Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/07/2006 23:34:00.
Hola a todos
A la espera de las notas de CLM ya me estoy concienciando para las proximas oposiciones porque no espero pasar :(
El caso esque no he hecho ningun curso hasta ahora y no se muy bien como va. Soy de Oviedo y me gustaria saber donde puedo hacer esos cursos porque no se donde acudir. ¿Cuantos hay que hacer para conseguir el maximo de puntos? (que no se si son 2 o 3puntos). Muchas gracias a todos.
• 07/07/2006 8:16:00.
Hola Maribio, yo tambien soy asturiana, aunque residente en Bilbo.
Puedes hacer cursos presenciales o a distancia. Si haces cursos a distancia, solo pudes hacer uno de cada vez, y no puedes hacer cursos que se solapen, porque solo te cuentan uno.
Estan muy bien los cursos de formacion de profesorado de la UNED, son de 120 horas, no exigen mucho trabajo (la mayoria entregar un trabajito al final, despues de leerte unos apuntes), el problema es que son carillos (230), y que su duracion es de octubre a junio, por lo que durante ese tiempo no puedes hacer ningun otro curso a distancia (porque no te lo van a tener en cuenta). Yo creo que estos cursos son perfectos para ano en el que no hay oposiciones. La matricula empieza en septiembre.
Tambien estan bien los cursos de AULA MENTOR, del ministerio de educacion. Son a distancia, y lo bueno es que pagas por meses (28 euros cada mes) y tu te organizas como quieres, y decides en cuanto tiempo los haces, por lo que pueden salir bastante bien de precio. EL problema es que con estos cursos hay que currar un monton. En estos puedes matricularte todo el ano, excepto en verano.
Los sindicatos tambien ofertan cursos a distancia y presenciales.
Sobre cursos presenciales, si haces cursos de extension universitaria tambien los tienen en cuenta (cuentan mas los que estan relacionados con tu especialidad, pero normalmente tambien cuentan los de idiomas)
Ademas, en Oviedo, el el Padre Oso (la facultad de magisterio privada) tambien ofertan cursos relacionados con la docencia, que normalmente se hacen los sabados por la manana. Esos tambien estan homologados.
Perdon por los acentos y las enges...
Saludos y espero haberte ayudado algo
• 07/07/2006 8:51:00.
Hola! yo tengo una duda, si haces un curso ahora, ¿te vale para las oposciones de 2008?, hay algún periodo de tiempo o no importa cuando los hagas?
Un saludo.
• 07/07/2006 13:02:00.
no importa cuando lo hagas, de hecho, te valen incluso los que hiciste durante la licenciatura, las asistencias a congresos (organizados por universidades)..., incluso si tuviste la suerte de hacer cursos de extensión universitaria para quitarte la libre configuración eso te vale ahora para puntos de las opos.
Lo único con lo que tienes que tener cuidado, es no hacer cursos no-presenciales que tengan las mismas fechas o que se solapen.
Pero puedes empezar ya a ir sumando puntos haciendo cursos.
• 08/07/2006 13:27:00.
Nadena,yo creo q en andalucia no te sirven los cursos hechos durante la carrera.
si hay alguien de andalucia por aki q lo confirme.yo tambien tenia la duda de si para las proximas opos tengo q hacer cursos nuevos o me sirven los de este año.
• 08/07/2006 13:33:00.
Los cursos que hiciste durante la carrera y te sirvieron para licenciarte no te valen, al menos en CyL. En cambio lo que hiciste pero no convalidaste si te sirven (eso me paso a mi q hice mas de la cuenta y no entregué todos porque me pasaba de creditos!!)
Sobre los cursos de la UNED opino igual. están muy bien y no suelen ser complicados. A mi me dijeron en la direccion provincial que te admiten un máximo de dos cursos hechos a distancia durante el año y cursos presenciales los que quieras (salvo dos o más los mismos dias) incluso curso presencial al mismo tiempo que el de distancia.
• 08/07/2006 13:53:00.
Angelica tiene razón en Andalucia los cursos que has usado para superar la carrera no los cuentan...tienen que ser cursos que aún no hayas utilizados y puedes usar los cursos siempre, una vez hechos ya te valen para todas las convocatorias otra cosa que tienen muy en cuenta sobre todo ahora es todo lo relacionado con los centros TIC, todo lo que tiene relación con nuevas tecnologías y ordenadores los tienen en cuenta para todas las especialidades y los idiomas también...suerte a todos.
• 10/07/2006 15:16:00.
Ok, muchas gracias por la información.
saludos.