¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Aoita

• 15/02/2007 20:23:00.

Pregunta Frecuencia Sustituciones

Hola,

Veo que hay gente a la que van llamando de la bolsa para hacer sustituciones, como le pasa a La Catalana, la pregunta que lanzo es: ¿se puede vivir de las sustituciones? es decir, ¿cada cuanto te llaman después de la primera vez?. Supongo que todo esto depende mucho de las Comunidades pero seguro que sirve para tener alguna idea.
Gracias por adelantado a los/las que quieran compartir su experiencia.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Estrella

• 16/02/2007 23:05:00.

RE:Pregunta Frecuencia Sustituciones

Secundo tu pregunta.....me parece buenísima....además, yo añado: ¿¿ pueden llamarte sólo por unos días??o por un mes?

xeit

• 16/02/2007 23:46:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2007 23:49:09
::: --> Motivo :

Lo de cada cuanto te llaman depende de tantos factores:..la materia (en unas se crean más bajas que en otras), el número que ocupes en la lista ( a menor número, antes te llamarán), si te has llamado antes o despues de navidades (si te llaman antes puedes calcular que vas a trabajar más meses, normalmente todo el año), si es año de oposiciones o no.... Un sustituto que lo llaman desde principio de curso puede vivir bien todo el año, ahora, ojo, por que si viene un año malo puede quedarse sin trabajar muchos meses (incluso no trabajar en todo el curso).
Lo del tiempo de duración también varia mucho, normalmente por bajas de menos de 10 días no llaman (por lo menos en Galicia), tampoco suelen llamar los meses de diciembre y junio.

Aoita

• 22/02/2007 16:39:00.

Así que antes de dejar un trabajo estable hay que pensárselo bien. Muchas Gracias por contestar Xeit.

biologa81

• 22/02/2007 18:44:00.

En Cataluña, yo he hecho sustituciones de 3 dias.

Vitta

• 22/02/2007 19:23:00.

La mayoría de bajas se producen en el segundo y el tercer trimestre. Normalmente si te llaman en el primero o a comienzos del segundo trabajas todo el curso (eso no quiere decir que entre sustitución y sustitución pasen 10 ó 15 días).
El año pasado comencé a trabajar en diciembre y acabé en junio (estuve parada dos semanas); y este año comencé el 15 de septiembre en la privada y enlacé con la pública, así que no he parado ni un día.

Por desgracia la semana pasada estuve de baja, en total 11 días. Mi sustituto sólo trabajó los 3 últimos (el primero llegó, vio las clases y me llamó; así que de "clase" podemos considerar 2 días). Es una lástima porque el chico podía haber aprovechado 8 ó 9 días. Así funcionan las cosas de palacio.

Teresu

• 22/02/2007 20:23:00.

Yo creo que aunque te llamen para poco tiempo hay que aceptar, porque si no te borran de listas. Así que sí que merece la pena dejar un trabajo estable, si la labor que quieres desempeñar a la larga está en la enseñanza... ¡además hay que ir sacando puntos de donde sea!

Aoita

• 24/02/2007 12:31:00.

Así que sin riesgo no hay gloria, muchas gracias por vuestras respuestas por mucho que una piense siempre ayudan las voces externas.

RodajitaDeSandia

• 24/02/2007 12:58:00.

Respecto a lo que dice Teresu, no sé cómo será en las demás comunidades, pero en Galicia no pierdes tu puesto en la lista si presentas un contrato laboral o una beca (ólo pierdes tu puesto por renunciar sin motivo).

Y otra cosa: económicamente no creo que te compense dejar un trabajo estable para sustituír, pero tu baremo engordará notablemente, y, hoy por hoy, tal y como se nos están poniendo las cosas... los puntitos de la experiencia son más que valiosos.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición