Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/11/2004 19:15:00.
• No registrado.
Hola
Cuento mi caso, me he quedado en paro, tengo 35, y estoy pensando en opositar para FOL, otra cosa no, pero experiencia en la materia tengo, aunque nunca he opositado para ed.secundaria. Me gustaria recibir opiniones opositores que esten en mi situación o que tengan mi edad.
Gracias
Joder, cuanta moral tienes. Yo tengo 45 y todavia estoy de interino, y trabajo a pesar de sacar un 0 en cada convocatoria. En fin, suerte.
GENTE COMO TÚ CON UN 0 LE ESTÁ QUITANDO EL TRABAJO A GENTE DE 10....PERO SOIS YA UNA ESPECIE EN EXTENCIÓN-EL INTERINO SUSPENSO-
OS QUEDA EL TIEMPO CONTADO...TIC...TAC...TIC...TAC
Hola Puff.
Yo tambien soy nuevo en esto, y me voy a presentar este proximo año. Te agradeceria me explicases como funciona el sistema de oposción, no entiendo como con un 0 puedes tener opcion a trabajar. Saludos y espero tu respuesta.
Hola si os sirve de consuelo, yo tengo 43 y este año ha sido la primera vez que me he presentado. No aprobe el último examen y lo voy a seguir intentando. Soy de Valencia y me presento a psico.
Interino, tienes suerte de trabajar sin haber aprobado nunca, pero eso pertenece al pasado, ahora para trabajar como profesor hay que demostrar unos conocimientos que tu no has demostrado. Es injusto, pero nos queda el consuelo de que esto redunde en un profesorado mejor cualificado para nuestros hijos. Una vez se haya reciclado todo el profesorado.
No se si teneis los dias contados como dice alguien arriba, pero si es así más te vale ponerte a estudiar en seriuo, porque quien rie el último rie mejor.
Y si es que llevas 20 años intenténdolo y no lo has conseguido, espero que no seas muy duro con tus alumnos cuando les tengas que explicar 2 o 3 veces una cosa, porque mirate al espejo...
Hola amiguetes. Nada aqui en un descanso de las clases. Solo quiero decir que yo no tengo la culpa de que el sistema este diseñado de esta manera. La suerte es para quien la busca.
Puff, no me gusta tu estilo. Te ríes de los demás cuando hablas así. Claro que pronto no habrá plazas para interinos, sacarán todo a oposición y a ti te quedará hacer sustituciones. Cada mes en un centro diferente donde serás el último mono y no te tomarán en serio ni tus alumnos. Cierto, la suerte es para el que la busca y con tu comportamiento te estás mereciendo eso y más
Animo a los que vayan a opositar!!
Yo tengo 35 años y el año pasado me presenté a las oposiciones por primera vez, sin ninguna experiencia docente y un baremo de O. Aprobé todos los exámenes y hora soy funcionario. Merece la pena intentarlo pues hay un alto porcentaje de gente que no se prepara las oposiciones.
Bueno, todo no es tan bonito
Yo tengo 40 y me presenté el año pasado, quedé en el puesto 8 para 5 plazas, 0 de baremo y 0 de experiencia me colocaron tan atrás en la lista que no creo que trabaje este año, porque por delante de mi hay muchísima gente que sacó un 1 en el primer examen y con experiencia que es lo que mas cuenta .....
Pero sigo en la brecha.
Yo aprobe el primero, saque un 4 en el segundo. A un punto de la plaza, en el 2006 lo volvere a intentar , con 38.
Chao
De mi especialidad ni afines no salieron ni en el 2004 ni en el 2002, así que en el 2002 me ié la manta a la cabeza y preparé mucho en muy poco tiempo( después de salir la convocatoria) otra disciplina, aprobé el primer examen y entré en listas..hasta hoy, aún no me han llamado , y por fin después de 3 añois se acerca un poquito la lista... En el 2004 no salió ni de lo mío , ni de eso otro que aprobé en el 2002. Ahora espero por el 2006, que no creo que salga nada de ninguna de todas esas-...esto es Asturias , claro, aquí está muuuuuuy neeeeegrooooo, pero yo no me pienso ir, ya veréis, o llegará a mi la lista ( esta que ya viene del 2002 ) o convocarán, y entonces, como "yomismo" lo pienso sacar ( o casi) y estaré feliz, aunque me tocará en el quinto pino y menudo lío con la casa, con los niños.....
Así que el que hacía la pregunta que se anime, y que estudie mucho...quizá este año no, pero así es la forma de sacarlo el próximo, y si puede que vaya donde más plazas salgan, (creo que en Canarias los porcentajes gente/plazas son ridículos comparando con otros sitios) .
y sin agobiarse, eh que esto es una carrera de resistencia!
Me equivoqué, el que hacía la pregunta era Chorlín , que está echo un lío con su oposición, voy a decirle que se lo puse aquí.
( es que ya me lío yo sóla, ya no son horas de andar por el foro, buenas noches)
Hola Marian
Que alegría encontrar otro marinero en este mismo barco....
yo también estoy en Asturias, que será un paraíso natural, pero no de los opositores....
Tengo a 10 personas por delante de mi, tu crees que trabajaré algun día....
Y tú de que especialidad eres...
Bueno, la esperanza no la pierdo, y me entretengo haciendo un curso de la UNED, con la casa, dos niños pequeños, un trabajo de mañana y el marido trabajando en Galicia......
Chao, me ha prestado charlar contigo, y tambien conocer a LILIANA
Hola Chicos/as , los interinos sin practicamente en Valencia estan por delante de los opositores, simplemente por haber trabajado, por lo tanto aunque suspendan el examen no son retirads de la lista y estan por delante de los opositores que no hayan prestado servicios a la administracion.
Por lo tanto suelen presentarse para intentar subir de puesto en el listado y en el mejor de los casos para llevarse la plaza, pero siempre estaran delante de los que no hayan trabajado.
Un saludo.
Q poca vergüenza y que poca información teneis. Que vergüenza que sacando un 0 en los exámenes os dejen trabajar, que les enseñais a vuestros alumnos a hacer lao con una canuto porque otra cosa... Tanto opositor con notas excelentes que esta desperdiciado al fondo de una lista de interinidad que solo valora la experiencia...
Q poca información, porque ahora estan cerrando listas hasta el 2010 (por ejemplo en aragon) imposibilitando trabajar a gente que acaba de salir de la facultad, a gente que esta opositando pero no tiene experiencia, y que decir del futuro que espera a quien ahora esta cursando una carrera relacionada con la educación Lo unico que hacen es colocar al principio de la lista a interinos ilustres (por los años que llevan en lista, no por sus conocimientos) ¿Queréis sabre la proxima jugada de administración y sindicatos Sacar nuevas formas de mediar la experiencia y los exámenes en las siguientes oposiciones, haciendo que la experiencia cuente mucho mas que la nota, y asi dar plaza fija a interinos perpetuos que de otra forma no la conseguirían... Enhorabuena por vivir en el pais en el que se premia la ineptitud, que suerte teneis!!!
Firmado: una interina de 26 años, que ha aprobado tres oposiciones sin plaza en dos comunidades diferentes, y que vive de hacer sustituciones,y yo soy de las afortunadas!!!! que gran fortuna...
PARA PINÍN:
Hola, Pinín, en vez de Pinín, te voy a llamar Pinina por no reconocerme, por preguntar en qué lista estoy, por preguntarme UNA VEZ MÁS si creo que te llamarán...porque nada más leer tu mensaje comprendí que eras tú...y a mí, con tanto que conté de mi caso ,me asombra que no me hayas reconocido...será que no me identificas como profesora de secundaria en potencia, sniffff ( PUES SÍ QUE LO SOY!!) .. y.es que Asturias es un pañuelo . Ahora ya sólo falta que Liliana sea una prima que tengo en Vigo ( no creo, mi prima hizo derecho) .
Nada, pues a pensar a ver quién soy,, y si te aburres puedes participar en respuesta a " Propongo un juego" sugerido por El Taxista, que estamos muy entretenidos con el reto.
X (la incógnita)
PD: ¿Ya acostaste a los niños
Bueh... yo tengo 38, soy extranjera (pero ahora también española), 13 años de experiencia en investigación y docencia universitaria, vivencias en el extranjero... y sin trabajo en España. Y como ya probé de todo por aquí, insistiendo en tener algo de lo mío, y habiendo comprobado que sin padrinos y sin enchufes aquí no es investigador ni Einstein, pues... se me ocurrió que podía opositar. A ver, no sé si la idea me durará mucho, pero la tengo. Me lo tomo con calma, porque tengo un bebé de casi 9 meses y por ahora el tiempo libre es nulo. Galicia tampoco es el paraíso de los opositores, y desde luego tampoco de los biólogos ni de los investigadores... pero bueno, mi marido es gallego y tiene trabajo en Vigo, y aqui estamos. Yo dejé mi puesto de funcionaria en Argentina (profe de Uni) básicamente por amor, por formar una familia y por lo menos hasta ahora es algo que logré con éxito (al menos algo). Yo sé que tener 38 no es ser una adolescente, pero no me siento vieja, y bueno... de todas formas, hay que valorar la experiencia, que tiene que servir de algo. Joder, de algo, aunque sea poco, tiene que servir todo el esfuerzo hecho hasta ahora, sangre-sudor-lágrimas derramados por una profesión, los años de docencia, las noches sin dormir por experimentos que daban vueltas, los meses en USA, los congresos, las publicaciones, los años de inglés... y los dos mil millones de trámites burocráticos hechos aquí para homologar los títulos, pedir la nacionalidad, etc, etc... no sé, conservo la esperanza de que a todos nos llega la buena hora en algún momento. Dicen que es cuestión de estar en el momento indicado, en el lugar indicado. Habrá que sincronizar relojes y escrutar horizontes...
Saludos de mami cansadíiiiiisima
Liliana