Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/11/2004 20:07:00.
• No registrado.
¿Para presentarse a las oposiciones de secundaria por la especialidad de psicología y pedagogía es obligatorio tener el CAP para ambos o sólo para los psicólogos
Solo para psicologo
Salvo qeu seas licenciado en pedagogia, o maestro además de licenciado, si te presentas a Psicologia y Pedagogia (orientador) necesitas el CAP
Muchas gracias por contestar.Soy pedagoga gallega y el año pasado el CAP tampoco era necesario para los psicólogos,pero este año si por eso tenía esa duda.
por el año pasado me refiero a la convocatoria del 2004, y por el año próximo ejemmm me refiero a cuando salga de nuevo la convocatoria ¿tenéis alguna idea de cuando será en Galicia bueno y para el resto de comunidades se sabe algo
Tengo que reconocer que tienes razon hasta ahora no era NECESARIO... pero segun el RD 334/2004 a partir del 1 de septiembre de 2005 será exigible el CAP para Psicologia y Pedagogia, tecnologia, y todas aquellas especialidades profesionales de secundaria y los proferosres de FP.
p
Salvos nuevos aplazamientos, será exigible apra todos los que se presenten a las oposiciones en la sigueinte convocatoria,.
Lo de galicia no lo se
http://www.fe.ccoo.es/andalucia/contenidofijo.aspm=3p=5d=1975
Pero que dices manestro entonces los pedagogos tambien lo tendremos que hacer
no tiene ningun sentido¡¡¡¡
yo también había oído ese rumor pero no he leído el RD, de todas formas sería a partir de la convocatoria del 2005 según dices no Ufff yo también lo veo una locura que se nos exija el CAP a los pedagogos porque entonces...de que nos valen 4 años de carrera Espero que las cosas cambien porque si no nos quedan las comunidades dónde se convoquen el próximo año o oponernos de alguna forma de manera colectiva ¿qué creeis Además por lo visto también he oído que el CAP va a durar más.... en fin...menuda faena ¿Cómo lo veis
A ver estoy leyendo el RD, en el capitulo V, concretamente en el artículo 13 de "requisitos específicos" , en el apartado c se dispensa del título de especialización didáctica a los pedagogos....