¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

P3rs3f0n3

Opositora Griego

• 26/06/2006 21:11:00.

Tamaño de la letra... ¿en todo el documento?

Hola, quería saber si en la programación lo del tamaño de letra lo entendéis para todo el documento, incluida la portada y las notas a pie de página, o si la portada la hacéis en una fuente más grande (al fin y al cabo, va a ocupar una página igualmente) y las notas más pequeñas. Gracias.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

M.Reyes

• 26/06/2006 21:16:00.

RE:Tamaño de la letra... ¿en todo el documento?

La portada no te cuenta dentro de los 60 folios de programación. Así que haz título grande que te quede bien como presentación. Yo lo he hecho así, porque me lo aconsejó una chica que aprobó de otra especialidad.

P3rs3f0n3

Opositora Griego

• 27/06/2006 10:11:00.

::: --> Editado el dia : 27/06/2006 10:11:51
::: --> Motivo :

Muchas gracias, pero... ¿estás segura de que la portada no se incluye dentro de esas 60 páginas? Es decir, ¿se puede entonces presentar un documento de 61 folios? Lo que dice la convocatoria de Murcia es lo siguiente: "La programación didáctica, de carácter personal, será elaborada de forma individual por el aspirante y tendrá una extensión máxima de 60 folios, sin incluir los materiales de apoyo en esta cifra, en tamaño DIN-A4, escritos a doble espacio, por una sola cara y con una letra tipo Arial de 12 puntos sin comprimir. Deberá tener una portada con los datos de identificación del aspirante y el cuerpo y la especialidad por los cuales se presenta..." No sé, yo pensaba que sí se incluía, puesto que dice "extensión máxima de 60 folios".

Aravis

• 27/06/2006 12:18:00.

Estaba pensando ahora lo siguiente: Si contamos la portada como folio, también habría que contar la contraportada, que ya es otro más, y es mucho quitar, ¿no os parece?
Yo creo que contaré como folio 1 el índice. Y desde ahí empiezo. La hoja con mis datos (aún no sé qué datos tengo que poner, por cierto) al principio y un folio en blanco que pondré al final, no los cuento.
¿Qué opináis?

P3rs3f0n3

Opositora Griego

• 27/06/2006 13:14:00.

Yo creo, Aravis, que si pones contraportada no se cuenta dentro de los 60 folios, puesto que está en blanco. De la portada ya tengo dudas. Por cierto, yo mis datos los pongo en la misma portada, porque así lo especifica en la convocatoria.

Aravis

• 27/06/2006 16:01:00.

¿Dice lo de los datos la convocatoria? Ahora lo miro, a ver si la mía también lo indica. Gracias, guapa.
Yo, como te digo, empezaré a contar en el índice, y como me tiren por la portada no sé si seré capaz de asimilarlo algún día, me parecería la excusa más boba jamás contada para no tener que corregir algo...

MamenGranada

http://clubdelopositor.mundoforo.com

• 28/06/2006 10:52:00.

¿Y las notas a pie de página? ¿A 12 y espacio 1,5? Qué líoooo

Aravis

• 28/06/2006 12:36:00.

Pues yo acabo de contestar algo sobre esto, Mamen, pero con tanto lío de foros ya no sé dónde :) jejeej
Al escribir con el word las notas al pie me salen con letra 10, así que yo lo dejo como está, porque si no es un lío aclararse entre lo que es el cuerpo de programación y las notas. Y si se quejan, pues mira, ya es que no se les ocurrirá mejor excusa :)

MamenGranada

• 28/06/2006 12:50:00.

Jaja, Aravis, es que tb lo he preguntado en tu forito :)
Gracias guapa

Iacocca

• 28/06/2006 13:23:00.

En CyL, en economia, nos avisaron de que nos ciñesemos al maximo a la convocatoria de las oposiciones y, por lo menos aqui, dice especificamente arial de 12 puntos sin comprimir.
Creo haber oido que parte de las plazas que quedaron sin cubrir la anteior convocatoria en economia fue por no presentar lo requerido.

Aravis

• 28/06/2006 15:05:00.

jejeje, Mamen, qué gracia, no me había dado cuenta. :D

¿Entonces a vosotros os especificaron algo sobre la convocatoria, Iacocca? En mi tribunal no dijeron nada.
No sé, yo trato de hacer caso, pero sin pasarme, que si no no sé justificarlo. Si me preguntaran (espero que no!!), prefiero explicar por qué hice mi interpretación de las normas, no me gusta cómo suena eso de "Es que lo dice la convocatoria!". Sé que es lo legal, pero, bueno, yo me lo salto un pelín. :D

P3rs3f0n3

Opositora Griego

• 28/06/2006 15:44:00.

Ufff eso es lo que me da miedo, que por una tontería como poner la portada más grande o las notas más pequeñas te descalifiquen. La verdad es que mi tribunal no tenía pinta de tener tan mala leche como para hacer eso, pero por otra parte pienso que es mejor asegurarse y ceñirse a todo, ¿no?

MamenGranada

• 28/06/2006 16:53:00.

P3rs..., a mí me pasa igual, mi tribunal es mu apañao y no creo que descalifique por eso. De hecho, le preguntaron cuántas páginas podía tener la PD y el presidente dijo "De una al infinito", pero le corrigió una opositora diciendo que máximo 60. Ellos ni lo sabían.

P3rs3f0n3

Opositora Griego

• 29/06/2006 10:07:00.

Esa es la cosa, que yo creo que la mayoría de los tribunales ni siquiera están al tanto de esas menudencias...

Aravis

• 29/06/2006 12:05:00.

Entiendo que debe de ser una put que te toque de tribunal, pero, oye, después de dos días de morros para asimilarlo, apechuga y haz bien tu trabajo: Apréndete bien la convocatoria, medita sobre las dudas que puedan tener los opositores (incluso mirando por los foros :D) y estate preparado para responder a sus preguntas el día de la presentación. Al fin y al cabo, es como nuestro debate del 2º examen pero al revés, ¿no? xDDDD Y si nosotros nos fuéramos por peteneras como hacen ellos, pronto íbamos a sacar la plaza...

En resumen: Si son 60 folios, son 60. Y no se puede cambiar, porque aquí estamos durante meses arañando palabras en la redacción para ajustarnos a lo pedido.
Y por otra parte: Si es letra 12, aceptado. Pero si no especifican sobre las notas al pie, que no se les ocurra valorarnos negativamente, ¡¡porque eso en qué cabeza cabe!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición