Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/10/2004 21:13:00.
• No registrado.
Novena a San Judas Tadeo (PATRON DE LOS CASOS DIFICILES E IMPOSIBLES)
La novena es una oración rezada por nueve días o 9 periodos consecutivos.
Es importante tener gran confianza en Dios y en la intercesión de San Judas.
DEVOCIONES A SAN JUDAS
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Confiamos en que el padre oirá todas las oraciones ofrecidas en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y nos unimos ahora en oración al Apóstol San Judas, quien goza en los cielos del triunfo de la muerte y resurrección de Cristo. Unidos a las oraciones de alabanza y petición de San Judas a Dios rezamos estas devociones.
OFRECIMIENTO
A Ti, Señor Jesucristo, Nuestro Mediador y Hermano, ofrecemos hoy nuestras oraciones. Reconocemos la especial amistad que tu apóstol Judas tiene contigo. A su amor y amistad unimos nuestras oraciones íntimamente con tu generosa muerte en la Cruz. A este acto constante de alabanza a Dios a través del cual nos hacemos gratos al Padre, pedimos sean unidas nuestras oraciones. Quédate con nosotros hoy y todos los días de nuestra vida. Intensifica nuestro amor a Dios y a nuestro prójimo. Haz que estas gracias y favores por los cuales oramos, nos sean concedidos a través de Ti, que vives y reinas con el Padre, en unidad del Espíritu Santo, Dios por los siglos de los siglos. Amén.
ORACIÓN PROPIA DE LA NOVENA
Glorioso San Judas Tadeo, por los sublimes privilegios con que fuiste adornado durante tu vida; en particular por ser de la familia humana de Jesús y por haberte llamado a ser Apóstol; por la gloria que ahora disfrutas en el Cielo como recompensa de tus trabajos apostólicos y por tu martirio, obtenme del Dador de todo bien las gracias que ahora necesito (mencione los favores que desea). Que guarde yo en mi corazón las enseñanzas divinas que nos has dado en tu carta: construir el edificio de mi santidad sobre las bases de la santísima fe, orando en el Espíritu Santo; mantenerme en el amor de Dios y esperando la misericordia de Jesucristo, que nos llevará a la vida eterna; y procurar por todos los medios ayudar a quienes se desvíen. Que yo alabe la gloria y majestad, el dominio y poder de aquel que puede preservar de todo pecado y presentarme sin mancha a nuestro divino Salvador, Jesucristo nuestro Señor. Amén.
CONSAGRACIÓN A SAN JUDAS
San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción. Te acojo como mi patrón y protector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia. Te consagro mi mente para que en todo proceda a la luz de la fe; mi corazón para que lo guardes puro y lleno de amor a Jesús y María; mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios. Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y tentaciones evitando todas las ocasiones de pecado. Obtenme la gracia de no ofender a Dios jamás, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y practicar las virtudes necesarias para salvarme. Ruega por mi Santo Patrón y auxilio mío, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intercesión, pueda llevar una vida santa, tener una muerte dichosa y alcanzar la gloria del Cielo donde se ama y da gracias a Dios eternamente. Amén.
ORACIÓN FINAL
¡Dios, todopoderoso y eterno! Tú diste a conocer tu nombre por medio de los Apóstoles. Por intercesión de San Judas, haz que tu Iglesia continúe fortaleciéndose y aumente el número de sus fieles. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
--------------------------------------------------------------------------------
agradecido, no tomes a mal las palabras del compañero ATEO. No te dejes vencer por la tentación y reza por nosotros, pecadores.
ATEO, no creer en Dios no implica ser un grosero. Si no te gusta, no contestes. Todos, TODOS, tenemos derecho a expresar nuestros pensamientos. ¿Tú te has dado cuenta de cómo te has puesto. ¿Crees que tu actitud es de alguien sensato. La cólera es un vicio detestable y le quita la razón a quien la lleva cuando se deja vencer por ella. Piensa en la concursante de Gran Hermano VI, Bea. Quizá sea una enferma y no sepa lo que hace, pero no negarás que da un espectáculo lamentable. Relee lo que has escrito y saca tus propias conclusiones.
Rezaré esta noche por ti, aunque seguramente te traiga por culo que lo haga.
P.S.- Por cierto, cómo puedes afirmar que Dios no existe, si resulta que es inefable.
ATEO eres un capullo y seguro que vas por ahí de demócrata y de guay.
Ateo,tu conoces el dicho,"A Dios rogando y con el mazo dando".Pues deja que cada cual se aferre a lo que quiera, a San Judas, a Dios, al espiritu Santo o a la virgen Maria....Además¿ que mal hace a nadie rezar Libertad de expresión y porsupuesto de credo. Y si San Judas echa un manita en esto de las oposiciones bienvenida sea!
Jolin Kakadeluxe y luego dices que no te gusta hacer monologos...
Solo una puntualización...piensa un poco lo que pones y no confundas la religión con el fundamentalismo. La religión católica en si misma en mucho mas oprimente que la musulmana y así lo ha demostrado a lo largo de la historia...
Otra cosa es el terrorismo...
Y no todo el que va a una mezquita es o va a ser un terrorista...
Por tus palabras da la impresión de que sí.
eoo subnormal, callate que siempre que abres la boca la cagas.
Brevísimamente:
Los valores de Occidente son los valores cristianos. Cristo es la Cruz. ¿Entendéis. Cuando penséis en la Iglesia Católica, por Dios, no penséis en un sacerdote pederasta, ni en la Santa Inquisición, ni en la prohibición de usar profilaxis. No obviéis ese hecho, por supuesto, pero acordaos de quien deja todo y se va con el oprimido y lucha con él, sin contratos, sin condiciones, hasta el fin, hombro con hombro. Sufre a su lado, se desespera a su lado, comienza desde cero a su lado, llora a su lado, se pregunta a su lado, reza a su lado, vive a su lado, muere con él a su lado. ¿Acaso no es él un cristiano. ¿No es bueno.
Por supuesto que dirigirse a rezar a una mezquita no es sinónimo de ir a reunirse clandestinamente con terroristas, pero la realidad es la que hay.
Leed La Biblia y El Corán. Ya veréis cuando dice que un voto de mujer vale la mitad que el de un hombre.
Dos perlas de El Corán:
1. De "Incitación a la guerra contra los habitantes de La Meca":
¡Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron! La persecución de los creyentes es peor que el homicidio... 2, 187/191
2. Sobre "Matrimonio":
Te preguntan sobre la menstruación. Responde: "Es un mal. Apartaos de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que estén puras. Cuando estén puras, id a ellas como Dios ha mandado. Dios ama a los que se arrepienten y ama los que se purifican". 2,222
Y no dejéis de leer la Azora IV. Habla de las mujeres, los matrimonios y todos nosotros (los infieles). No tiene desperdicio. Es como El Antiguo Testamento, pero en versión gore. Ésa gente está entrando a patadas en España. Ved por vosotros mismos cuán ventajosa es la convivencia con aquél que viene de fuera, impone sus costumbres, censura las vuestras y asesina a quien no se convierta a su fe. Como Torquemada, pero en el siglo XXI. Y si no estáis de acuerdo, vosotros mismos.
Subnormal tú;
Valiente gilipollas que estás hecho; que no pones ni tu nick.
Eres y serás un mierda toda tu vida. Te jodes, cabrón.
Kakadeluxe como siempre...didiendo chorradas.
Ni siquiera sabes lo que es el pentateuco...
Llamando putita a quien no piensa como tu, te quita toda la razon que puedas tener,caer en el insulto facil no es una forma de argumentar ni defender nada.De todas formas sigo abogando por la libertad de credo,cada cual se aferra a lo que quiere o a lo tiene.Una simple oracion a San Judas no es para ponerse asi.Tampoco se trata de hacer un analisis historico del Catolicismo ni del Islam, no obstante me parecen aceptables todas las criticas e inaceptable cualquier insulto.Ateo ve a que te eduquen primero,que pena de tus alumnos!!!
No perdais el tiempo, la iglesia católica se define por si sola a lo largo de la historia, buscando el arbol que mejor le cobija y mirando para otro lado bastardamente. La cultura acabará con las religiones, ESTA SI ES UNA VERDADERA CRUZADA!!!
No, bellaxana, cuéntamelo tú, por favor.
TETE, ¿serías tan amable de explicarme/explicarnos qué entiendes tú por "cultura".
Gracias.
Te lo explico encantada Kakadeluxe, el pentateuco no es como tu dices el antiguo testamento. Es, como su propio nombre indica, un libro formado por cinco libros que son los 5 primeros libros del antiguo testamento y solo esos: Génesis, éxodo, levitico, números y deuteronomio (creo con los nobres espero no haberme colado pero juraría que son estos y es este orden).
Respecto a la violación de las monjitas a mi me parece espantoso pero no mas ni menos que si se tratase de unas turistas coperantes de una ong cualquiera...te das cuenta de las gilipolleces que dices (yo creo que si que te aburres mucho estudiando y por eso te dedicas a escibir chorradas)
Muy bien, bellaxana. Ahora dime tú de dónde te sacas que yo no sepa qué es el Pentateuco. Escribí:
"Por cierto, el Deuteronomio es un libro del Pentateuco (es decir, del Antiguo Testamento)".
¿No has incluido tú que el Deuteronomio es el quinto libro del Pentateuco. ¿No es, por tanto, un libro del Antiguo Testamento.
En cuanto a lo que escribes sobre las cooperantes, quería preguntarte si tú consideras a todos los seres humanos iguales. Es que no sé yo si entiendes que una monja sea diferente a una cooperante. ¿Crees que las monjas son diferentes (quizá tengan dos cabezas, seis brazos, alas, no son seres mamíferos...). Que sean iguales no les resta méritos a su labor, ¿verdad que no. Bueno, eso era lo que yo quería haceros saber, que hay cristianos que hacen una labor humanitaria encomiable (por no decir, prácticamente todos, que de eso se trata ser cristiano).
No sé, bellaxana, de dónde te sacas que diga tonterías.
DIARREADELUXE ya has dejado claras muestras de que eres incapaz de sintetizar y te vas constantemente por los cerros de Úbeda en tus empalogosos discursos al stilo del polaco Woityla. Ya que eres una pena de persona (por decir algo) no malgastaré mi tiempo dedicándotelo, sólo decirte que cuando reflexiones (de verdad lo haces) dejes a un lado el catecismo del nacionalcatolicismo. También has dado muestras palpables de tu pertenencia a la Iglesia porque tu discurso opaco (y repito) vacío de contenido es del estilo de las encíclicas de Pío VI. Por cierto no se te ocurra rezar por mi que no kiero ir al cielo, que es muy aburrido, lo mio es el infierno donde seguro que estaré en la "gloria".Besitos. Por cierto perdón por lo de putitas, mejor rameras, que suena mejor a los oidos.Ah se me olvidaba, ya que hablas de ciencia, dile al personal cuando la Iglesia pidió perdón a Galileo, anda dilo, necio.
La verdad es que no puedo estar de acuerdo con Kakadeluxe en esta conversación, me resulta imposible.
No sólo considero que la Iglesia hace demasiadas cosas mal (no los misioneros, que esos no cuentan para nada en las decisiones y posturas de la Iglesia) y contradictorias -como por ejemplo aliarse en la política con la derecha... es algo que no puedo comprender... está claro que los conservadores van a protegerla y a cuidarla mucho, pero su ideología es completamente opuesta: viva el enriquecimiento personal a costa de menos servicios sociales, no a la igualdad de todos y sí a bienestar de unos pocos... Jesucristo no habría hecho estas cosas, creo yo, pero bueno-, sino que además estoy en completo desacuerdo respecto a la cuestión del islam y de los musulmanes.
El año pasado tuve la oportunidad de convivir en Alemania con una chica de un país musulmán, que además era creyente, y me dí cuenta -no sólo de que no son terroristas, eso ya lo sabía-, sino de que no son tan radicales como nosotros los vemos.
Me parece absurdo, a estas alturas, defender una religión -cualquiera, me da igual-, con tanta radicalidad como se está haciendo aquí. Y no sólo con radicalidad, sino que todavía hay personas que pretenden afirmar que hay una religión por encima de las demás... puedo entender que haya "espiritualidad" en el mundo -que por supuesto que la hay-, y que la gente la sienta. Pero de ahí a que la religión cristiana sea "mejor" que la musulmana hay un abismo. Y hoy en día deberíamos superarlo, el abismo, porque nos toca convivir todos juntos, en paz y respetándonos unos a otros, y creo que determinadas afirmaciones que aquí se han hecho, impiden esa convivencia.
Tantos cursos de formación del profesorado sobre integración y multiculturalidad, para que luego pensemos estas cosas...
Qué desilusión!
Estoy con desilusionada. Además no hagas caso al kakadecutre, y no lo convirtais en el centro de vuestras palabras, este tio vive aqui, no ha salido de su habituación, y vive encerrado en su mundo.
Me gustaria ver a este tipo en cualquier situación de la vida real, se lo iban a comer con patatas.
Cada vez me recuerda más al protagonista de la Metamorfosis de Kafka.
Y 100% de acuerdo con Moira en todo lo que ha dicho.
Nosotros que podemos dedicar parte de nuestro tiempo a pensar -otros no pueden porque tienen cosas más importantes que hacer, como comer-, deberíamos ir más allá de los hechos, deberíamos ir a las causas del fundamentalismo, del terrorismo de los que se inmolan, del fanatismo religioso.
No es normal que un chavalín de 16 años se suicide por su religión o por su país. ¿Cuántos lo harían aquí, en España Sin embargo, en Palestina hay alguno cada día... ¿Es que han vuelto locos ¿Es que sienten a dios más intensamente que en el mundo occidental ¿los lleva su dios a dar la vida
Vayamos más allá de la religión, por favor, al analizar estos actos terroristas. Que si tuvieran tele, jardín, lavaplatos, partido con los amigos, DVD, excursiones el fin de semana y juerga universitaria entre semana, no se harían estallar en nombre de ningún dios, perdiendo la vida.
Tampoco es eso, Desilusionado.
Mis palabras no son un ataque sin sentido a Kakadeluxe, ni mucho menos. Me gusta lo que escribe y comparto muchísimas de sus ideas. Lo que pasa es que ahora, en este tema, mi postura es diametralemente opuesta a la suya.
Pero no puedo dejar de tener en consideración sus palabras, porque a veces está muy acertado. En mi opinión, vamos.
Un saludo a todos y muy buenas noches!!
KKDELUXE, me gustan los jesuitas y los salesianos, sabes los primeros son gente muy preparada, mira la q liaron con la teologia de la liberacion, y fijate tb que prontito les cortaron las alas desde arriba. un verguenza. y los salesianos se toman lo de la pobreza en serio. pero el merito lo es de las personas, no de la Iglesia. los saben usar muy bien de escaparate, y me da mucha pena ver como los misioneros se esfuerzan en esos paises por la pobreza, a la vez que cometen el gravisimo error de seguir los dogmas-en lugar de hacer su trabajo bien-, los cuales impiden que cosas de primera necesidad, como el uso de condones, se menten siquiera. Manda huevos!.SIDA!!!!!! ya he sido cooperante, y con la Iglesia, sabes, asi que se de lo que hablo.
que no quita que el mito de la democracia y el pensamiento laico no sea mas de lo mismo, por cierto. al final, cualquier religion, todas, son potencialmente susceptibles de convertirse en el horror, esta en su misma naturaleza; asi como cualquier ideologia, que la comparte con aquellas( la esencia)
asi que la mejor medicina es no quedarse con nadie, aunq tb lo mas incomodo. es muy facil abandonarse al "cariño" de los que son nuestros "hermanos". y para reconocernos, necesitamos decir que el otro es diferente
un beso muy grande, cariño mio
Kakadeluxe, vaya personaje lamentable que estás hecho. "Gente que viene de fuera... imponiendo sus costumbres...". Xenófobo capullín, qué bueno sería que tú supieras lo que es pasar hambre. Yo por suerte no lo sé, pero no tengo la poca vergüenza de tener tu actitud de blanquito, católico, hipócrita y demás sinónimos.
háztelo mirar, rents.
Ah, y por cierto: Son más de ocho millones de españoles los que van a misa semanalmente. Un respeto por las "minorías", por favor.
Gracias a AGRADECIDO por poner esta oracion. Me gusta.
A los que no sean católicos pues los digo que no contesten. No hace falta insultar ni nada parecido. Cada uno pone y coloca en el foro lo que quiera, siempre que se respeten a las personas, ¿O yo por se católico me tengo que meter con ATEO, o demas PUes no. Sinceramente ATEO, te pasaste y te has pasado, lo quieras reconocer o no. Allá tu. Si tu forma de pensar es esa, sinceramente y en mi opinion, vas mal encaminado y mas si quieres llegar a ser profesor o educador. Lo primero es el respeto. Si no te gusta, puedes decir otra serie de cosas sin faltar a la persona. Dime si me equivoco.
KAKALADUXE, me han sorprendido tus respuestas... no pensaba que fueras asi. Miralo para bien, claro.
En cuanto a los demas, pues dejar de decir tonterias e insultos pues bastantes hay ya. Y recordad que esto es un foro de EDUCACION SECUNDARIA....
Un saludo a todos.
cosa fina el NOATEO este.... no hay un filtro para esta gente
Enhorabuena a todos los de los últimos mensajes. Gracias a vosotros ya no voy a perder más tiempo metiéndome por aquí. Seguid así, bajando el nivel del foro. Qué vergüenza ajena.
kkdeluxe corazoncito para qué quieres que te expliquemos en qué consiste la investigación con células madres si tu cerebro no lo entendería Cuando (y espero que no) algún familiar muy querido tenga un cáncer devastador y te encuentres desesperado quizás entiendas muchas pero que muchas cosas que decimos "los de ciencias". Pero bueno "lo que va davant va davant" como dicen en mi pueblo (davant:delante) y las letras son lo primero, también la religión según tu opinión no Un saludo.
NOATEO, ANTIFXES, estoy alucinando con vuestras palabras. Con gente como vosotros no se puede hablar, así que no pierdo ni un instante en contestar vuestras ideas.
No hay ningún razonamiento ni argumentación en lo que decís, sólo descalificaciones, insultos, y confusiones históricas.
En cuanto a lo demás, me gustaría hacer un comentario a lo que ha dicho Kakadeluxe en su último post (creo que ha sido el último), acerca de la indumentaria de las mujeres talibanes, de la ablación, de la lapidación, etc etc.
La libertad en general -la de la mujer, la de los ciudadanos, la de expresarse sin miedo a las represiones, etc.-, no es, en mi opinión, algo que se pueda imponer.
La libertad no se impone ni se alcanza prohibiendo, sino que se lucha por ella.
Kakadeluxe dice que si fuera por él prohibiría la indumentaria de la mujer talibán, para liberarla.
Otros han pensado -y lo han llevado a cabo, por cierto-, que en Irak había que imponer una democracia. La han impuesto. ¿Está bien la situación Antes tenían a un dictador cabrón. Se ha ido, y ahora un pueblo que no está en absoluto preparado para votar y para respetar lo que la mayoría decide, se encuentra con que tiene que madurar de golpe para asumir lo que los liberadores les han impuesto. ¿Puede un pueblo madurar en un par de años lo que a los demás nos ha llevado siglos de luchas Es una pregunta abierta, no tengo todavía la respuesta, de verdad, pero desde luego, y hasta que no vea que estas imposiciones y prohibiciones en nombre de la libertad funcionan, no me parece lo más idóneo.
Estoy completamente en contra del trato que reciben muchas mujeres del mundo musulmán, y que en algunos casos puede significar la ablación, lapidación, etc. Pero me parece demasiado rápido el que nosotros pensemos que la solución está en prohibirlo.
Cuando una niña tiene la posibilidad de acogerse a las leyes de un país como Francia, por ejemplo, para no someterse a la ablación, es ella quién va a tener que padecer el trauma de elegir entre la ablación o quedarse sin familia, y sola, y repudiada. Aplaudo a las que sean fuertes para enfrentarse a esa situación y ser capaces de decir no a esa tremenda injusticia, aún a costa de quedarse solas, pero las que no son tan valientes... ¿quiénes somos nosotros para privarlas de sus familias, de su entorno, de su vida, al fin y al cabo
Repito que para mí es una cuestión completamente abierta, que no tengo ninguna respuesta personal definitiva al respecto, pero lo que tengo claro es que hay ciertas cosas, derechos, libertades, que sólo son positivas y funcionan cuando la gente está preparada para ellas, y, en esos casos, las personas, los pueblos, etc. luchan por conseguirlos. Nuestro deber es escuchar cuando pidan ayuda, estar ahí, con sus demandas.
Imponer la libertad no sirve, o por lo menos eso creo.
Lamento la redaciión, etc. pero no me da tiempo a releer el larguísimo texto.
Estimada desilusionada:
Ahora he de ser breve. Sólo quería agradecerte el talante de tu intervención y pedirte que no permitas que nadie te confunda. Yo he escrito que prohibiría la imposición de la indumentaria, la ablación, la lapidación, etc. Pero no he escrito que se deba hacer con bombas, disparos ni muerte. El cristiano se opone a toda violencia, de verdad. El mismo Papa ha pedido a Bush que sacara las tropas de Iraq y ha rezado por la paz. Ahora bien, que no te gusta el Papa, me parece muy bien. Pero no infieras de mi comentario algo que no he dicho. Es más, siempre he defendido en el foro la justicia, la dignidad y me he puesto del lado del débil (bien si había sufrido un trato injusto en las oposiciones, bien si era un alumno conflictivo, o ahora mismo en favor del más desfavorecido de los seres humanos que está padeciendo los horrores de la guerra.
Resumiendo: Estoy a favor de la libertad, pero no de las matanzas.
Y una última pregunta para la reflexión: Si un hombre pega a su esposa, ¿qué debemos hacer: actuar rápida y contundentemente o probar con el diálogo, etc. Yo creo que hay que apartar a la víctima de su verdugo y ayudar al verdugo. Creo firmemente que el mal tiene una razón de ser y nace de un desajuste. El hombre, en condiciones normales, es un ser bueno y pacífico.
Gracias.
Y un último comentario:
Negar la labor de los cristianos a lo largo de la Historia es una simple y llana falacia. Los nombres los daré en otra ocasión, ahora debo marcharme.
Y, tristemente, Stalin fue responsable (él solito) aproximadamente del doble de víctimas que causó el ejército nazi. Hoy en día, ved cómo viven los ciudadanos en Corea del Norte, por ejemplo. De este apunte, nadie debería concluir que kakadeluxe ha llamado a nadie del foro "comunista", "asesino", ni cosas semejantes. Simplemente ha dado una cifra. Quien quiera saber más, por ejemplo, puede viajar al Campo de Exterminio de Buchenwald, a quince minutos de la idílica Weimar: hay más víctimas enterradas en dicho lugar asesinadas por el Ejército Rojo que por el nazismo. Es terrible, lo sé, pensar que el aliado soviético fue más despiadado que el propio Hitler, pero las cosas son así.
Por cierto, ¿alguién vio el programa sobre los tutsis. Alemania, año cero... pero hoy en día. Terrible.
madre mia, cómo os rallais
Hola,
Radicalismos aparte, me alegra ver que todavía existe algún espíritu "rousseauniano", aunque siento discrepar porque estoy en una etapa en que veo el mundo, y el ser humano en particular, de manera bastante pesimista. Como ejemplo de esa percepción la película Dogville, lo que me lleva a pensar que somos muchos los que desconfiamos de las bondades humanas. No quiero decir que todos seamos horribles, ni mucho menos, pero que el mundo está dominado por gente con pocos escrúpulos es algo bastante evidente o viviriamos en un mundo muy diferente.
El echarle en cara al "otro" los muertos de cada bando me parece absurdo, y ciertos comentarios rayan el maniqueísmo. Las religiones, sobre todo las monoteístas, lo que han traido mayormente ha sido destrucción, guerras y enfrentamientos estúpidos. La fe o las creencias religiosas deberían de ser otra cosa muy distinta, quizás si empezaramos a tomarlas como algo privado en vez de público (y me refiero a la unión/relación de Iglesia y Estado) las cosas empezaran a ir mejor.
En definitiva, porque creo que me he ido por las ramas, pienso que cualquier radicalismo resulta nefasto, sea el fascismo, el comunismo, los cristianos neoinquisitoriales o los integristas islámicos.
Un saludo.
Solo quiero comentar dos cosillas...
1 que la religión cristiana habrá echo cosas buenas a lo largo de la historia pero sin duda han sido y son muchas mas las cosas malas.
2 que en esto no se diferencia de ninguna otra religión (hablo de las monoteistas)
Vamos que yo las meto todas en el mismo vote
queria decir bote...
Si bellaxana lo ha dicho, ¿quién puede negarlo.
MAR, te pido perdón por las palabras malsonantes que te dirigí, lo siento y te pido disculpas. Lo que pasa es que me encendí al ver la oración aquella del tal agradecido, sobretodo porque no creo que la fe en Dios te ayude a probar unas oposiciones. Además después de todo el daño que ha hecho la Iglesia a la humanidad...uff, bueno, de nuevo te pido disculpas. Sinceramente me he asombrado el que pese a que yo te insultara tu me hayas dado la razón es algunas cuestiones. Eso si que es sensatez. Un saludo.
No entiendo qué tienen que ver las muertes que causaron los nazis o los comunistas de Stalin en esta conversación. NOATEO ha empezado a defenderse de los ataques de ATEO asociando a los que están cotra la iglesia a los comunistas... ¿Qué tiene que ver la matanza de Stalin con el posicionarse a favor o en contra de la iglesia Hoy hay mucha gente que no simpatiza con la iglesia, pero eso no significa que sean comunistas, ¿no
Creo que lo de ATEO es de psiquiátrico: Inestabilidad emocional, personalidad múltiple, no sé, creo que un poquito de cada cosa y, sobre todo, de mala educación, mala fe y veneno en el corazón (de eso ya comentaron mucho otros compañeros).
Un par de apuntes: yo no tengo "cura" del barrio, chaval, que no lees: soy seminarista; las figuras que Isidoro ha apuntado no están nada mal (además, tienes que ver a la persona en su contexto); nadie hace apología del nazismo, pero negar la evidencia de que el comunismo ha sido la lacra del siglo XX (y aún continúa en varios países, para la desgracia de esos ciudadanos) y que Stalin fue responsable de casi el doble de víctimas que Hitler es sencillamente mentir (si te molesta, te aguantas); César Vidal va a edición de sus libros por semana, luego alguien deberá comprar sus libros (y no poca gente); una recomendación literaria: Archipiélago Gulag; la leyenda negra de la Inquisición es un invento inglés para desprestigiar a España (que yo sepa, la Iglesia Anglicana jamás construyó misiones en América; sencillamente, los colonos ingleses arrasaron con la población indígena); y la educación la debes demostrar con todo el mundo (aunque creo que eres incapaz, sólo hay que leer tus mensajes anteriores).
mar, no dudes de que la verdadera Iglesia siempre está del lado del débil. Y no hagas caso de ATEO, relee sus mensajes, que no tienen desperdicio.
---------
ATEO, no cuela tu jueguecito de nicks, tu odio y tu grosería. Y, sí, también rezaré por ti, aunque puede que mejor te iría un exorcismo.
Tienes razón, Kakadeluxe, en que la iglesia, o mejor dicho, los cristianos, no imponen sus ideas, costumbres, verdades,... con bombas.
Yo tampoco me refería a eso.
Sin embargo, me parece importante la idea que tengo en la cabeza, aunque hoy no haya tenido la fortuna de saber expresarla aquí.
Mañana lo intento de nuevo porque ahora me muero de sueño.
Buenas noches a todos!!!
Buenas noches a ti también, desilusionada (y vuelve a ilusionarte, por favor, que es muy triste andar cabizbaja por la vida). Había alguien que defendía que el sueño del optimismo supera siempre las espectativas de la realidad, así que alegría. Y si hay suerte, un polvete con la pareja, que también alegra, ¿o no.
Jajaja!!! claro que alegra... Yo tengo mucha ilusión, no te preocupes que no me la quita nadie. Me he rebautizado así en esta conversación porque diariamente lucho contra radicalismos religiosos para que personas muy cercanas entre ellas puedan convivir en un mismo espacio, y se me cae el alma a los pies cuando escucho ciertas opiniones -además en boca de gente adulta, se supone.
Pero nada más. Yo sigo muy ilusionada. En serio.
Vaya NOATEO, parece que tú no estás haciendo méritos para ir al cielo. Vas a tener que dar a más niños por el culo, que por lo visto a eso Dios le gusta.
Queda muy mal empezar una opinión en la que se dice que ya no vas a insultar más llamando mierda y escoria a alguien.
muy mal, muy mal
A CADA COSA POR SU NOMBRE....
Vista la circunstancia en la que se encuentra el debate no me queda más que hacerme la pregunta: ¿El Papa o el Padrino
Desde luego se huele por aquí que hay gente aburrida e indecisa que todavía no sabe qué hacer con su vida y se dedica a pasar el tiempo escribiendo en clave soez (y si no es así se queda muy cerca del canal), para demostrar que su voluntad de pereza es rechazada por el más fiel opositor. El umbral que separa a Dios del hombre, ¿la mente Parece que no lo tenéis muy claro. No os dais cuenta que todo es producto de vuestra imaginación, como decía aquel payaso de la tele, y que cuanto más debatís sobre el tema más os niveláis los unos a los otros, como pensaba aquel revolucionario palestino.
Sólo invocaré a kakadeluxe (no entiendo este nombre) para decirle que estoy de acuerdo con sus acertadas palabras pero no entiendo ese afán por discutir ahora el uso de las células madre si está claro que nos va a beneficiar a todos…con lo que te alargas en tus oraciones…en tu brevedad…
Hablando de oraciones: Y todo esto qué venía, ¿a cuento de una oración ¿Una oración que no tiene sentido ¿Por qué precisamente San Judas ¿Es que no había otro para los casos difíciles que el tocayo del infiel ¿Es que la educación occidental todavía utiliza el fanatismo para imponer su doctrina
Espero haber sido breve…
Hola a todos, hace muy poco que he descubierto éste foro y estoy fascinada con todo lo que estoy leyendo, a veces me da la impresión de que los mensajes están escritos por un grupo de guinistas que trabajan "dandole vidilla" al foro... pero aun así me da igual porque sea quien sea el que lo escribe, me parece interesante lo que leo, en especial me ha impresionado KAKADELUXE: por lo que he leido de ti en ésta y otras conversaciones del foro, me pareces un tío de puta madre. Por eso, a parte de presentarme, quería hacerte una pregunta: verás, yo no creo en Dios ni en nada sobrenatural, y hasta el día de hoy no he encontrado a ningun creyente que me pueda explicar en que se basa, sin recurrir a la Fé. Creo que tu, KAKADELUXE, podrías argumentar mejor tu postura, así yo podría entender mejor a los creyentes, gracias.
Yo pedí y se me concedió... tengo que estar agradecida a San Judas. Espero me perdone mis fallos que no son pocos y me siga ayudando. Le estoy enormemente agradecida, eso me anima a seguir luchando y ser mejor.
Mary, pero qué tonta eres.
Parece mentira que gente con estudios sea tan tonta.
Eso se llama casualidad. Si yo un día tengo suerte puedo decir que fue por lo que a mí me apetezca.
Pero eso no implica que me de siempre suerte.
Incluso entra dentro de lo "normal", probabilísticamente hablando, que tengas 5 o 6 veces seguidas suerte, gracias a lo que te de la gana.
Si en el mundo hay 6.000.000.000 de personas, casi 6 millones de personas tendran suerte... 10veces seguidas!!! y seguramente estén convencidas de que existe lo que ellos piensen que les da suerte.
Pero nadie hablará de los restantes 5 mil 994 millones de personas que no han tenido esa suerte.
Algún día tu San Judas te fallará, seguramente te ha fallado ya, pero ni te has dado cuenta porque la mierda que tienes en la cabeza (o fe, como quieras llamarlo) no te deja razonar.
Si en tu tribunal de oposicion, las 200 personas rezan a tu San Juan para aprobar, San Juan acertará según NO lo bueno o malo que sea concediendo deseos, sino según las plazas que le den a tu tribunal.
A ver si nos vamos enterando.....
Hola, Catalina, ¡¡bienvenida al foro!!:
Gracias por esas palabras tan elogiosas, que siempre le alegran a uno cuando las lee.
Me preguntas de dónde saca el creyente esa, vamos a llamarlo, "percepción de Dios" (o "fe", o "experiencia religiosa", etc.). Bueno, la respuesta es más o menos fácil:
- Porque le ha sido inculcada desde pequeño.
- Porque siente algo en su interior que lo mueve a ello
- Porque tras un desengaño ha trascendido su situación de vida y se ha preguntado por algo que dé sentido a su vida (todos llegan a la conclusión de algo similar a Dios)
- Por simple snobismo
- Por un estudio concienzudo de algo que le inquietaba, le interasaba, o simplemente deseaba comprobar si era cierto. Es decir, tras estudiar Teología
- Por intervención de Dios
- Porque su cónyuge es creyente y, por amor a su pareja, ha copiado sus costumbres
- Por una experiencia extraordinaria (apariciones, milagros, etc.)
- Por otras razones que podrán darte otras personas y huelga mencionarlas
En definitiva, la creencia en Dios es particular a cada individuo, aunque la razón pueda repetirse en muchos de ellos.
Particularmente, yo puedo decir que esa creencia proviene del ambiente en el que nací (un país con más de nueve millones de católicos practicantes, aparte de todos los agnósticos próximos a la fe de esa gran minoría, una enorme tradición (historia, cultura, idiosincrasia...) católica, etc.), por una cuestión de madurez personal (que me ha llevado a entender que, aunque el hombre no lo pueda comprender, hay algo o puede haberlo más allá de la vida y eso mismo puede ser Dios), por cosas inexplicables que me han sucedido en la vida (puede ser cosa de Dios, de extraterrestres, de seres de este planeta más inteligentes que nosotros y de los que desconocemos su naturaleza y por eso decimos que son extraterrestres o seres divinos, etc.), porque a veces consuela mucho esa creencia, porque algo debe justificar en la balanza de la vida todo el mal que nos rodea, porque me queda la certidumbre de pensar que todo ese mal nos será explicado después de esta vida, porque nos hace (en cierto sentido y en ciertas épocas históricas de la Humanidad) libres (ej.: la esclavitud), porque no hay nada de malo en pensar que hay un principio de amor que ha creado todo (aunque hay alguien en el foro que me tilda de ingenuo por ello), tal vez simplemente porque sí, etc.
Problemas: Puede que lo que me haya ocurrido sea fruto de las circunstancias (al margen de un motor que lo haya generado y al que yo llamo Dios). Tal vez esto sea cierto, pero es empobrecedor, deja al hombre completamente solo, a su libre nihilismo. No es la existencia de Dios el problema, sino lo contrario: Si Dios no existe, el ser humano lo ha tenido que inventar para evitar la angustia de su soledad.
- Lo del ambiente es relativo. ¿Y si hubiera nacido en un país soviético Tal vez me reiría de los creyentes (o tal vez sufriría por no hacer pública mi fe en Dios)
- Lo de mis experiencias no lo puedo explicar. Puede que ande la mano de la Providencia por medio, puede que no. Sencillamente, la Ciencia hoy no explica ciertos fenómenos (ni desde la física, ni desde la psiquiatría, ni desde la lógica, ni desde la matemática, etc.). Ello puede hacerte pensar dos cosas: bueno, ya se explicará científicamente algún día; bueno, desde luego suceden cosas paranormales que me hacen dudar de este cientificismo que niega lo que no puede explicar o atenta contra sus indudables verdades científicas.
- Que exista un motor inical del Universo (y, por tanto, de la vida) no implica que sea Dios, ni que sea bueno, ni nada de nada. Vale, que cada uno lo acepte a su manera
- Que la creencia en Dios nos haga libres puede ser un arma poderosa para justificar su creencia, pero también el hombre puede vencer sus cadenas sin necesidad de creen en Dios. Con Justicia, Educación, Leyes es suficiente.
(LUEGO SIGO, QUE ME ESTOY CAGANDO)
(PROSIGO)
En definitiva, pienso que hay razones suficientes tanto para creer en Dios como para no creer en Él. Si tú sientes en tu corazón (llámalo conciencia) que algo te impulsa a hacer el bien, a amar al prójimo; si hay algo en ti que te ha desprendido de prejuicios, odios y otras miserias del ser humano; si en tu interior "oyes" una vocecita que te marca un camino y no otro; si hay, en ocasiones, un amor que te desborda y que deseas compartirlo con lo demás; si te ocurren cosas así o similares, en tí está decidir si hay algo o alguien detrás de ello. Sólo puedo decirte una cosa: creer en Dios no es fácil, pero ayuda en ocasiones en que casi todos se hunden a tu alrededor. Creer en Dios no implica aceptar todo como venga: tú debes actuar (nada de Dios me lo da, Dios me lo quita; lucha, que en eso consiste muchas veces la vida... Dios es otra cosa). Creer en Dios te permite trivializar cosas que te ocurren en la vida (perder una plaza de oposición, perder una oportunidad con una chica, etc). Creer en Dios, en definitiva, es una forma de vivir (si tú no lo entiendes así, da igual... puede que tú lleves razón, pero ello no me quita mi esperanza en algo mejor que está por llegar y que me hace vivir de una forma distinta o que le da sentido a mi forma de vivir de distinta manera).
Lo que sí me gustaría saber es si lo que está recogido en la Biblia es auténtico. Es decir, si los Evangelios no mienten y son la invención de un grupo de gente perversa que pensó que así podría tener dominada a la gente. Creer que todo es cierto, que el Bien ha triunfado sobre el Mal, que Dios existe (y lo que ello implica) le llena a uno de entusiasmo y de ganas por vivir. Además, consuela ante la dura realidad de la muerte (hasta que demos con las células madre y nos hagamos inmortales en este mundo... no sé, suena un poco como a coñazo, ¿no). La verdad, se me hace muy difícil aquello de "Bienaventurados los que creéis sin haber visto, porque vuestro es el Reino del Señor" (podría ser un camelo).
Ah, dudas, y más dudas. De eso está sembrada la alfombra por la que camina en vida el el fiel servidor de Dios.
Hola KAKADELUXE, he leído tu respuesta, pero sigo sin comprender esa forma de razonar: mediante un razonamiento lógico, una vez tienes todos los datos posibles, la conclusión a la que se llega debería de ser la más sencilla de todas: que Dios exista no es, ni de lejos, algo sencillo: si se tratara de lago material, debería de ser infinitamente complejo ya que muchas de las cualidades de Dios son infinitas, y no es muy probable que exista algo infinitamente complejo. Si se trata de lago inmaterial... no se, me cuesta creer que exista algo independiente de la materia, creo que se opone por definición.
El mundo se ha podido crear solo, a partir de la materia-energía original y siempre respetando unas leyes físicas. Si la respuesta “lo ha creado Dios” da a alguien la impresión de facilitar el camino, estaría en un error porque habría que explicar entonces al menos dos cosas mucho más complicadas: cómo se ha creado Dios y qué es Dios, y todo esto explicado igual que esperan que se les explique el origen del universo (es decir, no vale con decir que Dios es amor, no, no, qué es Dios científicamente). La ciencia es un “lenguaje” que utilizamos todos en la vida cotidiana (aunque seas creyente acudirás primero a una explicación científica ante cualquier cosa que te suceda, y sólo cuando no encuentres respuesta te plantearas la posibilidad de que sea algo sobrenatural). Si todos cogemos y dejamos ésta forma de razonar, que tiene unas reglas concretas y demostrables, si cuando a mi me parece sale el sol porque el viento aparta las nubes, y cuando estoy depre sale el sol porque Dios me da ánimo, ¿cómo vamos a entendernos entre todos, es una forma de razonar totalmente subjetiva porque no tiene leyes que respetar. Es decir, si una mujer afirma que su marido ha fallecido como consecuencia de un “mal de ojo”, el médico solo puede determinar la enfermedad que provocó la muerte: carece de pruebas que rechacen directamente el “mal de ojo” (el lenguaje científico no es compatible con fenómenos sobrenaturales, de hecho parece que ambos términos se oponen: sería como intentar aplicar una raíz cuadrada a un concepto en lugar de aplicarla un número), así que simplemente lo descarta porque no lo ve necesario, el mal de ojo es una explicación muchísimo más compleja y por tanto menos probable. El método científico ha demostrado ser el procedimiento más fiable para confirmar o rechazar una hipótesis (esto no quiere decir que la ciencia pueda demostrar que Dios no existe, igual que no se puede demostrar que el número 7 está enamorado del 2´3). El hecho de que hoy en día queden muchas preguntas por contestar no significa que la ciencia no pueda explicarlas, sino que probablemente aún no tenemos la tecnología necesaria.
De todas formas, no me importaría nada creer en Dios, por eso te pedí que me contaras tu experiencia, lo que ocurre es que yo le he dado tantas vueltas que me he autoconvencido más y más a mi misma de lo que ya en un principio pensaba, y tengo que tener en cuenta la opinión de mucha gente que sabe más que yo, incluso muchos “de los míos” (científicos) que han llegado a la conclusión de que debe haber “algo más” (Louis Pasteur afirmaba que «un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él»). En fin, me gustaría creer que existe Dios, sobretodo por lo de la vida después de la muerte, así que si puedes contarme algo más, te lo agradecería, un abrazo y perdón por el rollo (si es que alguien ha leído hasta aquí).
Sí, y los que piensan como tú a la cárcel por atentar contra la Constitución: El Estado Español es aconfesional (que no laico) y no es una República Bananera (como pretenden los políticos actuales desde la todopoderosa Izquierda, más rancia que nunca en estas fechas), sino una Monarquía Parlamentaria.
Esta muy claro: Si no te gusta la Constitución, que tanta sangre le costó a muchas personas, te aguantas o te vas definitivamente de España. No hay más de qué hablar.
Hola, Catalina:
No te disculpes por la extensión de tu intervención. Cada uno se expresa en función de sus necesidades (y si le molesta a alguien, sencillamente que pase de largo esa intervención y se acabó el problema para él).
La cita que has incluido es hermosa y, en muchas ocasiones, acertada. Lo escribía hace unos días: Una joven atea comienza a estudiar medicina y se doctora en oftalmología. Al dejar la universidad, cree en Dios. Dice que ha descubierto tal perfección y complejidad en el ojo humano que la hipótesis del azar no le es suficiente. En realidad, esto es extrapolable: La mecánica del Universo es tan compleja que parece hecha por la mano de Dios.
Pero, bueno, volvemos al mismo punto de siempre: o lo hace Dios, o lo hace el azar. Lo que a ti más te guste, Catalina. Escribía Hölderlin en su Hiperión que el hombre es un Dios cuando sueña y un mendigo cuando piensa. Aplícalo a la Ciencia. Estás intentando entender a Dios y eso es imposible. Es más, creo que si bajase de los Cielos y te diera pruebas suficientes que demostraran su existencia y el fin de todo lo creado, seguirías sin creer, irías corriendo al psiquiatra y pedirías pastillas porque creerías estar alucinando.
Catalina, yo no puedo convencerte de la existencia de Dios. Ni siquiera sé si estoy en lo cierto, ¿cómo voy a demostrártelo.
Si vives con amor, honradez, paz y sin desear mal a nadie; si ayudas al necesitado; si el rastro que dejas ha enriquecido el mundo de los que compartieron la vida a tu lado y todos te recuerdan como una persona buena y sincera; si has vivido la vida intensamente y algo bueno de todo ello te has llevado contigo, dime: ¿qué más da si has creido o no en Dios, cuando has creido en la vida misma y la has compartido generosamente con tus iguales. Creas o no, Catalina, Dios (si existe) estará siempre a tu lado. Dios está al lado de todos nosotros, aunque no lo sepamos. Al final, ojalá, podremos comprender todos el por qué de la vida y de nuestro paso por el mundo. Y, si no, qué le vamos a hacer... ya lo dice la Biblia: esta vida es un valle de lágrimas. Sin Dios, ¿quién consolará al niño que agoniza en su miseria, ¿quién cogerá la mano del moribundo, ¿quién dará la razón a quien se la negaron en vida, ¿quién reparará tantas y tantas injusticias, sufrimientos, calamidades, desengaños, tristezas, dolor... ¿Quién sino Dios.
Dios es, en ocasiones, el único consuelo que le queda al afligido. En él halla fuerzas, en él se apoya, en él confía, y que la Divina Providencia lo asista y le dé nuevas energías renovadas de entusiasmo por la vida. En verdad, herman@s, os digo que la vida puede ser hermosa; que tod@s somos herman@s y que el Padre de la Unción vela por nosotr@s. ¡¡Aleluya!! ¡¡Regocijémonos en la Palabra Nueva!!
¡¡¡¡Amor, amor, amor para l@s amig@s del foro!!!!
Bueno KAKADELUXE, creo que soy un caso perdido, es cierto lo que dices de que si Dios se me apareciera me iria directa al manicomio. Pero de todas formas, dices que si soy buena persona y feliz, ¿que más me da si existe Dios, bueno, pues claro que me da, hay una eternidad de diferencia entre que exista y no exista. En fin, que hablamos idiomas diferentes, de todas formas gracias, ya te buscaré por el foro con otros temas que me inquietan, un abrazo.
Bueno, Catalina, no creo que hablemos idiomas diferentes. No entiendo muy bien qué esperas de mis respuestas. Y, por supuesto, claro que hay una gran diferencia entre que Dios exista y no exista (o tal vez no, quién sabe); pero lo que está muy claro es que, por más que intentase dar razones de que sí existe, tú seguirías sin creer. ¿No será que te gusta negar lo que verdaderamente crees.
ESTOY DE ACUERDO CON LO ANTERIOR:
¡¡¡¡¡¡¡EOOOO ERES GILIPOLLAS!!!!!!!!!
jilipoyas!
eso, GILIPOLLAS!!!
EOOOO GILIPOLLAS!!!!!EOOOO GILIPOLLAS!!!!!EOOOO GILIPOLLAS!!!!!EOOOO GILIPOLLAS!!!!!EOOOO GILIPOLLAS!!!!!EOOOO GILIPOLLAS!!!!!EOOOO GILIPOLLAS!!!!!EOOOO GILIPOLLAS!!!!!EOOOO GILIPOLLAS!!!!!EOOOO GILIPOLLAS!!!!!EOOOO GILIPOLLAS!!!!!EOOOO GILIPOLLAS!!!!!