Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/06/2006 16:13:00.
hola a todos, estoy aqui dándole vueltas a la cabeza: ¿si no sale un tema de los que se supone que llevo preparados, hago la práctica o abandono? no sé si servirá de algo hacer la otra parte del examen. ¿Qué hariáis vosotros?Bueno, me voy a estudiar un rato. Suerteeeeeeeeeeeee, ánimoooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
• 17/06/2006 16:37:00.
Eso mismo comentábamos el otro día una amiga mía y yo. Ella dice q si le pasa eso se levantará del tirón. Yo creo q la práctica la haré de todas formas y así q trabajen un poco. Bueno, en serio, espero ,por favor q no nos pase eso. bye.
• 17/06/2006 19:23:00.
Amigos míos que se han presentado a la oposición me han dicho que aunque me caiga un tema que no tenga ni zorra que escriba uno que me sepa y que cuando vaya a leer diga que me he equivocado y he hecho otro...
No sé a mi me daría un palo, pensarí
Pensara que soy retrasada o algo parecido...
Las practicas intentaré hacerlas pero si me sale un tema que no me sé la verdad no sé que haré, lo decidiré sobre la marcha..jejejej
• 17/06/2006 19:25:00.
Igual estoy equivocada pero de lo malo malo si el teórico sale muy mal, por no decir desastroso, a la hora de lo de ir a leer habra que ir no? para que al menos puntue la parte práctica, aunque sea sacar algun decimal no?. Supongo que dará palo llegar y no tener nada en el tema o casi nada pero total son unos minutos y al menos servirá para sacar algun punto, ¿me equivoco?
• 17/06/2006 19:43:00.
Hola,
No sé de que especialidad sois, pero en principio se hace la parte práctica, 1 descansillo y luego la teórica(si os toca todo el mismo día) Con lo que a la hora de hacer la práctica, todavía no vais a saber que bolita va a salir..
Si lo hacéis en dos días, pues ya ni os cuento; la bolita se sabe 0,5 antes de empezar a escribir.
En cuanto a lo de leer, yo creo que merece la pena, primero por sacar algunos puntillos de la práctica y por otro pq esto te da tablas para la próxima, que tb es importante.
Mucho ánimo y suerte a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 18/06/2006 0:20:00.
Si no sale la bola...
Bueno yo llevo todos mas o menos y unos 35 ok, si sale uno que no controlo mucho, mono de trabajo y a escribir a muerte sacando ideas hasta debajo de las piedras.
Lo de levantarse e irse, ni de coña... Metes cuñas de otros temas, autores, referencia al curriculum...
Y despues a leer con dos cojones...
• 18/06/2006 7:52:00.
Pero si no sabes nada, nada?...En serio, yo hay temas que no sé absolutamente nada. Es decir no puedo escribir nada con una coherencia y con sentido. Otros, a pesar de no ahber estuiado, un folio o dos si que puedo poner. Supongo que iré a leer aunque solo sea para decir "voy a desarrollar ante el tribunal el tema tal que se titula tal!....jejejeje
• 18/06/2006 10:19:00.
depende de la capacidad inventiva que sienta ese dia pero intentare escribir unos 3 folios si no me lo se apuffff
• 18/06/2006 10:30:00.
Afortunadamente aquí en Andalucía no tenemos que leer tema, así que... con esa jugamos a nuestro favor, yo creo que intentaría hacer todo lo posible de la parte práctica y luego a ver cómo conseguía parafrasear el título del tema para que pareciese que decía algo coherente, de todos modos, seguro que algo se ocurre. Yo no me sé bien ningún tema (al menos eso creo, no puedo decir que lleve preparados X temas porque no los llevo) pero sí me he leído el temario 3 veces, así que quizás algo que decir tenga...
De todos modos... espero que la bolita sea de algún tema relacionado con el mundillo por el que me he movido siempre y así no tener demasiado problema.
Pero cómo puedo confiar en esas bola si en la vida he ganado al bingo!
• 18/06/2006 10:35:00.
Alguna vez tiene que ser la primera no? jeje, este bingo es tuyo home! ejej.
Buff yo para lo de la inventiva en el tema sino me lo se mu mal , Lost 3 folios? te admiro jeje, bueno a ver si hay suerte o al menos tengo un dia inspirado.
• 18/06/2006 10:42:00.
diabolo es que asi me animo yo sola jejeje! entre los margenes, hacer la letra un poco mas grande y demas yo creo que con un poco que pongas....lo suyo es intentar llegar al 2.5 para que te cuente y hacer un practico de escandalo....la teoria es wena, a ver si luego en la realidad soy capaz de poner en practica esta absurda teoria jeje
• 18/06/2006 11:27:00.
Si te sale un tema que no te has preparado... Primero tranquilizate, intenta "elaborarlo", poco a poco, con una lluvia de ideas.... con lo que puedas aportar de otros temas, con lo que puedas sacar de "tus estudios previos"... Siempre algo se podrá poner... Hay que intentar no sacar un 10, pero si sacar la menos 25% del valor de examen teorico... Para que conla nota del práctico intentar aprobar... Por muchas razones, porque así pasas a la siguiente fase, porque en las listas de aspirantes a la interinidad se sube muchíiiiiisimo aprobando, o sacando la máxima nota posible.
No os inventéis el tema (poniendo otro),.,.. porque por poner "bien el título" el tribunal no pone puntos... Intetad siempre hacer algo de los vuestro.
Por cierto, lo de hacer el práctico separado del teórico, depende de las comunidades autónomas y de las especilidades....
¡Qué no os ocurra!
• 18/06/2006 12:04:00.
También podría ocurrir que las dos bolas que salgan sean LAS DOS temas que nos hemos estudiado y no sepamos cual de los dos elegir.
Me he levantado positiva y voy a aprovechar el tirón ya que mañana no tengo ni idea con que estado de ánimo amaneceré.
Saluditos
• 18/06/2006 12:29:00.
Susi eso sí que es optimismo!!!!!! Me acabas de animar el día, siempre pensamos que nos van a tocar los que peor nos sabemos, pero también puede pasar al revés, no? Claro que entonces menudo dilema!
• 18/06/2006 15:43:00.
Pues me habéis convencido!! Si no me sale la bolita, pues a inventar y engordar el tema con lo que se me ocurra, espero, de todas maneras, que la suerte nos sonría a todos!!! Qué poco que nos queda ya!! ánimo a todos!!!
• 18/06/2006 15:57:00.
A mi eso me pasó en 2004, 2 temas y ni idea de ninguno (42, 62 de psicopedagogía) asi q espero q este año cambie un poco el asunto! por lo menos q me sepa uno, eso si, este año si no me lo sé me lo invento!! q como no hay q ir a leerlo...
• 18/06/2006 16:27:00.
Aunque no te sepas los temas hay que intentarlo y sobretodo después del tiempo que le hemos dedicado al estudio. Yo la vez anterior hice bien la práctica y los temas no me los sabía, me tranquilice e intenté escribir todo lo que sabia acerca del tema o que estuviese relacionado, al final no aprobe, pero por lo menos saque un 4.5 de media (entre teoría y práctica) y por lo menos me fui orgulloso del esfuerzo realizado y de haberlo intentado.
• 18/06/2006 16:36:00.
ay madre mia!!!! yo sueño con las bolitas todas las noches, que me salen dos que no llevo!!!!! ahhhhhh. pero bueno habra que intentar escribir como sea, que le vamos a hacer!!!!!
saludos
• 19/06/2006 20:52:00.
Si sale uno que no llevas preparado...... A sacar el disfraz de escritor de novelas históricas y a contarle una batallita al tribunal. Por lo menos que sea por amoritizar los 70 y pico euros del examen en folios y desgaste de asiento.... y que se lo tengan que leer.
En cualquier caso, piensa que no tienes nada que perder. ¿no?
Pero seguro que eso no va a pasar. Seguro que sale uno de los 3 que me he estudiado....
• 19/06/2006 20:54:00.
Jaja, Golo, "Pero seguro que eso no va a pasar. Seguro que sale uno de los 3 que me he estudiado.... "
Gran frase :)