¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

zzxxyy

• 22/12/2006 18:28:00.

Bolsas Murcia

Hola a todos,

Aprovecho para felicitar a todos. Como sabéis se han abierto en Murcia una bolsa para interinidades (plazo hasta el dia 2 de Enero) de varias especialidades.

Quería aprovechar para hacer dos preguntas al respecto:

1.- ¿Se puede figurar en bolsas distintas de CCAA distintas a la vez?. P.e. en Andalucia y Murcia. Y en el caso de que empieces a trabajar en una de ellas y te llamen de la otra, ¿te puedes ir sin problema contandote el tiempo de servicio en la primera no?.

2.- ¿Respecto al tiempo de servicio te cuenta indistintamente para las oposiciones hayas trabajado en una u otra comunidad no?.

ESpero vuestras respuestas,

Un saludo.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

AORTIZ

Farineitor

• 27/12/2006 15:42:00.

RE:Bolsas Murcia

¿Qué es eso de una tasa? ¿Hay que pagar para inscribirse en una Bolsa?

Saludos.

colle11

• 27/12/2006 18:58:00.

pues sabes, zzxxyy, que a mi tb me interesaría saber acerca de lo que preguntas, pq estoy haciendo una sustitucion el albacete y acabo de apuntarme a las bolsas esas de murcia...
... y si hay que pagar una tasa de 37 euros...

zzxxyy

• 27/12/2006 19:27:00.

Efectivamente,

Hay que pagar tasa (38 e), si eres desempleado te reducen al 50%, es decir, a 19 e.

Yo me quedé pasmao cuando lo vi.

Un saludo a todos.

colle11

• 27/12/2006 20:03:00.

zzxxyy, sabes para cuando mas o menos se podrá ver el listado de esas bolsas???

zzxxyy

• 28/12/2006 11:14:00.

Pues imagino que no antes de finales de Enero, contando con que den un plazo para reclamar en lista provisional de admitidos.

Feliz fin de año ya.

shinchana

• 28/12/2006 11:31:00.

Me puede explicar alguien en que consiste esa bolsa y cómo hay q apuntarse??????????????? gracias!

ainarasantander

• 28/12/2006 12:16:00.

¿podçeis poner el link?
gracias

Paulo

• 03/01/2007 0:39:00.

Hola a tod@s
Yo me apunte a una bolsa como esta hace algun tiempo en Murcia. Salio la convocatoria en verano de 2005. Citaron a algunas especialidades a un examen tipo oposicion en septiembre de 2005 y a partir de noviembre comenzaron a llamar. Asi os haceis una idea de lo que tarda.
Desde entonces estoy trabajando como interino.
Es cierto que hay que pagar una tasa pero entras en lista no preferente. Luego la elevan a definitiva y para entonces pasas al bloque preferente.
Es una opcion muy buena para meter la cabeza. No la dejeis pasar.
Suerte.

PD. Teneis que estar atentos a la pagina web para ver cuando convocan acto de adjudicacion. En mi caso no excluyeron a nadie hasta que la lista no fue elevada a definitiva, pero en los primeros actos en que fuinos convocados no se presento casi nadie asi que hubo trabajo para todos. Además hay que ir con la documentacion que os pidan porque solo la podeis presentar el dia que os adjudiquen plaza. Son un poco pijoteros para esto.

begoali

• 03/01/2007 15:22:00.

Hola. Gracias por la informacion, pero tengo una duda; resulta que yo me apunte a esas bolsas extraordinarias que abrieron, a la de procesos y a la de procedimientos sanitarios. Yo no sabia como funcionaban las listas en murcia, pensaba que era como en valencia, que llaman por telefono y me convocaron para la de procedimientos sanitarios. Como no acudi pq no me entere me excluyeron, hay alguna manera de q me retornen a la bolsa?

Paulo

• 05/01/2007 14:15:00.

Hola
Si te han excluido, y no has justificado tu ausencia al acto de adjudicacion, no tienes posibilidad de que te readmitan.
Solo te queda que vuelvan a convocar una lista extraordinaria.
En murcia no llaman por tlf, almenos a mi no me llamaron nunca.
Vaya putada.
Un saludo

zzxxyy

• 05/01/2007 14:19:00.

Hola,

¿Sabéis cuando salen la lista de admitidos de esta ultima bolsa?, es que en la orden de la convocatoria no pone ningun plazo de dias desde que finaliza el plazo de presentacion de solicitudes.

Un saludo.

Paulo

• 09/01/2007 10:57:00.

hola zzxxyy
En mi caso salio la lista de admitidos sin previo aviso unos 2 o 3 meses despues de finalizado el plazo de presentacion de solicitudes. No lo recuerdo exactamente pero fue mucho tiempo. Convocaron unas 10 especialidades.
Te toca estar atento a la web o al tablon de anuncios de la consejeria.
Desde el dia de la publicacion dan un plazo de 10 dias para reclamaciones y despues (cuando las hayan gestionado) aprueban la lista definitiva con caracter provisional. Es dificil saber lo que tardaran. Y a partir de ahi comienzan a llamar.
Unos meses más tarde elevan la lista de caracter provisional a definitivo, es decir, incluyen a los de la lista en el bloque preferente de interinos. En ese momento ya no puedes renunciar a ningun puesto que te ofrezcan (salvo justificacion).
Esto es lo que hicieron con mi lista. Supongo que esta vez sera algo parecido.
Una manera de no estar constantemente atento a los tablones es afiliarse a un sindicato. Los del sindicato te avisan de cuando salen las listas y te representan en los actos de adjudicacion y tu no tienes ni que moverte de casa. Eso si, hay que pagar la cuota del sindicato, claro. Es una opcion. Yo no estoy sindicado y me toco dar viajes a la consejeria.
Un saludo.

zzxxyy

• 09/01/2007 19:00:00.

Gracias Paulo por contestar,

En primer lugar comentarte que imagino que saldrán publicadas en la web de la consejería de educación de Murcia no?.

Respecto al tiempo del que hablas me parece un pelín excesivo, pienso que no ha de tardar tanto la lista provisional porque se supone que si han salido las bolsas es porque hay peligro de quedarse sin gente. También querría preguntarte si una vez que sales en la lista permaneces en ella para el curso que viene también o es sólo para este curso, pues si es sólo para este parece que no daría tiempo a que llamaran a mucha gente y no tendría mucho sentido.

En cuanto a lo de que una vez que que sale la definitiva, dices que dicha lista pasa a la de interinos preferentes no lo entiendo muy bien, pues se supone que estaríamos detrás de todos.

Sin más y en espera de tu respuesta,

Saludos.

zzxxyy

Paulo

• 11/01/2007 15:32:00.

Hola
Sobre los tiempos, en mi caso fue mucho tiempo. La convocatoria salio en verano (junio o julio) y el primer acto de adjudicacion fue a finales de octubre o principios de novienbre. Cuando yo empecé a trabajar ya estaban sin gente. En la consejeria se toman las cosas con calma (ellos no dan clase ni hacen guardias cuando falta alguien).
Las listas salen en los tablones y en internet. Eso si funciona muy bien.

Sobre el acceso a la lista preferente:
En Murcia hay dos listas, la preferente y la no preferente. En la preferente está la gente que ha trabajado y en la otra la que entra nueva en cada convocatoria de oposicion.
Si abren una lista extraordinaria de interinos es porque se les acaba (o se les va a acabar) la gente de las dos listas (de otro modo no tiene sentido).

Lista preferente: interinos que han trabajado antes de la ultima convocatoria de oposicion.
Lista no preferente: interinos que no han trabajado antes de la última convocatoria de opo.
Lista extraordinaria: Se convoca cuando se acaban las otras dos listas. Este es tu caso.

La gente de la "no preferente" pasa a la lista "preferente" cuando trabaja. Esto sucede al final del curso escolar (julio), o en los años de opo, cuando se confeccionan las listas de interinos tras la opo.

Los de la lista extraordinaria que trabajan pasan a formar parte de la lista inmediatamente superior. Si han convocado una lista extraordinaria es porque no queda gente en las anteriores sin trabajar. Asi que todos los que trabajen formarán parte de la "preferente" tarde o temprano.

Otra cosa, entras en listas para este curso, para el siguiente y para los que vengan detras, siempre que no renuncies a un nombramiento o no te presentes a un acto de adjudicacion sin justificarlo...

zzxxyy

• 11/01/2007 19:06:00.

Gracias Paulo,

Todas las dudas se me han aclarado. Por último quería preguntarte si en caso de que dejes una interinidad te echan de la bolsa o te relegan al último lugar de la lista.

Asimismo imagino que el tiempo de servicio te cuenta para las oposiciones en cualquier CCAA no?.

Venga un saludo y muchas gracias por tu atención.

begoali

• 11/01/2007 20:11:00.

Hola. Esta mañana he llamado a la consejeria de murcia y me han dicho que la lista de admitidos de las bolsas extraordinarias saldran a finales de enero. Yo tengo una duda, si en el 2008 se convocan opos de mi especialidad y todavia no me han llamado, me quitan de la bolsa o me mantendran en ella?

ramosarenas

• 12/01/2007 22:09:00.

Yo ademas de la duda de begoali tengo una pregunta más. Y si salen oposiciones en el 2008 y no me presento, ¿me eliminan tambien de la bolsa?

Un saludo

Paulo

• 13/01/2007 10:36:00.

Vale, vale. Por orden. No se me amontonen, eh?

Zzxxyy : Si dejas una interinidad tienes que tener una justificación muy buena (como que te hagan presidente del gobierno o algo así), y si la tienes te quedas en tu puesto de la lista y te mantienen ahí hasta que se te acabe la justificación. De lo contrario te echan de la lista. Lo de que te manden al final de la lista no pasa en Murcia.
Lo del tiempo de servicio, para que cuente depende de la comunidad donde te presentes. Por ejemplo, en Castilla y León la experiencia en CyL cuenta más que la experiencia adquirida fuera de CyL. Mira la última convocatoria de la comunidad que te interese y te haces una idea. Pero contar, cuenta en todas.

Begoali : ni idea. Al ser una lista extraordinaria, si no has trabajado para junio de 2008 es posible que te pasen al 2º bloque (no preferente), pero esto son imaginaciones mías. No tengo ni idea.

Ramosarenas : En Murcia puedes no presentarte a la oposición si justificas que te has presentado en otra comunidad, y te mantienen en las listas en tu posición. Si no presentas justificación te echan. Esto es lo que ha pasado en esta última convocatoria de 2006.

Son 10.000

zzxxyy

• 17/03/2007 12:20:00.

Hola Paulo,

He sido convocado para el acto de adjudicacion del 20 de Marzo por la especialidad de Sistemas Electrónicos, soy de la nueva lista de interinos extraordinaria de este año, y al parecer, convocan de esta lista hasta la nota 6,0978.

Imagino que el hecho de convocar a tanta gente es porque fallan muchos. Mi pregunta es si no asistes, y no te toca, si te excluyen de la lista también. Yo, actualmente tengo contrato con una empresa y me es imposible asistir. Querría saber si podría presentar por fax una copia del contrato para que me mantengan en la lista.

Mi otra pregunta, es que como veo que esta lista parece correr mucho, si tengo posibilidades de trabajar este año y el que viene y de que tiempo estariamos hablando.

En espera de su respuesta,

Atentamente,

Un saludo

amelya

• 19/03/2007 13:10:00.

INDIGNACIÓN DE NUEVOS OPOSITORES CON EL NUEVO DECRETO DE ACCESO.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición