¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Estrella

• 26/06/2006 23:03:00.

ESTOY PREOCUPADA PORQUE ENUMERE LAS PÁGINAS DEL EXÁMEN...

Pues eso, os estoy leyendo y me estoy poniendo malita.....yo las enumere y encima use tippex!!!!!!!!!!!

a ver si no me lo van a corregir.... :-( aunque no dijeron nada de la numeración o yo no lo oí...

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aravis

• 26/06/2006 23:08:00.

RE:ESTOY PREOCUPADA PORQUE ENUMERE LAS PÁGINAS DEL EXÁMEN...

Tranqui!!! Lo de la numeración y lo del típex se lo sacaron de la manga allá donde les dio la gana. Si en CLM no dijeron nada, estate tranquila. Y aunque lo dijeran, de verdad me cuesta creer que suspendieran un buen examen por una chorrada como esa, de verdad, incluso en mi tribunal, que lo dejaron bien clarito, sería muy descarado -en mi opinión- tirar a una persona a cuenta de una estupidez tal.

¡ASÍ QUE DON'T WORRY!!! Y a por los temas, que estate tranquila porque fijo que no te salen esos 15. SEGURO!!!!

Estrella

• 26/06/2006 23:10:00.

ay Aravis, Dios te oiga!!! pero el azar es caprichoso.......y nunca se sabe!! me imagino con cara de poker sin saber cual de los dos hacer porque no me sepa ninguno!!!!! :-(

Espero que pasen por alto lo de enumerar, lo hago inconsciente, desde la carrera, cuando hacia muchas páginas de exámen me obligaban a numerarlar porque los profes lo agradecían mucho por si se perdía alguna hoja...aiss, en qué maldita hora!!

MARGASTUR

• 26/06/2006 23:17:00.

pues en avila nos mandaron enumerarlas..

Lara80

• 26/06/2006 23:30:00.

Estrella, tranquila en mi tribunal dijeron q las enumeraramos, y por el tipex no te preocupes, en mi tribunal preguntó una chica y no le pusieron ninguna pega

Nusca

• 26/06/2006 23:35:00.

Pero no dejan enumerarlas?? a nosotros no nos dijeron nada, ni de eso, ni de tipex ni de na de na. De hecho, hasta teníamos que poner el nombre y demás (no sé si hay que poner el nombre en todos sitios).
Estrella, estate tranquila. Mi madre ha sido tribunal de secundaria, y lo que valoró fueron los conocimientos, no esas gilipolleces

mairead

• 26/06/2006 23:41:00.

en mi tribunal dijeron que las páginas debían entregarse enumeradas y ordenadas...lo del típex, pues si no dijeron nada..aquí es que se han puesto muy selectos....

registrau

• 26/06/2006 23:59:00.

Será que en una comunidades el examen es anónimo y en otras no.

Por eso a unos les dicen que no hagan señales etc, y otros sin embargo ponemos el nombre en el sobre escrito por fuera...

talulah

HASTA LOS BARCOS IMPOSIBLES DE HUNDIR SE HUNDEN

• 27/06/2006 0:05:00.

Pues a mí me han dicho que tenía que numerarlas todas y firmar en el lateral de la página.

Eleni

• 27/06/2006 10:26:00.

Estrella, si llego a saber que te me ibas a poner atacada de los nervios, no abro el otro post!!!! Con que una (yo), lo esté ya es suficiente....

Si en tu tribunal dijeron que se podía usar tippex y que se podía enumerar las páginas, pues entonces se podrá, así que tranquilízate. En el mío dijeron que ninguna de las dos cosas, pero a lo mejor en el de al lado sí les dejaron... como cada tribunal hace lo que le da la gana, pues así van las cosas. Lo que pasa es que al ver que a otros les dijeron que no se podía tachar, o que no se podía subrayar, me empezó a dar un ataque de nervios, porque me parece injusto que por una tontería como esa te puedan dejar sin corregir el examen, y quería saber si había alguna forma de reclamar en caso de que suceda.

Que suspendas porque te ha salido mal o porque te ha tocado es una cosa, pero que te suspendan por no darles la gana de corregirte el examen por una memez es otra muy diferente.

whiti

• 27/06/2006 10:36:00.

¿Pero qué me decís? va en serio?
yo me examiné en CLM, en Puertollano, y en mi tribunal nadie dijo nada de éso. Sólo q había que escribir con boli azul, que no se podía escribir nada en otro color que no fuese azul, pero no dijeron nada de típex ni mucho menos de enumerar. Pero, por Dios! cómo no se van a enumerar las págs?? parece lógico, no?, digo yo que se enumeren. Lo del típex yo siempre lo he usado, pq me parece una guarrería andar tachando, y al hacer ejercicios es lógico que una se confunda, no creeis?
me acabáis de poner de los nervios!

LOST

• 27/06/2006 10:42:00.

en mi tribunal dijeron que numeraramos las paginas...pero lo del tippex fue una faena pk no nos dejaban usarlo salvo para alguna letrilla suelta que se nos escapara

VivaLaRepública

• 27/06/2006 11:16:00.

Hola a todos. Antes de nada, me presento; me llamo Marta y soy de Gª e Hª. Me acabo de registrar pero hace muchos meses que os leo. Estrella; tranquila, no pasa nada porque numeraras las páginas, yo también lo hice. Me presento en Castilla la Mancha y en mi tribunal no dijeron nada de tippex, color del bolígrafo ni nada hasta que la gente fue preguntando cosas puntuales. Una chica preguntó si se podían numerar las páginas y la respondieron que era indiferente.Así que no pienses más en eso y A POR LOS TEMAS!!!
MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS, porque si una cosa he aprendido después de presentarme por primera vez a unas opos es que el factor suerte es vital.

Phi

• 27/06/2006 11:56:00.

Está claro que ese tipo de cosas dependen de los tribunales. A nosotros sí nos dijeron que no utilizáramos tippex, y explicaron que era para evitar que en un momento dado se pudiese acusar al tribunal de haber manipulado el examen, como si pusieran ellos el tippex vamos. En cuanto a las marcas también dijeron que ninguna, y mencionaron lo de no enumerar las hojas, porque puede interpretarse como una marca personal. Pero Estrella si tu tribunal no dijo nada no te preocupes más. Además si tu examen está bien no se van a fijar en eso, y seguro que no eres la única persona que haya enumerado las hojas. Además lo verán lógico si son más de tres folios, digo yo. Ánimo y a por la siguiente prueba! seguro que una de esas plazas es tuya. Ya nos lo contarás.

Dgd

• 27/06/2006 13:28:00.

en mi tribunal podías usar tipex y además insistieron en que las enumeráramos

Ceb

• 27/06/2006 14:38:00.

EY Estrella, no te preocupes, a nosotros nos suplicaron que las enumerasemos para facilitarles las cosas a ellos, y que si queriamos podiamos usar tipex. Lo mismo en tu tribunal no lo dijeron porq no se dieron cuenta, porq en el mio la gente lo pregunto, y por eso el tribunal insistio.

tru

• 27/06/2006 16:18:00.

Estrella no te comas la cabeza, yo las numeré y usé tippex, vamos tanto que mi exámen parece una pared con gotelé jajaja! Bueno a nosotros nos dijeron por favor numerar las páginas, para facilitarles la lectura, cosa lógica, y en cuanto a lo del tippex, nos dijeron que podíamos utilizar algo para borrar bolígrafo, por lo tanto yo creo que lo único es el tippex...pero bueno, ya veremos lo que hacen...

Estrella

• 27/06/2006 16:39:00.

Menos mal......gracias por animarme!!! de todas maneras, el lunes hablaré con ellos a ver qué me dicen...

Energetica

• 01/07/2008 11:28:00.

Comprendo muy bien como te sientes Estrella, pero creo que no debes preocuparte.

La misión de los Tribunales es garantizar la objetividad de las pruebas. Por ello se da tanta importancia al anonimato de los exámenes. No obstante a veces se pierde un poco la perspectiva y los medios se convierten en fines en sí mismos

Yo creo que en el peor de los casos, y no sería justo podrías sufrir una pequeña penalización por lo del tippex y numerar páginas, pero desde luego no pueden dejarte fuera por eso.

Mira las bases de la convocatoria, seguro que no dice nada al respecto.

Sobre todo cuentanos cómo acaba todo. Nos tienes en ascuas

igc

• 01/07/2008 11:57:00.

No te preocupes, en mi tribunal pidieron también que numerásemos las páginas y no dijeron nada del tipex.
Un saludo y ánimo!!!

llegotarde

• 01/07/2008 13:12:00.

energetica seguro que ya ha solucionado su problema ya que la fecha del mensaje es del 2006 lo mismo hasta esta currando de profe

Salva7

• 01/07/2008 22:00:00.

jejejejje,que bueno!!!!!

oposmates2007

• 01/07/2008 22:02:00.

buahhh que bueno!!! Yo tampoco me había fijado... jejejjejeje....

Por cierto, a mi me hicieron enumerar todas las hojas, antes de comenzar a escribir!!!!

Energetica

• 03/07/2008 1:18:00.

Ay que vergüenza madre mía!!!
Se me ha ido la ENERGÍA en una tontería, como tengo tanta.....JJAAJAJAJA

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición