¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

kanelmaki

• 31/03/2006 20:33:00.

¿se suelen enrollar los profes con alumn@s? y entre ellos mismos?

hola

este ha sido mi primer año q he trabajado como docente, concretamente como interino y m ha llamado la atencion el hecho de ver a profesores q se "enrollan" con alumnas ( logicamente con su consetimiento) ¿ suele ser esto normal?

y x lo q m han contado mis compañeros, tambien frecuentemente los profesores se suelen "enrollar" entre ellos mismos, independientemente q esten casados o con pareja , ¿ esto tambien suele pasar?

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vitta

• 01/04/2006 12:59:00.

RE:¿se suelen enrollar los profes con alumn@s? y entre ellos mismos?

Holaaa!!!
Para mi también es el primer año. Algunos de mis alumnos tienen dos años menos que yo, es decir, podrían estar en mi grupo de amigos. Pero aún así los veo como alumnos y nada más.
Respecto a los profesores... jejeje... no hablaré del tema.

MamenGranada

http://clubdelopositor.mundoforo.com

• 01/04/2006 13:22:00.

Conozco a un profe de 23 años que se lió con una cría de 15... Qué asco, era él el que la buscaba... Puaghh, no lo denuncio porque es hijo de un amigo de mi familia y además la niña no se opuso, le gustaba el profe. Pero qué asco de tío... ¬¬

franmi

• 01/04/2006 14:19:00.

Hombre, entre profesor-alumno... es un problemilla... pero entre profesores, que cada uno haga con sus cuernos lo que quiera...

sligma

• 01/04/2006 16:01:00.

Hombre, lo de liarse con alumnos no lo veo, aunque si es mayor de edad pues eso ya es cosa de cada uno, pero lo de liarse entre profesores pues como en todas las profesiones, como dicen el roce hace el cariño!! anda que no hay casos...

sligma

• 01/04/2006 16:35:00.

Según contais son los tios los que terminan con alumnas menores, supongo que las mujeres para eso somos de otro material, a los hombres les pierde los que les pierde... qué asco!

biologa81

• 01/04/2006 16:56:00.

Una chica que estudiaba conmigo en el instituto (hace ya unos 8 años) se enrrolló con el profe de gimnasia (casado y con 2 hijos). Pues bien: él se separó de su mujer y a dia de hoy siguen juntos.

MamenGranada

• 01/04/2006 18:41:00.

Bueno, es que en ese caso entramos en el resbaladizo terreno del enamoramiento: todo es posible y digno en el amor, pero en estos casos es raro. La mayoría son babosos que buscan a niñillas y se aprovechan de su situación de poder. El tío éste es un baboso, no se ha enamorado de la cría: de hecho sólo la buscaba para la cama y la ha dejado por otra más cría aún... En fin, un asqueroso (espero no cruzármelo por la calle, mira que le tengo asco...)

Odio_registrarme

• 02/04/2006 9:05:00.

Inconsciencia.

Pues yo no debo enterarme de nada, porque no he visto ningún rollo de esos. Bien es cierto que con 28 años yo soy el profesor más joven de mi instituto. La verdad es que le doy clase a más de una cría que con 14 años está físicamente más que formada, pero no entiendo que un profesor se líe con una alumna (o una profesora con un alumno). No me parece una degeneración, me parece una inconsciencia. Los institutos son como grandes hermanos en los que todo termina sabiéndose, y corres el riesgo de que un alumno o sus padres te denuncien. La verdad, por darle un poco de gusto al nabo, no merece la pena ni plantearse lo de liarse con un alumno.

IsabelSevilla

Profesora de Economía de Secundaria

• 02/04/2006 10:25:00.

Yo no conozco ningún caso de profesor-alumno/a pero sí de profesores entre sí.
Es más, en mi insti la mayoría somos jóvenes y yo lo que veo es que los profesores suelen estar a lo que caiga, casados o solteros. Hay un compañero casado que está a eso, a lo que caiga, y si cae cae. Otro tenía novia y nos tiró los tejos a todas.

aridalae

• 02/04/2006 12:06:00.

Hola!

Yo conozco un caso de una profesora con un alumno.. era el famoso día de la cena de COU (bueno... ya 2º de bachillerato). Al chaval le acababa de dejar la novia y estaba regular, la profe se ofreció a acompañarlo a que se tomara algo y a escucharlo, pues lo veía bastante triste... al final acabaron en casa de la profe enrollándose... Sólo fueron besos...
Sólo fue esa vez...

Hombre, a mí no me parece bien tampoco ésto... me imagino que se le iría la cabeza a la profe o algo... pero... no voy a decir que sea una babosa ni nada por el estilo ni una degenerada... es amiga mía y... todos alguna vez hemos hecho algo que no está bien o que nadie lo entendería... ni siquiera nosotros mismos...

Vitta

• 02/04/2006 13:30:00.

Las relaciones profesores-alumnos no os agradan por la diferencia de edad (entre otras cosas). En el Batxillerat nocturno hay alumn@s de cierta edad, incluso más mayores que los profesores, ¿qué os parece una relación en este caso?

sligma

• 02/04/2006 13:49:00.

Entre personas adultas yo opino que debe dar un poco igual, fuera del aula cada uno es quien es y punto, aunque aún así yo no seria capaz, de hecho con mi preparador de oposiciones de la convocatoria anterior notaba cierta atracción por él y estaba claro que él tambien por mi y jamás me planteé nada, para mi era ante todo mi profesor y eso me creaba barreras. Supongo que cuando sea profe se me crearan tambien barreras con los alumnos, aunque sean adultos, es que depende mucho de la personalidad de cada uno.

Respecto a eso del feminismo, puede haber casos excepcionales de profesoras enrolladas con alumnos pero yo creo que los hombres se llevan la palma en esto.

MamenGranada

• 02/04/2006 18:35:00.

Oxidado, si te refieres a mi comentario me explico mejor, no quiero malentendidos: cuando digo "todos" quiero decir todos los que se lían con alumnas, quiero decir que todos esos buscan lo mismo porque son unos babosos insatisfechos y abusan de su poder.
Pero no me refiero al colectivo masculino, ¿eh? Que no voy de feminista, y menos en eso, porque hay tías igual de babosas que se enrollan con niñillos.
Espero que me haya explicado mejor :S

sligma

• 02/04/2006 20:26:00.

Oxidado, siento si te has sentido ofendido por mi comentario, estoy deacuerdo en que no se puede generalizar, ni en esto ni en nada, cada persona es un mundo y no se debe meter en el mismo saco a todos los hombres...pero si creo que es más generalizado en el sexo masculino encontrarse casos de abuso y acoso hacia las mujeres y adolescentes que en el sexo femenino hacia los hombres, claro que hay mujeres que tambien lo hacen!, pero opino que por cada una de ellas hay mas de dos hombres que lo hacen...lo siento pero es mi sensación...pero en todo caso, tanto en hombres como mujeres, este tipo de personajillos son una minoria.

MamenGranada

• 02/04/2006 22:38:00.

Nos explicamos muy mal para ser futuros docentes, jo :P
Es verdad que el tema predomina entre profe-alumna, pero también sucede al contrario (ejemplo televisivo: Dawson Crece jajajaja).
Saludos^^

P3rs3f0n3

Opositora Griego

• 03/04/2006 8:43:00.

Jajaja es que Dawson es mucho Dawson, si a mi me tocara un alumno como él también abusaría de él jaja.

DavidCB78

• 03/04/2006 9:54:00.

A mí me hace gracia lo de la mayoría de edad. Resulta que si el alumno/a tiene 18 años todos lo veis bien, pero si tiene 17 es una aberración, el profesor es un degenerado, va a acabar con su independencia...

Sólo se trata de una ley que, además, está vigente pocos años, las leyes a veces son antinaturales, y ésta lo es, porque no hay ninguna diferencia entre una persona con 17 y otra con 18 años.

¡¡Muera la hipocresía!!

MamenGranada

• 03/04/2006 10:48:00.

David CB, no es hipocresía es educación y civismo. A lo mejor un niño/a de 18 años es igual de maduro que uno de 17 (o de inmaduro), pero no se puede tolerar que haya esos abusos de poder y por ello se fijan unas normas. Si no las hubiera, alguna niña de 13 años muy madura y responsable podría echarse un novio de 30... Y eso no es normal, no por nada sino porque esa niña debe crecer y relacionarse con adolescentes y ese hombre debe abandonar las tendencias pedofílicas (o al menos sólo soñarlas, ahí no entro) y superar sus miedos o problemas de relación con adultos.

Con una "Lolita" sueñan muchos hombres, pero no se debe consentir porque no es bueno para ninguno de los dos. Para eso están las fantasías, para soñar con lo que no se puede (o debe) conseguir.
Ahora bien, si tú eres de los que están en contra de las normas, crees que todo vale y tal... Contra eso no vale ni un argumento, y menos los míos ^_^

M. Nieves: es que todo depende de lo que consideres "feminismo". Yo lucho por los derechos de igualdad de las mujeres, pero hay quien tacha a los hombres de tal y cual sin razón, y se proclaman feministas. Yo no soy de ésas. Siempre buscaré la igualdad para los dos sexos, nunca la supremacía de ninguna.

DavidCB78

• 03/04/2006 11:25:00.

No estoy en contra de las normas, y menos de las que buscan preservar la integridad de los niños. Es el fanatismo lo que no tolero, en mi opinión quien dice que acostarse con un adolescente de 17 años es una aberración y con 18 años es una cosa entre adultos, es un extremista desmesurado, porque la unica diferencia que hay entre ambos es que uno está fuera de la ley y el otro no.

No estoy criticando la ley del menor, que quede claro.

LOST

• 03/04/2006 11:36:00.

esta claro que si un chaval cumple 18 años el 3 de abril, no va a ser menos "adulto" el 2 de abril por tener 17 años solo que ese dia sigue siendo ilegal...es una barrera absurda en este sentido pero en algun momento se debe poner el limite

Bob Harris

• 03/04/2006 12:03:00.

Yo también opino que en la mayoría de los casos, el que un profesor/a se líe con un alumno/a (sobre todo si éstos son menor de edad) es un abuso; es aprovecharse de la clarísima influencia que en muchos casos los profesores tienen sobre los alumnos, además, como ha dicho Anadíaz, puede llegar a ser un delito.

De toda la vida los jóvenes se han sentido atraídos por adultos a los que tienen como referencia (y si no, acordaros de cuando íbais al cole o al instituto... seguro que algún profesor o profesora os hacía tilín). Yo, de echo, recuerdo que cada curso me enamoraba perdidamente de una o varias profesoras y a poco que me hubiesen dado pie, me hubiera cortado un dedo por liarme con ellas (bueno, de echo hubo un tiempo que me hubiera cortado un dedo por liarme con cualquier chica... pero eso es otra historia).

Si encima, un profesor/a se aprovecha de su situación únicamente para llevarse a un alumno/a a la cama y si te he visto ni me acuerdo, ya me parece una auténtica sabandija. Y más en una profesión como ésta, en la que se supone que tenemos que ser referentes para formar a las personas no solo en cuanto a conocimientos sino en valores.

En cuanto a lo de que se líen los profesores con ellos mismos, ningún problema. Ancha es Castilla.

DavidCB78

• 03/04/2006 12:31:00.

Escrito por M. Nieves: "pero si nos guiamos por ese razonamiento y nos parece divino que con 17 años pueda uno enrollarse con alguien de 30" (...)

M. Nieves, eres una radical absoluta, no he dicho eso, pero no me voy a explicar otra vez. Cada uno lo entienda como quiera.

Saludos.

Bob Harris

• 03/04/2006 13:06:00.

::: --> Editado el dia : 03/04/2006 13:09:30
::: --> Motivo :

---

MamenGranada

• 03/04/2006 13:12:00.

Jaja, Oxidado, a Ángela la hemos tenido todos en la facul (bueno, yo no, pero he asistido a alguna conferencia suya). Es verdad, existen movimientos feministas por zonas geográficas, pero también es verdad que eso ha sido superado.
Dejemos al lado los debates sobre el feminismo e intentemos que la mujer se equipare con el hombre en los derechos (también en los deberes) fundamentales.

MamenGranada

• 03/04/2006 14:13:00.

Coincido con M. Nieves en eso: los hombres tienden más a tener relaciones sin pensar en las consecuencias (legales, etc.). Obviamente, no es aplicable a todos y habrá mujeres que también lo hagan, pero lo esconden mejor jajajaja.
Oxidado, que yo estudié en Granada, ¿cómo no la voy a conocer? :)

DavidCB78

• 03/04/2006 17:49:00.

Bueno, M. Nieves, pero de güen rollito ;-)

angelilla24

• 03/04/2006 22:07:00.

jo vaya la que se ha montado. la verdad es que no he leido todos los post en detalle pero en mi opinion, (o al menos mi mente ha ido reaccionando a todos los post de la misma manera que oxidado) hay muchas mujeres que caen en los mismos fallos que el machismo, porque es cierto que muchas corrientes feministas caen en ideas muy similares al machismo.
bueno solo queria defender la opinion de oxidado y mostrar que una mujer y un hombre pueden pensar lo mismo es que esto parece la misma guerra de sexos de siempre.

MamenGranada

• 03/04/2006 23:10:00.

Vaya, Oxidado, no querrás que salgamos a defenderte diciendo que te dan asco Anadíaz y Vikinga. Porque yo coincido en algunas cosas con ellas y en otras contigo, pero no me dais asco ninguna.
Y no me vengas ahora con nada del estilo "os poneis de acuerdo en mi contra", porque eso me irrita bastante. Yo no quiero comportamientos dictatoriales en este foro: "O conmigo o en mi contra", así que relájate un poquito...
Enga, hombre, ánimo y no te ofusques tanto.

MamenGranada

• 04/04/2006 9:29:00.

Eh, eh, no te he llamado dictador, no confundas... Dictador es Quevedo en nuestro foro de Lengua, que aunque vaya de anarquista es más fascista que Mussolini...
Digo que no caigas en eso, y veo que no lo has hecho (menos mal). No creo que te hayan insultado, porque si yo me diera por aludida cada vez que se habla de "mujeres" viviría insultada.
Enga, chicos, Anadiaz y Oxidado, que siempre ha habido buen rollo. Dejemos el tema del femininismo tal como está ahora. Por nuestro bien y el del foro, que estas cosas se debaten en persona porque aquí se malinterpretan.
Saludos ^^

P3rs3f0n3

Opositora Griego

• 04/04/2006 10:02:00.

Vaya, cómo se han crispado los ánimos con el temita... Voy a intentar dar mi punto de vista sobre algunas cosas que se han dicho en el post (aun a riesgo de levantar ampollas):

- Oxidado dijo: "...el diccionario de la RAE, aunque tiene muchos aciertos tambien tiene desaciertos...". En eso puedo estar de acuerdo, pero el hecho de que tú consideres "desacertada" una definición de la RAE no te da derecho a cambiarla a tu antojo y a usar la palabra con el sentido que a ti te dé la gana. Es como si alguien que no está de acuerdo con una ley decidiera saltársela a la torera. Por lo tanto, la palabra "feminismo" significa lo que significa (es decir, significa lo que dice la RAE, que para eso está, para fijar los significados de la lengua española), queramos o no, y personalmente me crispa que la gente no use bien el término. Y como bien ha dicho Anadíaz, "lo que me parece absurdo es que haya que adjetivar una palabra porque haya radicales que hagan un uso diferente de la misma". No se puede llamar "feminismo radical" a lo contrario del "machismo", porque la "radicalización" del feminismo sería una intensificación del mismo, no una desviación en su significado.

- Anadíaz dijo: "Es un enorme error que las mismas feministas desprecien las funciones tradicionales de las mujeres como cuidar a los niños o hacer las tereas domésticas, o parir hijos. Esto empuja a las mujeres a tener que comportarse como hombres, y creo que es el auténtico problema actual. Tengo amigas que tienen trabajos de responsabilidad, hacen la comida, las tareas de la casa, y le comprar la ropa a su psuedo parásito maridito. Al final el maravilloso resultado es que trabajan el doble que sus parejas". Me parece que tienes muchísima razón. Algunas mujeres creen que para igualarse a los hombres deben hacer lo mismo que hacen ellos (trabajar, etc.), pero a la vez siguen haciendo lo mismo que tradicionalmente ha sido labor de las mujeres (tareas de la casa y cuidado de los niños), y claro, todo a la vez no se puede hacer, es imposible compaginar todo eso (aunque haya mujeres que lo crean), y con compaginarlo me refiero a atenderlo todo correctamente (se puede hacer todo eso a la vez y más, pero si haces tanto nunca lo harás todo bien). Es más, actualmente, si una mujer joven y casada no trabaja fuera de su casa, sino que "sólo" se dedica a la casa y a los niños, es muy criticada, se la ve como a una inútil, o peor aún, como una vaga, porque no quiere trabajar. En fin, es un tema que daría para escribir mucho, y no sé qué solución podría tener, pero pienso que es un gran problema en nuestra sociedad actual.

En fin, espero que nadie se moleste por mis comentarios. Para terminar, os recomiendo un libro que según me han dicho está genial (yo lo tengo pero aún no he tenido tiempo de leérmelo por las dichosas oposiciones, pero sí me leí el primer capítulo y la verdad es que promete): J. Lorite Mena, El orden femenino. Origen de un simulacro cultural. Explica, remontándose a los tiempos de las cavernas, por qué cada sexo ha "asumido" el rol que tiene en la sociedad actual. El autor fue profesor mío, y es uno de los mejores profesores que he tenido en mi vida. Un saludo.

cordobesita1975

estudio y trabajo, o trabajo y estudio

• 13/04/2006 18:48:00.

¡No sabía que aquí también había un tomate!

Pero puedo contar que una amiga está casada con nuestro profe de Lengua de COU. Ella era mayor de edad, y ahí siguen. También tengo un compañero casado con una alumna suya... Son cosas normales, mientras que se sea mayor de edad.

Y entre compañeros, yo no me he líado con ninguno! Sí he visto algo, pero de cuernos poco. Pero sí me han contado.

¡Hay de todo!

Elenilla

• 14/04/2006 13:01:00.

Yo conozco el caso de un mestro de escuela, aprobó muy jovencito y con 22 años estaba dando clase, la chica tenia 14 años y estaba en septimo de egb, hoy en dia están casados después de un largo noviazgo, aunque al principio a más de uno les parecía una aberración, puesto que él era su maestro.
Un saludito a tod@s

suprnna

• 14/08/2008 19:02:00.

Yo me lie con un profesor, pero ya estaba en la facultad, tenia dieciocho recién cumplidos y el estaba divorciado dos veces con novia y con dos hijos, una de ellas compañera mia. Y yo no era la primera alumna con la que se liaba.
Ahora trabajo en un colegio si que he visto lios entre profesores, y eso que es un colegio de monjas. Lios entre profesores y alumnos no se si habrá porque soy de infantil y no me muevo mucho por la parte de secundaria pero yo n pondria la mano en el fuego por nadie..

John Doe

• 14/08/2008 23:07:00.

¡MADRE MÍA, NO DOY CRÉDITO!

¿se suelen enrollar los profes con alumn@s?
RESPUESTA: NO.

¿y entre ellos mismos?
RESPUESTA: NO.

Tras leer la sarta de sandeces que he leído, se puede sacar una conclusión: el gremio de los profesores está compuesto por depravados, sobre todo los hombres, faltaría mas...
Lo que hay que leer...

Eltitinosecae

• 15/08/2008 9:42:00.

Si las cuestiones serias dieran lugar a un debate tan "encendido" y "riguroso" como el aquí traído, este foro sería realmente la caña. Pero bueno, ¿es que nadie ha oído el refrán "Donde te comas la olla, .......?"

HrodBerht

Profesor titular de Educación Secundaria

• 19/08/2008 23:02:00.

Vamos a ver, esta conversación me parece un poco absurda. Para aclarar un poco las pajas mentales, os reproduzco el art. 181 del código penal. Aunque el/la alumno/a en cuestión tenga más de 13 años (incluso aunque tuviese más de 18), la relación es punible aunque sea consentida, pues existe una relación manifiesta de superioridad. Así que a guardar vuestras pollicas en las braguetas si no queréis meteros en líos. Con los compañeros/as, fornicad libremente cuanto os plazca, siempre que no se enteren vuestros (o sus) cónyuges.

Artículo 181. Sobre el abuso sexual. Redacción según Ley Orgánica 11/1999, de 30 de abril.

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.

3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

4, Las penas señaladas en este artículo se impondrán en su mitad superior si concurriere la circunstancia 3 o la 4, de las previstas en el apartado 1 del artículo 180 de este Código.

1976ANABEL

• 27/06/2009 11:44:00.

Soy profesora y se que eso puede ocurrir, pero tambien estamos los profesores serios.
En mi caso el problema viene con mi marido, a el no le hace gracia que vaya sola a los almuerzos y cenas del centro, el es muy bueno y me deja ir, pero yo se que lo pasa interiormente muy mal y no se que hacer si dejar de ir por el o como el dice llegar a un termino medio, que seria que yo iria a la cena y posteriormente lo llamo para que se venga a la copita posterior a la cena. El es el mejor marido y padre que he conocido pero lo pasa muy mal con estos temas y no quiero hacerle sufrir.
Que opinais y que solucion le puedo dar a este problema.

Con1234567

• 27/06/2009 13:18:00.

Hola!
Pues respecto a lo de liarse con alumnos, yo nunca lo haría y eso que he dado clase a chicos mayores, incluso mayores que yo, pero la verdad, no se te plantea la posibilidad. En cualquier caso creo que lo correcto sería esperar si tan enamorado estáS a dejar de ser su profesor. Lo contrario me parece abuso de poder, aunque sea mayor de edad.

Y si no se trata de estar enamorado sino de echar un casquete, anda que no hay peces en el mar, echa la caña en otro sitio!!!

Ya con menores me roza el surrealismo. yo tengo 27 años pero empecé a dar clase con 24 y a ir de campamentos con 21, y nunca me he sentido ni mínimamente atraida por un chaval, porque los veo a otro nivel,por muy majos que sean o por muy buenos que puedan estar no dejan de ser unos niñatos en los que piensas más como hijo o hermano pequeño que como "amante". en fin, si te pasa con frecuencia sentirte atraido por alumnos háztelo mirar...

Respecto a líos entre profes igual soy muy corta de miras pero no he visto ninguno y tejos descarados tampoco, pero todo puede ser...si tienes pareja no me parece muy adecuado además porque todo el mundo se enterará y el otro será cornudo y apaleado. Por lo demás si no la tienes tú mismo. Tampoco veo mucho ni intimo mucho con mis compañeros la verdad, cada uno va a sus historias. Cuando pase más tiempo en un centro ya veré.

Y respecto a la pregunta de esta chica, yo creo que la cponfianza es básica en una pareja y que tu marido no pinta nada e una cena de trabajo. Así que lo hablaría bien claro y le quitaría esas dudas. Desde luego si sabe lo que piensas de él no sé por qué desconfía...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición