¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

acentuado

Docencia Digna

• 10/06/2006 13:15:00.

Detalles del examen- Dudas

Unas dudas, a ver si alguien con más experiencia puede decir algo, por favor.

1) Mi DNI está vigente, pero tiene mi domicilio antiguo (igual en pasaporte y Carné de conducir. ¿No habrá problema, no? Supongo que de lo que se trata es de demostrar la identidad, pero...

2) ¿Se puede ir al baño en medio del examen?; lo digo porque me conozco, y 3,5 horas no sé yo si resistiré.

3) ¿Hay que dejar el móvil fuera o algo parecido? (¿Hay objetos prohibidos?).

Gracias a todos.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

may5

• 10/06/2006 13:22:00.

RE:Detalles del examen- Dudas

Hola,

Lo del DNI no creo que tengas problemas, a mí hace dos años sólo me miraron el nombre y pa dentro.

Lo del móvil, sin problema. Bueno, por lo menos yo entré con mi bolso y nadie me dijo nada, ni vi que se lo dijeran a nadie.

Tema baño: ni idea, es que no me surgió la necesidad.. A ver si hay alguien por ahí que sepa decirte.

Espero haberte ayudado.

Estrella

• 10/06/2006 13:24:00.

yo como no me dejen hacer pipí me da algo jejejejejej, con los nervios......

Diabolo

• 10/06/2006 13:29:00.

Para ir al baño pues te acompaña alguien del tribunal hasta puerta y ya esta.

Estrella

• 10/06/2006 13:33:00.

no jorobes q te acompañan!!!!

mairead

• 10/06/2006 14:18:00.

Sí puedes ir al baño, peor un miembro del tribunal te acompaña hasta la puerta, respecto a lo del DNI no hay problemas siempre que esté vigente, lo del móvil, sé que en otras oposiciones los recogieron en sobres cerrados, supongo que dependerá del tribunal....

aeiou

• 10/06/2006 17:09:00.

Y ya puestos...¿sabéis si se puede llevar una botellita de agua y quizás un par de galletitas por si aprieta el hambre?

Diabolo

• 10/06/2006 19:19:00.

Lo del agua seguro que si, porque como haga calor, a lo de las galletas ya ni idea.

MAKUKA

Trabajadora y opositora en la vida

• 10/06/2006 19:29:00.

Os cuento mi experiencia de 2004:

1. mi domicilio y el de mi DNI no coinciden, y ni lo miran, solo comprueban nº y nombre.

2. tuve que salir varias veces al baño, y me acompañaron hasta la puerta del baño, que no del WC y entonces pensé. "una chuletilla oculta hubiera venido bien en ese momento, luego al WC y que se lo lleve la corriente...." jajjaja.

3. Yo me llevé agua, me llevé gominolas para evitar la caída de azucar por el cansancio y el calóoooooo tan grande de córdoba. No hubo problema tampoco.

Espero que os haya quedado claro, jajajajjajajaj. Ya sabeis que una chuletilla en partes pudendas, jajajjaja. No, en serio, mejor no arriesgarse.

MAKUKA

• 10/06/2006 20:38:00.

pues no comparan nada, ni firma ni el careto. Vamos, que si se quiere presentar otro más listo que tu por tí, le das tu dni y hace el examen. Esto me indignó bastante, pq hubo gente que lo hizo en el acto de presentación y se pudo presentar en dos sitios, y yo por ir de legal, hice el tonto.... en fin.....

Diabolo

• 10/06/2006 20:55:00.

Para la persona que dice que ha tenido que pagar 15 euros por lo del DNI, mira, para otra vez o para cualquiera os sugiero que vayais a poner una denuncia en plan " uy me han robado la cartera y tenia el DNI dentro", y luego ala te hacen el DNI gratis. en mi caso por desgracia ya he ido 3 veces a lo de la denuncia pero era cierto, pero ....si quereis ahorraros las pelas por ese mero trámite pues....total sólo es poner la denuncia, algo muy rápido.

MAKUKA

• 10/06/2006 21:43:00.

jajjaja llevas razon con lo de suplantación del estado civil de la madre de la campa..... jjajajja pues está el patio pa tonterías... como se nota que es sábado, salsa rosa?? ayyyyyyyy a estudiar yo!!

Aravis

• 10/06/2006 22:01:00.

¡Qué buena idea la de MAKUKA de las gominolas! Yo tengo estoy delgaducha (bueno, menos los kilos mal puestos que he cogido de no moverme de la silla, claro) y en cuanto me salto una comida me caigo redonda porque no tengo reservas (soy muy comisca, no tengo remedio). Así que me iba a llevar unas barritas de esas de cereales, pero lo de las gominolas sí que suena bien, que son muchas horas sentados y tampoco es plan hacer ruido con el envoltorio de las barritas dichosas.
¡Gracias por la idea!

Estrella

• 10/06/2006 22:20:00.

yo una botellita de agua fresquita o quizás unos chicles...pero vamos, hambre habrá!! jejejejjeej.....

Oxidado

• 10/06/2006 23:20:00.

Yo me voy a llevar un bocadillo de jamón serrano y tomate como dios manda, pa tomármelo a media mañana y un zumo de melocotón de esos que van en tetrabrik pa hacer mucho ruido sorbiendo con la pajita, y además una bolsa llena de gominolas de todo tipo y un termo con café.

Estrella

• 10/06/2006 23:25:00.

oxidado jajajajjajajajajajajajajaja, y una bolsa de palomitas ya puestos!! o patatas fritas ejjejej tipo peli de cine....

eso si, si cada uno lleva algo, el examen no lo haremos pero la merendola que nos pegaremos!! jajajajaj

MamenGranada

http://clubdelopositor.mundoforo.com

• 10/06/2006 23:36:00.

Jejeje, Oxidado, muy buen plan. La tostada de tomate, la aceitera y el salero, y después nos limpiamos con los folios del examen jejejejeje.
Yo propongo un botellón en la puerta del aula, pa entonarnos antes jejejeje.

Aravis

• 11/06/2006 10:57:00.

Me apunto al botellón de MamenGranada. jajajaja

Estrella

• 11/06/2006 11:27:00.

yo me veo incapaz de estar tantisimas horas, son unos salvajes!! al final tendrá que venir el samur a la puerta de los institutos como si eso fuera un concierto de ricky martin donde las quinceañeras se desmayan, por el amor de Dios!!! es que no piensan que somos seres humanos y no máquinas??

may5

• 11/06/2006 11:58:00.

Yo creo que ya lo que pretenden, es que además de una prueba de conocimientos, sea tb una prueba de resistencia física.
La imagen de cientos de personas en un instituto de Madrid a las 16:00 horas con esos nervios y 40º a la sombra es un poco fuerte, la verdad, pero es lo que hay, así que pa´lante y que nadie se olvide de la botella de agua, que no va a hacer falta.

Mismamente

• 11/06/2006 12:12:00.

sí, sí... estoy conforme con todo... yo me llevé en la última unos caramelitos de limón bien ricos.. me comí alguno abriéndolos con una mano para poder seguir escribiendo con la otra: menudo "chou" lié... Yo más que pensar en qué me voy a llevar pa´comer en la opo no hago más que pensar en lo que me voy a tomar.....DESPUÉEEESSSSSSS: UNAS MARINERAS Y UNAS (MUCHAS, MUCHAS) CAÑITAS A LA SOMBRA DE UNA TERRAZA EN LA PLAZA DE LAS FLORES...MMM... QUÉ RICAS Y QUÉ BORRACHA ME VOY A PONERRRR.... Es lo único que me consuela, qué triste...
Ánimo, joder, que estamos que lo tiramos tóoo¡¡¡¡¡¡¡¡

LOST

• 11/06/2006 14:10:00.

ufff menos mal que dejan ir al baño...me siento incapaz de estar tanto tiempo sin ir al baño y encima con los nervios seguro que me hincho de agua y es peor...si nos dejan llevar algo de comida sera genial pk si el exam es a las 9.30 a eso de las 12 seguro que el hambre hace estragos

mairead

• 11/06/2006 15:20:00.

No se Diella, yo me voy a llevar gominolas, porque suelen darme bajosnes de azúcar, además el azúcar ayuda al cerebro a trabajr...¿nunca has estado bloqueda y tras comer algo dulce has vuelto con pilas recargadas? Te lo recomiendo, en serio...otra cosa es el culo que se te pone, pero ya habrá tiempo después del examen para rebajarlo, no?
Por cierto, en 2004 en Sevilla mi vecina no pud hacer el examen porque le dio una lipotimia por el calor,los nervios y porque NO HABÍA DESAYUNADO, así que ya sabéis, hay que comer un buen desayuno, es muy bueno incluir fruta que es muy buena para la mente y además refresca un montón...

Marieta

• 11/06/2006 16:22:00.

Yo os cuento mi experiencia, el año pasado en Valencia.
- El DNI solo miraban el nombre y la foto y entonces te dejaban pasar
- Los bolsos, moviles y carpetas tenian q estar en el suelo (mejor apagar el movil)
- Sobre lo del baño...en mi tribunal NO DEJABAN IR AL BAÑO, a no ser que tuvieses (como una chica) un papel del médico que indicaba que no podía retener orina. La acompañaron 2 veces al WC. A los demás, si salías de la clase era para no volver. Supongo que la decision de permitir o no ir al baño dependerá de cada tribunal, asi que no os fieis demasiado y todos a hacer pipi antes de entrar... (y más depues del botellon preoposición ;-)

Agua, abanicos, etc sí que dejaban, asi como caramelos (x si bajada de azucar) pero NADA DE COMIDA. Así que el bocata de jamón tb antes de entrar jeje

acentuado

Docencia Digna

• 12/06/2006 9:08:00.

Joer, qué peazo respuesta. ¡Muchas gracias! Y ¡Viva este foro!!!

Aravis

• 12/06/2006 13:55:00.

Ya nos veo a todos con el mochilón de supervivencia, preparados para cualquier imprevisto: Bocata, agüita, caramelos, chicles, gominolas, y, como decían por ahí, la sonda escondida... jajaja

estepario

• 12/06/2006 16:07:00.

y armas, armas blancas o armas de fuego puedes llevar? es que si se puede ...yo..mmmm!!! tengo pensado....

Oxidado

• 12/06/2006 16:15:00.

Estepario, las armas de fuego están prohibidas, pero algunos tribunales hacen la vista gorda si llevas una espada mágica y gominolas, eso sí, tienes que compartirlas con el tribunal (lo que más les suele gustar son las moras negras, el regaliz y los caramelos de café con leche de la cabra).

Elenna

• 12/06/2006 18:14:00.

Diella que hambre!

Por un par de kilitos más, ya me daría igual. Me apunto a un macrodesayuno y después del exámen macrobotellón.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición