Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/05/2006 9:52:00.
Hola!
Como siempre... a ver si alguien me puede orientar un poco. En la solicitud, debemos consignar si queremos optar a vacantes no obligatorias como garantia social, compensatoria, compartida, itinerante y parcial. Las 2 últimas si que conozco las características de la plaza, pero las otras, ni idea. ¿Alguien lo sabe?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
• 15/05/2006 13:46:00.
Hola keops, yo ni siquiera se de que va ninguna si me puedes explicar al menos las dos últimas te lo agradecería. Muchas gracias.
• 15/05/2006 14:26:00.
Hola Weber:
Te pongo la respuesta que hace tiempo vi en el foro para ayudarte con las 2 ultimas:
"Ordinarias son las plazas "Normales", aquellas con su jornada completa en el mismo centro,,, luego están las ITinerantes que son las que "estás en varios centros en localidades diferentes", seuelen ser en dias distintos, pero alguna vez han hecho la gracia del mismo dia cambiar del centro (pues no podía cuadrarse el horario), y las Jornadas Parciales, enl as que no tienes horario completo... y por tanto cobras proporcionalmente al horario trabajado... "
A ver si alguien puede ayudarnos con las otras.
Un saludo !!!
• 15/05/2006 15:12:00.
Muchas gracias keops, por lo menos me he enterado de algo. Bueno ya que estamos te pregunto algo más: en el punto 3 de la solicitud sólo se señala una opción o las que quieras. Y en el punto 4 yo he puesto primero las localidades (las 9) y luego las provincias (las 9), porque me da igual el centro. ¿lo he hecho bien?. Muchas gracias de antemano.
• 15/05/2006 15:30:00.
Eso es weber, si no pones centros y si localidades, ellos entienden que no tienes preferencia por ningun centro y te lo asiganaran en funcion del orden que aparace en el propio anexo de la convocatoria. Si tampoco quisieras ninguna localidad en concreto e indicaras solamente las provincias, las localidades y centros se te asiganaran por el mismo orden de convocatoria.
Puede paracer complicado y/o lioso pero es bastante simple. Cualquier cosa en la que pueda ayudar ya sabes donde escribir... saludos !
• 15/05/2006 20:45:00.
Mucha gracias keops por tu ayuda. Me has aclarado mucho mis dudas. Hasta pronto y suerte en el examen.
• 15/05/2006 22:46:00.
Hola yo tam voy por CYL, en q provincia os toca examinaros????
Yo tambien he rellenado la solicitud como decis, pero solo he puesto las provincias pq no tengo preferencia ni en centro ni el localidad.
Un saludito
• 15/05/2006 23:04:00.
No tienes que agradecer nada Weber, creo que si entre todos colaboramos un poco, este foro puede ser de gran ayuda. Gracias a él, poco a poco me he ido enterando de muchas cosas. Todavía queda gente que desinteresadamente comparte información y no ve rivales en cada esquina.
"Elenilla", a mi me toca en Palencia, me presento a Educación Física y también he puesto todas las provincias, el destino me da igual, creo que lo importante ahora es empezar a trabajar y poco a poco poder ir entrando en la "rueda" del profesorado para poder elegir mas adelante.
¿Sábes tú lo de la garantía social, compensatoria o compartida a que se refiere? Lo he buscado por la red y no he encontrado nada... a ver si alguien nos puede ayudar.
Un saludo y a seguir estudiando que con tanta convocatoria, Reales Decretos, currículums, subdelegaciones del gobierno... me preocupo mas que por los 65 temas que son los que en principio deben marcar la diferencia !!!
• 16/05/2006 8:00:00.
las que os quedan: Compartida es tener el horario compartido entre dos institutos de la misma localidad: lo normal es que te separen los dias que vas a uno y otro, pero algun dia puede coincidir, este tipo de plaza no esta mal porque en realidad es un poco lo mismo que estar en un centro todo, pero tienes que ir doblemente a claustros, evaluaciones, conocer a dos plantillas enteras de compañeros,...pero esta es mejor que parcial o itinerante. En cuanto a compensatoria y garantia social es para impartir la asignatura a un tipo distinto de alumnado, en el caso de compensatoria alumnos de la eso que estan en grupo reducido en la mayoria de las asignaturas porque sus capacidades o su nivel curricular es muy bajo y en cuanto a garantia es un programa especifico para mayores de 16 años que van muy mal y no van a obtener el título de la eso y se les busca esto para que compaginando con una actividad practica (carpinteria, electronica, etc...) para de este modo tewner una salida laboral o acceder a un modulo de grado medio. De todos modos por ejemplo keops no puedes dar ni a compensatoria (Educación física la daran contigo en clase, pero por tu especialidad no puedes ocupar una plaza para ser tutor de un grupo de este tipo) y garantia creo que no dan ed fisica.
• 16/05/2006 9:40:00.
Muchas gracias Anne... solo una cosa mas... ¿Qué diferencia hay entonces entre itinerante y compartida? Yo pensaba que itinerante se refería a dar en varios centros y completar entre ellos una joranada completa. Leyendo tu post, me parecen iguales.+
Saludos !!!
• 16/05/2006 9:41:00.
¿ Que los centros estan en diferentes localidades ? ¿Eso es?
• 16/05/2006 9:49:00.
Hola Keops, a mi también me toca en Palencia, pero yo me presento por intervención sociocomunitaria. Imagino que entonces a mi tampoco me afectará lo de garantía social, ni compensatoria, no????
Un saludito y muchas gracias
• 16/05/2006 12:05:00.
Hola Elenilla. Con tu pregunta no te puedo ayudar, no tengo ni idea de lo de garantía social y compensatoria con intervención sociocomunitaria. Lo lógico es pensar que a ti tampoco te afecta pero seguro no lo se.
La última convocatoría, la de la adjudicación informatizada, dice que debemos enviársela a la Ilma. Sra. Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación en las diferentes Direcciones Provinciales. En las otras convocatorias nos decian que debíamos entregar todo el papeleo en la provincia donde nos presentabamos pero en esta no lo refleja, yo así lo haré, espero que no haya problema. La verdad es que no entiendo tanto papeleo !!! no es funcional !!!
• 16/05/2006 12:58:00.
Y entonces como lo va a hacer??? Se lo envias a la directora de recursos humanos pero no especificas a que provincia no????Yo lo hago a través de la direccion del area territorial d mi zona.
Pues pienso que este ultimo papel se le habria olvidado incluirlo en la de interinos, d etodas formas es un rollo porque yo me enteré por cotilla y no pq tuviese ni idea de que habia que entregar nada más...menos mal que me dio por leerlo....
Muhas gracias keops
Un saludito
• 16/05/2006 13:15:00.
Yo voy al Registro de la Subdelegación del Gobierno de mi ciudad y desde allí me lo mandan. El destino que pongo es el mismo que el resto del papeleo que en su momento envié, a Palencia. La direccíon es: Avda de Catilla 83 - 85. Dirigido a la Ilma. Sra. ...
Mi teoría es que quieren complicarlo para que poco a poco la gente se despite y se quede sin entrar en listas, reduciendo de este modo su número de integrantes. Parece que estamos haciendo algo malo, en vez de facilitar todo no dejan de complicarlo... solo queremos trabajar y enseñar !!!
• 16/05/2006 13:49:00.
Hola a todos. Aquí vuelvo con la misma historia a ver si me podeis ayudar:
- ¿Qué diferencia hay entre las peticiones (punto 4) y vacantes obligatorias (punto 5A)?.
- Yo me presento a FyQ y creo que la mejor opción en vacantes no obligatorias es la de compartida o parcial. Me parece que lo de compensatoria y garantía social no a conmigo.
- Y por último ya presenté los papeles para la baremación en interinos, luego se supone que no tengo que rellenar el apartado de sustituciones.
Muchas gracias a todos. A ver si mañana puedo presentar los papeles.
• 16/05/2006 15:28:00.
Yo tampoco entiendo muy bien la diferencia. En mi caso, como me da igual el destino, he marcado todas las provincias.
La segunda cuestión,la de las sustituciones, si ya presentaste los papeles para las interinidades, no hace falta que completes lo de las sustituciones, únicamente es para las especialidades no convocadas en la convocatoria de interinidades.
Animo que ya queda menos !!!
• 16/05/2006 20:03:00.
Entonces Keops, eso quiere decir que si que nos pueden llamar para hacer sustituciones aunq no hayamos rellenado el apartado 6????Vaya lio.
Muchas gracias y un saludito
• 16/05/2006 21:45:00.
Cuando salió la convocatoria para las oposiciones, entregamos dos solicitudes, la del corcurso oposición y la de las listas de interinos. Esta última convocatoria, la de peticiones informatizadas, la debemos entregar también pero el apartado 6 es solo para aquellos cuya especialidad no fue convocada en las anteriores. En definitiva, nosotros no debemos marcar nada, ya lo hicimos en la anterior solicitud. Espero poder expresarme ! Saludos !