Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/09/2006 16:15:00.
Hola a todos, os cuento lo que ha pasado. Me presenté a las opos en junio de la especialidad de psicología y pedagogia. En el primer examen saqué un 9,22 y del examen de la programación no salí muy contenta. Cuando ví las notas en junio vi que de media me había quedado en un 5,22 y pensé que efectivamente el segundo examen no me había salido nada bien, porque me había bajado la media muchiisimo. No reclamé porque pensaba que en la programación no me había ido bien.
Este viernes me llegaron las notas a casa y ví que en el segundo examen había sacado un 9,6 y claro, supongo que con un 9,22 en el primero y un 9,6 en el segundo era imposble que la media se me quedara en un 5,22.
Estoy muy agobiada porque creo que ha habido alguna clase de error al clacular mi media y no se que puedo hacer ahora. El plazo de reclamación ya se ha pasado pero es que la crata con las notas desglosadas en primer y segundo examen me ha llegado el viernes. Que puedo hacer??Por favor ayudarme!! Gracias.
• 16/09/2006 16:32:00.
Lo mejor es que vayas a un sindicato con las notas a ver qué se puede hacer...
Qué putada... uuufff!!! Suerte y ya contarás
cris
• 16/09/2006 17:13:00.
::: --> Editado el dia : 16/09/2006 17:15:33
::: --> Motivo :
Hola wondy, tu nota final no será el resultado de sumar los méritos del concurso a la nota de la oposición, y dividir proporcionalmente?? igual por eso te ha bajado. A ver si lo resuelves pronto, ánimo y un saludo!
• 16/09/2006 17:26:00.
Efectivamente, tu nota final es la suma de los 2/3 de la nota de los exámenes+1/3 de la fase concurso haz tu cuentas.
De todas formas no sale un 5, con las notazas que tienes.
VETE A UN SINDICATO O A VARIOS, y a la delegacion provincial de educación.
• 16/09/2006 18:37:00.
Muchas gracias a todos por contestarme. Ya se que con los méritos me baja bastante la nota pero no tanto como para tener un 5,22, se me queda en casi un 7.De todas maneras voy a moverme esta semana y ya os ire contando. Muchas gracias por vuestras respuestas!!
• 16/09/2006 20:34:00.
ufff madre mia!! no sé qué decirte sólo darte ánimos y ójala que lo puedas resolver favorablemente
un saludo y suerte!
• 16/09/2006 21:26:00.
Mucha suerte wondy! ya nos contarás ;)
• 17/09/2006 8:15:00.
No sé si podrás hacer algo ya en cuanto a lo de obtener plaza. Quizás te lo admitan para interinos. Lo que no acabo de entender de tu caso, es de dónde sacas que tenías un 5,22. ¿En la lista de interinos tenías el punto extra por aprobar los dos exámenes? Lo digo porque de ser así, era imposible que tuvieras menos de 7,11 y, por tanto, podías haber reclamado el resultado en julio. De todos modos, por patalear no pierdes nada y quizás atiendan tu caso.
• 17/09/2006 9:22:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2006 9:27:38
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 17/09/2006 9:25:58
::: -- Motivo :
Yo hice una vez un examen del mitjà del valenciano y hay que aprobar tanto el escrito y el oral por separado (no valdrían un 8,5 + 3,5). El caso es que el escrito me salió perfecto y el oral algo peor, porque me puse algo nervioso. El caso es que cuando miré el resultado en internet me salió no apto. Yo pensé que fue por culpa del oral y me quedé conforme, no iba a reclamar, pero como quería asegurarme de que fue ésa la causa y quería saber por cuánto había suspendido, me dirigí a Conselleria con la idea de llamar o echar una instancia para pedir la nota desglosada.
Allí me dijeron que las únicas instancias eran para solicitar revisión y, bueno, lo hice porque era lo único que podía hacer y no me costaba nada. Al cabo de un par de meses me llegó un pedazo de sobre de la Junta Qualificadora con el título del mitjà y una carta rectificando mi nota de "no apto" a "apto", cuando lo que yo esperaba es que me explicaran qué parte había suspendido y por cuánto.
Lo digo porque aunque nos llegue una nota algo baja y estemos conformes porque pensamos que tal vez no nos salió bien, hay que reclamar inmediatamente, porque está visto que nos podemos llevar más de una sorpresa. Hay mucha gente presentándose y se pueden columpiar de alguna manera.
• 17/09/2006 11:32:00.
hola!
Creo que debe haber un mecanismo previsto par la reclamación de las notas una vez te llegan desglosadas a tu domicilio. lee bien la "papeleta2 de notas y fíjate si al final hay un párrafo que comienza: "contra ello el interesado podrá interponer...." De haber algo así ahí está la clave y ese es el instrumento de reclamación que te permiten, por ejemplo, recurso de alzada, que creo es lo más probable. De no ser así, vete a un sindicato, al que más confianza te dé y explica tu situación, así como a tu Delegación de Educación. Espero que tengas mucha suerte....
• 17/09/2006 13:00:00.
Uff...es que entonces pinta mal, aunque claro, si tiene algún tipo de resguardo de la reclamación de la carta, podría alegar que no fue "notificada", pero, si también te dicen que la carta es "meramente informativa" querrá decir que las notas han estado 2disponibles" para ser consultadas antes en algún sitio, supongo que en los tablones de la Delegación o Cosejería. Me temo que esta chica va fuera de plazo, pero no debe rendirse, lo mejor es que vaya a hablar in situ con la Administración, y que se deje aconsejar por algún sindicato...Espero que tenga suerte!!
• 17/09/2006 22:45:00.
Muchas gracias a todos, mañana voy a la DAT que me corresponde a ver que pueden hacer con mi caso. Ya os contaré y muchas gracias por los ánimos
• 19/09/2006 8:13:00.
Oye, qué pasó???