¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

babytalk

• 21/07/2006 8:23:00.

EXCLUSIVIDAD DEL FUNCIONARIO

He oído que un funcionario tiene exclusividad de trabajo con el estado, es decir, que no se puede trabajar en ningún otro sitio. En el caso del interino, ¿sabéis si ocurre lo mismo? ¿No se puede trabajar aunque esté en espera de ser llamado para cubrir alguna vacante? No sería muy justo. En el caso de tener una plaza fija lo veo más lógico y justo, ¿para que va uno a buscarse la vida por ahí fuera teniendo su plaza asegurada?¿Y si se obtiene plaza provisiional incluso para una vacante de unos meses, habría que renunciar al trabajo que se tenga?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

martillo

• 21/07/2006 9:00:00.

RE:EXCLUSIVIDAD DEL FUNCIONARIO

Imagino que si eres interino podrás trabajar en lo que quieras mientras no te llamen para hacer alguna sustitución; si te llaman, tendrás que dejar tu trabajo si no quieres desaparecer de las listas.
Un saludo

upcdf41

• 21/07/2006 10:14:00.

Efectivamente, si te llaman y estas trabajando como interino para otra comunidad, si lo justificas, no te borran de la lista de interinos, pero si no estás trabajando de profesor, o coges la plaza o te borran de la lista... Puede parecer injusto pero esto funciona así, hay que ir metiendo la patita poquito a poquito, y si no estás dispuesto, dejarle tu sitio a otro que si lo esté.

Un saludo.

Elenilla

• 21/07/2006 10:43:00.

Hola, creo que lo de la exclusividad es una clausula que puedes firmar o no. Si firmas exclusividad cobras más que si no lo firmas.
Un saludo

Lukitas

• 21/07/2006 11:24:00.

En el caso de los interinos no lo sé.
En el caso de tener plaza, tienes dedicación exclusiva a tu trabajo, pero eso no quita que pidiendo permiso a la administración puedas desempeñar otro trabajo que sea compatible con los horarios de tu puesto de tu profesor en este caso.
¿Te imaginas a un celador (funcionario) en Madrid que tenga que vivir de su sueldo, sin poder hacer otra cosa??

Vitta

• 22/07/2006 11:24:00.

Puedes tener más de un empleo pero debes pedir la compatibilidad de actividades.
Creo que es una estupidez. La pedí cuando comencé una sustitución y me llegó aprobada cuando ya la había acabado.

DavidCB78

• 22/07/2006 11:38:00.

A mi no me parece injusto que te borren de la lista si lo rechazas... me parece lo más justo que hay en el mundo.

Y lo de la exclusividad no lo sabía, pero hay muchísimos profesores que se dedican en su tiempo libre a otros trabajos y no les pasa nada..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición