Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/05/2006 17:14:00.
A ver si alguien con experiencia es tan amable de responderme un par de dudas,
Segun la convocatoria:
"Esta programación, irá referida a un curso, tendrá una extensión máxima
de 60 folios por una cara y a doble espacio, sin contar anexos y material de apoyo,
preferentemente en tamaño DIN-A4 y con una letra tipo Arial de 12 puntos sin
comprimir y constará de un mínimo de 15 unidades didácticas o de trabajo y un
máximo de 30, que deberán ir numeradas. En el caso de programas de intervención
psicopedagógica, se diferenciarán al menos 15 ejes o unidades de actuación."
Una vez leído eso que es todo lo que ponen así concreto sobre el tema, tengo dudas: ¿que materiales se supone que hay que meter como anexos y material complementario?
¿Las 15 unidades didacticas forman parte de las 60 hojas, o pueden ir como "anexos"?
Y otra duda, esta ya más referida a la unidad didactica, dice la convocatoria:
"El aspirante dispondrá de una hora para la preparación de la unidad
didáctica, pudiendo utilizar el material que considere oportuno."
¿Suele la gente llevar material complementario para esta parte en CyL? ¿O no llevan nada?, mi duda es si conviene llevarlo en esta comunidad, pq en un principio no pienso llevar nada, pero quizá sea costumbre hacerlo y queda uno mal si va con las manos vacías...
Un saludo
• 20/05/2006 20:22:00.
Lo de los anexos, supongo que dependerá de la especialidad. Yo, que soy de filosofía, en los anexos he puesto: "guía para comentar una película", "guía para hacer un comentario de texto", "modelos de exámenes", y cosas así.
respecto a lo de no llevar material, creo que tienes que llevar una copia de tu programación. No sé si es obligatorio, pero sería conveniente. Imagínate que alguién del tribunal te pregunta "¿por qué ha puesto usted en la página 15 XXXXXXX?"
Es bastante común, conozco mucha gente a la que le ha pasado.
Lo de llevar otro material de apoyo, depend de cada uno. Yo llevaría las unidades preparadas y desarrolladas para no perder tiempo.
• 20/05/2006 20:23:00.
Otra cosilla, en material complementario yo he metido los textos que los chicos tienen que comentar en selectividad.
• 21/05/2006 10:25:00.
A mi en la academia me han recomendado entregar una copia de tu programacion a cada uno de los miembros del tribunal, eso es lo que se suele hacer?????
Un saludito
• 21/05/2006 15:21:00.
Normalmente te piden una sola copia de la programación. El día antes del comienzo de las encerronas citan a los aprobados en un aula y allí la entregas, de modo que cuando haces el examen en cuestión, el trubunal ya la tiene leída.
Si luego, en el examen tu quieres entregar más copias, pues no creo que pase nada, pero ya digo, en principio tienes que entregar solo una...al menos es lo que hicieron en CyL en el 2004.
• 21/05/2006 21:06:00.
a ok, pues mejor la verdad porque no vamos a ganar para copias jejejej
Mucha suerte
• 21/05/2006 21:07:00.
ok pues entonces mejor no'???
Suerte a todos