¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

savia

solo se que no se nada

• 18/06/2006 23:28:00.

engordar la baremacion

me gustaria saber que se puede hacer para engordar la baremacion (ya estoy pensando en que hacer el año que viene). respecto a los idiomas, el first certificate te cuenta o tiene que ser superior?. yo es que solo tengo 0.1 y no se ni de qué.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Eleni

• 19/06/2006 9:59:00.

RE:engordar la baremacion

De idiomas creo que sólo sirven los certificados de la EOI para baremar, y en la mayoría de las CCAA son sólo los de 5º. En otros posts se ha sugerido también la posibilidad de sacarse otra carrera en año y pico (al ser licenciado si es una carrera similar te convalidan el primer ciclo y tienes que sacar sólo el segundo). Ahora mismo no se me ocurre nada más, a no ser que tampoco tengas puntos por cursos, en cuyo caso, pues ya sabes, apúntate hasta conseguir los 2 puntos. Eso sí, mira los posts que hay por el foro, porque luego hay muchos problemas con las homologaciones. Suerte!

NaDeNa

• 19/06/2006 11:44:00.

Hola Savia:
pues para mejorar la baremación, lo primero es empezar por los cursos. Si todavía no tienes los 2 puntos, hay que ponerse a ello.

Yo te recomiendo los cursos a distancia de la UNED, son carillos, pero son 120 horas (cuestan unos 250€), pero suelen ser una semana de trabajo y ya está. La matrícula se abre en septiembre. La putada con los cursos a distancia es que sólo puedes hacer uno de cada vez, y hay que tener cuidado con eso, tampoco puedes hacer 2 que se solapen,, porque sólo te cuentan uno. Esos cursos de la UNED, de formación de profesorado, duran de septiembre a junio, así que son una buena opción para hacer en año que no salen oposiciones.

También estan bien los cursos que organiza la UIMP (Universidad Internacional Menendez Pelayo), tiene sedes en Santander, VAlencia, y no me acuerdo que más sitios. Hay cursos de verano muy interesantes, pero presenciales (de una semanita o 3 o 4 días). Lo bueno de eso es que tienen becas de diferentes tipos: pueden darte beca para la matrícula del curso, por alojamiento y comida o incluso todas. Son cursos de 30 o 40 horas, pero están bastante bien. Hay algunos de filosofía interesantes.

y luego están los de Aula Mentor, del Ministerio. Esos también son a distancia, y lo bueno es que pagas por meses (30€) y tú te organizas, puedes hacerlos en 2, 3 o 4 meses, y salen bien de precio. Eso sí, hay que trabajar bastante.

Lo de la Escuela Oficial de Idiomas es otra cosa, la putada es que en cada comunidad lo cuentan como les da la gana: en Cantabria sólo cuentan si lo tienes todo, pero en otras comunidades te cuentan cada ciclo. Los exámenes oficiales no cuentan nada: flipante: puedes tener todos los títulos de la Alianza Francesa, pero como no tengas la escuela de idiomas, na de na. Lo bueno es que puedes matricularte por libre para sacar el título, y si tienes un buen nivel de inglés o frances..., es fácil sacarlo. Yo lo hice por libre.

Lo de otras titulaciones es otra opción, pero eso lleva bastante tiempo. Es imposible sacarse otro título en menos de 3 años, aunque sea muy similar al que ya tienes (a no ser que te dediques exclusivamente a ello, claro), pero poco a poco, está bien ir haciéndolo.

Ya no se me ocurre más, bueno, doctorado.

Eleni

• 19/06/2006 11:54:00.

La opción del doctorado es mejor que la escojan aquellos a los que realmente les guste la investigación y se lo quieran tomar con calma, porque os puedo asegurar que a la tesis hay que echarle mucho tiempo, y en las oposiciones sólo puntúa el título de doctor (los cursos de doctorado o el titulo del DEA no sirven para nada). Hacer los cursos, el trabajo tutelado y tesis (con defensa incluida, porque en trámites se te pueden ir 3 ó 4 meses) son mínimo mínimo 4 años (y eso siendo muy optimista). A mí me costó 5 años y medio y soy de las que menos han tardado en mi departamento...

NaDeNa

• 19/06/2006 14:06:00.

A mí lo del doctorado me parece muy injusto.
Yo también tengo los cursos de doctorado, el trabajo de investigación, la tesina, y na, eso no cuenta nada para ellos. Es desesperante, que te den medio punto por un curso de mierda que haces ese una semana, y que más de dos años de trabajo duro no cuenten nada.
La tesis, es como decis, estoy en ello, pero con calma. Lleva mucho tiempo, muchas desilusiones, muchas ganas de tirar la toalla..., es peor que preparar opos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición