¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

msebastian

• 27/02/2006 14:42:00.

listas abiertas-listas cerradas

Hola a todos,

Podría alguien decirme donde mirar en si las listas de una comunidad son abiertas o cerradas?

de la especialidad a que quiero presentarme solo puedo hacerlo en CLM, CL y Canarias. Dado que probablemente coincidan. Me gustaria saber a priori que posibilidades tengo de acceder a un puesto.

Gracias y mucha suerte, se acerca la fecha...

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Paulo

• 27/02/2006 18:37:00.

RE:listas abiertas-listas cerradas

Listas abiertas quiere decir que a causa de las oposiciones se desacen las listas anteriores y se confeccionan unas listas nuevas. Asi todos cuentan con las mismas oportunidades (baremo de méritos aparte).

Para saber si una comunidad hace esto o si mantiene las listas que ya existían antes de la oposicion tienes que ver la convocatoria de oposiciones de este año. El sistema de acceso a listas de interinos aparece en el acuerdo de interinos que publica cada comunidad.

De momento solo han convocado oposiciones en Cataluña y Madrid. Solo se que Madrid hasta ahora ha tenido listas abiertas y parece que este año las van a cerrar. Los rumores parece que van en serio. Todavia no han publicado el acuerdo de interinos. Lo haran esta semana, supongo.

El resto de comunidades, aunque no han convocado, no es probable que varíen mucho los acuerdos con respecto a la oposicion anterior (seguramente los sindicatos pondrian el grito en el cielo y eso no conviene).

En Castila la Mancha las listas estan cerradas desde hace años. Depende de la especialidad, pero debe estar muy difícil llegar a trabajar.

Canarias no la tnego muy mirada porque no me interesa ir a trabajar alli.

CyL creo que hasta ahora mantiene una discriminacion en el baremo de la experiencia docente. Valora el doble la experiencia dentro de la comunidad que la aportada de centros de "fuera". No se si confeccionan listas nuevas tras la opo o no.

Pero no me hagas mucho caso en estas tres comunidades porque no las controlo.

Mira las bases (cuando las publiquen) y mira las bases de la convocatoria anterior para hacerte una idea. Seguramente estén en la pagina web de cada comunidad.

Suerte.

SUPER OPOSITORA

• 27/02/2006 20:19:00.

Hola Paulo,

Cómo te veo muy puesto, me gustaría que me confirmaras, si lo sabes, si existe algún tipo de discriminación si una persona de Física se presenta a Matemáticas o, más extremo, a Lengua y Literatura. ¿Es posible este cambio de especialidad?. ¿Y la nota del expediente académico sirve lo mismo para una que para otra?.

Muchas gracias.

Paulo

• 28/02/2006 11:49:00.

Hola super
Lo dicho arriba, cada comunidad tiene sus criterios.
En general te puedes presentar a cualquier especialidad con una licenciatura y el CAP.
Si apruebas, bien, la plaza es para ti.
Si no apruebas, para quedarte en listas de interinos sin tener la titulacion exigida en la especialidad tienes que aprobar el primer examen.

Es decir, si eres de FyQ y quieres presentarte a Lengua y Literatura, lo puedes hacer pero para entrar en listas de interinos tienes que aprobar el primer examen. De lo contratio te quedas fuera.

Pero insisto en que lo compruebes en las bases de tu comunidad. Cada una tiene sus criterios.
Ciao

Odio_registrarme

• 28/02/2006 12:32:00.

Sobre las listas de interinos.

Sólo un apunte a lo que dice Paulo: la regulación de las listas de interinos en la Comunidad de Madrid saldrá el 6 de marzo según el siguiente comunicado. Además, podéis consultar un resumen del borrador que le han mandado al sindicado CSI-CSIF.

http://www.csi-csif.es/madrid/Article1172.html

Paulo

• 01/03/2006 12:00:00.

Muchas gracias Odio-Registrarme.
No habia leído ese comunicado.

Vangles

• 01/03/2006 12:02:00.

Castilla la Mancha, ¿LISTAS CERRADAS? entonces ahí ni de coña, no?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición