Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Si algun@ tiene experiencia sobre ventajas de afiliarse en Madrid. A UGT o a ANPE, que me comente por favor qué tipo de información suministran, si son proactivos en darte información o tienes que estar tú más pendiente, ¿Qué sindicato interesa más?, etc. ....Gracias
• 03/08/2006 0:17:00.
subo este post. ugt, comisiones...?
• 03/08/2006 10:03:00.
Pues no lo sé. Los sindicatos, como los partidos y los políticos, defienden sus intereses en primer lugar, vendiendo para ello a su madre si es necesario, no os equivoquéis.
Los sindicatos carecen de afiliación suficiente para subsistir y necesitan prebendas y subvenciones del estado que los alimenta porque, a su vez, le interesa mantenerlos en una extraña relación de amor-odio por más que, en ocasiones, tengan enfrentamientos: Sin sindicatos, esta democracia que nos venden no sería creíble.
Así de sencillo, así de fácil.
Saludos.
• 03/08/2006 11:48:00.
Yo desde luego me voy a afiliar a CCOO en cuanto vuelva de las vacciones en Septiembre, es más, en mi caso una cuestión de convicción que de conveniencia, pero qué duda cabe de que estando afiliada te van a informar de todos tus derechos mucho mejor que no estándolo, y que en realidad sí tiene ventajas, si somos pragmáticos.
• 03/08/2006 12:13:00.
Yo lo haría por lo contrario, por conveniencia; no me convence para nada un ente que come a costa de la administración porque será difícil que muerda verdaderamente la mano que lo alimenta.
Saludos.
• 03/08/2006 12:27:00.
No te puedo hablar de como son las cosas en Madrid pues soy de otra provincia, Huesca. El interes supongo que variara para que lo quieras.
Mi experiencia: para hacer cursos me afilie a anpe y a ccoo. Con los primeros no coincido en su liena ideológica pero han sido muy amables, muchas facilidades para hacer cursos y me han informado de muchas cosas. De hecho el curso pasado trabajé en Europa del este gracias a que ellos por iniciativa propia me avisaron de la existencia de estas plazas.
Luego me he presentado a las oposiciones en otra comunidad autónoma, Castilla y Leon, y cuando he llamado a sus sedes para pedir información me han atendido muy bien.
Con comisiones no he tenido esta relación. He hecho algún cursillo, pero no siempre he podido hacer el que queria en las fechas en las que me venían bien. Y no me han informado como con anpe. En general ha sido un trato más frío.
Gracias, me habeis dado mucha información. Seguramente en septiembre me pase por ANPE, porque ahora he llamado y me ha salido un contestador informándome de que están cerrados en Agosto. Hay varias personas que me han hablado bien de ANPE. Preguntaré el precio y esas cosas y veré qué tal me informan....si me dan "feeling" como suele decirse....
• 06/08/2006 1:45:00.
Para que te vayas preparando el "feeling" que sepas su ideologia tira un poco bastante hacia la derecha catolica... Ojo, que con esto no quiero decir que sean buenos ni malos, alla cada cual
• 07/08/2006 23:33:00.
pues cuidado con los consejos q te dan en c.c.o.o.. Les llame en noviembre para hacer una pregunta a su departamento de asuntos legales y se equivocaron por completo. Menos mal habia buscado opiniones por mi cuenta.
De hecho, el padre de una amiga (q trabaja en ccoo) me dijo q , en sevilla, los de enseñanza son inutiles. Claro esta, es una generalizacion..