella católica, los periquitos 8no me acuerdo del nombre exacto) o los legionarios de dios (muchos de ellos muy fuertes en españa, por cierto ¿cuanto te apuestas a que cuando la espiche Wojtyla pondrán un papa nuevo fanatico tambien de estas ordenes (no hay que olvidarse que Wojtyla es del opus)...será ya el fin ...
Por cierto que no tengo nada en contra de lsa monjas y monjes como personas y de las misioner@s que realizan labores humanitarias...es muy distinto de lo que quiero decir

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 13:48:00.
• No registrado.

Vamos a ver.... yo no he dicho que en todos los concertados ni en todos los privados la situación sea igual a la que yo he sufrido, ni mucho menos (lee de nuevo mi mensaje). Si tú no tienes esa situación, mejor para tí, disfrútalo yomismo.

Yo me he limitado a exponer MI SITUACIÓN y lo que yo pienso por lo que he vivido en mis años de experiencia... y no sé pero aquí hay gente que defiende a capa y espada los pirvados y los concertados sin haber trabajado nunca en uno ni saber de que va el tema (eh, kakadeluxe) .

En referencia a eso de que si no me gusta me vaya, que he entrado ahi porque me ha dado la gana, es cierto, os doy toda la razón, y de hecho YA ME HE IDO. Pero no soy tonto, hay que trabajar que yo también como, y eso me ha hecho permanecer ahi ese tiempo, en cuanto he visto una mínima salida me he largado (yo también he aprobado sin plaza). No voy contra los privados concertados de las narices ni contra nadie, pero si me preguntas que es mejor, pública o privada, sin duda te diré que pública (a pesar de lo deliciosos que puedan estar los pastelitos de las monjas yomismo, que eso por cierto también lo puedes hacer en la pública, depende de la relación que tengas con tus compañeros...). Tan válida es tu opinión de que en un concertado o privado todo es maravilloso y magnífico yomismo, como la mía, ya que cada uno hablamos en base a lo que nos ha pasado. Sólo una puntualización te hago, no sé que asignatura das tu, pero si algún dia llega una monja o cura o lo que sea que la imparta y a ellos les INTERESA (porque por muy curas que sean no deja de ser un negocio a fin de cuentas) largarte te van a largar, cosa que en la pública, con tu plaza, no pasaría, y si eres bueno y te gusta enseñar (como es mi caso) vas a ser igual de bueno en la pública que en la privada. Ah, y otra puntualización, en ningún momento he dicho que ser un interino sea mejor que trabajar en un concertado, he dicho que tener tu plaza es mejor que trabajar en un concertado, público o lo que sea... he dicho que soy un profesor genial y eso lo seguiré siendo esté en un público o en un privado, no hay mejores o peores colegios, hay mejores o peores trabajadores... que te crees que en el privado donde yo estaba no había profesores patéticos tantos como en la pública o más... CLARO QUE INSISTO, HABLO SEGÚN MI EXPERIENCIA EN ESTO, NO COMO MUCHA GENTE QUE HABLA Y DEFIENDE COSAS QUE NI CONOCE...

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 14:06:00.
• No registrado.

para no se yo:

YO TAMBIEN HABLO DESDE MI EXPERIENCIA.

ESTY EN UN CENTRO RELIGIOSO Y NO SE HUELE A RELIGIÓN POR LAS ESQUINAS. DE HECHO EN MI CLASE NO HAY NINGUNA CRUZ Y TENGO A DOS ALUMNAS MARROQUÍES.

CUANDO DICES QUE HAY GENTE Q DEFIENDE EL PRIVADO CONCERTADO SIN TENER NI IDEA REPITO QUE YO TENGO IDEA Y MUCHA, HABLO DESDE MI EXPERIENCIA Y TODO ES POSITIVO.

POR CIERTO, LA UNICA DIFERENCIA QUE VEO ENTRE UN CONCERTADO RELIGIOSO CON UNO PÚBLICO ES QUE HAY MONJAS POR AHÍ ANDANDO...
LO QUE ES EN MI ESPACIO PERSONAL NO NOTO NINGÚN CAMBIO. NI ME HAN PEDIDO EL CERTIFICADO DE BAUTISMO NI CONFIRMACIÓN...

A QUIEN LE MOLESTE VER A UNA MONJA ( QUE POR OTRO LADO ES UNA PERSONA Y CREO QUE AKÍ TODOS SOMOS TOLERANTES) PUES QUE NO VENGA Y PUNTO.

NO SÉ QUE PROBLEMA HAY, LA VERDAD.

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 14:07:00.
• No registrado.

en el caso que hubiera una cruz en la clase...¿pasa algo

Yo es que flipo...

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 14:17:00.
• No registrado.

para no se yo:

lo de los pasteles de las monjas no lo has pillado ( qué pena).

Evidentemente me puedo comer el paste hecho por una monja cuando me de la real gana sin tener que trabajar en un concertado religioso.

Era simplemente un ejemplo de lo que hacen "sufrir" a los profesores que allí trabajan. Ni tengo que asistir a actos religiosos extras ni nada...como mucho comerme un pastel (bien bueno). ¿Lo pillas ahora

Por otra parte mi asignatura no la puede dar ningún religioso porque no están capacitados.

Y por último,la gente mira mucho por la plaza fija que no me eche nadie por favor...aguantanto drogar, que le echen mierda en la cara a un profesor y OH! COSAS DE LA VIDA! sí te pueden echar si SUCEDE ALGO gordo...TE PUEDEN SEPARAR DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO Y PROHIBIRTE PRESENTARTE A CUALQUIER OPOSICIÓN.

Y me dirás ...bah! qué poca probabilidad ...pues yo te digo QUE EN UNA PRIVADA CONCERTADA SE PUEDE SER FIJO (por la ley de los trabajadores...léetela) .

qUE TU EXPERIENCIA HAYA SIDO MALA O QUE TÚ SEAS UN ATEO...no significa que un privado concertado TODO SEA HORRIBLE...porque yo lo veo TODO FENOMENAL.

Y A LA PUBLICA SÍ QUE LE VEO MUCHOS DEFECTOS.

HE DICHO.

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 14:38:00.
• No registrado.

Obviamente TÚ si que no has entendido nada. Si es cierto que mi experiencia ha sido mala, y no entiendo a que viene discutir si soy un ateo o no...si te va mal en un trabajo te va mal y da igual que sean curas tus jefes ... o a esos hay que permitirles que te mamoneen más por serlo

He dicho muy clarito que lo único que hago es exponer mi situación, y que si tú no estas en ese caso me alegro (desde el primer mensaje lo dejo claro, no en todos sitios es igual). Tú haces bien en exponer la tuya, visto está que tú si sabes de lo que hablas, porque al igual que yo lo has vivido. No intento atacarte y me parece muy bien que te comas los pasteles que te de la gana, hayan sido preparados por una monja o no (insisto ese no es el tema, y entendí muy bien lo que querías decir, no seas prepotente). Tanto la pública como la privada tienen sus fallos, y el que debe informarse bien eres tú, si eres fijo no te van a echar, pero TU HORARIO LABORAL siempre está en sus manos, y te darán las horas que puedan o quieran darte (lee mi primer mensaje). Vale, sabes que en teoría no te van a echar, pero no sabes nunca seguro cuanto vas a ganar ¿qué estabilidad es esa), porque de un año a otro los horarios se modifican, y ahi es donde llega la hermana superiora de Uganda, que se va a quedar una temporadita por España y casualmente imparte tu misma asignatura... tú tienes 20 horas semanales, pues a ella le dan 18 y a ti te dejan 2... no te han echado... ¿pero como se te queda el cuerpo.

REPITO: ME ALEGRO DE QUE ESTÉS TAN CONTENTO, SIGUE AHÍ SIEMPRE, YO SACARÉ MI PLAZA, Y PUEDES ESTAR SEGURO DE QUE NO VOY A SER MÁS INFELIZ EN MI TRABAJO QUE TÚ Y QUE TAMPOCO ME VAN A ECHAR (no pienso pegarle a ningún alumno, ni violar a nadie... es curioso si hicieras eso en la privada o concertada también te echarían!!!).

¿Cuanto tiempo llevas trabajando ahi las cosas cambian mucho de un año para otro... algún día posiblemente te acordarás de mis palabras, o espero que no tengas que hacerlo, y lo digo de verdad, porque no deseo atacarte, ni convencerte de que te vayas a la pública, al contrario, que sigas ahí, que te lo pases genial.....uno menos de competencia.

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 14:54:00.
• No registrado.

para no se yo:
las horas que me den me las pagan...
si se lo que foi a ganar pq me paga la administación un sueldo TIPIFICADO (LO HE PUESTO EN MUCHOS POST YA...)

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 14:56:00.
• No registrado.

pARA NO SE YO: LAS HORAS DE TRABAJO (LECTIVAS) TB ESTÁN TIPIFICADAS. NUNCA ME DARÁN LAS QUE LES DE LA GANA...

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 14:59:00.
• No registrado.

Y AHORA TE DIGO YO:

¿EN CUANTOS INSTIS PUBLICOS LE ECHAN MIERDA A LA CARA A UN PROFESOR O HAY DROGA O APALEAN A UN ALUMNO MAS DE UNO FIJO

¿EN CUANTOS CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS RELIGIOSOS PASA ESO

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 15:07:00.
• No registrado.

Huy Huy! como está el patio...yomismo no es por nada pero algo se del tema: estudié un colegio de monjas, viví bastante tiempo en un internado de monjas (de la que mi tía es superiora y donde las mojas todas eran encantadoras) y tengo muchas amigas que estudiaron el BUp en es seminario o en colegios de curas y monjas y te diré que en todos esos sitios (como tambien en mi instituto público) vi palizas, vi como la gente se mojaba con los profesores y vi como se consumian y se vendían dorgas... eso son cosas inevitables en esta sociedad y hablando de ciertas edades...
eso si lo que no vi nunca es que le tirarán mierda a un profesor nunca (me dejaste fría

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 20:02:00.
• No registrado.

Se ve que el instituto en el que tú estás es el sumum de la perfección yomismo... no voy a discutir más, y es la última vez que hablo en este tema del foro, porque está claro que tenemos experiencias muy distintas yomismo y cada uno tiene sus propias ideas muy claras, además creo que mi posición ha quedado bastante clara... repito que en el colegio donde yo trabajé ví de todo en cuanto a disciplina ( palizas, insultos bullying y droga y era lo más de lo más de concertado) así que la excusa esa de la mierda en la cara no me vale... me ratifico en todo lo que he dicho, incluso en lo del contrato, infórmate porque he visto que a un compañero le ha pasado lo de la reducción de horas que comentaba, por muy tipificado y estipulado por ley que estés en un concertado... lo dicho, suerte y mantén el trabajo si es tan bonito como dices, pero yo no aspiro a eso, y creo que muchos de los que entramos en este foro tampoco, porque si así fuera en vez de tirarnos 3 años estudiando para unas oposiciones nos los tirábamos directamente echando cvs para entrar en un concertado (que seguro entraríamos en alguno antes de 3 años), donde según tú el sueldo es igual o más alto, no hay problemas de disciplina, no hay enchufes ni mamoneos (según esto cualquiera podría entrar, no hay enchufes, por que no nosotros), y el ambiente es infinitamente mejor.... que te dure y que sigas ahí por muchos años majo.

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 22:25:00.
• No registrado.

no se yo..., que no conozco el tema de la educación privada ni concertada. Me desconciertas. Ya lo has dicho tú, pues para que negarlo, ¿no.

En fin, seguiré en mi Seminario. Algún día daré clases en un Centro religioso y seré un curita repelente, a lo Almodóvar, y seguiré sin enterarme de nada. Pero mejor así: la gente que lo sabe todo y lo tiene tan claro como tú no son gente de fiar.

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 1:11:00.
• No registrado.

Hola,

Ya veo que el ambiente está caldeado, como veo que estáis bastante puestos en el tema os quería hacer una pregunta en relación a algo que habéis dicho: ¿cómo entra la gente con menos recursos en un colegio privado o concertado Creía que para eso había que pagar, y si no tienen recursos... ¿cómo lo hacen, ¿se dan ayudas para eso, ¿lo paga el Estado La verdad es que no lo entiendo, creía que para eso estaba la educación pública. Y tampoco entiendo lo de los centros concertados, quien quiera ir a la privada que lo pague, pero encima no pretenda que la Administración ponga dinero, ¿o estoy diciendo una barbaridad Puede que esté demasiado condicionada por mi visión desde la enseñanza pública, pero no entiendo ni el concepto ni la necesidad de los centros concertados... ¿qué tiene de malo la pública He tenido vecinos que teniendo un colegio público justo enfrente de casa (literalmente), al que yo iba, iban a uno privado algo más lejos... ¿son mejores personas por ello o han aprendido más Bueno, creo que me he ido por las ramas, pero quizá me podáis responder a la primera cuestión.

Gracias y un saludo.

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 17:39:00.
• No registrado.

No olvideis que los Centros concertados (a pesar de ser privados) se financian con dinero público, es decir de todos los ciudadanos, no debieran todos es decir profesores, alumnos etc. tener las mismas posibilidades de acceder a dichos centros.

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 20:36:00.
• No registrado.

Me parece todo muy bien pero, ¿Te llaman o no te llaman

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 20:54:00.
• No registrado.

Bueno, en ocasiones, los centros privados hacen excepciones. Es decir, un estudiante con un buen expediente académico, pero recursos econoómicos limitados; o el hermano menor de un chico que ha estudiado todo el ciclo escolar en el mismo centro y ha sido buen chaval y hay confianza con la familia... En esos casos el Centro da una beca, hace una rebaja o lo que haga falta con tal de que el chaval salga adelante.

De veras, no veáis los Centros privados como un gueto de pijos y profesores descerebrados que sólo se quieren llevar la pasta. Como en todos los casos, hay Centros y Centros.

Todo lo dicho hasta ahora tiene que ver con Centros privados y, en la mayoría de los casos, de orientación cristiana. Sólo tenéis que preguntar en qué institutos se formaron los intelectuales, científicos, políticos o artistas de este país. Seguramente en Centros de los Jesuítas, Opus Dei, El Pilar, SEK... Y la mayoría son ateos, pero la educación que recibieron es de primera y lo reconocen. Os lo juro, donde haya un jesuíta... joder, hay un nivelazo del Copón. Si queréis saber más, preguntad qué colegio hay en Vallecas (barrio chungo de Madrid) donde los profesores son todos doctores en su especialidad, muchos son catedráticos y se dejan la piel en la educación de sus alumnos (muchos educados por la cara bonita). Y luego preguntad quién gestiona ese centro. Y luego preguntaos por qué gente tan preparada se va a un barrio marginal a perder dinero. Y cuando hayáis acabado, tal vez veáis las cosas de un color diferente.

En cuanto a lo de los Centros concertados: Son Centros de iniciativa privada, pero "ayudada" por el Estado. Ejemplo: El Liceo Ibérico (Madrid), uno de los mejores de España hace cuarenta años. ¿Por qué. Muy sencillo: Un grupo de profesores, dirigidos por un excelente director, abren un Centro de enseñanza para educar, no para sacar dinero. Evidentemente, pasan de las miserias del Estado y sus ridículos y fraudulentos mecanismos de admisión ygestión. Tienen las ideas claras y las quieren llevar a cabo. Lo hacen y de ahí salen generaciones y generaciones de chavales bien formados. No piden mucho dinero y el Estado les suelta pasta, ya que le viene de puta madre. ¿Por qué. Muy simple: No pagan un duro el sueldo de esos profesores (se paga con lo recaudado del dinero que pagan los padres trimestralmente). Los estudios del alumno le sale al Estado casi regalado (por ejemplo, en la universidad, el gasto anual de un estudiante de Filología Hispánica asciende a... no, mucho más: un millón de pelas... a que estáis flipando, ¿verdad)y luego salen formados auténticos servidores del Estado (futuros médicos, filósofos, arquitectos, abogados, pintores, escritores, periodistas...). Los medios son limitados, pero quedan suplidos por el buen hacer y entusiasmo de los profesores, la férrea y acertada dirección del Centro y por la disciplina (que no se impone, se consigue sin imponer ningún tipo de violencia... cosas que consiguen los buenos maestros).

En fin, no creo que haya muchas dudas más, ¿no.

Un último apunte: La mejor universidad del mundo para estudiar empresariales, según se anunciaba en el diario alemán FAZ, es la Universidad de Navarra (Opus Dei); la mejor universidad de España, sabido por todos, en el terreno del Derecho, Deusto (Jesuítas). ¿Tengo que seguir.

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 22:25:00.
• No registrado.

