¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MartaLop

• 15/01/2007 21:30:00.

Posibilidades de trabajar en el País Vasco?

Hola a tod@s.
Aprobé las oposiciones el año pasado, con lo cuál no tengo muchos puntos. El año que viene será mi último año en prácticas en el centro en el que estoy y me tocará concursar para el siguiente. A los que tenéis más experiencia en esto ¿qué probabilidades hay de que pida y me den el País Vasco? He oído que hay mucha gente que tuvo que salir a opositar fuera por el tema del euskera y que quiere volver. ¿Tengo posibilidades?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

dibufot

• 17/01/2007 12:47:00.

RE:Posibilidades de trabajar en el País Vasco?

Bien, en cuanto a la gente que esté fuera, y que quiera volver, aunque no tengo datos completos porque no conozco a todos, evidentemente, sé que son bastantes y a todos les gustaría trabajar aquí, pero es que el problema está en que para solicitar traslado tienes que cumplir el requisito del idioma, es decir, tienes que tener el EGA, o el perfil 3 de la administración o el perfil 2 de educación (es el mismo nivel) (la admón realiza exámenes periódicos de perfiles a los que se puede presentar el personal o todo el mundo si son abiertos) En fin, que tienes que tener el idioma, como para presentarte a las plazas de oposiciones o a las listas de sustituciones que se abran. (este es el motivo por el que la gente que no tiene este nivel tiene que presentarse fuera, y es un nivel muy jodido).
O sea, que tu primer obstáculo para conseguir el traslado es que tendrías que aprender euskera y sacarte alguno de los títulos que he menciconado antes.
De todas formas te dejo dos enlaces, uno el de la web de educación y otro el de los teléfonos de los distintos departamentos. Puedes echar un vistazo o llamar para informarte mejor. Espero haberte ayudado.

http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-2816/es/
[--http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-573/es/c...epartamento.pdf--]

robotica

• 22/01/2007 19:17:00.

Perdon por la intromisisón, soy lincenciado en gestión y dirección de empresas, he aprobado la oposición para procesos de gestión administrativa, aparte me dedico a la creación de páginas web, todo aquel que este interesado en crear su propia página web para venta de su material, anunciarse en algo o vender algo, yo estoy dispuesto a crearsela, previo acuerdo económico, si os queréis poner en contacto conmigo y hablar de la creación de vuestra propia página web me mandais y email a kristiancastaar@yahoo.es con vuestro numero de tlf y lo antes posible me pondré en contacto.

MartaLop

• 23/01/2007 8:14:00.

Muchas gracias, dibufot (y al espontáneo también, ¿por qué no?).
Yo tenía entendido que los PL te los pedían para opositar, pero que para el concurso de traslados te daban dos años para aprender el idioma y/o acreditarlo con uno de los perfiles. ¿Llevo entoces equivocada todo este tiempo?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición