Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/01/2007 16:10:00.
Hola a todos/as.
Recurro a este foro porque me lo han recomendado para pedir consejo/ayuda. Mi duda es acerca de los concursos de traslados. He aprobado las oposiciones este año en Andalucía, estaré dos años en el mismo destino y quería saber qué ocurre después. ¿Antes de que acaben los dos años saldrá mi destino definitivo? ¿O se supone que el año que viene debo concursar ya para el siguiente, salga o no salga el destino? ¿Alguien podría decirme qué orden/ley debo consultar?
Muchas gracias de antemano.
Marta
martalopez20062007@yahoo.es
• 03/01/2007 9:00:00.
Todos los que han aprobado este año y estan en prácticas estan obligados a concursar en este mismo año. Si no lo has hecho concursas sin destinos pedidos, es decir, te pueden asignar un centro de forma aleatoria.
• 03/01/2007 12:06:00.
Pero si hubiese concursado ahora, lo habría hecho para el año que viene. Y yo estoy dos años en el mismo destino de prácticas.
Me toca concursar el año que viene.
• 03/01/2007 17:21:00.
Los concursos de traslados se realizan de la siguiente manera:
un año es concurso estatal, donde puedes solicitar plaza para cualquier lugar de España.
Y otro año el concurso de traslados es autonómico, donde solo puede solicitar plaza para la comunidad en la que participas.
Si aprobaste este año, es imposible que permanezcas dos años en el mismo lugar, ya que este año estas en prácticas y por lo tanto no tienes el destino definitivo aun.
Luego tenias la obligación de haber participado en la convocatoria de noviembre, donde los funcionarios en prácticas, participan por orden de oposición.
Si hay destino se te asignará y sino quedarás en expectativa de destino.
Si te quedas en expectativas tienes obligación de concursar todos los años, en el estatal (pero solo pidiendo centros de tú comunidad) o en el autónomico.
Una vez que te asignen el destino definitivo puedes participar cuando quieras.
• 03/01/2007 17:34:00.
Espera que estoy mirando especificamente andalucia... a ver si es igual de lo que te estoy hablando la orden es del 20 de octubre del 2006.
• 03/01/2007 23:50:00.
Peterson, no te enteras!
Claro Marta que puedes estar el segundo año en el mismo centro, siempre y cuando no te adjudiquen la definitiva en el concurso de traslados. Incluso si saliese tu plaza definitiva y tuvieras la mayor suerte del mundo te quedarías con ella, en el sitio donde estás, aunque esto ultimo si es casi imposible que se de.
• 04/01/2007 8:39:00.
Yo me entero perfectamente, en el ambito estatal en el real decreto que saca el mec, viene la obligatoriedad de los funcionarios en prácticas a concursar en este año.
En el de andalucia según he leido parece ser que no... En ningún momento he dicho que no se pueda permanecer 2 años en el centro de prácticas, yo permaneci más de 2 años en ese centro...
• 04/01/2007 23:46:00.
Peterson en ningun momento lo dijiste? Mira tus mensajes de más arriba, dices lo siguiente:
Si aprobaste este año, es imposible que permanezcas dos años en el mismo lugar, ya que este año estas en prácticas y por lo tanto no tienes el destino definitivo aun.
....pues nada que no se te da nada bien despistar a la gente
• 05/01/2007 15:03:00.
Bueno, no os enfadéis... Gracias a los dos por vuestra ayuda. Lo único que tengo claro es que este año y el siguiente me quedo en el mismo destino, en Andalucía las prácticas son por dos años ahora. Es algo nuevo.
• 05/01/2007 17:41:00.
Jiji al final has aclarado las dudas sola. Es verdad ahora que lo leo me exprese fatal... es lo que les pasa a los que no somos de la rama de letras :P.
De todas formas seguiré buscando, ¿Has mirado en la página de los sindicatos? igual ahi viene algo.