Insisto. Los Centros Concertados sean laicos o religiosos se financian en su funcionamiento al 100 % de recursos públicos. Pregunto si se financian con dinero público y a los profesores les paga el Estado no debiera el estado de mandar a dichos profesores y ser contratado estos en igualda de condiciones y no por ser conocidos, amigos de la "casa" etc. por "enchufe", no es discriminatorio que con dinero público se contrate con criterios "privados. ¿Es esto justo.

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 22:27:00.
• No registrado.

Por tanto te llaman si conoces al titular del Centro o eres "pelota" del mismo. El que den más o menos calidad dpende de si poueden selccionar o no a los alumnos, ¿ Es justo seleccionar a los alumnos si la financiación es Pública ( es decir la pagamos todos)

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 22:33:00.
• No registrado.

repito...a mí me han llamado para trabajar en un concertado religioso y NO TENGO ENCHUFE.

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 22:38:00.
• No registrado.

Para ti es logico que lo importante es que te han llamado y no tienes enchufe. pero pregunto, y esto si es importante para el resto de los españoles que contribuimos a mantener dichos centros ¿cuales son los criterios de selección ¿Son conocidos ¿ son objetivos ¿son iguales para todos ¿Todos tienen las mismas posibilidades. etc.

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 23:29:00.
• No registrado.

Cuando mencionaba el acceso a estos Centros, me refería a los alumnos, no a los profesores. Evidentemente, en los Centros privados no hay oposiciones públicas.

antiguo

No Registrado

• 01/11/2004 13:37:00.
• No registrado.

QUIERO PONERME EN CONTACTO CON ANA

Me ha interesado muchisimo la experiencia de Ana en el privado y me gustaria que pudieramos ponernos en contacto para que me ayudaras con algunas dudas que tengo. Mi email: larabluesky@universia.es
Te lo agadeceria un monton.

antiguo

No Registrado

• 28/11/2004 17:49:00.
• No registrado.

Hola,

Muy interesante tu experiencia, y como dices yo también prefiero la pública. Supongo que para todos la meta es sacarse una oposición, y lo de trabajar en la privada, si un día lo hacemos, será algo de paso.

Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 28/11/2004 18:52:00.
• No registrado.

Hola,
¿Algunos sabeis si hay mucha diferencia de sueldo entre la privada y la pública a jornada completa
Gracias,

antiguo

No Registrado

• 17/01/2005 22:45:00.
• No registrado.

Este mensaje va dirijido a OLIVO o a cualquiera de vosotros que me pudiera ayudar. Me interesa trabajar en un instituto privado. Me dispongo a componer mi curriculum y me encantaría algún consejo. Si conoces algún instituto que necesite a alguna profesora de Dibujo o Artes Plásticas por Valencia, Sevilla o Málaga o algún otro punto, no sé. Mi mail es : seiluchi@gmail.com
Gracias por cualquier ayuda.

--S

antiguo

No Registrado

• 17/01/2005 23:43:00.
• No registrado.

Hola,
Muy interesante ls discusión sobre público/privado. Tendré en cuenta todo lo que dice Anne... creo que hay que estar prevenido. Y no sé por qué, pero ya me lo palpitaba...
Yo estudié siempre en instituciones públicas en Argentina, incluyendo la Universidad, donde no se paga ni un duro, y acá quiero que mi hijo estudie en colegio público, o quizás concertado.
Con respecto a la calidad de los profes... yo sinceramente ya ni siquiera confío en que alguien haya aprobado la opo (con perdón). Obvio que no se puede generalizar, pero soy muy escéptica. Hay gente que se ha metido a opositar sin tener ni la más mínima vocación docente, simplemente porque es la única salida que le queda, y no pone nada de sí. Y lo digo porque conozco casos. En un lugar donde la explotación en la empresa privada está a la orden del día, es lógico que la máxima aspiración de media humanidad sea ser funcionario (como dicen acá) y ahora que soy madre lo comprendo, porque la maternidad y el trabajo parecen estar divorciados... pero eso lleva a que mucha gente termina haciendo algo que no le gusta o no le interesa, y es grave, porque trae consecuencias que nos pueden tocar de cerca, con nuestros hijos. Por eso creo que la tarea de los que realmente se la curran para dar clase debe ser reconocida y agradecida.
Y os sorprendería (o no), comprobar el grado de acomodo, selección a dedo y enchufe que hay en las opos de Universidad, a un nivel que ya da náuseas. Lo digo por experiencia, porque después de haber preparado durante dos años una opo de profe de Zoología, de haber preparado un proyecto docente de 700 páginas, de haberme quemado las pestañas leyendo más de 500 publicaciones y unos 10 libros, después de haber hecho unas presentaciones preciosas, después de haber respondido satisfactoriamente a más de 4 horas de preguntas y de haber pasado a la instancia final (la clase), después de que todo el público y hasta miembros del tribunal me digan que yo era la mejor, que me dijeran que yo realmente tenía madera de docente, que mis alumnos estarían contentos de tenerme como profe, y después de que me felicitaran por mi documentación, mi exposición y mi CV... tuve que ver cómo le daban la plaza al favorito, simplemente porque es así, porque está institucionalizado el acomodo en las universidades, y sólo se aprueba con padrino, sino, nada. Y encima después me vengo a enterar que contra mis 13 años de experiencia docente universitaria, este chaval ponía en su CV una cantidad de horas que no sólo eran mucho menos sino que eran mentira... dicho por sus mismos compañeros. Ala, menos mal que un CV es como una declaración jurada...
Con esto quiero decir que en las oposiciones de secundaria, aún con lo difíciles que son y todo el problema de los interinos y listas y demás, pueden estar contentos que eso no pasa, y que la cosa es más objetiva. Se supone que la Universidad es un centro de excelencia y yo creo que hay mucho personal que está ahí con un trabajo de por vida que le permite rascarse de por vida. No generalizo, hay buenos docentes e investigadores... pero he tenido tan mala experiencia, que estoy más que quemada, y ya nada me asombra. Ni en la Universidad, ni en las secundarias públicas, ni en las privadas.
A mí me gustaría trabajar en uno público, claro, como a la mayoría, creo, simplemente porque creo que las condiciones de trabajo de un funcionario son mucho mejores en cuanto a derechos. Y porque, quizás inocentemente, creo en un sistema educativo público, sin tener que pagar, porque la educación es un derecho que debe ser ejercido por todos.
Pero también me doy cuenta que si me dan alguna oportunidad en un privado, hasta tanto pueda hacer algo en alguna oposición (hasta ahora no me presenté nunca), lo agarraría para probar. Quizás termine hasta las p... como Anne, y bueh... entonces lo dejaría, pero al menos ir tirando con algo. Lo que pasa es que me veo mal en un privado, porque yo cuando se mezcla la religión con los temas académicos no respondo de mí. Y encima Biología suele ser uno de los programas afectados. Ya de por sí nunca entendí cómo puede haber religión en un colegio público, aún me cuesta entenderlo... si encima tuviera que aguantar la religión hasta en la sopa, no sé cuánto aguantaría... pero bueno, siempre hay que probar, y ver.
Bueno, un saludo, hasta luego
Liliana

antiguo

No Registrado

• 19/01/2005 13:47:00.
• No registrado.

me parece q en general estáis un poquito radicales. ni las monjas son unas arpías machacaniños q sólo piensan en el dinero, ni los institutos públicos son la panacea de la felicidad... Pero está claro q si trabajas en un instituto de una zona de clase media, con padres q se implican en el proceso de enseñanza de sus hijos y en el que se te permite una cierta libertad a la hora de desarrollar tu asignatura, es mucho más fácil llevar coherente y ordenadamente tu asignatura q si te toca dar clases en una zona marginal, a jóvenes con problemas familiares (de cualquier tipo) y cuyos amigos pasan de ir a clase (situación en la que rara vez se encuentra un centro privado, concertado o no, y sí están muchos públicos) creo q esto está claro. si dejamos a un lado el sueldo y la seguridad (q no es poco) es más cómodo enseñar en un centro privado, aunque algunas veces tengas que tragar con cosas con las que no estás completamente de acuerdo.
por último, no estoy en absoluto de acuerdo con q la educación se da en casa y no en el colegio. ¿cuántas horas está un chaval en el cole y cuántas con sus padres seguramente se educan en ambos lugares, y me da bastante lástima un profesor q no busque la formación integral de sus alumnos.
un saludito!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición