Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/01/2005 20:31:00.
• No registrado.
¿Os parece posible preparar una oposición a la vez que se realiza el doctorado Me estoy planteando preparar la oposición por probar a la vez que realizo el doctorado pero no se si tendré tiempo para todo y al final no haré ni una cosa ni otra ¿que opinais
Hola:
Es bastante difícil, ya que yo me lo planteo trabajando, cuanto más haciendo el Doctorado. En opinión, para hacer una cosa bien hecha, céntrate en una única y luego ya veremos. Es mi opinión, o mejordicho yo en tu lugar haría eso.
YO estoy con el doctorado, filología hispánica y 100 créditos de traducción, además de trabajar e ir a clases de 2 idiomas y, aunque duermo poco, la verdad, ya he terminado casi de hacerme el temario. Es posible, creo. Lo que hay que hacer es no estudiar lo que sobra: con unas 8 páginas bien redactadas por tema basta para aprobar. Yo me presenté el año pasado sin tener temario ni haber preparado nada y me inventé el tema sobre la marcha y me faltó poco para aprobar el primer examen sin tener ni idea. Todo es cuestión de suerte. Hay quien tuvo suerte: se estudiaron 10 temas y cayó uno de ellos. Una amiga mía se la jugó a 15 temas hace tres años y aprobó.
yo paré un año la redacción de mi tesis para preparar la oposición a fondo... por lo menos aprobé aunque sin plaza... pero ahora me dedico todo el año otra vez a mi tesis y la termino para la próxima convocatoria...está claro que, generalmente, para aprobar la opo hay que dedicarle unos 10 meses intensivos... luego es sólo repasar y perfeccionar... es que con el doctorado no se vive, por lo menos con los de letras, sólo son 1 punto para los méritos... la vida es así de triste...ánimo...