Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/05/2006 13:38:00.
Acaba de salir el listado con los opositores que entrarán en la lista preferente de interinos de Madrid. Podeis verla en www.madrid.org/edu_rrhh
• 22/05/2006 15:35:00.
que pasada... pero una pregunta: en el remoto caso de sacar mas de un 7 en el primero, ¿te podrian a la cola de esos interinos? o ¿te podrian en la lista segun tu puntuacion? Por favor, que alguien me lo aclare...
:-)
• 22/05/2006 19:14:00.
lo subo un poquito mas :-)
• 22/05/2006 19:16:00.
Roxi, estoy contigo!!!! merodeo por aquí a ver si te responden, porque tengo la misma duda, pero que sepas que si me entero de algo, lo pongo aquí, vale??
Seguro que mador o andjfer o muchos asiduos de éste foro pueden responderte, ya que yo no tengo mucha información sobre eso...
Por cierto, también espero presentarme a Madrid XD
• 22/05/2006 19:40:00.
Gracias Estrella... si... a ver si alguien nos puede decir algo... cada dia que pasa hay mas dudas!! :-)
• 22/05/2006 19:53:00.
Muchisimas gracias!
• 22/05/2006 21:54:00.
Cierto es lo que cuenta Keating, pero, pero, pero... El pero está en el punto extra (hasta un punto) que nos darán a los que tengamos la experiencia docente superior a los 5 meses y medio en un año. No es que vayan a poner a los que saquen más de un 7 por detrás, pero sí que tendrán que remontar ese punto además de la puntuación que ya tengamos por experiencia docente.
• 22/05/2006 22:17:00.
En la lista estan los que van a la lista preferente aunque saquen un cero patatero en el examen. Pero la lista preferente no va a ir ordenada por la baremacion en la fase de concurso que obtengan los interinos (méritos), sino que hay que tener en cuenta la nota de la oposicion (aunque es cierto que no se va a notar mucho, porque hay que multiplicarla por 0,4, siendo la puntuación máxima 3,5), asi que es posible quitarse a gente de encima (aquellos que no tengan mucha experiencia y por tanto tengan menos puntos, y que además no hagan el examen muy allá o directamente lo firmen y se vayan a casita).
Es cierto que los que nos presentamos por primera vez tenemos que remontar el punto que les dan por haber trabajado cinco meses y medio este año, pero los que aprueben el primer examen tendrán medio punto más, y los que aprueben los dos, 1 punto, algo que puede que algunos interinos no logren, con lo cual la cosa estaria mas equiparada en ese sentido.
Lo que no tengo ya tan claro es cómo van a dividir la cosa entre los que aprueben los dos examenes y los que saquen el 7 en el primero pero suspendan el segundo... porque supuestamente todos van a la misma lista!!! Alguna teoría?
• 22/05/2006 22:24:00.
Vamos a ver, eleni, la nota que darán tanto aprobando el primero examen sólo como éste y el segundo es la media de ambas multiplicando por 0,35. La diferencia es el medio punto extra para los que pasen todo.
Tampoco cuentas con que a muchos de los que nos presentamos nos guardan, hagamos lo que hagamos, la nota de hace dos años. Eso hace que acumulemos experiencia durante cuatro años, que bien administrados, nos dan para acumular al menos un punto extra.
Y por cierto, en las listas preferentes, poniendo como criterio de búsqueda el código de vuestra especialidad, os sale el número aproximado de gente que hay en la lista. En Geografía e Historia (código 005) somos ya más de 400 (sale 405), así que el que no consiga meterse en la lista preferente, que se olvide de trabajar como interino puesto que este año han llamado a 299.
• 23/05/2006 13:39:00.
Odio_registrarme, ya sé que a los interinos os guardan la nota de la última oposición y la que os cuenta es la mejor de las dos (2004 y 2006), pero no todos los que han trabajado de interinos estos dos años aprobaron en 2004. Yo conozco a gente que suspendió, pero que han trabajado porque aprobaron en 2002 y esa nota es la que les ha contado en el último proceso. El problema para ellos es que ahora la nota que les cuenta es el suspenso de 2004 y no la nota aprobada de 2002, aunque lógicamente tienen sus puntos por experiencia.
Además, no te olvides de que entre los interinos tambien hay gente (pocos, pero haberlos haylos) que sólo ha trabajado este año, con lo cual sólo tienen un punto de experiencia (aparte del punto ese extra de los cinco meses y medio).
La cosa está muy chunga, es verdad, y hay muchos interinos "pata negra" como los llaman por ahí, que se pasan de puntos y que saben que van a currar seguro. Pero hay muchas combinaciones posibles y tampoco es cuestión de estar machacando al personal a estas alturas, que bastante tenemos encima...
Por cierto, Vikinga, la lista a la que hace referencia odio_registrarme no es la de admitidos (que tiene unos 2700), sino la de interinos que van a la lista preferente (que son 415 de esos 2700).
• 23/05/2006 13:45:00.
Este año he estudiado muy poco por falta de tiempo, y con estos ánimos y como están las listas... vamos, que estoy por retirarme. No entiendo pq estas opos no son como todas, con turno libre y con promoción interna, pq si no, los que no hemos sido nunca interinos pq en nuestras comunidades siempre han estado las listas cerradas, lo llevamos claro....
• 23/05/2006 14:35:00.
Totalmente de acuerdo, Eleni.
Aquí el profe lleva todo el año llorando porque no llegaba a ese punto extra, parece que llegó, enhorabuena.
Esto es un foro de opositores...
• 23/05/2006 15:02:00.
::: --> Editado el dia : 23/05/2006 15:12:06
::: --> Motivo :
A ver Vikinga, la lista de admitidos en MADRID salió ya hace tiempo y de hecho ya se debe haber acabado hasta el plazo de reclamacion. En Geografia e Historia hay unas 2700 personas admitidas, a las que habrá que añadir aquellos que no aparecían por diversos problemas y que hayan reclamado.
Y este viernes o ayer, no sé muy bien, ha salido la lista de personas que van a la lista preferente hagan lo que hagan en el examen, y en la de Geografia e Historia figuran unas 415 personas. Para mas información, www.madrid.org/edu_rrhh
Por cierto Garbin, enhorabuena por ese puntejo!!!
• 24/05/2006 20:17:00.
¿¿ y cómo se sabe cuantos hay en psicologia pedagogia de interinos en la lista preferente??? es que están todas las especialidades mezcladas...
alguien me lo puede decir, y también por cúal van llamando?? gracias
• 24/05/2006 21:45:00.
Tienes que darle al boton de buscar en esta pagina (creo que aparece en el menú de edición) y poner el código de tu especialidad, para historia es 005, pero para psicología no tengo ni idea, y entonces el propio programa busca todos los numeritos y te dice cuántas veces aparece lo que buscas, que equivale exactamente a las personas que se presentan por esa especialidad. Espero haber sido de ayuda!
• 25/05/2006 9:31:00.
Hola Estrella, en psicología y pedagogía salen 387, ta la cosa fastidiada...
De todos modos, q no decaiga, mucha suerte y ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 25/05/2006 9:44:00.
Donde se ve la lista preferente???Cual es el enlace??
Muchas gracias
• 25/05/2006 9:46:00.
Muchisimas gracias, sois dos soles!!! cierto, son 387, la verdad que para 170 plazas que hay éste año, la cosa está fastidiada, porque si restamos esas 170 a las 387 que están en lista preferente, quedarían en interinidad, 217 personas, con lo que lo veo dificilisimo...
¿qué opinais?
• 25/05/2006 9:56:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2006 9:56:57
He entrado en la pagina donde pone las listas de interinos, pero no los separa por especialidad, como los habeis contado, uno a uno???
Muchas gracias
• 25/05/2006 9:57:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2006 9:57:26
donde lo mirais vosotros?
• 25/05/2006 10:11:00.
Elenilla, mira, pincha en esta web: www.madrid.org/edu_rrhh
luego cuando te salga la página, a tu derecha verás, NOVEDADES NOTICIAS y justo debajo "ASPIRANTES A INTERINIDADES......EN LISTA PREFERENTE" es ahí..... XD
Cómo lo ves?? crees que hay posibilidades?
• 25/05/2006 10:11:00.
Mira, yo me meto en el sindicato CSI-CSIF y allí hay un enlace que ya te lleva a las listas, si no, a través de madrid.org.
No hace falta contarlas una a una, te metes en edición, le das a buscar y luego introduces el código de tu expecialidad, así ye te sale.
Estrella, yo creo q todavía está más chungo, porque en realidad las 170 plazas no son todas de acceso libre, es decir, 85 o así son para acceso a cuerpo superior. De todos modos, yo creo que a estas alturas si nos ponemos a pensar en estas cosas, nos va a dar mal (o por lo menos a mí, q estoy ya deseperá). Vale más estudiar lo que podamos, y luego que sea lo sea lo q tenga q ser.
Ánimo.
• 25/05/2006 11:40:00.
algo debo hacer mal porque solo me sale 1, al emter 108 en buscar, solo me sale 1 :S
• 25/05/2006 11:44:00.
vale selecciono todo y doy a buscar no???Así solo me salen 50
• 25/05/2006 13:53:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2006 13:54:21
Chicas, me parece que estáis un pelín equivocadas... a ver si lo que os digo os anima un poco... la lista preferente no tiene nada que ver con quién se va a llevar las plazas. Como bien sabéis, la oposicion tiene la fase de concurso (méritos) y los exámenes (teórico+ práctico y programación). El baremo de méritos es el que aparece en la convocatoria como tal, es decir, el que puntúa la experiencia máximo 5 puntos, la formación académica máximo 5 puntos y los cursos máximo 2 puntos, creo recordar. La nota final se calcula tomando un 66% de la nota de los exámenes y un 33% del baremo. De modo que las 170 plazas no se las llevan los de la lista preferente, sino aquellos que tengan la nota más alta una vez realizadas las cuentas. Así que aunque sea la primera vez que te presentas, si sacas muy buena nota y tienes puntos con los que apoyarla en los méritos, es posible sacar la plaza (difícil, pero no imposible).
Otro tema muy diferente es cómo quedan aquellos que configuran la lista preferente. Es entonces cuando el baremo que se aplica es distinto, la experiencia son máximo 5 puntos, se da 1 punto a los que hayan trabajado 5 meses y medio este año, la nota de la oposicion se multiplica por 0,4, etc. Vamos, en el que la experiencia es lo más importante, y lógicamente los interinos tienen más posibilidades de quedar por delante.
Así que animáos y a estudiar, que vamos a sacar la plaza!!!!! La esperanza es lo último que se pierde, no??
• 26/05/2006 10:22:00.
::: --> Editado el dia : 26/05/2006 10:28:55
Vikinga, es que si no fuera optimista, había dejado de estudiar en diciembre, cuando salió el preacuerdo sobre la lista preferente en Madrid y el baremo a aplicar. Es la primera vez que me presento y desde luego voy a por todas, porque sino no habría dejado el trabajo que tenía (que sinceramente tampoco era una maravilla) para tener más tiempo para estudiar, y porque en estos años si bien no he dado clase, he estado haciendo otras cosas y tengo casi 5 puntos en el baremo "normal", que en el baremo de la lista preferente se me quedan en una patata.
En cuanto a lo de regalar puntos, debe ser constitucional, porque sino no saldría recogido en una convocatoria oficial y la gente habría reclamado de forma masiva, no crees? Otra cosa muy distinta es que sea justo, moral, etc.
Lo que yo tengo muy claro es que no voy a dejar que nadie me desmoralice, porque eso es lo que les interesa a muchos interinos... que no nos presentemos porque no merece la pena, y así ellos suben en las listas (aunque vayan directamente a la lista preferente, algunos de ellos no tienen nada claro que vayan a empezar a trabajar desde septiembre, porque tienen poca experiencia y suspendieron el examen de 2004, con lo cual estan obligados a ir a por el aprobado). La cosa es muy dificil, pero creo que llorando no vamos a conseguir nada. Yo desde luego prefiero estudiar a estar lamentándome por ahí.
• 30/05/2006 12:12:00.
ELENI TE ADMIRO, ME PARECES REALMENTE LUCHADORA Y ESO ES MUY BUENO PORQUE ES LA UNICA FORMA DE CONSEGUIR LAS COSAS EN ESTA VIDA, PERO YO ESTOY DESMORALIZADISIMA, CREO QUE VOY A RETIRARME, ERA LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTABA Y DESPUÉS DE LEER TODO ESTO Y LLEVARLO MUY MLA PIENSO QUE NO VOY HACER OTRA COSA QUE PERDER EL TIEMPO, ADEMAS SI ME SALE FATAL Y LO FIRMO PERO NO LO LEO DE LA VERGUENZA QUE ME DA ES COMO SI NO ME HIBIERA PRESENTADO? PUFF ESTOY MUY LIADA!
• 30/05/2006 13:39:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2006 13:39:42
Mira almu, mador tiene razon, es una tontería dejarlo ahora cuando ya no queda na. Piensa en el tiempo que has "perdido" estudiando, haciendo esquemas, resúmenes, buscando material, en las veces que les has dicho a tus amigos que no salías, o te has vuelto a casita a una hora decente mientras ellos se quedaban de fiesta por ahí. Y ahora coges y lo tiras todo por la borda... de eso ni hablar.
Por lo menos preséntate al examen, así ves como es para la próxima. Y eso de que te da vergüenza... toda una licenciada, por favor! Si a los del tribunal no los vas a volver a ver en tu vida!!!!!! Y si los ves, que? ellos también fueron opositores en algun momento de su vida, no? Además, si crees que lo que has escrito no vale para nada, siempre te queda la opción de no ir a leer, pero y si resulta que en tu tribunal cae precisamente ese tema del que ni siquiera necesitas hacerte un esquema porque te lo sabes de maravilla... te vas a estar dando cabezazos contra la pared hasta la siguiente convocatoria!
Así que ánimo y a estudiar!
• 31/05/2006 12:43:00.
GRACIAS CHICOS, O SEA QUE LEER HAY QUE LEERLO POR NARICES NO? SINO NO CUENTA COMO PRESENTADO? VAYA YO QUE PENSABA QUE CON QUE PRESENTARSE BASTABA! LO DE LOS COMENTARIOS DE TEXTOS ME TRAE DE CABEZA, VAMOS QUE LOS FILOLÓGICOS Y LOS DIÁLOGICOS, ES QUE NO SÉ NI LO QUE SON, QUE DESASTRE! VOY FATAL! BUENO NO QUIERO DAROS EL COÑAZO! BESOS Y SUERTE!