¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Hagakure

• 22/07/2006 9:27:00.

¿Alguien que haya aprobado sin personalizar temas?

Vistas las respuestas a mi anterior pregunta sobre la conveniencia de personalizar los temas, las cuales agradezco, se deduce que sí hay que hacerlo. Me gustaría saber si aquí hay alguien, o conocéis a alguien, que haya aprobado el primer examen, e incluso con nota aceptable, con un tema exclusivo del temario, sea cual sea éste, sin aportar nada y sin añadir nada por su cuenta.
También aprovecho para que alguien me explique si puede eso de la bibliografía y las referencias bibliográficas, que no acabo de entender, ¿hay que poner citas bibliográficas en el examen?. Gracias

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Al_

• 22/07/2006 9:40:00.

RE:¿Alguien que haya aprobado sin personalizar temas?

Hombre, con respecto a eso de la bibliografía, dependerá más bien de tu especialidad.

Creo que dijiste que eras de Historia. Cuando hacías trabajos en la carrera, ponías las fuentes bibliográficas y citabas a otros autores, no? pues esto es un poco lo mismo. Sé que puede parecer increible, pero de cada tema al menos hay q tener claro tres libros relacionados, con autor, título, editorial... para citar durante y al final de hacer el tema. En otras palabras, no sólo debemos aprendernos los temas, sino las referencias bibliográficas básicas. Si no pones bibliografía, y dependiendo de quién te corrija el examen, te pueden bajar unas décimas.

Saludos

nat pat

• 22/07/2006 10:57:00.

Unas referencias rigurosas a autores, que le den color a tu tema, es una buena forma de diferenciarse. Yo me dediqué a recopilar un par de citas para cada tema, para empezar y acabar. Algunas son válidas para varios temas, igual pasa con la bibliografía.

nachosconqueso

• 22/07/2006 16:26:00.

Pues yo misma. ESte año me he presentado en Andalucía con un temario de la academia magister de madrid, psicología y pedagogía y he sacado un 7,84 en la primera parte con un tema tal cual me lo han dado en clase. Creo que personalizar no es necesario y además te llevaría muchiiisimo tiempo y esfuerzo. En mi opinión, lo mejor es hacerse con un buen temario, actualizado y riguroso y estudiarselo a conciencia. Para mi especialidad, desaconsejo los mad y cede, pero eso va en gustos.

angelilla24

• 23/07/2006 11:42:00.

yo tambien. saque un 3,75 de 5. no esta mal del todo no? me he presenatdo en andalucia por ingles. he estado en una academia de sevilla que te proporciona unos temas muy extensos para que tu hagas tus propios resumenes a tu manera, pero aun asi en clase siempre te ayudan con un esquema para que seas capaz de incluir todo lo importante y en base a eso, segun tu capacidad de memorizar, pues ya vas incluyendo mas por alli o menos por alla. mi tema no era excesivamente extenso, escribi 14 folios por delante y por detras, pero ya sabes, dejando unos margenes amplios. la introduccion y conclusion eran propias, ya que las del tema ni me acordaba. mi tema fue de hitoria y siguiendo el consejo de mi profesor pues en la introduccion incluye unos parrafos enmarcando el tema y haciendo una especie de guia a como iba a enfocar el tema, de lo que iba a hablar y eso. y luego en la conclusion ya hable un poco de la relevancia de esa epoca en concreto( el siglo 18 en gran bretaña) para los siglos venideros, ya sabes, la influencia por ejemplo de la revolucion industrial en lo que es el mundo ahora. tambien cite bibliografia, y eso si, estaba muy bien organizado y estructurado y facilito de entender. por otro lado, em mi especialidad, como tenemos que hablar en ingles, pues ese es otro factor a tener en cuenta, ya que hay gente que sale de la carrera y aun no sabe expresarse claramente en ingles. espero haberte ayudado. yo es que pienso que no hay tiempo para personalizar temas, hombre puedes hacerlos con algunos que te gusten especialmente pero todos!...

P3rs3f0n3

Opositora Griego

• 24/07/2006 14:29:00.

¿Que escribiste 14 folios por las dos caras? Lo siento pero lo veo imposible. A mi en dos horas lo máximo que me da tiempo a escribir, sin parar ni un segundo, son unos 6 folios por las dos caras. He de reconocer que no escribo demasiado deprisa y que mi letra es pequeñita, pero joder... ¿14 folios? Me parece increíble, aunque tengas una letra gigante y pongas márgenes de un palmo.

P3rs3f0n3

Opositora Griego

• 24/07/2006 14:32:00.

Ah, con respecto a lo de la bibliografía, yo no puse nada en el examen y saqué un 7, y conozco a una chica que tampoco puso nada y sacó un 9 y pico. Aunque claro, supongo que depende del tribunal, como todo.

angelilla24

• 24/07/2006 15:44:00.

tienes razon, eso es imposible, se me ha ido la pinza, jaja. no es que numere los folios por las dos carillas, y en total eran 14 paginas, es decir unos 7 folios por delante y por detras. mi letra es normal, ni grande ni peuqeña. jaja, que pavo.

alopositor05

• 24/07/2006 18:26:00.

ten en cuenta q en ingles por lo menos te dicen los temas a la vez q el practico, y tu decides como organizar tu tiempo. yo pase una hora en el practico asi q tuve 3.5 horas para el tema. Escribi 15 hojas x 2 caras (con margenes y espacios arriba y abajo). Aprobe con bastante buena nota.
uno del tribunal me comento q en mi tema tenia las mismas cosas q todo el mundo pero tambien una parte muy original(q habia buscado por mi cuenta en internet y nuevos libros sobre el tema.). yo tambien utilize muchas citas , pero tengo memoria para este tipo de cosas. Si a uno le cuesta memorizar, mejor quedar con lo basico.
saludos

P3rs3f0n3

Opositora Griego

• 25/07/2006 11:31:00.

¡Ya decía yo, Angelilla! Jejeje

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición