Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/03/2006 17:46:00.
HOLA, SOY NUEVA EN ESTO DE LAS OPOS Y NO SÉ QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA TRABAJAR EN UN CENTRO CONCERTADO.
ME HAN DICHO QUE NO HAY QUE SER INTERINO, ¿ES ESO CIERTO? ¿ES COMO UN CENTRO PRIVADO?
MUCHAS GRACIAS A TODOS
ESTELA
• 09/03/2006 21:27:00.
::: --> Editado el dia : 09/03/2006 21:27:26
::: --> Motivo :
Creo que sólo que te contraten, tendrás que tener una licenciatura en el caso de secundaria y el CAP, o ser maestra si es para primaria, los concertados son "empresas" que gozan de una cocesión del Gobierno, pero contratan a su personal, el estatuto jurídico de lso trabajadores lo desconozco, pero vamos seguro que no tienes que ser interino, y que tu vínculo laboral es con el colegio y no con la Administración, esa es uno de los motivos de que haya sectores en contra de los conciertos educativos, que se paga con dinero público toda clade de idearios y de personal...pero esa es otra historia. Suerte.
• 10/03/2006 10:09:00.
Hola, yo he ido a informarme a un cole concertado y me han dicho que, si es para una suplencia, tienes que tener una licenciatura en letras o en ciencias, según la asignatura que vayas a impartir y el CAP. Pero si es para cubrir un puesto vacante, la ley les dice con qué licenciaturas se puede dar cada asignatura. También me han dicho que se pueden hacer cursos para dar las asignaturas de tu ámbito (ciencias o letras) que no se pueden dar con tu licenciatura. Pero no sabían dónde se pueden hacer. Yo he encontrado una web (feremadrid.com-federación española de religiosos de la enseñanza) donde se ofrecen cursos de habilitación en el ámbito de letras. Bueno, no me enrollo más.Espero que te sirva. Besos