Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/11/2004 14:14:00.
• No registrado.
Hola!! Tengo dos dudas sobre las practicas del CAP. Las practicas han de durar un mes, pero en el partado de horas q ha de rellenar el tutor, cual es el numero de horas q debemos hacer Y otra cosa q me ha preguntado mi tutor, q debemos estar toda su jornada laboral, o solo en algunas clases Es q en los papeles q nos dieron con la matricula no te concreta nada de esto.
muchas gracias!!!
Hola, yo también estoy muy interesado en estos dos aspectos. Muchas gracias!!
Lo normal son 16 horas
16 horas a la semana o en total
Evidentemente es en total (¿de dónde te sacas lo de "semanal").
Un saludo
Pues no me queda tan claro, pq he habaldo con otras personas y me han dicho q son 100.
Yo también tengo dudas con el tema, pero además me gustaría saber si en las fechas de las prácticas se supone que hay que poner un mes natural o bien 30 días lectivos.
Eso si q lo se, es un mes natural...lo único q no debe haber entre medio son vacaciones como navidad o semana santa.
El tema q no me queda claro es cuantas hroas han de ser, y en la Complutense no me cogen el telefono.
El CAP de la COMPLUTENSE, al menos en la especialidad de LENGUA Y LITERATURA consta de una parte práctica en un IES que debe durar 30 HORAS. La hojita que aparece al final del cuadernillo GUÍA DE ESTUDIO es el CERTIFICADO DE REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS. En esa hojita está escrito hacia el final:
"El alumno ha desarrollado _____ horas de docencia y resto hasta 30 horas en asistencia a actividades docentes"
Es decir, de un total de 30 HORAS, el alumno ha dado ____ HORAS dentro de un aula como si fuera el profesor. Por tanto, ¿cómo coño va nadie a dar 100 HORAS LECTIVAS, si las prácticas son un total de 100 HORAS.
Por tanto, en el huequecito se suele poner 12, 15 ó 16. Es decir: se entiende que la mitad del tiempo que ha estado en prácticas lo ha dedicado a dar clase y, el resto, a otras actividades.
De todas formas, preguntad en el IES (es decir, por si alguien no sabe qué significan esas tres siglas: Instituto de Educación Secundaria) donde realice las prácticas, porque ahí os resolverán todas vuestras dudas.
¿Está claro.
Un saludo.
Negativo. No hay un número preestablecido. He llamado esta mañana, y después de estar 15 min con el botón en la tecla de rellamada lo han cogido
"El número de horas de docencia será el que te sea necesario para elaborar tu unidad didáctica; la gente suele hacer entre 5 y 10, pero depende a fin de cuentas de tu unidad, no todas llevan lo mismo"
Hola!!!
Sabeis si es posible compatibilizar las prácticas CAP con el curro Es que salgo tarde del trabajo y si falto o me retraso como mi contrato es de los basura pues a la calle directamente y sin rechistar.
chao y gracias.
Errata: ¿Cómo coño va nadie a realizar 100 HORAS de prácticas si en total hay que hacer 30 (no 100, como escribí en el mensaje anterior). Sorry!
Un saludo.
Hola! Mandé un e-mail a los de la Complutense y me dijeron que en el certificado el mínimo de horas que hay que poner son 100 HORAS ENTRE: SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, PREPARACIÓN E IMPARTICIÓN DE LAS CLASES. O sea, que por lo que se ve hay que incluir el tiempo que has pasado elaborando la unidad y luego corrigiendo y esas cosas. Yo ya hice las prácticas, lo que no sé es si tengo que incluir también las horas que estuve observando al tutor tanto en clase como en horas de tutoría con los alumnos, pero supongo que sí. Ah, estuve acompañando al tutor a todas sus clases, menos a alguna.
Ah, por cierto, se me olvidaba, los de la Complutense también me contestaron: EN CUANTO A LAS HORAS DE DOCENCIA NO EXISTE UN LÍMITE PORQUE ESO DEPENDE DE CADA TUTOR. Yo di 8 horas de clase.
Ah! ¿Dónde pone lo de las 30 horas En la convocatoria del año pasado especificaba lo de las 30 horas, pero en la convocatoria de este año yo no veo eso por ningún sitio, lo que viene es "un mes"
A mi me dijeron q las horas debian ser las q t asignase tu tutor del insti
Hola a todos. He leido vuestros mensajes y estoy hecha un lío, pq mi principal problema no es el número de horas, sino dónde hacerlas.
He llamado a muchos centros y en todos me dicen que no.
Alguien podría decirme en qué Insituto cogen a gente
Es que soy de Cádiz y necesito que alguie me ayude, por favor. SOS!!!!
No me puedo creer que no te cojan, normalmente están encantados, yo las hice en el instituto en el que estudié pero está en oviedo así que no te puedo ayudar.
Respecto a lo de las horas de prácticas -- tiene razón, al menos el año pasado en la complutense eran 30 horas, yo di 10 de clase (lo que me llevó dar la unidad didáctica)y no hice nada más pero me las firmaron hasta 30. lL
o de las 100h igual es en total, es decir, todo el CAP incluidos los seminarios, examen etc. Voy a buscar el certificado a ver que pone, no se donde lo tengo, que desastre...
alguien mas tiene algo que decir
Efectivamente es complicado buscarse un insti. Yo trabajo así que tuve que buscarme uno nocturno. Me ha costado un mes y pico, la mayoria de los profes no quieren coger a gente, por lo menos fue mi caso.
Por lo visto pueden coger uno por curso y eso les da puntos para no se qué. Vamos que es bueno. Pero si cogen más, ya nada.
Así que si das con alguien que quiera ayudar como me pasó a mi fenomenl...
Hola daniel y estuviste las 100 horas
Hola
El año pasado 4 personas estudiamos estos mismos apuntes y a última hora y aprobamos todos. Están bastante bien. Facilita mucho el estudio. Se resumen los libros en unos 100 folios rápidos de leer. Os daría las fotocopias. Si te interesa, anabelenhp@hotmail.com. Son 80€.
Tb. tengo 2 memorias: una de Ciencias y otra de Lengua. Las regalo si os interesan (para el que compre los apuntes).
¿Donde se puede consultar las normas de las prácticas desde internet? Es que he perdido en cuadernillo y no encuentro ningún mail de tutor ni telefono.
Por cierto soy de Psicopedagogía.
Gracias por adelantado.