¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

tru

• 26/06/2006 16:08:00.

EXAMEN PRACTICO DIBUJO CYL

Estaria muy agradecida si alguien me pudiera indicar que cayo en eñl examen practico de dibujo de Castilla Leon.Muchas gracias y muchisssima suerte a todos

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

artista1982

El esfuerzo dario tiene su recompensa

• 27/06/2006 21:37:00.

RE:EXAMEN PRACTICO DIBUJO CYL

hola tru
en castilla y leon hemos tenido 5 examenes de dibujo en el practico...
1º- geometria descriptiva y diedrico. teniamos que hacer un triangulo escaleno sabiendo un angulo y dos medianas...otro ejercicio era de tangencias....y el de diedrico era un cono al que habia que hallar sus trazas y por el que pasaba una recta y teniamos que hayar la interseccion del cono con la recta....
2º- perspectiva...nos daban la planta el alzado y el perfil de una pieza que teniamos que hacerla en perspectiva dimetrica, en escala....
3º- plano de taller....nos daban una polea, y nos dieron un tiempo pa medirla con un calibre, y luego teniamos que hacer a mano alzada todas las piezas de la polea, y acotarlas...y luego dibujar con regla a escala la polea entera....
4º- dibujo artistico: nos dieron una hoja en la que habia un monton de flores y teniamos que dibujar la que nos gustase y dicha flor ir transformandola hasta convertila en una mascota( la que que quisieramos)todo en un solo color y no con manchas sino sombreado a rallas....
5º- dibujo artistico: diseñar un cartel que va a ir destiinado a un jardin botanico, con tecnica libre, y en el cartel teniamos que introducir las letras de "jardin botanico"....
este ha sido el examen de este año, 13 horas de examen.....el teorico no te lo puedo decir porque lo tenemos mañana...
espero haberte podido ayudar....
tienes examenes de otras comunidades??? te agradeceria que me pudieras pasar lo que tengas....
un saludo

tru

• 27/06/2006 22:28:00.

RE:EXAMEN PRACTICO DIBUJO CYL

Muchas gracias artista_contemporáneo!, menudo maratón de exámen, tremendo! lo que me espera para el lunes en CLM. Es la primera vez que me presento, el otro día hicimos el teórico en La Mancha, y tocó el Gótico y el tema 72, de análisis de obras de arte y museos y demás, el práctico aun no lo hemos hecho, sólo puedo informarte del de la Mancha del 2004, en el que había también un ejercicio de tangencias sencillo, un problema de axonométrico isométrico dadas las vistas de la pieza, un ejercicio de diédrico que consistía en realizar una pirámide pentagonal recta y hayar la sección de ésta producida por un plano, y verdadera magnitud. Luego también un plano de taller, la pieza creo que era un husillo y algo más, no se bien. En cuanto al de artístico fué hacer dos carteles, uno realista y otro no realista cuyo tema era "Vuelta ciclista a...." tu ponías la ciudad que querías parece ser. La cuestión es que tenías que hacer tres bocetos para cada cartel y desarrollar uno de cada como arte final. Mucha suerte para el tema!!! y mil gracias por tu ayuda!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición