¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

710.894 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 10/01/2005 21:50:00.
• No registrado.

ANSIEDAD BLOQUEO

digo esto que me pasa aquí porque la verdad es que no tengo muchas personas con las que pueda hablar de ello. quizá si lo mismo te lo dice alguien con una situación parecida es distinto. Me he presentado tres veces a las opos, aprobada sin plaza una vez, y todavía no he conseguido trabajar. lo estoy pasando mal porque ya se ha convertido en algo que pienso que no puedo hacer. me bloqueo, me entra mucha ansiedad y, aunque me pongo a ello, hay días, muchos días, que me siento muy inútil. pienso en qué pasará si tampoco sale bien la próxima. una cosa lleva a la otra y, en fin, que lo estoy pasando muy mal. hay días que me quedo más tiempo en la cama sin tener sueño porque no soy capaz de enfrentarme a esto. y lo peor de todo es que me encanta mi carrera, me gusta estudiar lo mío, no querría hacer otra cosa. quizá ir al médico es una buena opción, no sé. hasta tengo tics nerviosos que no puedo controlar. gracias por escuchar.

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 10/01/2005 23:01:00.
• No registrado.

RE:ANSIEDAD BLOQUEO

¿eres de Murcia

www.acadnet.org

antiguo

No Registrado

• 11/01/2005 0:17:00.
• No registrado.

Hola,
Piensa que vale la pena,en primer luegar porque es lo que siempre has deseado hacer y en segundo lugar porque, tu misma lo dices, te encanta estudiarlo.Las cosas no andan nada fáciles ni siquiera justas, pero a la larga, vale la pena.
Cuando te entre la ansiedad, piensa que lo haces solo porque te gusta, nada más.Y dilo aqui,hay mucha gente que pasa por lo mismo, te sentirás mejor.Ánimo, de verdad.

antiguo

No Registrado

• 11/01/2005 0:22:00.
• No registrado.

¿Por qué no nos cuentas más,-.

antiguo

No Registrado

• 11/01/2005 10:35:00.
• No registrado.

Gracias por contestar.
yo creo que uno de los grandes problemas es lo que la gente de mi entorno dice. por ejemplo, llego a mi casa y la gente que me conoce de allí me pregunta: "todavía no has aprobado. y qué haces ahora" y mi madre les contesta que tengo mala suerte y se queda con cara de madre decepcionada. mi hermana este verano me dijo que no entendía cómo no tenía trabajo ya y que no entendía que no hubiese bolsa, que no me cogiesen en un privado, y en fin, que tenía que empezar a dedicarme a otra cosa y tener la carrera como un hobby. incluso me dijo que dejase la tesis porque no me aporta nada y me pusiese a trabajar. No sé, no es fácil cuando te presionan. además, nunca me preguntan qué hago, cómo voy, ni siquiera me llaman antes del examen para darme suerte. es como si ya todos diesen por hecho que lo más seguro es que no apruebe. yo siempre entro a este foro y animo a las personas a que sigan, a que estudien, ayer mismo le dije a alguien que tenía que intentarlo, y ya veis, yo ni siquiera puedo hacerlo sin pensar en que no tengo posibilidades. en este foro hablamos de muchas cosas que nada tienen que ver con la oposici´´on, y está bien, tenemos que hablar de todo, pero hay días que me pregunto si de vez en cuando no podríamos ayudarnos en estas cosas que sí tienen que ver y que entre nosotros es más fácil de comprender.

antiguo

No Registrado

• 11/01/2005 11:46:00.
• No registrado.

hola "-" te entiendo perfectamente. Tengo 26 años, soy aprobada sin plaza y estoy en el paro desde que terminé la carrera en el 2000... es deseperante no saber si el esfuerzo se recompensa... no tengo trabajo, no tengo pareja estable, no tengo dinero, mis amigas están la mayoría casadas o comprometidas, no consigo terminar mi tesis (porque estoy bloqueada como a ti te pasa) y cuando oposité, muerta de miedo, aterrorizada... mis padres se fueron a la playa y yo no era capaz (por los nervios) ni de hacerme de comer... me fui a la encerrona con una mochila (sin dormir y sin comer) que pesaba más de 15 kilos y tuvo que salir el conserje del instituto a ayudarme a sacarla del coche y subírmela al aula... fui sola, tan sola como se siente una a esta hora de la mañana sin ganas de levantarse de la cama (yo tb estoy horas despierta porque soy incapaz de encontrar alguna motivación a la luz del sol)... no sé... estudié mucho, aprobé y estoy en el paro y mi madre todo el día mirándome con cara de oler mierda y mi padre de vez en cuando me espeta "tendrás mucho hambre del desgaste que llevas..." porque según él no hago nada y soy una inútil... bueno... esa es mi vida en general. Leo mucho, o lo intento porque estoy sicológicamente agotada y me cuesta concentrarme, ya digo que el año pasado me pasé estudiando y me está pasando factura, tengo que tomar algún somnífero de vez en cuando para poder conciliar el sueño... no sé si parece que me estoy lamentando y que me recreo en la mierda y tal... pero os juro que llevo 5 años pensando...venga mujer, todo saldrá bien algún día, encontrarás trabajo o te llamarán de la lista para hacer lo único que sé hacer: enseñar (soy una profa cojonuda, en serio)... pero el tiempo pasa, todos los días pasan... y no pasa nada...nada... bueno colegas, gracias por leerme y seguro que ahora (por la mecánica de este foro) sale alguien insultándome y diciéndome que estudie más... bueno, no puedo estudiar más de lo que estudio, lo juro por que se me caiga la mano ahora mismo... un saludo y ánimo a "-", aún tengo la esperanza de que uno recoge lo que siembra... no sé por qué... un beso.

antiguo

No Registrado

• 11/01/2005 17:47:00.
• No registrado.

yo llevo seis años estudiando las opos. una vez aprobé y me quedé sin plaza. nunca me han llamado y cuesta mucho esfuerzo levantarse y saber que tu trabajo es ese, ponerte a estudiar sin saber si la próxima lo conseguirás. la familia muchas veces hace comentarios que duelen y hacen pensar que creen que no haces nada, que no trabajas, que hasta cuándo esta situacíón. esto desespera mucho porque presiona a la hora de estudiar. te presionan los mismos que no son capaces de preguntarte cómo vas, cómo lo llevas, cuánto estudias, cómo te sientes, ni te acompañan a un examen, ni te desean suerte, ni te apoyan cuando suspendes. cuando yo suspendí el año pasado ni siquiera me preguntaron si había suspendido, lo dieron por hecho y nadie dijo nada. me quise morir porque realmente cogí una depresión. hay días que creo quee no lo lograré y que quizá no me esfuerce lo suficiente, incluso he llegado a pensar que no sirvo y os aseguro que es lo único que he deseado hacer en mi vida. yo y mis clases. los amigos, bueno, esos van desapareciendo, porque encuentran sus trabajos, se casan, se juntan, se van, se quedan,... y al final, como yo no trabajo y ellas sí, se crea una diferencia que yo no entiendo y acabas sola, sin nadie con quien hablar, sabiendo lo que piensan de ti, que no creen en, ni confian. yo a veces también me bloqueo, pienso mucho, le doy vueltas a todo, repaso cada una de las posibilidades. y si trabajase en otra cosa y si lo dejo pero, la verdad es que no quiero ser otra cosa, lo llevo en vena y he luchado mucho para estar aquí, así que creo que para todos los que estamos en esta situación y nos esforzamos y no sentimos así, para todo el que se siente frustrado por esto pero sigue adelante, creo que lo realmente valiente es seguir aquí sentado, con el temario, con un sueño que conseguir, con la certeza de que queremos ser eso y no otra cosa, que no hemos llegado hasta aquí para abandonarlo porque no nos comprendan ni nos ayuden. lo valiente es eso. no sé si soy la persona adecuada para dar ánimos porque muchos días me echo a llorar, o me desespero, me levanto y me caigo con mucha facilidad, parezco una atracción de feria, que sube y baja constantemente, pero si al final uno sigue, aunque no llegue la recompensa, tiene que lograrlo. yo tengo que pensar así y creo que todos,

antiguo

No Registrado

• 11/01/2005 17:53:00.
• No registrado.

Hola a todos,

Quería animar a quienes lo estáis pasando mal porque al leer lo que habéis escrito de verdad me habéis llegado. Aunque no me encuentro en la misma situación pues hace poco que terminé la carrera ya temo que la situación actual se prolongue. En mi caso no he sentido que mi familia o mi pareja me presionen, pero la película ya me la monto yo sola pues no me gusta depender de nadie y no tengo otro remedio (¿alguien más se siente como un "parásito social" Si es así me entenderéis). De momento con el CAP no tengo mucho tiempo para nada más pues por las mañanas hago las prácticas y por las tardes tengo clase. Esto sirve para convencerme de que al menos estoy haciendo algo útil, pero el día que me encuentre como ahora en el paro pero sin nada que hacer lo pasaré fatal.

Sé que quizá no os esté animando pero quiero que lo intentéis y que penséis que hay vida después de las oposiciones. Pienso que lo peor que podemos hacer en enfrascarnos en el tema más de lo necesario. Cada cosa necesita su tiempo y por muy difíciles que sean las oposiciones no debemos descuidar los demás aspectos de nuestras vidas. Sé que hay gente que me dirá que cada rato que se estudie es poco y siempre falta tiempo, pero eso tampoco es vida. Con esta actitud tal vez me quede por el camino pero espero al menos no acabar hundida por la frustración. Es raro que diga esto porque con todo lo que he leído por aquí estos meses ya estoy bastante frustrada y pienso que nunca trabajaré... y sin embargo lo seguiré intentando, ¿por qué seguramente por la futura e incierta promesa de un buen trabajo, pero sobre todo porque me siento con las fuerzas para ello, y eso es lo que espero que halléis, las fuerzas para seguir adelante levantando un momento la mirada de los libros y cargándoos de la energía del mundo que está ahí fuera.

Un saludo a todos y lo siento por la parrafada.

antiguo

No Registrado

• 11/01/2005 18:38:00.
• No registrado.

Es dificil no leer tu mensaje y no sentirse identificada. Yo me presenté el año pasado a las oposiciones, ni siquiera tuve la oportunidad de demostrar nada, me suspendieron con una nota tan baja que parecía que no había hecho nada durante todo el año.Después de este palo, decidi trabajar, asi que estuve 6 meses de animadora en un geriatrico, ganando apenas nada y sin sentirme realizada. Ahora he dejado el trabajo, quiero volverme a subir al tren de la oposiciones, aunque el fantasma del...lo conseguirás esta vez, me ronda la cabeza. Estoy bastante asustada, ya sé lo que es no poder dormir del estrés que tienes, soñar con los temas que te van a tocar, ver que tus amigas consiguen trabajar y que hacen otra vida, y comprobar que la tuya no cambia y siempre te preguntas ¿me habré confundido...a todo esto le sumo que mi familia no está muy bien economicamente y me siento un lastre más, com 26 años. En fin, que pocos ánimos puedo daros hoy, pero es cierto que casi todos los dias, en un momento cualquiera, me doy cuenta de lo que realmente quiero es esto, estar en un instituto. Por eso nuestra lucha.

En fin, muchos ánimos y suerte a todos los que nos lo merecemos, que somos muchos.

antiguo

No Registrado

• 11/01/2005 21:37:00.
• No registrado.

es una pena que la gente no hable más de estas cosas por aquí. mucho ánimo porque aunque parezca que no, saber que uno "no" está solo y que a más personas nos pasa, al menos relaja un poco.

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 0:14:00.
• No registrado.

Acabo de leer todas las cosas que habéis escrito y... buff... se me parte el alma, en serio. He quedado profundamente conmovida con vuestras historias. Y lo malo es que no son historias, es que son vuestras vidas y vuestros corazones los que sufren así.

Y me parte el alma saber que una persona que pone mucha ilusión y esfuerzo no consigue dedicarse a lo que le pide su espíritu.
Y que un día que significa tanto como para haberle dedicado un año entero, o dos, o tres de nuestras vidas, no pueda contar con su familia para sentir que, pase lo que pase, ellos estarán ahí para recogerte si fuera necesario.
Y me parte el alma que una persona no pueda disfrutar de sus 26 años. Que no pueda sentirse bien o incluso "normal" entre su gente porque se le ha privado del trabajo para el que siente que vale.
Y que habiendo estudiado una carrera, habiendo dedicado sus pensamientos y estudios y esfuerzos a algo, se tenga que considerar un desecho, un parásito social. Como si no hubiera hecho nada.

Se me parte el alma, os lo juro.

Ahora mismo no puedo hacer más que desearos con todas mis fuerzas que esta situación pase pronto. Y mandaros un beso muy fuerte a todos los que sufrís por esto.

Mañana intentaré estar un poco más lúcida y aportar algo con sentido a esta conversación.

Muy buenas noches!

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 1:13:00.
• No registrado.

Hola a tod@s,
Lo que cada uno de vosotros expresais, es lo que sentimos cada uno de nosotros.No sé cuando sacaré plaza,ni cuando volveré a pisar el suelo de un aula...pero desde luego es lo que me impulsa a seguir adelante.Al igual que muchos d elos que estais aqui, no tengo trabajo estable. Y en el tema sentimental,llevo una ruptura muy reciente que duele a base de bien.Y en parte es por la oposición y parte porque estoy lejos de él cndo trabajo.Muchas veces me sorprende la de similitudes que se dan en la vida, entre los opositores.No os desespereis, todo llega.Ayer leí un mensage, Nax,se lo plantea a 4 años,yo misma a unos 6.Rents y conmovida hablaban de vivir,mejor dicho, no olvidarse de vivir mientras se oposita.Brown Eater pasó por una ruptura tambien hace poco...y tanta más gente.Luego estan todos los chavales de acad, y no tiran la toalla.No os dejeis derrumbar por la fatiga, tirar adelante!!!La gente que no esta dentro de lo que es una oposición no entiende por lo que se pasa.No te tomes a mal, lo que te digan en casa.Ellos no saben como decirte,que no te desanimes de otro modo.Interprétalo asi y acertarás de lleno.
Venga, a darle caña a esos temas y a vivir!!!!

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 10:56:00.
• No registrado.

realmente muchas personas, incluidos familiares, piensan que no hacemos nada y algunos creen que no tienen que animarte si quiera. por ej, en mi casa piensan así de simple: estudia y no aprueba entonces es que no estudia. o también estudia y no aprueba está gafada mi hija. Son muy ocurrentes y, en mi caso, estoy segura que hubiese tenido más suerte en las opos si hubiese recibido el apoyo moral de los míos. entre otras cosas porque no acumularía tanta tensión ni me lo plantearía como vida-muerte. Claro que es frustrante, pero no el estudiar lo que a uno le apasiona en la vida, es frustrante que las personas importantes crean que no vales una mierda por lo que estás haciendo. es difícil ayudarnos entre nosostros porque no nos conocemos, no podemos quedar a tomar algo para decir cosas importantes que nos hagan sentirnos menos solos, desde aquí qé se puede decir sino que no estamos solos.

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 13:24:00.
• No registrado.

Os oigo y se me parte el alma, se de que hablais, yo he estado a punto de pasar por lo mismo, ahora con 26 años estoy de interina con sustituciones, pero estuve al borde del precipicio, como vosotros, ytengo tantas amigas de la misma edad y con el mismo problema exactamente. Pero tengo dos soluciones prácticas!!! que es lo importante, moverse y no quedarse parado porque entonces es cuando no te apetece ni levantarte de la cama, y si no lo haces un dia todo se convierte en un circulo vicioso, sin salida. Alla van:
- Presentaros a las opos de Navarra, ideales para todos aquellos que aprueban sin plaza, asustan porque salen pocas plazas, pero si apruebas sin plaza, te dan 4 puntos, los suficientes para empezar a trabajar, de verdad, yo empece asi
- No os quedeis en casa buscar trabajos, aunque sean de mierda, se que uno no se siente realizado por propia experencia, pero al cabo de un tiempo os sentireis mejor cuando veais que teneis algo de dinero para vosotros, os sentireis orgullosos, y sobre todo ocupareis vuestra mente en otra cosa que no sean las opos, y os sentireis más relajados cuando retomeis el estudio, os lo prometo por propia experiencia

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 17:15:00.
• No registrado.

Es estupendo leer los mensajes que dejáis en este tema, la solidaridad humana aún existe y cuando leo los post que váis dejando a los comentarios de "-" y A los mios propios se me iluminan un poco los ojos. Noelia tiene razón, ocupar la mente es algo importante este año ya que aún queda otro para las siguientes oposiciones... lo malo es esa sensación de angustia, ese sabor amargo que se te queda en el cuerpo cuando ves el esfuerzo y a lo que has renunciado por un puesto docente... ya no es por el trabajo o por el dinero (la mayoría entenderá lo que digo con esto) es esa impotencia que hace que con 26 años como tengo pierdas la "ilusión".... yo he perdido la ilusión por todo en general... debería de tener ganas de comerme el mundo... pero no las tengo y tampoco encuentro esa fuerza... he dejado a mi pareja desde hace muchíiisimos años hace poco precisamente por eso... no tengo ilusión. Pero sé que no nos tenemos que dejar vencer, sé que tal vez ésa sea una sensación que nos acompañe siempre... y sé que no me puedo dejar ganar por los contextos y los cotextos... pero la soledad de los opositores aprobados sin plaza como yo u opositores sin más coletillas, esa soledad sólo la entendemos entre los de la misma especie. De nuevo gracias por los comentarios y los rastros que váis dejando en este tema... ayudan a encontrar o vislumbrar un camino... que sé que existe aunque no lo encuentre, pero soy consciente de que está ahí... las oposiciones en Navarra son una buena opción, no sé si os pasará a muchos... pero no tengo nada que me ate en mi actual y natal ciudad... no tengo nada... con 26 años no hay nada... pero mientras llegan esas nuevas opos en Navarra... pasan los días y son todos iguales... y no los distingues unos de otros... bueno, para variar no tengo un buen día, a ver si mañana amanece con otra claridad. Un abrazo a todos los que logren entender este mensaje y a los que no lo entienda qué suerte tienen. Otro abrazo

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 19:30:00.
• No registrado.

No sabes hasta qué punto me identifico con vosotros. Sé por lo que estais pasando, yo o he pasado 4 años seguidos, llanto, depresión, apatía...y peleas constantes con mi pareja fruto sólo de la depresió y el agobio por una oposiciones que no llegaban y que neía muy muy difícil aprobar. Pero llegaron y uniendo suerte (que siempre cuenta) y estudió aprobé, sorprendentemente sin puntos de ningún tipo (salvo los cursos) sólo con mi esfuerzo. yo no tuve a nadie a quien conterle mi situación, arovechad este desahogo y por supuesto no lo dejeis, merece la pena. Besitos

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 20:33:00.
• No registrado.

Hola a todos: entré en este foro buscando una información y me llamó la atención este mensaje. La verdad es que opositar es muy duro y sólo los que lo hacen saben lo mal que se pasa. Yo soy ex opositora, aunque a otro ministerio, y os comprendo muy bien. Cuando acabas la carrera y no encuentras donde meterte te planteas lo de opositar y luego te das cuenta de que es bastante duro. Hay que renunciar a muchas cosas, pero pensad siempre en positivo. En caso de aprobar os compensará, os lo aseguro. Yo he aprobado hace poco y aunque no es a secundaria os animo a que sigais estudiando. Eso sí, creo que hay que ponerse unos límites. Lo más importante es la salud. Aunque parezca un consejo de abuela es cierto. El cuerpo os irá dando avisos y hay que hacerle caso. Yo lo de estudiar me lo planteé como un trabajo: un horario establecido para cada día y al cumplirlo a otra cosa mariposa. Hay que desconectar porque aunque parezca que se pierde el tiempo en realidad no es así. Y en cuanto a la gente ya veo que hay de todo. Pero es en este momento cuando os dareis cuenta de a quien le importais realmente. Yo tuve la suerte de tener unos compañeros de academia muy buenos e hicimos una piña; la verdad es que nos arropábamos mucho entre nosotros y al estar en la misma situación nos comprendíamos muy bien. Por eso os animo a que sigais contando vuestros problemas porque aunque os parezca que sois los únicos en esa situación en realidad todos pasamos por eso. Y por cierto, con 26 años teneis mucha vida por delante; en serio, hay que luchar por lo que uno quiere. Muchísimo ánimo y mucha suerte (a veces el aprobado también depende de ella). Un besazo.

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 21:05:00.
• No registrado.

voy a decir una grna tontería, seguro, por eso no digo ni mi nombre. en fin, ahí va. yo, cuando me levanto por la mañana y no tengo ganas de levantarme por no enfrentarme a otro día igual, y compartiendo todo lo que se dice en este post, a veces escucho una canción, poniéndola muy alta, y sentándome en mi silla del ordenador. sé lo tonto que resulta, pero a veces la desesperación lleva a estas cosas. Escucho la canción "hoy puede ser un gran día". En serio, me entra un no sé qué por el cuerpo y recuerdo el por qué lo hago. siento no ser más útil.

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 21:45:00.
• No registrado.

quizá no sirva de mucho, pero y si nos ponemos en contacto por messenger lo digo porque es mucho rato estudiando, muchas veces frente al ordenador, y quizá si lo dejamos encendido y a alguien le da un bajón, por poner un ejemplo, tendríamos a alguien con quien poder hablar de ello un rato. a quíén mejor que una persona que también esté pasando por lo mismo. Es una idea, pensadlo

antiguo

No Registrado

• 13/01/2005 0:00:00.
• No registrado.

Mucho ánimo a todos, y no os olvidéis que estamos en una carrera de fondo, y eso puede pasar factura si no se toman ciertas medidas. En cualquier caso, es bueno recordar que " Héroe no es el que nunca cae, sino el que siempre se levanta"

antiguo

No Registrado

• 13/01/2005 2:08:00.
• No registrado.

Pues yo que no sabía si presentarme o no presentarme aquí me teneis a las 2 de las mañana estudiando como una loca...y mañana me tengo que levantar a las 7.30 (vamos, dentro de un rato). Yo es el primer año que lo intento en serio...desafortunadamente la vez anterior no tuve la fuerza suficiente. Por aquellos entonces mi vida era bastante desastre, hacía dos años que mi cabeza no estaba en su sitio...vamos que sufría una anorexia de caballo. Tampoco ayudó demasiado mi pareja. Desde luego que yo estudié lo que me gustaba, era verdadera vocación, me encanta...y lo más gracioso es que en estos días de comienzo de preparación de las opos me estoy dando cuenta de ello.
Ahora miro atrás, y me doy cuenta de lo tonta que fuí, aunque supongo que la vida es así y nos va presentando duras pruebas. Supongo que haber dejado a mi pareja influyó bastante para que poco a poco me fuera centrando, aunque os juro que no me ha sido nada fácil. Supongo que no por su culpa sino porque yo del coco no estaba bien.
Entonces, como con las opo no pude, me puse a currar en serio, de lo mío...NI DE COÑA!!! y eso que media España tiene mi C.V. pero na. De algo me servió saber inglés porque me infiltré en el mundo inmobiliario, que es una mierda (por cierto)...demasiada especulación. Empecé a ganar pelas y eso junto una apatía general me hizo desentenderme bastante de mis estudios. Pero os aseguro que no hay día que me levante y que me diga a mi misma que soy una fracasada por no ser capaz de luchar por aquello que me gusta y deseo hacer. Además me canso de ver a la mis compañeros de trabajo tan superficiales y tan sumamente estúpidos y tan arrogantes y tan hipócritas...y me doy cuenta que yo no soy la persona que quiero ser...yo quiero dedicarme a la pedagogía y ser buena en ello.
Ahora que ya ha pasado algún tiempo, la primavera ha amanecido en mí vida. Tengo muchas ganas de hacer cosas, mi anorexia parece ser que ha desaparecido y en agosto dejé el tratamiento, y me siento muy bien. También he conocido a una personilla especial que me quiere tal y como soy, y eso me hace tirar con más fuerza de mi caparazón. Yo supongo que a estas alturas dedicarme a mis estudios es como un sueño, pero JODER, si no lo intento en serio jamás sabré si he sido capaz y si valió la pena. Pero os aseguro que no me voy a obsesionar, y voy a seguir currando en la jodida inmobiliaria, y voy a seguir tomándome unas cañas con Pa los viernes, porque la vida al fin y al cabo son dos días...hay que luchar por lo que queremos pero no dejándonos todo en ello. A veces, tendríamos que plantearnos si quizá estamos siguiendo el camino correcto.
No sé si os servirán de algo mis palabras frente tanta angustia, yo sé como es la sensación de angustia y de desamparo, y es muy chunga. Por esto os animo a que tireis pa delante, pero con alegría y que tengais claro que pase lo que pase mañana seguirá amaneciendo, y la gente que de verdad os quiere estará a vuestro lado y si quizá noteis que no se solidarizan demasiado con vosotros pues a lo mejor necesitan tb de vuestra compresión y de vuestra empatía...
Y perdonar por este PEDAZO DE ROLLO que os estoy soltando...ANIMO y jamás jamás jamás perdais la esperanza.
UN BESAZO A TODOS. BUENAS NOCHES.

antiguo

No Registrado

• 13/01/2005 13:12:00.
• No registrado.

Hola a todos,

Me parecen muy interesantes todas vuestras intervenciones y, sobre todo, me han hecho pensar sobre mi propia situación. Tenéis razón cuando decís que no hay que hacer las oposiciones el centro único de nuestras vidas pues, aunque no lo parezca, hay cosas más importantes. De hecho, a la pregunta que hace Conmovida, creo que "felicidad" no sea lo que sienta exactamente el día que, si llega, me saque la plaza. Sí, mucha alegría y alivio, saber que el esfuerzo ha merecido la pena... pero la felicidad se compone de muchas otras más cosas. Incluso a veces dudo si dedicarme a la docencia es lo que realmente quiero. Si lo pienso, el dar una clase ante veintitantos chavales a quienes no les interesa lo que dices y que a la mínima se pondrán a hablar, no es un panorama muy bueno. Quizá ése sea el reto de quién verdaderamente siente vocación por esta profesión pero tal vez no llene a aquellos que sentimos vocación por lo que hemos estudiado que no necesariamente tiene que llevar implícita la docencia. En fin, supongo que es el trauma post prácticas del cap.

Saludos y ánimos a todos.

antiguo

No Registrado

• 13/01/2005 18:57:00.
• No registrado.

tambien me encuentro en la misma situacion, me he presentado a dos convocatorias y nada.tambien tiene mi cv todo el pais pero tampoco.a veces pienso que no merece la pena seguir estudiando pero viendo el panorama laboral...que otra opcion hay vivir con la angustia de que se te acaba el contrato y vas a la calledicen que quien la sigue la consigue, que ahora es duro y sacrificado pero que vendran las recompensas...eso es lo que me anima a seguir.
os dejo mi direccion zeleste74@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 19/01/2005 16:48:00.
• No registrado.

Hola Anuska, Conmovida y los demás: claro que este tema está bien, contesto para ver si alguien más se anima. Felicidad, felicidad...mmmm, este término está ya tan manido (de tanto oírselo a Enrique Rojas ya me da casi grima)...Entiendo a los que escriben que sin trabajar y sin la oposición se sienten fatal, supongo que es por lo de la pirámida aquella de Maslow: si no tienes lo básico no piensas en nada más. Pero realmente cuando alcanzas lo que quieres siempre hay otra cosa en tu vida que satisfacer, y otra y otra hasta el infinito. Salvo que cambies el planteamiento y (sí, ya lo sé, otro tópico) disfrutes de lo que tienes, pero de verdad. También os digo que no os cerréis en banda a otros trabajos. La enseñanza quema aunque te guste, como es mi caso. No es como sentarte en una mesa de despacho y esperar a que pase el día, porque los alumnos exigen atención y energía constantemente (os darían risa mis desayunos, me pongo morada). De verdad, es un error centrar tu "felicidad" en lograr un sólo objetivo; mirad alrededor y desde arriba, relitivizad lo que podáis y mucho ánimo. Hay que pasar por ello, pero con inteligencia( cada uno con sus trucos) para llevarlo lo mejor posible. Un abrazo a todos. Por cierto, Conmovida ¿de qué especialidad eres ¿ Y los demás

antiguo

No Registrado

• 20/01/2005 4:34:00.
• No registrado.

He leído sobre este post en otro de este foro y lo he buscado para ver qué se decía en él. Y lo que se dice es lo más interesante, profundo y bello - a pesar de las cotas de fealdad a las que te hace llegar unas opos- que he leído en todo este tiempo - unos dos meses - que llevo visitando y participando en este foro.

Y lo es porque a pesar del anonimato que, lógicamente, lo hace todo más fácil, desnudáis vuestras miserias y sois capaces de compartirlas, asumirlas y, de algún modo, combatirlas. Eso os convierte en personas maravillosas y ser una persona maravillosa es infinitamente más importante que ser un opositor con plaza.

Yo me he presentado sólo una vez y pronto me di cuenta de que no podía dejar que las opos me conquistasen. No podía permitirme ese lujo porque, como vosotras, sólo tengo una vida. Sólo voy a pasar por la década de mis veinte una vez. Cuando doble la esquina de los treinta, chau. Nunca más.

Digo esto porque a pesar de aprobar el primer examen - no sé si me llamarán alguna vez-, no doy por buenos los tres meses pasados estudiando -estuve tres meses más anteriormente, pero como trabajaba, estudiaba poco-.

Creo que mi situación es diferente a la vuestra porque no creo que ser profesor sea lo mejor que me puede pasar. No creo que las opos sean un reto. Un reto, sí Conmovida, una vez más sí, es ser feliz; es ser más feliz que todo lo contrario.

Más allá de las opos hay vida. Y sí, puede que apruebes y después de diez años viendo pasar adolescentes, te canses tanto que tengas que pedir una baja por depresión, algo, por cierto, extremadamente habitual entre los profes de secundaria.

Y, por favor, que nadie confunda plaza de opos con calidad de enseñante. No lo digo por mí - aunque sería probablemente mejor que todos los profes de inglés que tuve- sino por alguien, no sé si Carol o Tula que mencionaba las dos cosas en una misma frase. Leyendoos, entiendo que teneis intuición. Y para ser un buen profesor, basta con ciertos conocimientos que casi cualquiera que acaba la carrera tiene, y una buena dosis de intuición.

En resumen: me alegro de haberos leído, aunque un poco tarde. Un abrazo enorme para "-", Tula, Carol, Anuska, Alesa y Conmovida. Y para todos los demás.

Siempre me emociona la solidaridad entre extraños. Así que ahora estoy un poco emocionado. Gracias por eso.

un abrazo, rents.

antiguo

No Registrado

• 20/01/2005 17:21:00.
• No registrado.

Hola a todos,

Me alegra ver que habéis seguido escribiendo en este mensaje pues sin duda el tema es muy interesante, y, como dice rents, realmente cada uno deja ver algo de su interior, lo cual ayuda a hacer algo menos frío este medio.

Como algunos habéis dicho, hay vida después de las oposiciones... o eso creo pues aún no me he presentado a ningunas. Lo que quiero decir es que existen muchas otras cosas infinitamente más importantes, y es seguro que cuánto más nos obsesionemos menos rendimiento sacaremos de ello. Descansar, hacer otras cosas, relajarse; todo ello nos recargará de energías para afrontar el estudio. En fin, que quién sabe si quizá esto es lo nuestro. Tal vez un día después de muchos años de estar dando clase nos demos cuenta de que no nos gusta o que todo ese sueño que era ser funcionario no nos compensa.

Ánimos a todos y recordad que hay algo más importante: las personas, y ante todo uno mismo, pues si no estamos "sanos" física y mentalmente difícilmente podremos asumir con garantías este reto.

Un abrazo a todos y espero que nos sigamos "viendo" por aquí.

antiguo

No Registrado

• 20/01/2005 21:21:00.
• No registrado.

yo entiendo lo que decís algunos, claro que hay más vida que estar aquí encerrada, ya casi sin personas con las que hablar -salvo esta excepción del foro, que a veces anima pero que le falta el calor que se siente cuando puedes mirar a la otra persona- Yo últimamente lo estoy llevando bien, tengo mi horario, y poca vida más de la que dar pasear a mi perrilla y saludar a los dueños de los otros perros en el parque. triste pero poco más. lo único que me anima es saber que, qué coño, es lo que único que yo quiero hacer. no me hace falta aprobar ni trabajar para saber eso. y esta cosa tan simple, el saberlo, o te destruye porque te hunde pensar que, dios mío, si no lo consigo no quiero otra cosa, a veces también te salva porque tenerlo claro es importante para esforzarse. Otra vida, sí, pero algunos ya llevamos tanto tiempo metidos que hemos perdido el ritmo que llevábamos en otra vida y los que estaban ya no están y ya no tenemos con quién tomar una copa o una puñetera tila. es un esfuerzo muy desagradecido cuando no apruebas pero yo siempre pienso que algo se queda, y cuando vuelves a coger el temario, ya todo te suena, y te anima pensar que cada vez lo llevas mejor y....... no sé. Es complicado. si yo creo que lo importante es tener a la gente que importa a tu lado y que te apoyen, te pregunten, crean en ti, vean que lo que estás haciendo es un trabajo también, una inversión, un intento de superación. eso es lo malo, cuando esto no se tiene. y me encantaría pensar que soy la única con esta situación, pero vaya, leyendo esto veo que no, y mal de mucho, no consuela nunca.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición