¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Marco

Desde los Apeninos a los Andes

• 25/02/2006 11:43:00.

¿Meses o años para aprobar?

Pues eso, me preguntaba si alguien conoce a alguien, o bien por su propia experiencia, que se haya sacado la oposición en un tiempo record, o lleve varios años preparandose la opo.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ldo. en Absurdo

• 25/02/2006 16:28:00.

RE:¿Meses o años para aprobar?

También te puedo decir que una compañera se preparó ¡5 temas! aleatoriamente y en las bolas le salieron 2... Y al final se sacó la plaza.
Piensa además que saberse todos los temas a un nivel lo suficientemente competitivo, y hacerlo bien en la práctica es o de superdotad@s o de llevar una jartá de años estudiando.
Es suerte y saber hacer, casi nada.
Saludos.

P3rs3f0n3

Opositora Griego

• 25/02/2006 18:26:00.

Una compañera mía de la carrera sacó plaza en Valencia al año siguiente de licenciarse, y durante ese año estuvo con el doctorado, el Cap, el Mitjá y las oposiciones, o sea que no sé cómo lo hizo, lo que sí es verdad es que en la carrera siempre sacaba sobresalientes y matrículas. Yo pienso que para conseguir plaza en tan poco tiempo, una de dos, o eres una máquina como esta chica (y creo que la mayoría de los que preparamos oposiciones no lo somos), o tienes una suerte de narices (lo cual es también poco probable). Por lo tanto me temo que la mayoría tendremos que trabajar duro durante algunos años.

pulcher

Tu ne quasieris (scire nefas) quem mihi, quem tibi

• 25/02/2006 18:55:00.

Si tienes unos buenos apuntes y están bien resumidos... Pues en tres meses y algo, creo que puedes tener el tiempo necesario para prepararte y presentarte al examen con garantías de éxito. Así que ánimo, Marco.

MARIAOPOSITORA

• 25/02/2006 18:59:00.

Por mi parte, he de deciros que yo nunca he creído en otras cosa que no sea el constante esfuerzo y el trabajo duro.
Soy de las que creen que si lego a un examen sin saberme 1 tema, ese es justo el que va a caer. Y que los casos de suerte le pasan siempre al resto y no a una misma.
Ahora, para mi sorpresa yo sí conocí a alguien que le pasó algo así. Se presentó por primera vez a las oposiciones, que por cierto estudió desde Enero a Junio, y aprobó. Y no sólo eso, sacó una de las 14 plazas que ofertaban en mi comunidad, de las que trece fueron a parar a gente que ya tenía puntos por ser interinos y las otras dos al chico que os digo y a otra sin experiencia.
Para rizar más el rizo os digo que en el baremo de méritos esa persona tenía 0 ptos. en cursos (=ni uno sólo!!!!).
Me lo contaron y me parecía una leyenda urbana, pero comprobé listas, notas, puntos.... y al tiempo nos presentaron, hablamos, me lo contó e incluso hablé (a parte) con el presidente de su tribunal, que al paracer se quedó impresionado con su última parte del examen.
Que esas cosas pasan? Pues sí, pero sólo a veces.
Y siempre les pasan a otros. A mí no, desde luego.

Y también conozco a otra persona, que me dio clase en la Universidad y q aun es muy joven, por lo q las hizo no hace tanto. También iba sin puntos, con pocas plazas y aprobó a la primera: primer puesto de su promoción de oposición...y claro plaza.

ASí que eso os digo. Suerte a todos, a alguno de vosotros os puede pasar. ¿por qué no?

Un saludo y ánimo

Lukitas

• 26/02/2006 0:01:00.

Hola! me parece una fustración leer mensajes del tipo yo conozco a... que se estudio 3 temas y le toco uno de los 70 que había en el bombo... y luego cayó bien al tribunal... y saco la plaza mientras se hacía ese mismo año 3 carreras más, un máster, un año de doctorado, y además trabajaba 16 horas diarias y después iba al gimnasio, y salía de marcha a muerte todos los findes...
Fuerza de voluntad, estudio constante, sacrificio, organización y porque no unas gotitas de suerte.

laleva

• 26/02/2006 23:55:00.

Hombre, está claro que la mejor manera de aprobar es saberse bien el temario. Pero yo conozco a uno que sólo estudió tres meses y sácó plaza sin ningún punto en el concurso. Sé a ciencia cierta que no estudió porque estuvo trabajando de aparejador (a pie de obra; o sea: 10 horas mínimo al día) hasta tres meses antes de la oposición. De todos modos, todavía nos queda tiempo. Yo solo llevo diez temas y lo veo muy crudo. Pero, al menos, quiero intentarlo...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición