¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

slash

• 04/11/2006 10:19:00.

Diploma de mestre en valencià

Hola!!!
El año pasado realicé el "curs de capacitació" del pla de formació lingüístico-técnica en valencià. Este año tenía intención de matricularme en el curso de "Diploma de mestre en valencià" pero tengo una duda. ¿Solo con el curso C ya puedo acceder a este curso o es necesario tener el grau superior de la JQCV? En ese caso, ¿es necesario además de cursar el curso específic D, realizar el curso correspondiente del "nivell 3 o superior" del pla de formació lingüístico-tècnica en valencià?
Agradecería que alguien me ayudara en esta cuestión.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

slash

• 04/11/2006 19:09:00.

RE:Diploma de mestre en valencià

nadie me puede ayudar???????

slash

• 06/11/2006 15:56:00.

Bueno, en vista de que nadie contesta, os diré que hoy fui a Conselleria y me he informado al respecto. Para tener el Diploma de mestre en valencià siguiendo el pla de formació, es necesario tener lo siguiente:

- Tener el certificado de capacitació (obtenido a través de cursos).
- Superar el nivell 3 (superior) de los cursos que organiza el PFLT. Este curso NO lo convalidan por el superior de la JQCV, ni el diploma de mestre tampoco, con lo cual es obligatorio realizarlo. Otro detalle, estos cursos (nivell 3) no se pueden realizar en julio, porque solo se convocan los cursos específicos.
- Superar el cuso específico D.

Espero que esta información le pueda interesar a alguien. Por otra parte, en Consellería no me han aclarado si el diploma de mestre tiene validez en Cataluña o Balears, pero la Capacitació sí que equivale en Valencia al grau mitjà de la JQCV.
Si alguien sabe cual es la validez de estos títulos fuera de la Comunidad Valenciana, rogaría me escribiera un post.

Crisent

• 08/11/2006 13:00:00.

Hola,
del diploma de mestre no te puedo decir nada porque no tengo ni idea pero por lo que me han dicho, la capacitació sí que es válida en Baleares a nivel del mitjá de JQCV.

SUPUMI

• 23/07/2008 18:02:00.

Para trabajar en Catalunya la capacitación también es valida. Yo he trabajado en Catalunya y con la capacitación he tenido suficiente.

californication

• 30/07/2008 1:44:00.

hola slash

he intentado ponerme en contacto contigo mediante mensaje privado, pero, o no existen en esta web, o aún no me entero demasiado ya que me acabo de registrar.

Mi pregunta es fácil, ya que has contestado en parte. Yo no he hecho ninguna carrera, aunque de siempre me gustó el valenciano. Me saqué el superior de la JQCV, pero quisiera saber si con solo eso puedo tener el diploma de mestre en valencià. Más que nada por tenerlo, por abrir más puertas y claro, porque nunca está de más. El futuro quien sabe y me gustaria seguir avanzando y sacarme cosas que me sirvan.

Por lo que veo en estos mensajes, evidentemente no salvaría algunos requisitos, como el de tener la capacitació. Asi pues, veo que la capacitació es una cosa, y el diploma de mestre en valencià otra distinta. Vamos... que no puedo sacármelo sin tener lo otro, y sin estar cursando actualmente carrera alguna de maestro o similar, es tonteria.

Bueno si quieres aclarar algo más sobre el tema te lo agradecería.

Un saludo y gracias adelantadas.

californication

• 30/07/2008 1:52:00.

::: --> Editado el dia : 30/07/2008 1:52:57
::: --> Motivo :

Bueno por lo que sigo leyendo y buscando por la web, es obvio que no lo puedo hacer. Ya que se habla de funcionarios de carrera, funcionarios en fase de prácticas e interinos en activo de la Generalitat Valenciana de los cuerpos docentes no universitarios, etc, etc.

Yo no se, siempre me gustó este idioma, tengo el superior de la JQCV como dije, y también el superior de la EOI, y queria hacer mas cosas y aprovechar algo que te gusta. Pero ya veo que de momento no podrá ser.
Por cierto no entiendo eso de los niveles, 3, D, etc.

En fin, un saludo y si me dices algo más que no sepa o lo que quieras que deba saber o me interese, por mi encantado.

Gràcies

californication

• 30/07/2008 1:57:00.

Como hablabas de convalidaciones en otras comunidades autónomas y demás, quizá te (os) sirva también esta web:

[--http://www.uji.es/serveis/slt/cursos/sltf122.html--]

Ahora si que si... ya he escrito prou, jeje.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición