¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

J'adore

• 20/02/2006 12:03:00.

Soy nueva, necesito ayuda.

Hola, me estoy preparando las opos para FyQ, pero lo veo más chungo a cada momento. ¿Qué tal es el temario de eltemario.com?
Me han dicho que busque curro mientras en algún privado o concertado, pero por lo visto para dar ciertas asignaturas necesito hacer un curso de habilitación o algo así. Soy química y no puedo dar (por ejemplo) tecnología sin dicho curso (al menos eso me han dicho).
Agradecería muchísimo cualquier información al respecto.
PD:¿Sabéis qué asignaturas puedo impartir con mi titulación?

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

crisrl4

• 22/02/2006 21:52:00.

RE:Soy nueva, necesito ayuda.

Que alegría leer tu mensaje! No porque te pueda ayudar, por desgracia, pero yo estoy como tú y siempre es mejor compartir informaciones!!! Es el primer año que me planteo estos temas, y tengo la misma duda respecto a qué asignaturas puedo impartir en un privado o concertado. Mandé un mail al tutor del cap pero no me contestó, debe ser pq ya no tiene mucho que ver con el curso, así que... Ahora ando buscando temario para lengua castellana o gallega, económico, dado que seguro que no apruebo este año. Bueno, que si sabes algo nuevo aquí estoy, yo si me entero de algo te cuento.
Saludos y suerte!!

J'adore

• 23/02/2006 18:46:00.

Muchas gracias por contestar. Empezaba a pensar que nadie tenía estos problemas. Sigo investigando, en cuanto me entere de algo, lo pondré en el foro.
Un besazo y que tengas mucha suerte.

crisrl4

• 24/02/2006 0:27:00.

turismo, a ver si me puedes aconsejar a mí tb! quería saber qué asignaturas puedo impartir en privado o concertado siendo licenciada en periodismo con el cap, y si hay que hacer algún curso o algo. Gracias!!!

crisrl4

• 24/02/2006 14:36:00.

Y eso se da en los institutos? no estoy nada puesta en estas cosas, supongo que ya se nota. Y que tengo que hacer entonces para poder dar asignaturas como lengua y literatura, historia o similares en un colegio privado? Gracias y perdón por las molestias!!

csr

• 24/02/2006 16:13:00.

Pues hacer el CAP lo primero.
Y si el colegio es de alguna congregacion religiosa, creer en Dios

crisrl4

• 24/02/2006 16:51:00.

Jaja, el cap ya casi está, a falta de saber lo de la memoria, a ver si hay suerte. Lo que pasa es que no me da tiempo de preparar las oposiciones este año, y quería buscar trabajo en un privado, por lo menos buscar, jeje. Lo que no sé es si con ser licenciado y tener el cap ya puedes dar cualquier asignatura sin más.

Paulo

• 27/02/2006 12:29:00.

Hola:
Vamos a ver, para dar clase en un privado tienes que conseguir que te contraten. Se apoyaran en tu licenciatura seguramente pero no es "obligatorio" ni tener el CAP ni tener una licenciatura específica para cada asignatura. A mi me ofrecieron dar mi asignatura y completar horas con música y yo no tengo ni idea de tocar la flauta. Si eres de FyQ y quieres dar lengua les tendrás que convencer de que puedes hacerlo.
Vaya, que un privado es una empresa y contrata a quien le da la gana. No se rigen por las normas de la pública.

En la pública, cada especialidad tiene una(s) carreras de acceso y casi todas incluyen el CAP como requisito. Pero si te presentas por lengua y eres licenciada en FyQ y apruebas te llevas la plaza.
Si no apruebas la oposición, para quedarte en listas de interinos tienes que aprobar el primer examen. De lo contyrario te quedas fuera.

Todo esto es según el acuerdo para interinos de la Comunidad de Madrid de las opos de 2004. El acuerdo de interinos de las oposiciones de 2006 (que ya están convocadas) no lo han publicado todavía.

Estate atenta a las bases de la comunidad donde te quieres presentar porque cada CADA COMUNIDAD TIENE SUS PROPIOS CRITERIOS.

Espero que todo esto te sirva de algo.
un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición