Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Pues eso, me preguntaba si alguien conoce a alguien, o bien por su propia experiencia, que se haya sacado la oposición en un tiempo record, o lleve varios años preparandose la opo.
• 25/02/2006 16:28:00.
También te puedo decir que una compañera se preparó ¡5 temas! aleatoriamente y en las bolas le salieron 2... Y al final se sacó la plaza.
Piensa además que saberse todos los temas a un nivel lo suficientemente competitivo, y hacerlo bien en la práctica es o de superdotad@s o de llevar una jartá de años estudiando.
Es suerte y saber hacer, casi nada.
Saludos.
Una compañera mía de la carrera sacó plaza en Valencia al año siguiente de licenciarse, y durante ese año estuvo con el doctorado, el Cap, el Mitjá y las oposiciones, o sea que no sé cómo lo hizo, lo que sí es verdad es que en la carrera siempre sacaba sobresalientes y matrículas. Yo pienso que para conseguir plaza en tan poco tiempo, una de dos, o eres una máquina como esta chica (y creo que la mayoría de los que preparamos oposiciones no lo somos), o tienes una suerte de narices (lo cual es también poco probable). Por lo tanto me temo que la mayoría tendremos que trabajar duro durante algunos años.
• 25/02/2006 18:55:00.
Si tienes unos buenos apuntes y están bien resumidos... Pues en tres meses y algo, creo que puedes tener el tiempo necesario para prepararte y presentarte al examen con garantías de éxito. Así que ánimo, Marco.
• 25/02/2006 18:59:00.
Por mi parte, he de deciros que yo nunca he creído en otras cosa que no sea el constante esfuerzo y el trabajo duro.
Soy de las que creen que si lego a un examen sin saberme 1 tema, ese es justo el que va a caer. Y que los casos de suerte le pasan siempre al resto y no a una misma.
Ahora, para mi sorpresa yo sí conocí a alguien que le pasó algo así. Se presentó por primera vez a las oposiciones, que por cierto estudió desde Enero a Junio, y aprobó. Y no sólo eso, sacó una de las 14 plazas que ofertaban en mi comunidad, de las que trece fueron a parar a gente que ya tenía puntos por ser interinos y las otras dos al chico que os digo y a otra sin experiencia.
Para rizar más el rizo os digo que en el baremo de méritos esa persona tenía 0 ptos. en cursos (=ni uno sólo!!!!).
Me lo contaron y me parecía una leyenda urbana, pero comprobé listas, notas, puntos.... y al tiempo nos presentaron, hablamos, me lo contó e incluso hablé (a parte) con el presidente de su tribunal, que al paracer se quedó impresionado con su última parte del examen.
Que esas cosas pasan? Pues sí, pero sólo a veces.
Y siempre les pasan a otros. A mí no, desde luego.
Y también conozco a otra persona, que me dio clase en la Universidad y q aun es muy joven, por lo q las hizo no hace tanto. También iba sin puntos, con pocas plazas y aprobó a la primera: primer puesto de su promoción de oposición...y claro plaza.
ASí que eso os digo. Suerte a todos, a alguno de vosotros os puede pasar. ¿por qué no?
Un saludo y ánimo
• 26/02/2006 0:01:00.
Hola! me parece una fustración leer mensajes del tipo yo conozco a... que se estudio 3 temas y le toco uno de los 70 que había en el bombo... y luego cayó bien al tribunal... y saco la plaza mientras se hacía ese mismo año 3 carreras más, un máster, un año de doctorado, y además trabajaba 16 horas diarias y después iba al gimnasio, y salía de marcha a muerte todos los findes...
Fuerza de voluntad, estudio constante, sacrificio, organización y porque no unas gotitas de suerte.
• 26/02/2006 23:55:00.
Hombre, está claro que la mejor manera de aprobar es saberse bien el temario. Pero yo conozco a uno que sólo estudió tres meses y sácó plaza sin ningún punto en el concurso. Sé a ciencia cierta que no estudió porque estuvo trabajando de aparejador (a pie de obra; o sea: 10 horas mínimo al día) hasta tres meses antes de la oposición. De todos modos, todavía nos queda tiempo. Yo solo llevo diez temas y lo veo muy crudo. Pero, al menos, quiero intentarlo...