¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Fayala

• 05/03/2006 22:25:00.

EXTREMADURA (BOLSA DE TRABAJO)

Hola:

Se ha convocado la constitución de una bolsa de trabajo para varias especialidades de secundaria (creo que también para escuela de idiomas y formación profesional, pero esto último no lo sé con seguridad) en Extremadura (se publicó hace ya unos días, creo que la semana pasada, y el plazo es hasta el día 10 de Marzo). En el foro, la semana pasada hubo algunos comentarios relativos a este tema, pero al final no se aclararon muchas cosas. Nadie sabía con certeza, por ejemplo, si la constitución de esta bolsa de trabajo está o no relacionada de algún modo con la próxima convocatoria de oposiciones en Extremadura: es decir, si es necesario participar en esta constitución de la bolsa para luego poder realizar la oposición en Extremadura. Otra duda al respecto era si, en caso de tratarse de un proceso independiente, la prueba de cada especialidad para constituir la bolsa se realiza antes o después de las oposiciones, o concretamente, en qué fechas se realiza. Como estos últimos días no ha aparecido nada en el foro relacionado con este tema, y como yo sigo con las mismas dudas, he creido conveniente volver a plantearlas para saber si alguien conoce algo más o tiene las cosas más claras en este sentido.

Suerte a todos...........

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

RAQUI

• 05/03/2006 22:59:00.

RE:EXTREMADURA (BOLSA DE TRABAJO)

Hola:

Os cuento cómo va lo de la bolsa. No se trata de una bolsa independiente de las oposiciones, sino que te tienes que apuntar para tener la posibilidad de ser interino en el caso de no aprobar o no tener plaza. Para que tu nombre permanezca en la bolsa, es necesario que apruebes el primer ejercicio de la oposición, aunque no necesariamente en Extremadura. Si te presentas en otra comunidad, tienes hasta el 5 de Agosto para presentar las notas y demostrar que has aprobado. Así que no hay que hacer otro examen ni nada así. Sólo la oposición.

marcoslont

• 06/03/2006 9:29:00.

Eso es cierto con matices, sólo es válido para los interinos de Extremadura, no para los que se quieren apuntar "nuevos" a la lista

garbin

• 06/03/2006 13:46:00.

Marcoslont tiene razón.
Sólo si has trabajado como interino te puedes presentar en otra comunidad y convalidar después. Pero eso no puedes hacerlo si aún no has trabajado y estás en la lista. Si te presentas en otra... sales de la lista.

soy maria

soy yo

• 06/03/2006 18:58:00.

eso creia yo chicos...sigue siendo asi...verda?como siempr supongo...estan cambiando todo y nunca se sabe majos,weno un saludico.chao.

Fayala

• 06/03/2006 20:36:00.

Vikinga gracias por avisarme (avisarnos), pero después de volver a consultarlo otra vez (en la página web de la conserjeria de educación de Estremadura, concretamente en el apartado dedicado a las preguntas o dudas más frecuentes) el plazo de presentación de las solicitudes es desde el día 27 de Febrero hasta el día 10 de Marzo, ambos inclusives.

En cualquier caso, gracias por tu preocupación......

Por cierto, soy un chico.

Odio_registrarme

• 07/03/2006 11:31:00.

Duda.

Pregunta rápida y concreta:

Para poder ser interino en Extremadura, sin serlo anteriormente, de Geografía e Historia ¿es necesario rellenar y enviar algo antes de las oposiciones o funciona como en Madrid?

Odio_registrarme

• 07/03/2006 12:28:00.

Duda.

Naturalmente, me refiero a que si es necesario realizar algún papeleo antes del papeleo de la convocatoria de oposición.

Naamá

www.nosoloheavy.com

• 07/03/2006 15:18:00.

Sí que tienes que hacer algo antes. No funciona como en Madrid.
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2006/240O/06060467.pdf
Creo que el plazo esta hasta el 10 de marzo.

CUCA

• 09/03/2006 2:16:00.

hola a todos,

estoy hecha un lio. hace unos 2 meses creo eche la bolsa para una una extraordinaria que se habia abierto. si estoy en esa, tengo que volver a echar solicitud en esta?o ya stoy incluida para esta nueva?

ademas no entiendo muy bien coo va esto. hay que hacer examen? o es solo presental la instancia?

agradeceria mucho vuestra ayuda pues faltan 2 dias solo

gracias

Lolysha

• 09/03/2006 9:05:00.

Si que tienes que volver a echar todos los papeles, porq la bolsa que se abrio hace dos meses es "Extraordinaria" y eso significa que hasta que no se finalice la ordinaria no comienzan a llamar de ella, y la bolsa que han abierto ahora es para la ordinaria.

date prisa y manda todo cuanto antes, q el ultimo dia es mñn.

Un saludo.

biosevillana

• 09/03/2006 15:59:00.

hola a todos, querria saber una cosa.
Yo estoy en la bolsa extraordinaria de extremadura en la especialidad de procesos sanitarios y peluqueria. Pero yo este verano me quiero presentar por la especialidad de biologia en extremadura(si hay plazas). Mi pregunta es: ¿tengo que echar los papeles solo para biologia o tambien para las otras dos especialidades mas?.
Gracias y suerte.

Lolysha

• 09/03/2006 16:48:00.

tienes que echar solamente los de biologia, de las otras no, porq son extraordinarias, si fueran ordinarias, si que tendrias que actualizar méritos.

biosevillana

• 09/03/2006 18:24:00.

Gracias lolysha.

CUCA

• 10/03/2006 10:54:00.

muchas gracias lolishla por la informacion. estaba un poco liada!

chao

jallaina

• 15/03/2006 19:32:00.

hola, yo he echado la bolsa en procesos sanitarios. Para entrar en la lista, hay que aprobar el exámen práctico...pero...ese exámen es el mismo que el de las oposiciones?, y en tal caso..., alguien sabe en que consiste los casos prácticos...uf que lio...

Lolysha

• 15/03/2006 19:47:00.

Holaa!! De nada, para eso estamos, para ayudar en lo que pueda.

jallaina, decirte que ahora lo que hay que hacer es estar pendiente de cuando sale la convocatoria, dicen los sindicatos que a principios de abril, y volver a mandar todos los papeles, porq sino lo de ahora no vale para nada..... y cdo sean los ex hay dos partes, y la primera se divide en otras dos, te lo explico mas detalladamente:

1ª- a) prueba de ejercicios practicos, son los que puedas sacar del temario (esta parte es la que hay que aprobar para entrar en bolsa)

1ª- b) desarrollo de un tema teorio, te dan dos temas del temario (que salen de un sorteo) para que elijas uno, y ese lo tienes que desarrollar.

2ª exposicion de programación didactica y defensa, (esta no se muy biens como va)

jallaina

• 16/03/2006 20:16:00.

Gracias lolysha, uf, no se por que hacen esto así....alguien sabe en qué consisten él ejercicio práctico de procesos sanitarios...alguien que se haya presentado otro año...gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición