¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

futuroopositor

• 16/07/2006 23:01:00.

¿por qué no me han contabilizado puntos por docencia?

Hola, me he presentado a oposiciones y cuando vi mi baremo de méritos me sorprendió que no me habían dado ningún punto por haber impartido docencia en la universidad como becario? Dentro de dos años seguro que tendré que opositar de nuevo, no voy a conseguir plaza por unas pocas décimas. ¿Tengo derecho a reclamar la obtención de puntos por este tipo de docencia?

Gracias y felicidades por el foro

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

adriana martín

• 16/07/2006 23:33:00.

RE:¿por qué no me han contabilizado puntos por docencia?

La docencia en la universidad no da puntos, o eso tengo entendido. Mira bien la convocatoria, ya verás.

NaDeNa

• 17/07/2006 7:59:00.

Hola futuroopositor,

yo estoy en tu misma situación. Terminé mi beca hace un año, y tengo 3 años de docencia en la universidad. No me cuentan nada por ello. Me parece increible e indignante, pero es así.
Tampoco dan nada por las publicaciones, las comunicación, las conferencias, etc. (como mucho pueden darte 0,2 por todo), eso sí, si tienes un curso de un sindicato, que te ventilas en una semanita, te dan casi un punto.

upcdf41

• 17/07/2006 9:04:00.

Igual que a la hora de contabilizar la nota del expediente, da igual que te sacaras la carrera en 4 años(como es mi caso), que en 10, y da igual el número de convocatorias utilizadas...

savia

solo se que no se nada

• 17/07/2006 11:11:00.

que es eso de la docencia en la universidad? y lo de los cursos del sindicato?

Dianuka

when there is a will there is a way

• 17/07/2006 18:12:00.

No, por eso no dan nada, SOLO por secundaria, las enseñanzas universitarias son aparte. Me parece tan injusto eso como que no den puntos en enseñanza no reglada... si no nos cuentan como profesores... qué coño somos?

Lukitas

• 17/07/2006 18:28:00.

Mi opinión:
No tiene nada que ver dar clases en Universidad que dar clases en Secundaria, y por ello me parece lógico que no os contabilizen nada.
Por esa regla de tres: Yo he dado clases extraescolares (a edades de Primaria) desde los 18 hasta los 25 y por eso debería tener puntos??
Respecto a sacarse la carrera en 4 años me parece muy bien, pero y mi vecina que se ha sacado la licenciatura en 8 años por tener que cuidar a 2 hijas y llevar una casa? Por eso debería tener menos puntos? Pues no.

Eleni

• 17/07/2006 21:26:00.

Dar clases en la universidad sí que puntúa, lo que pasa es que sólo puntúa cuando se firman las actas del curso y se está como profesor ayudante o asociado (también si lo hace un titular o un catedrático, pero claro, esos no se van a presentar a una oposición de secundaria). Los becarios nunca firman las actas porque creo que es ilegal (se supone que sólo pueden dar un número reducido de clases y supervisados por un profesor, aunque algunos ya sabemos lo que pasa de verdad).

En cuanto a lo de que no es lo mismo dar clase en la universidad que en un instituto, estoy de acuerdo, pero es experiencia al fin y al cabo y por supuesto debe puntuar, ya que si hay cursos de la señorita pepis que en puntos equivalen a una licenciatura, no veo por qué dar un cuatrimestre en la universidad no debe ser valorado.

alopositor05

• 17/07/2006 23:18:00.

llevo 14 años dando clase en una academia a alumnos de la edades de ESO y Bachillerato. No me puntuaran ni un dia, porque no es la enseñaza reglada.
Tambien trabaje 5 mese de profesor en el instituto de idiomas de una universidad publica, y 20 meses en una universidad privada. Ninguno me dara puntos. Desde luego me parece injusto, pero es lo q hay.

Tampoco me parece normal q se me niegue la homologacion de mi titulo, sacado con nota alta en mi pais de origen, y q haya tenido q hacer la carrera aqui en españa en mi tiempo libre para poder presentarme a unos examenes mal escritos. Pase 2 años protestando al MEC para finalmente recibir un No. Protestar siempre se puede pero no te ilusiones.

adriana martín

• 17/07/2006 23:57:00.

Pues a mí me parece lógico y justo que no den puntos por enseñar para lo que no se oposita: opositamos para profesores de secundaria en enseñanza reglada, por lo tanto nos dan puntos si nuestra experiencia es en eso; si es en la pública y en tu especialidad, más puntos. Más lógico imposible.

Eleni

• 18/07/2006 0:27:00.

Si yo no digo que no sea lógico, y de hecho las clases en la universidad se puntúan mucho más bajo que las clases dadas en un instituto, pero quieras o no es una experiencia impartiendo clases oficiales, y hay que valorarla, igual que la experiencia de andjifer en el extranjero por ejemplo.

Además, es que si nos ponemos así, entonces tampoco deberían puntuar los certificados de la EOI, salvo los de inglés y francés, porque como no te van a servir para nada en el instituto, pues para qué. Lo mismo con licenciaturas o diplomaturas que no tienen nada que ver con la especialidad por la que te presentas, cursos de formación, etc. Vamos, que mejor lo dejamos todo a un lado y nos guiamos única y exclusivamente por la nota del examen y la experiencia docente... y así los únicos que conseguirán trabajar de aquí a 15 años serán los que ya estén trabajando de interinos, porque como son los únicos que tienen experiencia "válida", pues los demás mejor nos retiramos.

adriana martín

• 18/07/2006 10:34:00.

Andijer, yo no te he dicho ni nadie que el modo de impartir clases en el extranjero sea distinto. Primero te digo que en la convocatoria de cyl (Anexo I, pág.45) dice que "los servicios prestados en el extranjeros se acreditarán mediante certificados expedidos por los Ministerios de Educación de los respectivos países, en los que deberá constar el tiempo de prestación de servicios y el carácter de centro público o privado, el nivel educativo y la materia impartida. Dichos certificados deberán presentarse traducidos al castellano". ¿No entra aquí tu experiencia?

Segundo, tengo casi 8 cursos de experiencia: dos en un concertado, el resto en la pública

adriana martín

• 18/07/2006 12:48:00.

Gracias por las disculpas pero no eran necesarias. Pues no me parece bien que no te lo admitan y menos que varíe de una comunidad a otra porque somos un cuerpo nacional (o seremos, con suerte) a pesar de opositar para comunidades distintas

adriana martín

• 18/07/2006 13:10:00.

A mí sólo me hicieron una pregunta, era relativa a algo que yo le había dado mucha importancia como actividad pero no había explicado cómo lo haría (cómo trabajar la estructura de los textos en 4º ESO)

adriana martín

• 18/07/2006 13:12:00.

Que me he equivocado de mensaje! Yo quería responder al de preguntas encerrona! La informática no es lo mío!

alopositor05

• 18/07/2006 21:19:00.

adriana, si solo deberian dar puntos para experiencia en la asignatura para la cual estamos opositando, ¿porque se dan puntos a deportistas de alta nivel en opos de profesores de educacion fisica? Lo mas normal es q solo han RECIBIDO consejos de sus entrneadores, no veo porque el hecho de tener el don de (por ejemple) correr 100 m en 10 segundos te hace mas valido como profesor. Tu si?

adriana martín

• 18/07/2006 21:26:00.

A los deportistas de alto nivel les dan unos puntos que cualquier otro puede conseguir con los cursos "normales". Si no me equivoco, esos puntos entran en el apartado de otros méritos y lo máximo es dos puntos (normalmente cualquiera que se presenta a estas oposiciones sabiéndolo con tiempo ya tiene esos puntos de cursos), y no te dan más ni aunque seas Induráin. No es el mismo caso.

Ciao

alopositor05

• 19/07/2006 12:26:00.

adriana, mencionas en una respuesta anterior q estamos opositando para secundaria asi q solo deberia puntuar lo relacionado con eso. Los cursos q , como dices, cualquiera puede hacer, exigen tiempo de estudio (y dinero) y estan relacionados directamente con la enseñanza (desarrollo de unidades, fracaso escolar)o el aula (primeros auxilios). El q un deportista corre rapido no tiene mucha relacion con eso, ¿no? Y si debemos "regalar" puntos simplenmente porque lo hacen bien, entonces ¿porque yo , como nativo, no puede recibir puntos para hablar la lengua estupendamente?( no puedo hacer los cursos de EOI q los españoles si pueden hacer, y al final los cursos del EOI te dan puntos porque demuestan tu capacidad, aunque no tenga relacion con tus dones didacticas.. igual q para un deportista)

adriana martín

• 19/07/2006 13:00:00.

Yo no dije eso, dije exactamente que en la EXPERIENCIA DOCENTE me parecía lógico que se valorase lo relacionado con lon que se oposita. Tú ahora te estás refiriendo a otros méritos: el relacionado con expediente académico y otros estudios, y el de "Otros mérito". Yo te doy mi opinión (simplemente eso, "mi opinión"): con respecto al apartado de estudios y expediente, ya sabemos que nadie será mejor o peor profesor ni por sus notas de carrra ni por los idiomas que sepa, ni por saber tocar el piano, pero A MÍ, me parece justo y genial que se valore a quien sacó buenas notas (que su trabajo o tiempo le costaría), quien tenga un doctorado, quien sepa idiomas (de forma "oficial"), etc. (Y yo ahí no tengo ningún punto y no sabes todo lo que me arrepiento por no haber espabilado hace años). Con respecto a lo que dices de los dos puntos de "Cursos", tienes toda la razón del mundo. Son excesivamente caros. Te voy a contar mi "caso" aunque no sé si te interesará.
En mi primera opos (año 98) yo sólo tenía 1 punto, y decidí espabilar para la siguiente convocatoria. Resultó que todos los cursos gratuitos de formación del profesorado (los del CPR) no me los daban porque no trabajaba en lo público (estaba en un concertado a pocas horas y con un sueldo pequeño, pero me consideraba una privilegiada), así que me tuve que hacer cursos pagando un dineral (en los que además se aprendía poco) y en un tiempo récord. Yo me lo tomé como una inversión para mi futuro y me decía que tenía que aprobar las oposiciones aunque sólo fuera para recuperar lo invertido. Cuando tuve la suerte de ser interina (dos años de después de entrar en listas) resultó que ya tenía los dos puntos y encima podía optar a un sinfín de cursos del CPR gratuitos. Pero entiendo que si es un organismo público (los CPR) primero entren los de la pública. Yo ya he recibido con creces "lo invertido" en todos los sentidos. Y no voy a negar que he tenido mucha suerte (si entré de interina fue porque no convocaron oposiciones en 4 años y tuvieron que tirar de la lista anterior).Y ya verás como tb te ocurre a ti, a la larga entrarás (con plza o como e¡interino). Esta es una carrera muy larga, y si en otras profesiones se estudia o trabaja por dinero, los profesores lo hacemos por puntos. Los que optamos a una plaza y los que ya la tienen porque luego hay que pensar en los traslados. Te aseguro que entre mis compañeros (sobre todo interinos) es muy habitual o estudiar una segunda carrera o apun tarse a la Escuela d Idiomas. Yo soy un poco excepción, aunque ya me estoy planteando lo de los idiomas.

adriana martín

• 19/07/2006 16:41:00.

Pues es verdad, paz y amor. A mí lo d paz me falta, porque estoy intranquila y desesperada por no saber la nota

Ireth

• 19/07/2006 17:27:00.

Hola Pinfli.

Lo primero agradecerte la información que nos das sobre todas las cosas referidas a la oposición. Ahora, las preguntas :-)

En otro post hablas de la baremación de las oposiciones y la de la lista de interinos ¿En qué se diferencian? La verdad es que esto de la baremación es lío terrible, salvo lo de los 2/3 de la nota de la oposición y el tercio de los méritos. Me han comentado que por aprobar el primer examen te dan un punto, pero yo no lo he leído en ninguan parte ¿es cierto? Y, en el supuesto de haber aprobado la encerrona pero no llegar a la plaza... ¿cómo se realiza la mezcla de los interinos antiguos con los "nuevos"?

¿Se puede saber de algún modo cuantas plazas, además de las previstas han quedado para el turno libre? ¿En los DAT proporcionan ese tipo de información?

En cuanto a lo de los cursos que dan puntos, te agradecería mucho que me dijeras dónde poder encontrar una lista de las entidades con garantías que imparten ese tipo de cursos a distancia (no puedo hacerlos de forma presencial porque trabajo con un horario bastante complicado y sobre todo inestable). En cualquier caso, comentas que te escribamos a tu correo, lo que haré con mucho gusto si me lo facilitas. En cualquier caso, si no quieres dejarlo en el for, el mío es mayte0820@yahoo.es Cualquier información sobre este punto que me puedas enviar te lo agradeceré muchísimo.

Un saludo.
Ireth.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición