Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/01/2007 22:04:00.
HOLA!
¿Hay alguien que estudie o haya estudiado en esta universidad?
es que me gustaria hacerle unas preguntas
gracias
• 30/01/2007 10:37:00.
Yo estoy estudiando psicologia ahora
• 01/02/2007 22:29:00.
Hols!! muchas gracias por contestarme!!
como te va la carrera? en q curso estás?
mira mis dudas son las siguientes; llamaré a las oficinas de la UOC aqui o me pasaré.
1-¿sabes si se pueden cursar asignaturas del 2º semestre en el 1º?
2.-¿ves complicado este metodo de estudio o lo prefieres antes q la uni presencial?
3.-¿si te matriculas en catalán, recibes los apuntes en catalan?
yo es q lo entiendo y lo hablo cuando hay q hablarlo pero es q siempre cuando he tenido asignaturas en el cole, insti y uni q me daban en catalan, las traducia al castellano pq me va mejor estudiarlo.
pero si es tanta la diferencia económica q hay, lo cogeré en catalán.
4-¿dónde se hacen los examenes?¿en la sede de la UOC de la comunidad?
5.-¿en tu carrera, cuando te mandan trabajos, te dejan mucho tiempo para hacerlos?¿o los entregas cuando tienes los examenes de cada semestre?
6.-¿tu carrera tiene practicas en empresas?
7.-¿cuando empezó este curso academico?en septiembre o en octubre?
y los examenes q son a principios de enero, a finales de enero o en febrero? y los de junio, en junio o en julio?
8-¿¡como se entregan los trabajos? ¿por email?
9.-¿a la hora de matricularte, lo haces de los dos semestres o puedes hacerlo de uno y luego del otro?
10.- ¿has pedido beca del ministerio?¿en caso de q si, te la han dado?
gracias y contestame a lo q puedas te lo agradeceria mucho!!!
ciao
• 02/02/2007 11:44:00.
Voy a intentar contestarte a todo. De todas formas, en www.uoc.edu vas a encontrar mucha información (incluso en centro de la UOC más cercano a tu casa). He vistos que en Baleares hay centros en Manacor, Eivissa y Ciutadella)
1-¿sabes si se pueden cursar asignaturas del 2º semestre en el 1º?
Se puede perfectamente. Aunque lo tengan organizado por semestres, estos es sólo orientativo, y tu puedes matricularte en todo momento de las asignaturas que desees. Además, tienes un tutor que te orienta en la matricula.
2.-¿ves complicado este metodo de estudio o lo prefieres antes q la uni presencial?
Són métodos totalmente diferentes, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
A mi me gusta el método de la UOC porque tienes la opción de estudiar por tu cuenta y presentarte al examen final, o puedes hacer una evaluación continuada, en cuyo caso vas entregando ejercicios durante el semestre y al final haces una prueba de validación (muy senzilla, simplemente para comprobar que eres tu quien ha hecho los ejercicios). yo he escogido esta ultima opción porque creo que és más facil llevar una continuidad y creo que es más fructifero que empollar para un examen y luego vomitarlo todo. Además, hace que no pierdas el hilo de la asignatura porque tienes unos plazos marcados para hacer las cosas.
3.-¿si te matriculas en catalán, recibes los apuntes en catalan?
yo es q lo entiendo y lo hablo cuando hay q hablarlo pero es q siempre cuando he tenido asignaturas en el cole, insti y uni q me daban en catalan, las traducia al castellano pq me va mejor estudiarlo.
pero si es tanta la diferencia económica q hay, lo cogeré en catalán.
Yo no me planteé esto. El catalán és mi lengua materna. Aún así, sé que los mismos materiales estan en castellano. No sé si seran más caros o no.
4-¿dónde se hacen los examenes?¿en la sede de la UOC de la comunidad?
Los examenes se hacen en todos los "centres de suport" que tiene la UOC. Tu escoges dónde quieres hacerlo. Ya te digo que en Baleares tienes en Manacor, Eivissa y Ciutadella.
5.-¿en tu carrera, cuando te mandan trabajos, te dejan mucho tiempo para hacerlos?¿o los entregas cuando tienes los examenes de cada semestre?
Si escoges la opcion de la Evaluación continuada, te mandan PAC's (pruebas de evaluación continuada). Estas suelen ser una aplicación práctica para cada módulo en los que se divide la asignatura (en general hay 3 o 4 PAC's por asignatura), y te dan dos o 3 semanas para cada uno. No e preocupes, no són trabajos propiamente dichos, sinó más bien ejercicios de aplicación de la teoria. Los vas entregando a la largo del semestre, y el profesor de la asignatura te va marcando plazos para ayudarte a organizarte. Por ejemplo: "esta semana deberias leerte el modulo 2 y aclarar dudas, y la semana que viene comenzar con la PAC...".
6.-¿tu carrera tiene practicas en empresas?
Mi carrera tiene dos practicum que se tienen que hacer en el segundo cicli. Pero esto depende de la carrera (puedes ver los planes de estudios con todas las asignaturas en www.uoc.edu)
7.-¿cuando empezó este curso academico?en septiembre o en octubre?
y los examenes q son a principios de enero, a finales de enero o en febrero? y los de junio, en junio o en julio?
1r semestre: del 20 de septiembre al 29 de diciembre. Pruebas de validación o examenes: 13, 16 y 20 de enero (a escoger como más te convenga)
2º semestre: empieza el 28 de febrero y terminará seguramente a finales de mayo. Pruebas de validación o examenes: 16, 26 y 30 de junio.
8-¿¡como se entregan los trabajos? ¿por email?
Cuando de matriculas dispones de acceso a la intranet de la UOC: un espacio dónde hay las aulas virtuales, con foros para cada asignatura, una dirección propia de correo electronico... Los trabajos se entregan en buzones que hay en la propia intranet dispuestos ya para eso (en la práctica, es como si lo enviases por e-mail)
9.-¿a la hora de matricularte, lo haces de los dos semestres o puedes hacerlo de uno y luego del otro?
la matricula es semestral, es decir, en septiembre te matriculas del 1º y en enero del 2º.
10.- ¿has pedido beca del ministerio?¿en caso de q si, te la han dado?
No he pedido beca, pero creo que funciona como en cualquier otra carrera (aunque supongo que, pos ser no presencial, aqui sólo te pagarian la matricula)
Yo este semestre he hecho 4 asignaturas, y la verdad es que estoy muy satisfecha. No te voy a engañar, y es que requiere un poco de tiempo que a veces es dificil de sacar si trabajas y tienes tus obligaciones (al fin y al cabo no se trata de ningun cursillo, sinó de unos estudios universitarios), pero a mi me ha compensado. Ellos recomiendan que puedas invertir un minimo de 4 horas semanales por asignatura, pero esto es orientativo.
Para mi ha valido la pena.
Espero haberte ayudado, y si necesitas algo más no dudes en preguntar!
Un abrazo!
• 02/02/2007 17:23:00.
holaaaaaaaa
muchisimas gracias de verdad!! te lo agradezco muxo
me lo has aclarado todo muxo!
si, iré al centro de suport de aqui a preguntar pero antes queria saber como le iba a la gente estudiando por esta UOC.
Espero q te vayan biern los examenes de ahora.
muchas gracias
ciao
• 08/02/2007 12:51:00.
Hola Arinisleña!
Me he informado un poco sobre lo de la lengua (catalán/castellano). Por lo que me han dicho, es como si fueran dos universidades distintas, en el sentido que la iberoamericana (castellano) es privada, y un crédito cuesta sobre los 55 €, mientras que la catalana está subvencionada por la Generalitat, y los precios són como en la publica (con un plus de unos 6€ por crédito). Los contenidos y materiales són los mismos, así que mi consejo es que si entiendes el catalán, te matricules en la catalana. Luego, creo que no tendrás ningún problema para redactar los trabajos y hacer los examenes o pruebas en castellano si lo prefieres.
Un abrazo!
• 08/02/2007 21:50:00.
ok. muchas gracias por tu ayuda.
me matricularé en septiembre pq ahora pa febrero no tengo muxo dinero y asi luego podré pedir la beca del mec.
haré la matricula en catalán y si eso miraré luego si alguien me puede pasar los apuntes por e mail.
muchas gracias otra vez