¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pantycryn

• 08/05/2006 20:58:00.

sacar plaza

encuesta; es fácil sacar plaza a la primera??

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Maytema

• 09/05/2006 9:18:00.

RE:sacar plaza

Fácil? NO. Y probablemente la encuesta resulte con un 100% de respuestas negativas.
Otra cosa es si preguntamos ¿es posible?
Entonces, rotundamente, SÍ, ES POSIBLE.
Saludos, ánimo y suerte!!!

LOST

• 09/05/2006 10:14:00.

sin duda es muy dificil pero es posible...cosas mas raras se han visto :)

Odio_registrarme

• 10/05/2006 12:37:00.

Muy muy complicado.

Hace dos años me fijé en mi especialidad, Geografía e Historia en Madrid, cuánta gente sacó plaza sin experiencia docente. En total, fueron 4 de los 91 que obtuvieron plaza por acceso libre. Además, de esos 4, ninguno bajaba de 3.5 de partida (2 de cursos y 1.5 de expediente académico). Calculo que tuvieron que sacar más de un 8 de media entre los dos exámenes.
Este año se presenta un amigo mío que tiene de partida 2 puntitos (los de cursos). He calculado que necesita sacar un 9.4 de media entre los dos exámenes para obtener plaza (teniendo en cuenta que este año hay menos plazas y suponiendo que las notas fueran parecidas a las de hace dos años). Dicho esto, en los tres tribunales que estaban en el IES donde yo me examiné, la nota más alta en el primer examen fue un 8.3. ¿Conclusión? Sacar plaza a la primera este año en Historia sin experiencia docente es prácticamente imposible. También es cierto que es una de las oposiciones peores en todos los aspectos (no muchas plazas, muchos presentados, única oposición con prácticas de tres carreras diferentes...).

garbin

• 10/05/2006 14:11:00.

Joder, más bien pareces un matemático.

Pero tranquilo, haremos por donde para quitar plazas a interinos, tú incluido. Sin más, recibe un saludo.

No desanimes a la peña a estas alturas que el pescado está casi vendido y a tí, como a muchos otros interinos, no os dio tiempo a estudiar. Sacarán plaza aquellos que han dedicado su tiempo libre a estudiar y no la sacarán otros muchos que se dedican a utilizar las ciencias exactas para.... pero siempre puedes seguir intentándolo.....

LOST

• 10/05/2006 15:40:00.

hombre, sea cierto o no (cosa que no discuto) el post me ha dejado muerta...a estas alturas leer eso no me ayuda por muy verdad que sea...aunque por supuesto respeto todas las opiniones hay cosas que preferiria no leer ;)

Odio_registrarme

• 10/05/2006 18:56:00.

Las cosas son así.

Entiendo que mosquee la situación para los nuevos. Yo no he puesto las reglas. Hace dos años ésa era mi situación e incluso después de terminar el examen no tenía ni idea de qué pasaría con mi futuro. No es mi intención desaminar a nadie, entre otras cosas, porque a mí prácticamente no me afecta qué podáis hacer los nuevos (el famoso punto es un blindaje para los interinos). Y es más, me atrevería a decir que este año en Geografía e Historia nadie (a lo sumo uno o dos) va a obtener plaza sin tener puntos de experiencia docente (incluye a gente que ha trabajado antes de la anterior convocatoria y a profesores de la privada). Otra cosa es lo que pueda pasar en otras especialidades como Lengua o Matemáticas, donde hay más plazas.

Angie28

Opositora con dudas

• 10/05/2006 20:08:00.

Pues entonces...por lo que yo entiendo, si esas plazas por acceso libre, están prácticamente blindadas, la opción para los que llegamos ahora (aunque tengamos unos añitos de experiencia docente en la privada) es ocupar esos puestos que con seguridad y tal y como están las cosas van a dejar los interinos (los que estudian...porque es muy triste que te digan en la cara, como a mi me han hecho, que no piensan, algunos, hacer lo más mínimo salvo ir a firmar porque tienen el puesto poco menso que asegurado).

Ánimo a todos!!!!!!!!!!!! Este año, pase lo que pase....AGOSTO ES NUESTRO (o julio para los menos afortunados).

Odio_registrarme

• 10/05/2006 22:44:00.

Ya me callo.

Angie28, si tienes unos "añitos" de experiencia en la privada sí tienes puntos de experiencia docente y, por tanto, no entras en el cupo de gente sin puntos extras. Evidentemente no es fácil sacar plaza, pero no es lo mismo que en el caso de un nuevo.
En cuanto a lo que comenta vikinga, trabajar desde la lista B dependerá de la cantidad de bajas y vacantes de los dos años próximos. Personalmente, no haría depender mi futuro de esperar que me llamen desde la lista B puesto que la lista A de Geografía e Historia contará (sólo es una estimación) con un mínimo de 320 personas, y yo diría que con más de 400. Todo esto son sólo estimaciones.
La verdad es que lo de Geografía e Historia es una putada. Las oposiciones son como toparse con un muro en el que hay un exceso de gente esperando para treparlo. Buscad opciones fuera de Madrid o de la pública porque este año está la cosa peor que hace dos. De todos modos, siempre se puede conseguir.

Odio_registrarme

• 11/05/2006 10:15:00.

Esto es muy relativo.

Evidentemente, pebort. Yo digo como está mi especialidad en la Comunidad de Madrid, y ya dije que Geografía e Historia está especialmente saturada y que este año está peor la cosa que hace dos.

En Castilla La Mancha es previsiblemente más fácil sacar plaza este año que en Madrid aunque lo de las interinidades no sé qué tal estará puesto que las listas allí están cerradas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición