Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/07/2006 0:39:00.
Hola a todos, estoy viendo la posibilidad de presentarme el año que viene si es que salen plazas de Secundaria o F.P. para Organización y Gestión Comercial. ¿Alguien me puede dar algo de información? Es una asignatura que no veo mucho. ¿Y sabéis como puedo ver en que institutos de Castilla La Mancha se darían??? Estoy un poco perdida, soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y lo mismo es mejor sacarme el CAP e irme por otra asigmatura... Necesito opiniones please. Gracias.
• 16/07/2006 8:38:00.
Hola, yo me he presentado este año en Talavera y la verdad que es un poco desolador lo k te voy a decir de 104 presentados, hacemos el examen 77 y aprueban la primera prueba 8. Es una pasada de difícil (sobre todo los ejercicios prácticos). También tubimos mala suerte pq nos tocaron 2 de los perores temas para desarrollar. Armate de paciencia y a por ello.
• 16/07/2006 13:49:00.
Gracias por responder. ¿Sabes si todos los años salen de esta asignatura? ¿Y cómo sabes que centros te pueden tocar? El problema que tengo es que acabo de tener un niño y estoy viviendo en Guadalajara, entonces si me toca dar clases en Toledo o Albacete o quién sabe dónde lo veo un poco dificil. Y por otro lado, no tengo ningún punto porque no he dado clases nunca en colegios... como ves ando un poco perdida, pero trato de buscarme la vida por mi y sobre todo por el niño, también estoy intentando las de auxiliar, lo que pasa que lo de profesor siempre me ha gustado, estuve un año dando clases de informática en una academia.
• 17/07/2006 16:05:00.
Yo también tengo una nena de 2 años y para ésta oposición sólo pedí la provincia de Toledo, sin saber que aquí sólo hay 4 institutos que imparten esa asignatura (bueno tenemos que tener encuenta q tb se incluye comercio, mk, consumo..) al meno eso creo.
Yo lo he visto para Toledo en esta página de la Junta, tú lo puedes ver para las demás porque haces una consulta y te sale:
[--http://www.jccm.es/educacion/fp/ofertaeducativa/pr...rovincia=TOLEDO--]
Hasta ahora no había hablado con nadie en este foro de OGC, espero que lo sigamos haciendo, y a ver si tenemos suerte dentro de 2 años (por cierto nuestros niños serán ya unos hombrecitos/mujercitas)
• 18/07/2006 10:02:00.
En Guadalajara hay poco también. Pues vaya, yo es que hice Publicidad y Relaciones Públicas, porque la otra opción es hacer el CAP, que me parece que este año es el último, y tirar por otra asignatura. El enlace que me has mandado es de FP, o para Secundaria vale lo mismo??
Por cierto, ¿qué temas os tocaron??
Y lo de los niños es cierto, pero como lo hacemos por ellos... bueno es la opción que nos queda para disfrutar más tiempo con ellos.
Seguimos en contacto, chao.
• 18/07/2006 11:31:00.
No sé cómo va lo del CAP. a mi por el momento no me ha hecho falta, con la Diplomatura de Empresariales no lo piden, pero no sé q pasará dentro de 2 años.
Mira, en el práctico nos pusieron 4 ejercicios a elegir 3 (La gente cuando los vió flipó y hubo 2 o 3 q se quejaron al tribunal)
1.- Resolver por el método Húngaro un problema de transporte (Yo usé el "talaverano" el método que me salió del an...)
2.- Rellenar unas hojas para exportaciones (Ni idea)
3.- Una tabla de encuesta con muchísimos registros y hayar 4 tonterías, la media, la moda... Lo jorobado era poder sacar los datos.
4.- Contabilizar y liquidar el IVA de una empresa que tenía operaciones con el exterior( La caña...)
En el desarrollo del tema la verdad que tubimos mala suerte, nos tocaron 2 temas del final y además muy jorobados:
59.- Seguros de crédito a la exportación.
62.- Medios de pago internacionales. Cheque personal y bancario.
Como ves para mí fue un desatre he sacado en la 1ª prueba un 1,4435, pero no está nada mal, porque empecé a estudiar en mayo.
Concluíón:
- Hay que llevar muy bien todo lo relativo al comercio internacional-( papeleos, formas de pago, seguros, contabilidad...)
- Tener muy claro la solución del problema de transporte por diversos métodos.
- Estadística.
En fin aunque parece desolador, tenemos 2 años casi para prepararnos. ¡ Animo y a por ello!
Saludos Miriam,
• 18/07/2006 12:00:00.
Jod... que fuerte. Yo es que de Marketing todo lo que quieras, pero de eso ni ideaaa. Lo malo es que no sabemos si en la próxima convocatoria habrá plazas de esa asignatura, no??
De momento estoy con las de Auxiliar Administrativo de la Junta y las que van saliendo, y si acaso más adelante miraré a irme preparando algo de esas, miraré si en Madrid suelen salir más plazas, me pilla relativamente cerca.
Ahora mismo he dejado de currar, pero lo mío es el Marketing, llevo más de 5 años en diferentes empresas con eso (en la última más de 4) y me gustaría poder enseñarlo.
• 18/07/2006 13:46:00.
hola a ambas.......tengo una pregunta para miriampaula27. Esta especialidad tiene la dificultad añadida de que no hay apenas temarios hechos, te has basado en alguno para hacer tu temario....?gracias
• 19/07/2006 0:04:00.
hola tttt no tengo un buen temario, he ido picando de aquí y de allá basandome siempre en la lista de temas que tenemos. La verdad es que he preguntado en alguna página de internet que prepara temarios y el de OGC no lo tendrán terminado hasta finales de este año.