¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lasirenita77

• 07/03/2007 23:06:00.

Posturas para opositar

HOLA!!! He estado leyendo los comentarios del foro de estos últimos días (llevo poquito tiempo preparando la oposición de lengua y literatura) y veo un mal rollo impresionante con eso de interinos/libres. Ayssss. La verdad es que comprendo que el nuevo sistema de acceso no resulte justo para los que nos presentamos por primera vez (yo lo veo fatal) pero, desde luego, no cabe duda de que si yo fuese interina estaría encantada (para qué me voy a engañar), pero, en fins, por cambiar un poco de tema... a veerr, ¿Cuál es vuestra postura preferida para estudiar? Ya sé que es una pregunta rara (o, cuando menos, peculiar), pero es por dar un tono distendido al foro y que cada uno cuente qué posición de estudio le va mejor. Comienzo yo. La verdad es que poco aguanto sentada en silla dura... :D porque rápidamente me agobio y me voy al sofá, me tiro en el suelo, en la cama... todo menos sentarme en un ángulo de 90 grados. ¿Creéis que esto me va a traer consecuencias negativas en la opo? Jaja, me refiero a que lo lógico parece padecer un poco mientras se prepara una oposición (al menos todos los libros tipo "Cómo opositar y lograr el éxito" recomiendan sentarse en silla dura, que la luz entre por la izquierda si eres diestro,... y otra serie de recomendaciones que yo nunca sigo). Parece, pues, que lo justo es sufrir en la oposición (estar incómodo, quedarte medio chosco con la luz del flexo, que te duela todo el cuerpo), porque así puedes decir "si apruebo es porque lo merezco, que no veas cómo he sufrido "to" el día ahí, con el culo "aplanao" de tan "pegao" a la silla, el cuerpo medio entumecido..." ;), sin embargo, si estás cómodo, tirado en el sofá o en la cama, por mucho que estudies, parece que no te mereces aprobar. Pongo el caso de Marie Curie. Para ahorrar carbón no encendía el calentador, y pasaba horas y horas escribiendo números y ecuaciones sin apenas enterarse de que tenía los dedos entumecidos y de que sus hombros temblaban de frío. Llegó a pasar semanas enteras sin tomar otro alimento que té con pan y mantequilla. Y yo me pregunto ¿tenemos que seguir su ejemplo, o podemos estudiar cómodamente?. Jo!!! Siempre intento tenerla en mente como modelo a seguir pero, no nos engañemos ¡¡ella descubrió el principio de radiactividad!! ¡¡y yo sólo aspiro a aprobar unas oposiciones!!, jaja.
Bueno... ¿estoy enloqueciendo con las oposiciones, o alguno se ha planteado que la postura incómoda es la que nos llevará al éxito? (dejando el estudio a un lado, claro, que eso lo vamos a obviar). Es que, para mí, esto de tirarme en el sofá, con la mantita, una tableta de chocolate (ya me vale) y los libros, subrayando con tranquilidad, es una forma de opositar y no morir en el intento... ¿Voy mal? ¿Debo tomar medidas al respecto? ¿Qué diría de mí Marie Curie? Jeje. Gracias a todos.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

xeit

• 08/03/2007 0:00:00.

RE:Posturas para opositar

Pues nunca me había planteado esto del kamasutra del opositor. A mí lo de la cama y el sofá me ha ido bastante bien, la comodidad ante todo.

SHEEP-NURSE

• 08/03/2007 0:14:00.

jajajaj, no me imagino haciendo posturitas con la pibita y repasando los temas..... el de reproducción.......
un saludo......

marga81

• 08/03/2007 9:55:00.

Ufff...un poco de relax en el foro....porque entre RD y listas que nocorren esto también era una de las torturas del camino al éxito....
Pues mirad, yo depende, a veces, cuando estoy subrayando nuevos temas pues es cierto que me siento en la cama o el sofá, pero para "estudiar-estudiar" necesito la mesa y la silla dura, qué le voy a hacer....

NATTYS

• 08/03/2007 14:49:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2007 14:52:10
::: --> Motivo :

¡¡Hola Lasirenita!!!, ¡¡qué gracia de post!! Pues, si te digo la verdad, a mí me pasa un poco lo mismo que a tí, normalmente empiezo bien sentada (mi silla no es tan dura, digamos semi-dura, porque tengo que reconocer que es un poquito acolchada y eso se agradece ;-), pero llega un momento en que ya no puedo más y me siento en el sofá o, a veces, en la cama. Ah, y no te preocupes, el momento "chocolate" se te perdona SIEMPRE, ten en cuenta que eres una opositora y eso te exime de toda culpa al respecto (los atracones que me pego yo a veces son de ley, juas, juas). ¡¡Faltaría más!! ;-) ¡¡Un besiño!!

JESUS76

• 09/03/2007 19:10:00.

Las posturas... pues para gustos, colores. Pero yo al igual que la compañera anterior siempre intento ir a la biblioteca. En casa cada vcez que intento estudiar termino en el ordenador (internet), llamo a algún colega, me siento a ver un poco la TV, con lo cual no avanzo ni una hoja. Saludos.

Estrella

• 09/03/2007 22:44:00.

jejeje, Jesús....tú eres de los mios...en casa imposible...al final, siempre termino en internet y "mayormente" en éste foro..

Por cierto, un besillo que parece que eres nuevo, no? XD

RodajitaDeSandia

• 10/03/2007 12:54:00.

Siempre envidié a quienes sois capaces de estudiar tirad@s en el sofá con la mantita o espatarrad@s por el suelo: yo también necesito esa terrible silla dura, ángulo de 90º y sobre todo sobre todo, biblioteca. Es que este foro engancha... y los paseítos a la nevera me descentran que no veas. Así que, menos los fines de semana, que voy haciendo las unidades, por la semana a la biblio ;)

mj30

• 10/03/2007 13:26:00.

Yo estoy con Jesus y Estrella si me quedo en casa hago de todo menos estudiar y digo de todo hasta ponerme a limpiar los cristales cosa que odio!! pero encuentro hasta la peor de las excusas para hacer otra cosa , asi que biblioteca y mucho animo.

amelya

• 19/03/2007 13:08:00.

INDIGNACIÓN DE NUEVOS OPOSITORES CON EL NUEVO DECRETO DE ACCESO.

juanchorum

• 19/03/2007 14:03:00.

holaaaa!! siento chafaros la fiesta del kamasutra, pero según he leido, algunos/as os vais a hacer polvo la espalda. se que lo de tirarse en un sofa o cama y hacre piruetas mientras se estudia es mas cómodo, pero a largo plazo, vuestra espalda os dara un toque. (sobretodo si lo de sacarse plaza va para largo, como es mi caso...)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición