Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/04/2006 17:59:00.
Hola, a ver quién puede ayudarme
Tengo el DNI caducado, y ya he solicitado el nuevo, pero claro, tardan como un mes. ´(menudo despiste el mio)
En todas las convocatorias pone que hay que presentar una FOTOCOPIA DEL DNI EN VIGOR.
¿teneis idea si vale el caducado con el resguardo de haber solicitado el nuevo?¿tendré algún problema por eso?
• 07/04/2006 18:27:00.
Sí, si que te vale. El resguardo es válido a todos los efectos.
• 07/04/2006 19:07:00.
Ufff, menos mal
ya estaba poniéndome en lo peor
Gracias
• 07/04/2006 19:22:00.
Hace unos meses me pasó algo parecido: lo que te vale como documento de identidad es el DNI caducado, más que el resguardo. Mientras no te llegue el nuevo DNI, te identificas con el viejo. Si presentas además el resguardo, mejor que mejor. Eso es lo que me habían dicho a mí en la policía.
Un saludo
• 08/04/2006 1:10:00.
Hola!!
A mi me pasa lo mismo, me caduca este lunes 10 y aún no me ha llegado el nuevo. Había pensado entregar fotocopia del pasaporte... ¿es mejor entonces el caducado junto al resguardo?
Un saludo
• 08/04/2006 10:09:00.
DIOSSSSS YO HE ENTREGAO LA FOTOCOPIA DEL DNI CADUCADO EN LA SOLICITUD, ADEMAS ESTÁ CADUCADO DE HACE MAS DE 1 AÑO QUE CREEIS QUE PUEDE PASAR?
POR FA DECIDME
• 08/04/2006 10:31:00.
Pues ojo...
Posiblemente que cuando salgan las listas de los aspirantes, quedes 'temporalmente' fuera (no te asustes), por lo que consideran como 'requisito del DNI' no cumplido. Y ahí lo solucionas (no te preocupes), porque tienes 10 días para enmendar el error, esto es, para presentar la documentación errónea o no presentada.
Yo te aconsejaría que renovases el carnet el próximo lunes, y cuando salga la lista, presentes el nuevo (o el resguardo) y lo enmiendes.
Ahora, no hagas, bajo ningún concepto el examen con el DNI caducado. Procura que ellos tengan siempre en su poder una fotocopia del nuevo o del resguardo, y el único momento es cuando salgan las listas de aspirantes que te digo.
Ahora estamos a tiempo, porque si pasan las fechas y llegan los exámenes, y apruebas....otro gallo cantaría. No será la primera vez que anulan una oposición aprobada por el simple DNI, y eso te lo digo con todo conocimiento de causa y sin exagerar. Es motivo de impugnación.
un saludete
• 08/04/2006 10:36:00.
Lo mejor es que vayas a la policía cuanto antes a solicitar el nuevo.
En las bases dice:
3.9.1 Junto con la solicitud se deberá presentar la siguiente documentación:
a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor.
Pero también dice:
3.9.2 En el plazo de 10 días desde la fecha de su presentación, la Administración podrá requerir al interesado para que subsane aquellos defectos esenciales contenidos en la instancia de participación, considerándose éstos exclusivamente los consignados en los apartados a), b) y c) de la base 3.9.1 de esta convocatoria.
Así que supongo que te podrán pedir que presentes un carnet en vigor (el DNI viejo con el resguardo de haber solicitado el nuevo), si te excluyen de las listas por ese motivo, puedes presentar una reclamación.
No creo que tengas ningún problema
• 08/04/2006 10:39:00.
Te vale perfectamente el caducado con el resguardo del nuevo, el pasaporte o el carnet de conducir; yo me presenté con este último en la convocatoria de madrid de 2004 y no tuve ningún problema
• 09/04/2006 10:16:00.
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD ME QUEDAO MAS TRANQUILAAAA.
POR CIERTO YO LO HE PRESENTADO EN VALENCIA EL PLAZO TERMINA 12 ABRIL CUANDO SALEN ESAS LISTAS QUE COMENTAIS?
• 09/04/2006 10:37:00.
Pues, yo no sé decirte en otras comunidades autónomas. Sé que en Cantabria salen en un mes a partir de la finalización del plazo (que aquí es el 19 de Abril).
Supongo que venga algo en la convocatoria correspondiente, échale un ojo.
• 09/04/2006 18:23:00.
la mare que vaaaaaaa!
gracias por comentarlo, a mi me caduca el día 29 de este es, y ni siquiera lo había mirado!
• 10/04/2006 13:40:00.
No pasa nada. Yo he llegado a estar con el carnet caducado más de dos años y no meha pasado nada. El año pasado me presenté a unas oposiciones por la junta de Andalucía sin problemas. La selectividad también la hice con el DNI caducado. En fin, oposiciones, carnet de conducir, matrículas de launiversidad, desempleo, pasaporte... todo con el carnet caducado y nunca he tenido un problema.
• 10/04/2006 15:14:00.
Ambientólogo, a tí nunca te ha pasado nada, pero hay que tener cuidado.
En las bases dice: DNI EN VIGOR
Hoy me he pasado por la Conjería y he preguntado, me han dicho que vale el DNI caducado, con el RESGUARDO de haber solicitado el nuevo.
En cualquier caso, lo mejor es renovarlo cuanto antes. Todavía estais a tiempo.
• 11/04/2006 12:08:00.
jeje, ambientólogo, qué tranquilidad la tuya, quién pudiera :-)
Yo lo tengo caducado de hace año y medio... Soy lo peor. Lo llevé a renovar (POR FIN) cuando terminaba la convocatoria de Madrid y me dijeron en la Policía que con el resguardo podía hasta firmar escrituras, sin problemas, pero por quedarme tranquila mandé una fotocopia con el pasaporte, el DNI y el resguardo.
PD. Siempre me he preguntado por qué tardan un mes en hacértelo si el pasaporte lo tienes en dos días...
• 12/04/2006 11:56:00.
ya me puedo poner a correr yo tambien