Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/06/2006 14:56:00.
He leído por ahí que es conveniente "vestirse adecuadamente" el día de la lectura ante el tribunal. ¿Adecuadamente? Supongo que se refiere a no ir enseñando el piercing del ombligo o con una mini-cinturón... pero eso es sentido común, no elegancia ¿no?.
Si alguien tiene algún consejo le agradecería que me orientase... Me examino mañana! (aunque no estoy muy preocupada por el modelito ni mucho menos, es sólo curiosidad).
Gracias
• 29/06/2006 15:17:00.
Yo me puse unos vaqueros y una camisa de manga corta, no ajustada, tú piensa que si hay chicas en el tribunal no te querrán ni ver si vas enseñando las tetas....y bueno que decir de los tíos, si te pones una camiseta muy muy ajusta y tienes mucho pecho es probable que ni se enteren de lo que dices....eso según te interese
• 29/06/2006 15:23:00.
Mil gracias. Seguiré vuestros sabios consejos: ni rojo ni escotes. Creo que la opción vaqueros y camisa me gusta.
Un poco de desparpajo en la entonación (para que no se duerman), pero tranquis, que no sacaré la peineta ni la falda de lunares.
Ya os contaré.
Saludos
• 29/06/2006 16:57:00.
Ufffffff!!! Me alegro de no ser el único bicho raro que se estaba planteando cómo ir vestida, en mi caso, a la defensa de la programación (y eso que aún no he hecho el teórico, la esperanza es lo último que se pierde).
Creo que lo importante es ir cómodo (si una no está acostumbrada a llevar falda o no le apetece, pues que vaya en vaqueros o pantalón de tela), pero sin que parezca que vamos a ponernos a pedir en el metro. Un aspecto aseado-arreglado, que dé buena sensación, pero sin pasarse (el vestido de Chanel mejor lo dejamos para otra ocasión como la quedada forera, jejejeje).
Además, no os fijásteis en cómo iba vuestro tribunal? En el mío iban bastante normalit@s, y dos iban con vaqueros. Si ellos lo llevan, por qué tú no? Es cierto que esto es como una entrevista de trabajo, pero no nos vamos a engañar, a los institutos no va nadie con traje (por lo menos a los públicos).
• 29/06/2006 17:07:00.
Cambio de planes. Entonces nada de vaqueros y pantalón fino de lino y camisita blanca... tipo pijin (como dice la Catalana), aunque tampoco nos vamos a pasar (que no es mi estilo y lo de ir "disfazada" también se nota...).
Grazie!
• 29/06/2006 17:19:00.
ten cuidado! no te pases de pija porque parecerás la típica que se preocupa más por la ropita que por el tema que tiene que leer, hazme caso, algo sencilllo....
mucha suerte teresuqui!!!!!!!!
• 29/06/2006 17:21:00.
Ni caso, depende el vaquero y tu glamour.... Catalana, hay vaqueros estupendos y super elegantes, que con una buena camisa, vas más arreglada que con un pantalón baratillo que imite a los de vestir de verdad. Mi recomendación, si te ves bien con un vaquero chulo, vas a transmitir seguridad, arreglate más por la parte de arriba, dandole seriedad. Recuerda tb: MENOS ES MÁS. Lo de la peluqueria.. vamos, ir bien, pero ir de peluquería con todo cardao y laca..... yo creo que lo importante es hacer el examen bien, ir discreta y sencilla, con un punto de clase, que casi siempre, es el qeu llevamos en nuestra forma de ser.
• 29/06/2006 17:29:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2006 17:29:27
::: --> Motivo :
No tengo que leer, pero pensando en la defensa (si pasara, que está por ver):
Siento llevar la contraria a Diella, pero si con mi palidez extrema encima me pongo beige... Me llevan a urgencias directamente. :D
Nada, pantalón fino de tela negro, mis sandalias de siempre y, eso sí, una camiseta de ganchillo, de algún color vivo, que me ha hecho mi mami unas cuantas (ay, las madres, a ver cuándo abrimos un hilo de agradecimiento!!! bueno, y a todos los que nos apoyan cada día).
Ah, lo olvidaba: Y gafas, que si no no veo un pimiento, y paso de experimentar con lentillas a estas alturas. :-)
• 29/06/2006 17:34:00.
Yo me fijé en como iban los de mi tribunal y muy normalitos...una incluso llevaba vaquero...
Creo que hay veces que con vaqueros, algo chulo para arrriba y sandalias vas perfectamente....no sé..
sobre lo de ir a la pelu, depende de quien. Yo no necesito ir, me he cortado el pelo hace poco, y además mi pelo es liso, liso....asi q no es lo mismo una que lo tenga rizado y que se lo quiera alisar.
creo q no hay que pasarse, ni para bien ni para mal. Lo importante es ir cómodo porque cuando lees has de transmitir seguridad. Si una persona está acostumbrada a ir con pantalones, de nada le servirá ir con faldita.
Sobre la anécdota que cuenta La Catalana sobre las chicas del tribunal...me parece una absoluta salida de tono (por parte de las del tribunal) que en vez de estar a lo que están iban a otra cosa. Más seriedad, a este paso se pasaran papelitos diciéndose: mira esta está gorda o mira éste cojea...por favor...
• 29/06/2006 17:40:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2006 20:17:12
::: --> Motivo :
l
Yo me pondré un pantalón de tela negro (vestir), unos zapatos de pico bajitos en negro (unos 3 cms) y un polo rojo (yo si soy de los colores vivos)
• 29/06/2006 17:41:00.
ah!! y nada de peluqueria....me dejaré el pelo suelto, liso y sino, me pondré un recogido sencillo y alto
• 29/06/2006 19:06:00.
pues el hombrecico de mi tribunal llevaba unos vaqueros y una camisa de rayas, informal pero bien.
Ojala tenga yo qeu pensar qeu me voy a poner, aun me queda el examen del lunes, pero ya puestos, yo creo qeu un vaquero y una blusa moderna (una de lunares qeu me he comprao) esta bien, algo de actualidad chicas y comodo para llevar, no os disfraceis, aunqeu un vestidico va a ser más fresquito.
Eso si, los zapatos dicen mucho de una persona, asique bien limpitos por favor, en punta sin tacon creo qeu es lo mas apropiado.
El pelo, pues una cola, qeu con estas calores yo no estoy por llevarlo suelto, y un maquillaje sencillo y natural. Por cierto, mañana es mi cumple, y yo aki estudiando qeu asco... Saludos a todos!!!!
• 29/06/2006 19:18:00.
Pues nada, anabel, bienvenida al club de los opositores-encerraos el día de su cumple, que por lo visto este mes somos unos cuantos en el foro... todo sea por una buena causa! Mañana te felicitaremos.
• 29/06/2006 20:17:00.
catalana, me ha gustado lo del cielo preciosa jejejej.......bueno, editaré no sea que alguien me lea jijijiji
• 29/06/2006 20:28:00.
pos como se meta la gente de los tribunales se va a reir de nosotros un rato, se nos esta yendo la cabeza...
y que se pondrá la chica gotica qeu iba conmigo a la academia?? con lo listica qeu era, y lo qeu se lo ha currao espero qeu no la suspenda por sus vestimentas y su pelo kilometrico.
• 29/06/2006 21:09:00.
Puestos a hablar de moda: Yo con los zapatos en punta no puedo... Soy muy respetuosa con mis pobres dedos :D Punta redondita y no cerrada.
En efecto, se nos va mucho la pinza... :S jjajja
Pues la presidenta de mi tribunal lleva el pelo rojo supercorto y con figuras rapadas en la nuca. Y otro del tribunal ha venido todos los días en plan surfero: Pelo-mechas; piercing; bermudas de dibujitos; sandalias o zapatillas de agua de esas de subirse a la tabla; camisetas de tirantes;...
¡Como para ir con blusita! Yo todo lo contrario, no sé que ponerme para estar a tono
Se admiten sugerencias.
• 29/06/2006 21:12:00.
Chicas esto va a parecer un desfile de moda a ver quien va más elegante, yo con mis piratas, sandalias y una camisetita e tirantes si hace calor voy de lo más mona
Por cierto, los chicos no deben tener ese problema no? Pq me parece q ninguno ha escrito nada por aquí o me equivoco?
• 29/06/2006 21:18:00.
Jaja, Piolina, es que las niñas nos preocupamos más por eso en general, o lo hablamos más mejor dicho, que ellos también conjuntarán la camisa...
Yo creo que una blusita y unos pantalones, sean como sean, es lo mejor. Aunque si encuentro una faldita en condiciones (sencilla pero no cutre) quizás sea mejor, por el calor digo...
• 30/06/2006 0:10:00.
Pues yo reitero lo de la camiseta colorista de mi madre, que me dará buenas vibraciones y me sentiré acompañada.
Las de mi tribunal iban muy monas, sobre todo una: Con la elegancia de la que hablabais, pero muy sencillas. Y ellos, bueno. Uno tenía un anillo que ocupaba dos dedos, me dio una impresión...
Y lo peor el presi, que sudaba... :S En la presentación tenía unas chorraeras... Y el domingo mismo, ¡¡ya a las ocho!! impresionante, y a las dos horas de examen daba verdadera cosa. Bueno, me callo, porque prefiero no recordar la imagen... :S
• 02/07/2006 10:50:00.
jajajaja Pues creo que yo voy a flipar si llego al segundo exámen.
La presi va de traje de chaqueta, otra va en plan jipi, otra con vaqueros y camiseta, hay una que viste en plan "chica mona" y un señor con pantalón de pinzas y jersey.
Bueno, me puedo poner una falta jipi con una camiseta por debajo, luego una chaqueta de vestis y un jersey en la cintura. jajajaja
Va yo creo que lo mejor es ir como te sientas más cómoda, y eso sí sin marcar nada. Cada uno tiene su estilo...
• 02/07/2006 15:22:00.
Pues a mi esto también me preocupa, soy de Educación Física y en mi tribunal son solo chicos. Vistiendo los hay para todos los gustos, el que ha ido todos los días de chandal de tactel del año la polca, otro en plan "montañero", otros con vaqueros y camiseta de deporte, y solo uno con vaqueros y típicas camisas de cuadros o rayas un poco pijina.
Así que no sé muy bien como ir, porque hemos estado toda esta semana haciendo pruebas físicas y siempre en chandal, y pienso que un cambio muy brusco en tu imagen puede chocar, aunque verdaderamente sea tu estilo...qué pensais?
Creo que hasta el viernes no me toca leer (más que una oposición, en mi caso se ha convertido en una maratón con tantas pruebas), así que igual me paso un día antes por el IES para ver el modelito de las niñas y hacerme una idea, jeje, qué cotilla!!