¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jorg023

• 06/03/2007 12:32:00.

Y colegios privados???

Hola a todos!! Solo planteo la siguiente pregunta: por qué no trabajar en colegios privados??? Ando muy perdido en el tema de la docencia pero veo que todo el mundo opta a opositar para la ensenanza pública en vez de trabajar en un colegio concertado. La estabilidad laboral lo merece pero, no se gana más en uno privado?? cuánto se gana como interino??? no es mejor trabajar en uno concertado e ir opositando a la pública??

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

palgo

• 06/03/2007 13:00:00.

RE:Y colegios privados???

Creo que mas que nada es porque es bastante dficil que te llamen de un colegio privado...Pero tu intenta, echa cv que por intentar no pasa nada....:)
saludos

monokote

• 06/03/2007 13:44:00.

Se gana bastante menos en un privado que en un concertado, y algo menos en un concertado que en uno público. Uno público además de proporcionar estabilidad proporciona antigüedad (trienios, sexenios, etc), Muface y todas sus ventajas, etc etc. Supongo que por eso es preferible, aunque la enseñanza privada o concertada no deja de sre un opción.

pedro esja

• 06/03/2007 18:41:00.

Actualmente trabajo en la enseñanza pública ya que, tras mucho esperar por fin me han llamado, pero hasta que lo hicieron estuve trabajando durante 3 cursos y medio en un colegio concertado.

Te cuento. La experiencia está bien (aunque esto depende de cómo sea el colegio y la gente), el problema es que te empelan para todo (yo soy de filología hispánica y he dado, además de lengua, francés, inglés, cultura clásica, apoyo), además no tienes mucha seguridad, ya que si pueden meter a algún familiar o conocido, te largan sin preocupacion alguna.

Además, ahora que estoy en la pública puedo compara y, en lo referente al sueldo, está mucho mejor la pública que la privada o concertada

Mi experiencia fue muy buena y terminó cuando me llamaron de la pública, así que no puedo quejarme, pero he visto de todo.

Degas

• 07/03/2007 12:27:00.

y si no es mucho preguntar,... cuanto se gana más o menos en un privado? y en un concertado? hay mucha diferencia?

Yo actualmente estoy con las oposiciones, pero soy antigua alumna de un provado y estoy pensando en enviarles mi curriculum

Gracias a todos los que colaborais en este foro!!

monokote

• 07/03/2007 15:23:00.

Ostia macho, eso que dices si que es profesional. Como no hay quien me vigile pues ahora cojo y me escaqueo.

Titi

• 07/03/2007 18:42:00.

Tengo entendido que en la privada/concertada haces más horas que un reloj y ganas menos. Además la experiencia te computa menos a efectos de méritos para opositar.

palgo

• 08/03/2007 8:33:00.

mi madre trabaja en un centro concertado y gana 1500 euros al mes. la ventaja en la publica es que trabajas muchiismas menos horas de clase a la semana y ademas ganas más, y por supuesto, la estabilidad...
saludos

transros

• 08/03/2007 13:04:00.

en los privados o concertados no hay color. luego viene una parienta de uno, la sobrina d otro y te echan. todo enchufe. mejor intentarlo en lo publico cueste lo que cueste

monokote

• 09/03/2007 8:07:00.

Por supuesto, tienes toda la razón, solo decía que es...preferible, supongo que para todos, trabajar en una institución pública que en una privada.

TEATRO NO

• 09/03/2007 8:37:00.

::: --> Editado el dia : 09/03/2007 8:51:34
::: --> Motivo :

.

TEATRO NO

• 09/03/2007 8:50:00.

Yo trabajo en una institución pública no docente y me van llamando cada año. El proceso es el siguiente: el INEM selecciona candidatos que respondan al perfil, les dan la carta de presentación y que en dicha institución escojan. Yo ya llevo tres años y estoy muy a gusto, pero claro, voy opositando para algo fijo, porque -además de todas las prerrogativas- nunca se sabe y a tal vez un año venga la sobrina o el novio de alguien que trabaje allí (no hace falta ni que sea del mandamás) y se lo lleve calentito sin la mitad de méritos ni aptitudes.

Por muy bien que se esté en un concertado o privado, hay que intentar lo público, que es siempre una garantía.

Octavia1982

• 30/01/2009 19:03:00.

en serio, o yo tgo la más mala suerte del mundo o no entiendo.
Aqui en sevilla es imposible encontrar trabajo en un privado, a no ser q tengas un contacto, buen contacto, pq yo m he pateado colegio por colegio con mi cv en mano
y no m han llamado ni para las horas de comedor...
la verda q cuando decís q lo publico o privado es una opción, no lo comparto, pq para trabajar en un privado no tienes opción.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición