¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

FLC

• 06/06/2006 17:41:00.

¿Echar o no a coles privados?

Hola a todos. ¿Creeis que es conveniente echar ahora curriculums a coles privados por si no sale lo de las oposiciones? Lo estoy dando vueltas a la cabeza porque, claro, ¿que pasa si me cogen en un cole y me saco plaza en las oposiciones? seria una faena para el centro el dejarles tirados a ultima hora.... y peor aun, ¿que pasaria si aunque no sacase plaza sí consiguiese interinidad? ¿que elijo? ¿Que hariais vosotros? No se si es mejor ir de legal y echar curriculms despues de saber la nota o hacerlo ahora... por favor, necesito consejo!
Un saludo.

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

Diabolo

• 06/06/2006 17:55:00.

RE:¿Echar o no a coles privados?

Home, los centros privados no dejan de ser empresas como quien dice, entonces igual que ellos contrataran a quien crean mejor para sus puesto, pues tu tienes que mirar por tus opciones. SI quieres puedes esperar a echar los cv cuando acabes los examenes y si te ha ido muy bien y has aprobado los dos pues igual no necesitas tirar de lista de centros privados.

Ahora bien siempre puedes mandar los cv y ya te llamaran para entrevista y si te cogieran y tu no sacas plaza, y mientras estas en el privado te llaman para sustituciones pues tambien podrias ponderar si te merece en ese momento mas la pena coger la sustitucion o quedarte, segun lo que te de mas puntos o te interese mas.

Bueno es mi opinion.

ainarasantander

• 06/06/2006 18:34:00.

Desde me punto de vista, o al menos en mi caso, en los colegios privados y concertados te suelen llamar si conoces a alguien dentro o tienes algú8n enchufillo. Yo un año mandé más de 500 cv (por mi cuenta no con esa empresa que hay) y no me llamaron ni de uno. Eso sí se de dos que necesitaban profes de lo mío pero metieron directamente a conocidos.

sitios

• 06/06/2006 19:02:00.

Completamente de acuerdo contigo. Que exploten a otros...

Angie28

Opositora con dudas

• 06/06/2006 20:09:00.

Trabajo en un privado y te aseguro que la inmensa mayoria de mis compañeros y yo misma, no teníamos la más mínima relación con el centro.

Los horarios de curso que viene se están haciendo ya, por lo que si alguno está interesado, que mande ya el curriculum si es que todavia no lo ha hecho.

No tengas el más mínimo reparo en pirarte del cole privado si te llaman de interino: ya habrás entrado en la "lista preferente". Como decía alguien, es una empresa privada y miran siempre por sus intereses, mira tú tambi´çen por los tuyos. Sin duda, es lo que pienso hacer yo, así que imagínaos lo quemaita que estoy....

FLC

• 06/06/2006 20:44:00.

Muchas gracias por contestar!! teneis razon... hay que mirar por uno ... porque ellos harian lo mismo. Una ultima curiosidad, a ver si sabeis.... ¿cual es el salario medio de los privados? Sé que menos que en el publico (por supuesto) pero mas o menos para hacerme una idea.... gracias por todo!!

DavidCB78

• 06/06/2006 21:20:00.

No estoy de acuerdo: los colegios privados no tienen por qué funcionar por enchufismo. Yo, como sabeis, no tengo el CAP, pero eché curricula a bastantes colegios privados y concertados (unos 100) a ver si alguno pasaba por alto el asunto, y aunque no me contrataron en ninguno por eso, me llamaron de 3, los tres para sustituciones, pero uno de ellos para una sustitución larga, de seis o siete meses con posibilidad de alargarlo más.

Hay que saber dónde enviar los curricula.

fanegas

• 06/06/2006 22:56:00.

andjifer,
me podrias decir como se bucan colegios privados para echar el curriculum o como lo hiciste tu?
es la primera vez que me voy a presentar a las opos, y , si no sale bien, me gustaria ver qué otras posibilidades hay.

muchas gracias,
saludos

angelica ro

• 07/06/2006 0:18:00.

a mi me gustaría saber si hay alguna web donde pueda encontrar direcciones para mandar el curriculum(andalucia).gracias

ainarasantander

• 07/06/2006 7:21:00.

Pues que suerte tenéis. Yo seleccioné bien esos colegios pero de toda España escepto Cataluña, Galicia y País Vasco. De ninguno me contestaron, no para llamarme, sino para decir que ya tenían el cv. Y sé de dos que necesitaban de lo mío pero metieron a enchufados.
Hace dos años mandé también, pero menos y salvo de dos que me contestaron diciendo que de momento no necesitaban, el resto nada de nada....
En fin, yo y tal y como están las cosas en las opos, no dudaría en trabajar en uno y como sé que las oposiciones no me las saco en la puta vida pues...

as

• 07/06/2006 8:59:00.

Andjier enhorabuena, a mi me parece que como están las oposiciones hay que aprovechar el poco trabajo que hay, una pregunta tienes experiencia como profesor??? yo he echado mas de 100 en madrid y no me han llamado de ninguno, es normal???''' lo de seleccionar a dedo que criterio utilizas????? yo no conozco ningún instituto. gracias

LOST

• 07/06/2006 11:24:00.

entonces como puedo hacer para mandar curriculums a privados? buscando la web de cada colegio que me interese y mandandolo? uqe follon no?

Elenilla

• 07/06/2006 11:31:00.

A mi tambien me interesaria mandarlo para Madrid

Roxi

• 07/06/2006 11:48:00.

Enhorabuena Andjifer por el curro en el privado!!! Yo tambien he encontrado uno y estoy que no me lo creo. Ahora bien, si sacas interinidad con esto de las opos ¿que vas a hacer? es algo que me estoy planteando ahora y me da mas de un dolor de cabeza...Por supuesto si sacamos plaza la respuesta es obvia... pero y si no? :-)

as

• 07/06/2006 12:52:00.

Hola mador, el enlace no funciona, por lo menos a mi no me lo abre. Me gustaria saber mas o menos en que fechas seleccionan a la gente para el siguiente curso, yo quiero pensar que lo haran mas tarde, aunque ya veo que a algunos de vosotros ya os han llamado. gracias

ainarasantander

• 07/06/2006 12:59:00.

A mí me recomendaron que los echara desde después de vacaciones de semana santa hasta primeros de junio y así llevo haciéndolo. Pero bueno, depende de cada colegio.

cantabriaI

• 07/06/2006 16:00:00.

Andjiber! Como esta lo de dar clase por ahí fuera? Me estoy planteando irme a UK como asistente de profesor q hay agencias q lo gestionan, una especie de practicas en internados de por alli durante unos meses, y sin cobrar claro, pero despues, servirá eso de algo? Como hay gente que dice que alli es fácil entrar en los coles pero tb me han dicho que aun teniendo bastante nivel d inglés no es tan fácil, que opinais?
Mi experiencia con los privados tb es nula... he mandao muchos CV pero ni contestan, supongo que sea por no tener experiencia, nosé.. Saludos!

LV

• 07/06/2006 21:23:00.

Hola lo mio no es para privados, pero es algo parecido.

El año que viene me renuevan el contrato de lectora en una universidad francesa (12h/semana y pagado unos 1000 euros).

1) ¿Qué ocurre si apruebo las oposiciones? Puedo mostrar mi contrato y no incorporarme en octubre 2006 a mi puesto.

2) ¿Y si suspendo (lo más probable)? ¿Me llamarán para cubrir vacantes? ¿Seguiré en el mismo puesto en la lista de interinos?

Son quizás preguntas un poco inocentes, pero que me quitan el sueño, asi que si me podéis informar sobre cómo va este tema os lo agradecería un montón.

Un saludo y suerte para todos.

ainarasantander

• 08/06/2006 8:00:00.

Si sacas la plaza lógicamente te irías a la pública. Supongo que con que dijeras que te has sacado la oposición y que no vas a volver valdría.
Sobre lo que entres en listas de interinos creo que este año no puedes rechazar, salvo causa justificadísma.

LOST

• 08/06/2006 11:07:00.

andjifer en que colegio de marbella??....es que yo soy de aqui!

LOST

• 08/06/2006 11:20:00.

ya se que colegio es, esta en las afueras de marbella...sera un placer conocerte!!!

LOST

• 08/06/2006 11:21:00.

ya se que colegio es, esta en las afueras de marbella...sera un placer conocerte!!!

yo soy de ingles y tamb estudie en malaga...el cap lo hice este año en granada...tu eres de ingles?

juajua

• 09/06/2006 16:22:00.

ANDJIFER, ANGIE28 O DAVID_CB,
¿Cuál es la manera de dirigirse a un privado?
¿Mandar el Cv por correo tradicional o electrónico?. ¿Presentarse personalmente con el CV en la mano?
Y si les escribes, cómo dirigirte a ellos?, ¿una carta pelota diciendo que te pones a su disposición, ....o mejor callarse, o qué?
Gracias

Vangles

• 09/06/2006 16:41:00.

Donde se puede conseguir una lista de coles privados donde enviar el CV?
a poder ser por comunidades autonomas
Gracias!!
Como dicen por ahí es el plan B

Nicka

• 10/06/2006 11:56:00.

Yo también pienso que el entrar en un cole privado es díficil, pero habra que intentarlo.

Nadie ha respondido a una pregunta que me interesa ¿cuanto se gana aproximadamente en un privado? Me gustaria tener una idea aproximada. Gracias

Nicka

• 10/06/2006 12:37:00.

Gracias Andjifer por contestar tan rápido. La verdad es que si has tenido suerte, espero que todo te vaya muy bien en Marbella.

Lo que comentas de la carta de motivacion es muy interesante, pero no se que pondría, lo veo dificil, porque no me lo aclaras un poco , ¿que poner y que no? . Gracias

Martukky

• 10/06/2006 14:40:00.

Hola Andjfer!
Lo primero darte la enhorabuena por tu nuevo trabajo!! Qué bien!Y aunque sea sólo para 4 meses nunca se sabe...igual luego les gustas y te quedas más tiempo!
Perdona que te pregunte, pero tuviste la entrevista con Lola y es para enseñar español a niños pequeños, de 5 años más o menos?
Es que yo tuve una entrevista con ella no hace mucho y me dijeron que me llamarían para una segunda con el director, pero de momento nada!Así ya si sé que te lo han dado a ti, pues me lo quito de la cabeza...
Además, yo vivo en Marbella, cuando vengas nos podemos conocer y si necesitas cualquier cosa, cuando organices los preparativos etc, cuenta conmigo. Te doy mi e-mail address: martukky40@hotmail.com

Martukky

• 10/06/2006 15:02:00.

Oye, pues me das una alegría con lo de que no es para el mismo puesto, igual todavía me llaman...no sé, la verdad que en la entrevista estaba constipada y me encontraba fatal, así que no tengo muchas esperanzas... a ti te respondieron rápido?
Bueno, ya estaremos en contacto. Ya verás que bien vas a estar aquí. Yo tb soy de Madrid y llevo aquí desde agosto del año pasado, antes viví 4 años en Inglaterra. Una vez que vengas no te querras marchar...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición