Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/07/2006 12:10:00.
Hola a todos. Es la primera vez que me presento a las oposiciones y la verdad es que no tengo mucha informacion.
He visto que en Castilla la Mancha, donde me presenté, ha salido una lista definitiva que es el baremo o algo así. Que significa esta lista?
Los que han aprobado con plaza?
Yo no he pasado el primer examen, salen luego otras listas donde te pondrá el lugar que ocupas?
Creeis que hay que empezar a hacer cursos ya? Donde puedo mirar que no sean muy caros.
Muchas gracias de antemano y felicidades a todo el que haya aprobado.
Un saludo
• 25/07/2006 18:13:00.
Hola Rocío. El baremo es la puntuación de concurso que cada opositor tiene en función a los méritos que haya presentado. Esa puntuación se suma después del proceso selectivo a la nota sacada en los exámenes para configurar la puntuación definitiva.
En Castilla la Mancha no sé exactamente como va el tema de los interinos, pero seguro que tb publican un listado con los interinos que no han superado la fase de oposición.
En cuanto a los cursos, hasta septiembre no creo que ningún organismo habra plazos. Los mejores son los que estén homologados por la comunidad a la que te presentas y los de los sindicatos de educación (ANPE, CCOO... etc).
Suerte.
• 25/07/2006 18:57:00.
Gracias Bob Harris.
Me has sido de gran ayuda. Es que he empezado a ver listas y documentación a presentar y como no tengo mucha idea de como van las interinidades.... me he puesto un poco nerviosa.
Se que no tengo posibilidades ningunas este año pero me gustaria estar un poco informada y a que debo dirigirme.
Oye! que son las listas preferentes que he leido por ahí? Son en todas las comunidades. Y las complementarias?
Ya ves que lio tengo con las listas.
Muchas gracias otra vez.
un saludo
• 25/07/2006 20:04:00.
Hola otra vez.
Lo de las listas es distinto en cada comunidad. Eso de la lista preferente y complementaria que has visto es un invento nuevo este año en Madrid. En la complementaria están todos los que han trabajado alguna vez y los que aprueben los 2 exámenes (o saquen un 7 al menos en el primero) y en la complementaria todos los demás. Es una forma de favorecer a los interinos que llevan tiempo ya que el concurso cuenta muchísimo.
Yo por ejemplo estoy en la preferente de Lengua, pero como apenas tengo concurso, pues estoy casi al final.
En el resto de comunidades de momento no hay nada parecido: solo los que aprueban y luego la lista de interinos que no han sacado plaza.
Saludos.