Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/04/2006 21:22:00.
¿Quiere decir lo mismo una cosa y la otra? ¿Depende de la comunidad? ¿Cuando se se habla de "atención a la diversidad" se incluyen los acnees o no tienen nada que ver?
¿Alguna ley en la que basarse? Muchas gracias, estudiosos.
• 07/04/2006 13:00:00.
Entondes, Mamulo, qué crees que debe incluirse: un apartado de atención a la diversidad en el que se contemplen las nee como uno de sus puntos o sólo las nee...?
Saludos, ánimo y suerte.
• 07/04/2006 15:22:00.
Yo hago un apartado de: ASPECTOS RELATIVOS AL ALUMNADO.
Y dentro de éste, uno de los puntos a tratar:
1. Atención a la diversidad.
1.1. Grupo-clase en general.
1.2. Alumnos con necesidades educativas específicas.
El de la clase general se refiere a las características particulares del grupo ´para el que haré la programación. Y el otro punto, pues a alumnos de mi grupo que sean superdotados, con deficiencias, ...
Así me lo recomendaron en la academia, y si os puede ayudar...!
Un saludo
• 08/04/2006 15:29:00.
En la convocatoria de oposición de andalucía sólo piden que se incluya un apartado donde se hable de la atención a la diversidad. Dentro de este apartado puedes incluir lo que consideres oportuno: diversidad por distintos niveles de aprendizaje en el aula, por alumnos con necesidades educativas específicas... En la academia me comentaron que es aconsejable incluir unas directrices generales sobre como tratar estos caso pero que no especificásemos el caso ficticio de tener un alumno discapacitado por ejemplo porque eso le abre el campo al tribunal para preguntar que qué harías en otros casos concretos, difícil de improvisar... Bueno espero aclara tu duda.
• 08/04/2006 17:46:00.
La LOCE dedica su Capítulo VII a la atención de los alumnos con necesidades educativas específicas. Dichas necesidades deben recogerse en nuestra Programación y se centran en cuatro medidas de atención:
1ª Atención para la igualdad de oportunidades para una educación de calidad (educación compensatoria de desigualdades socio-culturales)
2ª Atención de los alumnos extranjeros
3ª Atención de los alumnos superdotados intelectualmente
4ª Atención de los alumnos con necesidades educativas especiales
Un saludo
• 10/04/2006 16:02:00.
Pero vamos a ver, ¿la LOCE no está derogada?
Yo trabajo sólo con la LOGSE!!!
• 10/04/2006 16:24:00.
yo pongo que lo mismo que rodajita...tengo esos mismo cuatro apartados
• 10/04/2006 16:38:00.
A mi me lo han explicado así en la academia. En el CAP nos explicaron que lo que hay realmente es un batiburrillo legislativo, ciertos capítulos de la LOCE sí están en vigor. Y este en concreto de las N.E.ESPECÍFICAS parece ser que funciona actualmente.
A ver si alguien nos aclara algo más.
Un saludo
• 11/04/2006 12:04:00.
Perdón por tardar en decir que MIL GRACIAS!!!! He estado sin internet unos días (¡qué mono!!) Vaya, da gusto cómo contesta la gente de bien, y ¡qué informados estáis! Una se acompleja, oye... :-) Gracias, gracias.
buff, qué jaleo entre LOGSE y LOCE. Yo tengo entendido que hay que seguir la LOGSE, aunque también es cierto que hay quien dice que la LOCE. Un lío.
Hola a todos!, con respecto a lo de LOGSE/lOCE, por lo que me he informado en bachillerato sigue vigente la logse. Se espera que esto cambie el próximo año para 1º de Bachillerato, pero es un tema que aun está por discutir. En el caso de la ESO la normativa vigente este año es la de la LOCE, pero alguna de mis compañeras que llevan estos cursos me han comentado que los cambios son mínimos, más de forma que de contenido, es decir, que les gusta marear la perdiz.
• 18/05/2008 11:31:00.
vamos a ver en la eso esta vigente la logse para 2º y 4º y la loe para 1º y 3º, el año que viene todos con loe, y se llaman Alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo e incluye: alumnos con altas capacidades intelectuales, alumnos con necesidades educativas especiales (sordos, ciegos, minusvalidos etc) y alumnos que se han incorporado de un modo tardío al sistema educativo (inmigrantes con cierto desfase curricular) Yo la LOCE no la uso PARA NADA y estoy con 4º de ESO, uso loe