¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

713.562 mensajes • 396.358 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 05/11/2004 2:35:00.
• No registrado.

Qué diez canciones han marcado tu vida

Bueno, estaba cantado. ¿Quién no se ha emocionado, ligado, llorado, dormido, desesperado, tranquilizado, roto y mil cosas más con una canción. Bueno, pues os pido que contéis qué diez os han marcado y por qué. Rock Roll ladies!!

- Video kills the radio star (The Baggles). Mi infancia no sería la misma sin esta canción. Cada vez que la escucho entro en estado de catatonia. Es lo máximo.

- Sweet dreams (Eurythmics). Lo mismo. Es más de lo máximo.

- Cualquiera del disco Talco y bronce (Manzanita). Bueno, qué queréis que os diga: mis padres lo escuchaban en el coche cuando salíamos de viaje y, claro, escuchar aquellas canciones me retrotrae (¿existirá ese verbo) a la infancia.

- Fade to grey (Visage). Uff, no puedo explicarlo con palabras. Creo que conecta directamente con la esencia animal. Es la puta caña de España (bueno, aunque esté en inglés). La época, el sueño de una Europa unida, los video clips del programa Rockopop, la mirada atónita de un chaval clavada en la pantalla del televisor y la pulsión animal latiendo dentro.. ¡¡¡¡bua, eso es demasiado!!!!

- Tainted love (Soft cell). Y su versión española de La Unión. Está es otra de las que te marca. El problema es cuando hay un rollo de faldas por medio, la vas a escuchar con ella y luego resulta que te va que ni pintado. En fin, kakadeluxe también ha sufrido de amores. Pero cuando la escucho de nuevo, y suena esa batería "Pum, pum... tainted loooovee", uff, me sube la adrenalina.

- Eres tú (Mocedades). La escuchaba mi madre y, claro, eso marca. Además, creo que es una canción bien hermosa, ¿no.

- Las de Alaska, nos ha jodido mayo. ¿Os acordáis: "A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga, yo soy así y así seguiré, nunca cambiarééé...". ¿Vosotros también veíais La bola de Cristal.

- Agitar antes de usar (Hombres G). Ahora me parece una horterada de canción, pero hace años, durante un verano en Santander, os juro que no paré de escucharla día y noche (y esto es literal). En fin, cosas de adolescentes, supongo.

- Las de Mecano. Aquella que dice: "Me cuesta tantooo oolvidaaarrteeeee". Oh, qué bonita.

- Penny Lane (The Beatles). Durante años busqué sin suerte alguien que supiera el nombre de esta canción. Hace años, pero muchos, muchos años, pusieron una serie de dibujos animados por la tele. Creo recordar que el protagonista era un conejo que vivía en un cohete de madera. Era una serie muy bonita y aquella música me marcó. Hasta que di con el título. La verdad, me importa un pito lo que diga la canción: basta con que suene y ya me veo de niño ante el televisor. En fin, cómo pasan los puñeteros años.

Bueno, creo que van diez. Seguro que hay otras muchas (puede que más importantes para mi), pero éstas son las que he recordado ahora. Una recomendación: antes de escribirlas, pensadlas bien, que no es tan sencillo (yo me he tirado media hora al teclado y no recordaba ni una).

Animaos y contad a l@s colegas del foro cuáles han sido las diez canciones de vuestra vida.

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 05/11/2004 2:42:00.
• No registrado.

RE:Qué diez canciones han marcado tu vida

Joder, me parezco a los de La Hora Wiki. En fin, otra muy buena y un clasicazo de la música francesa: Je reviens te chercher (Gilbert Becaud).

¡¡Saludos!!

antiguo

No Registrado

• 05/11/2004 11:38:00.
• No registrado.

Kakadeluxe, solo una pregunta, y sin acritud, ¿naciste en la decada de los 60 o de los 70 Dime si no te importa tu año de nacimiento.

Por cierto de olvidas de BOWIE.

antiguo

No Registrado

• 05/11/2004 12:04:00.
• No registrado.

Me acabo de quedar en paro y no empiezo a estudiar hasta el lunes así que no puedo evitar la tentación de contestar...

1. Los Beatles en general, padezco de una beatlemanía total, absoluta e irreversible así que no me siento capaz de elegir una sola canción suya (bueno, quizás "A day in the life" del Sgt Peppers sea mi canción favorita de todos los tiempos).

2. "Love street" de los Doors... 17 años, él, yo y un feeling que lo flipas.

3. "A little piece of my heart" interpretada por Janis Joplin...18 años...otro él, yo, y un feeling que lo flipas tb

4. "Mothers little helper" de Los Rolling stones, aquí no hay ningún chico, es que me encanta esta canción

Hago un inciso para aclarar que no nací en los 50, es que mis gustos musicales son bastante sesenteros.

5."There is a light that never goes out" de Los smiths, me chifla el grupo

6. Aqui voy a poner a Victor manuel (sin Ana Belén) pq mis padres lo escuchaban cuando era pequeñina, y destaco "Asturias" aunque no la haya escrito él pq soy asturiana y siempre que la oigo se me ponen los pelos de punta.

7. Cualquiera de Alaska o de Parálisis permanente (vale, ya se que es trampa poner dos grupos en un mismo punto) me retrotrae inmediatamente a la infancia y me veo bailando con mi padre en el salón de mi casa los domingos por la mañana.

8. "Palabras para Julia" interpretada por Paco Ibañez, deprimente pero me mata.

9. "Debaser" de Los pixies y todas las del grupo en general

10. "Mala vida" de Manonegra si la oigo no puedo estarme quieta

Ay jo! me ha costado mucho... es que 10 son muy pocas y me da pena hberme dejado fuera a Sabina, a teenage fan club, a Albert pla, a kiko veneno, a sonic youth...

antiguo

No Registrado

• 05/11/2004 14:25:00.
• No registrado.

Me preguntas, amigo Melomano, por mi edad. En una intervención pasada (muy pasada, la verdad) cometí la imprudencia de decir mi edad. Recuerda que cierto anonimato es imprescindible. Corren tiempos raros y siempre hay gente acechando.

Pero, bueno, digamos que estoy entre una y otra (más o menos). El problema es el siguiente: Si me preguntas por mi edad, te diré que, en cuanto a gustos literarios, tendré unos seis mil años; en cuanto a gustos musicales, unos mil setecientos; en cuanto a gustos estéticos, unos veintipocos, que las chavalas están más guapas... ;)

De todas formas, espero que no me ocurra como al chico del cuento de José María Merino, que se mimetizó con la película del cine y desapareció del mundo real durante treinta años. Pasan varias décadas y, mientras se derrumba el cine de su infancia, aparece entre los escombros el mismo chaval de nueve años. Si deseas saber cómo fue posible tal prodigio, Cuentos (en Castalia Didáctica, número 53).

antiguo

No Registrado

• 05/11/2004 16:56:00.
• No registrado.

Kakadeluxe, no te entiendo, no te he pedido tu dirección ni teléfono, con que me digas el año de nacimiento es suficiente, solo quiero saber si tengo afinidad contigo, para seguir o no entrando en este foro. Solo eso, pero bueno no se a que te refieres con tiempos raros.

No opinas de Bowie

antiguo

No Registrado

• 05/11/2004 17:15:00.
• No registrado.

Los pixies buenisimos.Este verano los estuve viendo en Manchester

antiguo

No Registrado

• 05/11/2004 18:25:00.
• No registrado.

Lo lamento, Melomano, pero no puedo facilizarte esa fecha. Otra persona podría usarla en mi contra. Esto viene de mucho tiempo atrás. Lo siento, de veras.

De todas formas, tampoco veo por qué la edad es determinante para coincidir con alguien o compartir ideas o gustos diferentes.

Bowie no me gusta, por eso no lo comenté. No me va demasiado hablar mal de nadie, así que no escribo de lo que no me llama la atención o no comprendo. No obstante, El otro lado de la Luna no está nada mal. Creo que El País acaba de vender un DVD de una actuación legendaria de David Bowie. ¿Me equivoco. De estar en lo cierto, hazte con ella, que sólo son 6,95 euros (me parece).

Bueno, y ¿cuáles son tus gustos.

antiguo

No Registrado

• 05/11/2004 20:09:00.
• No registrado.

Yo también ví a los Pixies este verano, pero en Madrid. Me marcaron todas las canciones del concierto, nunca jamás se me olvidará aquella noche, y cada vez que las escucho miles de sentimientos vuelven a mí.

antiguo

No Registrado

• 05/11/2004 20:28:00.
• No registrado.

Esos profes (o proyectos) enrolladitos!!!

Da gusto ver buen gusto, jeje... Poca gente escucha a los Pixies asi que me sorprende. Yo no les he visto en concierto, pero tienen que molar. Yo me quedo con su tema más vacilón: Here Comes The Man. Tela marinera.

¡¡¡Que viva el buen rollito y fueri con la inmundicia de los 40, de M80 y de Cadena Dial!!!

antiguo

No Registrado

• 06/11/2004 13:11:00.
• No registrado.

La mejor canción de la historia se llama "Stairway To Heaven" de led Zeppelin. De ahí hacia atrás no me atrevo a enumerar pero creo que deben competir entre otros:
1- Stairway To Heaven - Led Zeppelin
Strawberry Fields Forever - The Beatles
Losing My Religion - R.E.M.
My Sweet Lord - George Harrison
Something - The Beatles
Bohemian Rhapsody - Queen
Sweet Child O Mine - Guns n`Roses
With Or Witouth You - U2
Satisfaction (I Cant`Get No) - The Rolling Stones
Hotel California- Eagles

antiguo

No Registrado

• 07/11/2004 21:14:00.
• No registrado.

Kakita entre los 60 y 70 y todavia opositando.No me extraña

antiguo

No Registrado

• 07/11/2004 22:31:00.
• No registrado.

Bueno, no veo qué hay de malo. Opositar es mejor que picar piedra. Además, uno adquiere experiencia. Vas un poco de vuelta; de vuelta de estupideces, provocaciones, triquiñuelas, politiqueos, envidias ajenas... esas cosas que algunos no han superado. Pero, la verdad: estudiando, antes o después, se saca. Sobre todo cuando tienes de tu parte al tribunal. Pero, bah, ya hemos escrito en este foro mucho sobre eso. En este topic es para contar qué diez canciones nos han marcado la vida. Por favor, limitaos a eso. Para chinchar al prójimo ya tenéis el campo de fútbol y un par de topics en este foro.

antiguo

No Registrado

• 08/11/2004 3:34:00.
• No registrado.

gratamente sorprendido por coincidir tanto con plectrude y anne. Sobre todo con The Beatles, "Palabras para Julia" cantada por Paco Ibañez y con "Stairway to Heaven"¡Y Albert Plá!. De todos modos, valdría recordar canciones como "Starman" de Bowie, "Perfect Day" de Lou Reed, "Personal Jesus" de Pet Shop Boys y "Quien fuera" de Silvio Rodríguez.

abrazos, rents

antiguo

No Registrado

• 08/11/2004 8:41:00.
• No registrado.

Ay, ¿como he podido olvidarme de Lou reed me encanta me encanta me encanta me encanta, una vez tuve la suerte de verlo en concierto y estuve traumatizada 2 meses

antiguo

No Registrado

• 08/11/2004 9:00:00.
• No registrado.

ROXANNE..........!You dont have to put on the red light.....

antiguo

No Registrado

• 08/11/2004 14:01:00.
• No registrado.

Peter Gabriel - I grieve, sin duda.

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 11:26:00.
• No registrado.

Mi grupo favorito es Mecano. Creo que fueron unas estrellas totales de la poesía y la música. Para mi era como un juguete, cuando oía su música disfrutaba como un bobo. Desde lo infantil a lo adulto.

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 18:18:00.
• No registrado.

Bueno, he querido tomarme mi tiempo para contestar a este mensaje... ¡qué difícil escoger sólo diez canciones! Veo que por el foro abunda el buen gusto, aquí van mis diez:

- Luv, de Travis. Cuando se te declaran con una canción así te marca de por vida. Aún recuerdo los nervios al escucharla.

- Wonderwall, de Oasis. Al ser mi grupo favorito me resulta imposible escoger una canción, así que diré la más famosa, y también la que despertó mi gusto por el britpop. Cuando tienes 15 años y escuchas esto te sientes casi alguien.

- De aquí a la eternidad, de Javier Álvarez. Otro recuerdo de juventud y una preciosa melodía.

- Chatanuga Chu Chu (no sé si se escribe así). De esas canciones antiguas que me recuerdan a mi madre intentando hacernos bailar con ella de pequeños en el salón de casa. Ahora sólo me quedan recuerdos.

- Try, de The Smashing Pumpkins. Sonaba en el coche al amanecer después de una noche larga, aunque nunca lo suficiente, mientras se acercaba la despedida. Siempre me traerá recuerdos emotivos.

- Como un burro amarrado en la puerta del baile, de El último de la fila. Otro grupo por el que siento debilidad, y esta es quizás mi canción preferida porque siempre me consigue dibujar una sonrisa y caigo en la tentación de cantarla.

- Shiny Happy People, de R.E.M. Mi canción optimista preferida, si estoy trite sólo tengo que escucharla.

- Entre mis recuerdos, de Luz Casal. Me devuelve a esos días difíciles de nostalgia y de búsqueda de identidad... qué complicado es ser joven. Y también me recuerda a mi madre, le encantaba.

- Across The Universe, de The Beatles. Me es imposible elegir sólo una pero me quedo con ésta, tuve que ensayarla tantas veces para tocarla a dúo que llegué a aprendermela de memoria... demasiado para mí, jeje. Y ésa frase: "Nothings gonna change my world", que no cambie ahora.

- High and Dry, de Radiohead. Alguien muy especial me enseñó canciones maravillosas, más de las famosas que ya conocía. Y ésta es de las más bonitas, con sólo tres acordes. "Its the best thing that youve ever had; the best thing youve had has gone away".

Saludos a todos.

antiguo

No Registrado

• 10/11/2004 23:26:00.
• No registrado.

Diez canciones es un poco dificil... Puedo recomendar un genero que es bastante conocido, y que te hace pensar, sobre todo si entiendes portugues: la bossa nova.
Esto serian mis top brasileiros:
1-Corcovado (cantado por Gilberto)
2-Desafinado (Jobim-Moraes)
3-A garote de Ipanema
4-Voce abusou (Maria Creuza)
5-Aguas de Maio (Jobim)

Todas estas canciones marcaron algun momento de mi vida
Saludos

antiguo

No Registrado

• 13/11/2004 11:43:00.
• No registrado.

1. La place des grandes hommes, Patrick Bruel
2. Lusco e Fusco, Berrogüetto
3. La mañana
4. Suerte, Shakira (una también tiene ese punto pijín)
5. O son do mar, Luar na Lubre
6. Paralaia, Budiño
7. Octobre, Cabrel

No necesariamente en ese orden

antiguo

No Registrado

• 13/11/2004 14:40:00.
• No registrado.

Melomano, ¿no nos cuentas tus diez canciones. ¿Estás enfadado o algo así. ¡No, jodas, tío!. Venga, que llevo tiempo esperando tu canon. Cuéntanos.

antiguo

No Registrado

• 13/11/2004 18:02:00.
• No registrado.

Hola Anuska, he visto que te gusta OASIS, es mi grupo favorito. Me encanta Wonderwall, considero que es una de las mejores canciones del pop. Te pregunto, tienes la traducción al español de las letras de esta canción. En caso afirmativo, la podrias colgar en este foro. Espero tu respuestas. Saludos

antiguo

No Registrado

• 13/11/2004 19:52:00.
• No registrado.

¡Hola! ¡Un fan de Oasis, fantástico! Es mi grupo preferido, y ningún problema, en cuanto la tenga cuelgo la traducción.

Saludos!

antiguo

No Registrado

• 13/11/2004 20:45:00.
• No registrado.

Hola,

Aquí tienes la traducción de Wonderwall, puede que haya algunas incorrecciones pero es lo mejor que he encontrado.

"Hoy va a ser el día en que ellos van a recordarte lo que pasó
Tú ya deberías de algún modo haberte dado cuenta de lo que tienes que hacer
Yo no creo que nadie sienta lo que siento por ti ahora

Otra vez, el chisme que está en las calles, es que tu corazón está quemándose
Estoy seguro que lo has escuchado antes pero realmente nunca dudaste

Y todos los caminos en los que tenemos que andar están poniéndose difíciles
Y todas las luces que nos guían hacia allá están apagándose
Hay muchas cosas que me gustarían decirte pero no sé cómo

Porque talvéz vas a ser la única que me salve
Y después de todo eres mi maravilloso apoyo

Hoy iba a ser el día pero ellos nunca te lo volverán a recordar
Por ahora ya deberías de algún modo haberte dado cuenta de lo que no vas a hacer

Y todos los caminos que te guían hacia allá están poniéndose difíciles
Y todas las luces que iluminan el camino están apagándose
Hay muchas cosas que me gustarían decirte pero no sé cómo

Dije que talvéz vas a ser la única que me salve

Dije que talvéz (dije que talvéz)
vas a ser la única que me salve

Dije que talvéz (dije que talvéz)
Vas a ser la única que me salve(que me salve)"

Wonderwall, Noel Gallagher.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 14/11/2004 10:18:00.
• No registrado.

Muchas gracias Anuska por la traducción. Podrias colgar alguna más de Oasis o de tu lista

Por cierto, te gusta Travis, o David Bowie.

Gracias

antiguo

No Registrado

• 14/11/2004 14:02:00.
• No registrado.

De nada, ya colgaré alguna más. Y sí, me encanta Travis y de Bowie también me gustan algunas. ¿Qué otros grupos te gustan A mí The Beatles, Queen, Coldplay, The Verve, Keane, Budapest, Radiohead, Blur... bueno, el brit pop en general. Creo que, como reza el título del "topic", es la música que ha marcado mi vida, y la que realmente me ha hecho apasionarme con la música.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 11/03/2005 17:58:00.
• No registrado.

"Paraiso ahora", "Evohé"y "Alas, alas" de Pablo Guerrero. Beatles varias "Let it be" "Yesterday". Qualsevol nit pot sortir el sol de Sisa, "Mediterraneo Serrat,"a galopar dee P. Ibáñez, "Homenatge a Teresa" de Ovidi Montllor, Abre la ventana de V. Jara, Nocturna de Pi de la Serra, Arponera y dragon negro de esclarecidos, "Camino soria" Gabinete Caligari, el sitio de mi recreo" A. Vega, "Suzanne de Cohen, . ..etc King Crimson, Pink Floyd, Aute, Llach,Mª dell Mar Bonet, Bergia, Björk, Dire straits, Lennon, Billie Holliday, Machín Nino Bravo, Moustaki, Gardel, Springteen, Cocaine, etc y entre todas destaco "Moon river" de la película Desayuno con diamantes.

antiguo

No Registrado

• 11/03/2005 18:21:00.
• No registrado.

Joer.
A mi, na mas esa de "saca er guiski cheli para er persona...", que no tengo ni idea de quien es, pero era enrrollada total.
Y pa arrimá la cebolleta, cualquiera valía, totá...
Hala, un beso.

antiguo

No Registrado

• 11/03/2005 22:20:00.
• No registrado.

Kakadeluxe, no cuela el cambio de registro. Es un error común de la gente inteligente subestimar la inteligencia de los demás.

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 17:00:00.
• No registrado.

1-Me subi a la reja(canto popular)
2-Baby when you´re gone( Brian Adans)
3-Learn to fly (foofighgter)
4- Dejame(los secreto)
5 Pesadilla en el parque de atraccines (Los planetas)
6-Dreams (The cramberries)
7-Hello (Evanescence)
8-Por ti (Grupo de gibraltar que no recuerdo el nombre)
9- Go let it out (Oasis)
10- Losing my religion y everybody hurt (REM)

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 1:34:00.
• No registrado.

ya encontre algo de kakalux

Ya encontré algo de kakaluxe, y supongo que yo es la que va a por kaka y de camino como noi tiene ni idea y se aburre se creera muy lista y a por mi y a por el triqi,tia si no te ha hecho este nada va un poquito de interesante pero no te ha hecho nada

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 11:26:00.
• No registrado.

QUÉ GUAY A M´ME ENCANTA HABLAR DE MÚSICA......
Las 10 canciones:
- Joga de BJÖRK
- Road de PORTESHEAD
- Cualquiera de los BEATLES (yesterday, Help etc)
- Sunday Morning de la VELVET
- Un poco de música española : THE FAMILY y la BUENA VIDA.
- Alguna del PETSOUNDS de los BEACH BOYS.
- 1979 de SMASHING PUMPKIES
-TINDERTICKS ....
- en fin es muy difícil elegir 10 canciones ....

antiguo

No Registrado

• 27/03/2005 19:56:00.
• No registrado.

Mmmm... diez canciones...Ahí van:
1 - Lucía, de J. M. Serrat
2 - Sonidos Negros, del maestro Camarón de la Isla (aunque me valen todas)
3 - Hey Boy hey Girl de Chemical Brothers (un poco de la electrónica de élite)
4 - Riders On The Storm, de The Doors, ¡tremenda canción! (O Love Her Madly)
5 - Smells like teen Spirit, de Nirvana
6 - Jesucristo García, de Extremoduro (de colección personal, solo para el recuerdo)
7 - It´s a man´s man´s man´s world, de James Brown, que pone los pelos de punta.
8 - Imagine, de John Lennon, sobran las palabras.
9 - La de las Ramblas de Barcelona, de Mano Negra (por ejemplo)
10 - Sweet Dreams, de varios autores

Y Muuuucho mucho de lo que crea The Police, Sabina, Santana, Brown Eyed Girl de Van Morrison, y la que más, que la dejo para el final: SULTANS OF SWIN, de los Dire Straits (buenísima, ¿eh)

Siento haberme pasado de las 10. Pero haber, ¿a quién quereis más, a mamá o a papá Pues eso.

1 saludito a todos.

antiguo

No Registrado

• 28/03/2005 18:48:00.
• No registrado.

1.- I Will Always Love You - Whitney Houston
2.- I Want To Know What Love Is - The Foreigner
3.- Carolina - MClan
4.- La Macarena - Los Del Río
5.- Te Seguiré - La Guardia
6.- La Fuerza Del Destino - Mecano
7.- I Don Miss A Thing - Aerosmith
8.- Hero - Mariah Carey
9.- Maracaibo - La Unión
10.- Im Not Scared - Eight Wonder

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 21:38:00.
• No registrado.

...

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 22:31:00.
• No registrado.

me gusta tu propuesta..... ahí van unas cuantas más:
LED ZEPPELIN:
- The song remains de same
- The rain song
- Kashmir(+ K NINGUNA).....
Cualquiera de BLIND MELON oídlo...
ALICE IN CHAINS (es genial)

antiguo

No Registrado

• 19/04/2005 11:10:00.
• No registrado.

Joaquín Sabina --- "A La Orilla De La Chimenea"
Jarabe De Palo --- "Agua"
Los Rodriguez --- "Me Estas Atrapando Otra Vez"
Los Secretos --- "Cada Día"
El Canto Del Loco --- "Fotografía En Blanco y Negro"
La Sonrisa De Julia --- "El Bufón"
El Sueño De Morfeo --- "Amor De Sal"
Aerosmith --- "I Dont Wanna Miss A Thing"
Bob Dylan --- "Like A Rolling Stone"
U2 --- "With Or Without You"

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición