Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/06/2006 16:31:00.
Hola, es el primer año que me presento y voy a leer el viernes. Alguien con experiencia en el tema, me puede dar algun consejo para leer el examen. En la lectura, también te hacen preguntas?. Si hay cosas que se que las puse mal, puedo hacer algún comentario al respecto, o me debo limitar a leer y ya está.
gracias y suerte a todos
• 28/06/2006 16:45:00.
Hola, mira yo te aconsejo que cuando leas, de vez en cuando les mires, que te vean la cara. Parece una tonteria pero no es igual ver leer a una persona que no levanta la cabeza del folio. Luego, debes leer unica y exclusivamente lo que has escrito porque se te puede caer el pelo si te inventas algo o modificas alguna cosa. De hecho en la convocatoria se dice que el opositor se limitara a lo escrito, asi que hay que tener mucho cuidado. Respecto a lo de las preguntas, se supone que ellos no te pueden hacer ninguna clase de preguntas sobre lo escrito, pero si te la hicieran mas vale contestarles que no. Espero que te haya servido de ayuda. Mucha suerte.
• 28/06/2006 18:19:00.
Muchas gracias. Espero no ponerme muy nervioso
• 28/06/2006 19:30:00.
Hola!!! Yo también soy nueva y he leído hoy.... Así que, espero ayudarte!!! Lee, sobre todo, despacio y entonando. Mira al tribunal pero no continuamente ( si no te pierdes en la lectura - te lo digo porque hoy me ha pasado), sólo cuando cambies de pregunta o párrafo. Además (yo no lo sabía), te puedes sentar, con lo que, si estás nervioso, verás como se te hace más relajado (yo estuve ensayando leyendo de pie y, mi consejo es que sentado es mejor)... Muchísima suerte!!!
• 28/06/2006 20:05:00.
Yo también he leido hoy y mi consejo es el mismo. En los puntos párrafos o frases que sobreleas rápidamente mírales a todos o al menos cada vez que levantes la vista intenta que se den cuenta que te has dirigido a todos y cada uno de los miembros. Yo he leido sentada, delante del tribunal que de vez en cuando tomaban notas. Lee despacio, por mucho que te lo repitan tenemos tendencia a leer demasiado rápido y eso causa que nos trabemos, que no entonemos bien el sentido de frases que no hemos redactado coherentemente y demás.
No digas nada que no tengas escrito. A mí me han mandado repetir una frase que estaba apuntando un miembro del tribunal. Al finalizar el exámen he tenido que esperar para meterlo de nuevo en el sobre ya que se ha puesto a mirar mi exámen, algún punto o cuestión que quería ver.
Ánimo y suerte!
• 28/06/2006 20:59:00.
Vikinga,
no es por llevarte la contraria pero me parece que es sólo ahorrar tiempo: imagínate lo que les llevaría leer a los 5 del tribunal los ciento y pico exámenes de letras diferentes. Desde luego el mío les costaría un rato leerlo y, gracias a que se lo leeré yo misma, no me preocupa hacer añadidos con flechas y todo: cosa que no haría si lo fueran a leer ellos.
Ánimo a todos!