¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

angelilla24

• 26/08/2006 17:05:00.

pedagogía o psicopedagogía por la uned?

Pues eso, que estoy pensando en estudiar una segunda carrera y me gustaria saber si alguien ha hecho alguna de estas dos carreras por la uned y me puede aconsejar por cual decantarme. y tambien que me cuente cuanto tiempo se tarda y si realmente vale la pena, es que no se, creo que es demasiado tiempo y dinero, pero realmente me apetece seguir estudiando.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

pali

• 26/08/2006 18:10:00.

RE:pedagogía o psicopedagogía por la uned?

ayss! q bien me viene tu pregunta!! chica, yo estoy pensando lo mismo! la verdad es q no se que hacer!! estoy viendo que la gente va a continuar a estudiar las opos en septiembre y faltan dos años, asi q estoy q no se q hacer. si empiezo a estudiar otra cosa, como me voy a estudiar los temas?? no se. toy echa un lio!!!!! q hago?? tu sigues con las opos? cuentame.

Rousy

• 26/08/2006 23:31:00.

yo tambien quiero empezar psicopedagogia en la uned. Me han dicho que es bastante aburrida pero tiene muchas asignaturas que se solapan con la oposicion y es más corta que pedagogia. Además, lo siento mucho pero no soporto a los pedagogos....

angelilla24

• 27/08/2006 0:35:00.

hola pali, hola rousy.

yo he sacado plaza este año, pero como soy mazoca, pues nada, que sigo con el gusanillo de estudiar. bueno, este año no pienso hacer nada, que bastante voy a tener con el estres de ser novata en esto de la enseñanza. el caso es que quiero hacer alguna de estas carreras para abrirme mas puertas, por si algun dia me canso de dar clases y asi poder tirar por el campo de la orientación, pero vamos, mas que nada por gusto, es que me quede con las ganas de estudiar algo de psicología pero al final estudie filologia inglesa. y ademas, supongo que algun conocimiento pedagogico no vendra mal para dar clases, no?

por cierto, lo de psicopedagogia en realidad no va a poder ser, porque es una carrera de segundo ciclo a la que creo que solo se accede teniendo una diplomatora en magisterio y cosas similares, asi que al final optare por pedagogia, supongo. le hechado un vistazo al plan de estudio y no tiene muy mala pinta, lo que pasa es que son cinco años, y supongo que a mi ritmo seran muchos mas, porque desde luego no pienso estar todo el dia pringada estudiando, ya he tenido bastante este año.
no se, a lo mejor opto por filologia hispanica, porque en realidad me gusta mucho la literatura, y claro, en españa mucha literatura inglesa como que no se da en las clases de ingles, y algun dia quien sabe si puedo adquirir una nueva especialidad.

bueno no me enrollo mas que no veas, se nota que es sabado por la noche y no tengo plan, que aburrimiento!!

angelilla24

• 27/08/2006 0:39:00.

por cierto pali, yo te recomiendo que te dediques a las opos cien por cien si puedes. veras, conozco a gente que ha estado haciendo doctorado y opos a la vez, incluso cap, y no les ha ido del todo mal, incluso algunos han sacado plaza, pero que quieres que te diga, es que no son de este planeta. este año podias dedicarlo a hacer los cursos, el cap si no lo tienes, si eres de alguna lengua extranjera a perfecionar la lengua, a hacer tus resumenes de los temas tranquilamente, y asi el año que viene ya tendras la mitad del trabajo hecho. ah, en cuanto se haga oficial el nuevo modo de acceso, dale caña a la segunda prueba si es tipo programacion y unidades como hasta ahora, llevar eso hecho es una ventaja. suerte.

Beyta

• 27/08/2006 13:40:00.

Hola!!Solo queria decir a rousy que me siento aludida por el comentario yo soy pedagoga y no se en que te basas para decir que no los soportas, nos conoces a todos????

elenaelena

• 27/08/2006 21:36:00.

hola!
yo también soy pedagoga y considero que el comentario de Rousy está fuera de lugar...me parece muy fuerte que haga generalizaciones de esaforma. Desde luego lo mejor es que no estudies pedagogía y te dediques a otra cosa.
En fin! hay gente para todo.

pali

• 27/08/2006 22:56:00.

muchas gracias angelilla! yo tb soy inglesa. y la verdad es q llevas razon en lo de dedicarme 100% a las opos. me quede sin plaza por culpa de los temas, q pinché y me bajó mucho la media, y no me apetece mucho empezar a tudiar again pero la verdad es q es lo mas sensato. tb voy a tener q empezar a trabajar, q supongo q me llamaran muy prontico. asi empiezo a tudiar el quince de sept. muchas gracias y enhorabbuena por tu plaza.

Sonatina

Y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor

• 27/08/2006 23:34:00.

Hola:

Pues, entre pedagogía y psicopedagogía, yo haría hispánicas, jeje. Yo también soy de inglesa y también he sacado plaza, y al igual que tú, también me gustaría estudiar algo. Todo depende del horario que me toque y de las horas libres que me queden. Lo más probable es que me apunte a alemán en la EOI o a chino, aunque me encantaría hacer hispánicas, lo veo mucho más interesante y, como tú dices, luego puedes cambiar de especialidad, dar español a extranjeros en EOIs, etc.

La UNED es muy, muy dura. Mi novio hace psicología, unas tres asignaturas al año, y es muchísimo. El ya hizo una licenciatura en su día, y ahora está estudiando más que entonces. Son unos libros gordísimos y muy teóricos. En fin, si ya es duro de por sí estudiar a distancia, mejor hacer algo que te motive y te guste, no? Si la psicopedagogía y la pedagogía te parecen aburridas (a mi también me lo parecen), pues imagínate hacer la carrera a distancia.

En fin, es un consejo.

Saludos

Rousy

• 28/08/2006 0:21:00.

oid chicas, que no entiendo porqué os ofendeis, cada uno tiene sus fantasmas y sus dioses.
Yo no soporto los pedagogos como otro no soportará otro tipo de estudios. Es cierto, no los conozco a todos y no es nada personal, en absoluto. Una tiene sus debilidades y entre ellas no estan la pedagogia, por mil razones, entre ellas porque mis profes de pedagogia de la carrera eran lo más antipedagógico que os podais imaginar.
No quiero levantar una polémica de esto porque no tiene ningun sentido. Es una forma coloquial y simplista de hablar y nada más. Tampoco hay que darle más vueltas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición