¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pinin2006

• 30/03/2007 16:34:00.

Para pasar de una CCAA a otra, cuanto tiempo tiene que pasar...?

Hola a todos.
A ver si me explico.....si sacas una plaza en una CCAA ( tengo que empezar de forma optimista....), luego no puedes presentarte en otra, verdad..? Pero si puedes trasladarte, o no....? Cuanto tiempo hay que esperar para poder cambiarte de CCAA...?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

RodajitaDeSandia

• 31/03/2007 0:41:00.

RE:Para pasar de una CCAA a otra, cuanto tiempo tiene que pasar...?

Pinin, puedes presentarte en varias comunidades en la misma convocatoria: en caso de aprobar en más de una, sólo puedes tomar posesión de una plaza.
Después, CREO que en caso de tener plaza en una comunidad, puedes opositar en otra para después renunciar a la vieja plaza.
O bien (y esto seguro) hacer una PERMUNTA, es decir, buscar a otra persona con plaza en la comunidad a la que te quieres trasladar que se "intercambie" contigo. Para esto hay varias condiciones: una es que no puede haber una diferencia de más de 5 años (si no me equivoco) del año en que ganasen la plaza.
No sé cuánto hay que esperar para poder solicitarla, pero el año en prácticas seguro.
Los sindicatos suelen tener nformación al respecto, entra en alguno y busca "permutas".
Espero haberte aclarado algo...

pinin2006

• 31/03/2007 11:01:00.

Gracias por responder......
La verdad, es que no se si será una locura, pero creo que me voy a presentar.......son muchas plazas......y asi preparo la PD y la UD para el año que viene......

Muchas gracias y ya me informaré en los sindicatos de lo que me dices Rodajitadesandía, sobre poder presentarte siendo funcionario para luego renunciar....en otros cuerpos de la Administracion se puede, desde luego....

Hasta otra o deica logo....que tendré que empezar a falar galego....je, je,...

RodajitaDeSandia

• 31/03/2007 11:17:00.

Haces muy bien, claro que sí, ¡tú preséntate! No pierdes nada, desde luego, e igual suena la flauta...

Titi

• 31/03/2007 12:04:00.

Creo que tienes que esperar al menos dos años. El primero estás de prácticas y el segundo es cuando estás obligado a consursar para el traslado. Los concursos son o bien nacionales o bien autonómicos (suele ser un año nacional, el siguiente año autonómico) y se resuelven por orden de méritos. Si te toca un concurso nacional, puedes pedir plaza en otra autonomía. Si el concurso es a nivel de autonomía, entonces te toca una plaza definitiva donde has aprobado y tienes que esperar dos años antes de poder concursar de nuevo. Es decir que tienes que esperar tres años, porque a los dos años, el consurso es otra vez autonómico.
Igual me equivoco o hay otras opciones, pero creo que más o menos es lo que hay. De todas formas, mírate bien la convocatoria del concurso de traslado de este año. Salió en noviembre, si no recuerdo mal

talulah

HASTA LOS BARCOS IMPOSIBLES DE HUNDIR SE HUNDEN

• 31/03/2007 12:44:00.

Hola: no sé en qué comunidad llevas pensando presentarte, pero en las dos que yo conozco (Comunidad Valenciana y Cataluña), piden como requisito no ser funcionario del mismo cuerpo al que se pretende ingresar. Para cambiar de comunidad tendrías que presentarte al concurso de méritos, y esto sería tras conseguir tu plaza definitiva. Conozco a gente a la que le han dado la definitiva en seguida, pero también a gente que ha tardado 11 años (¡11!).

Lo de las permutas es imposible de calcular. Al menos el concurso de traslados va por puntos.

Es decir, preséntate en alguna parte en la que te guste vivir, por lo que puedas tardar.

Ánimo. Y suerte con la opo.

pinin2006

• 31/03/2007 13:01:00.

Muchas gracias a todos
la verdad es que ya me imagino que es muy difícil, pero.....creo que hay que intentarlo, aunque claro también hay que ser realista....!!!
Yo vivo es Asturias y pensaba presentarme en Galicia porque salieron muchas plazas, que si no......prefiero estar aquí,...
No sé, no sé,.....Es complicado, pero si no lo intento me quedará la duda siempre....

Muchas gracias otra vez

Lindsay

• 31/03/2007 19:57:00.

Hola!!
Te cuento. Primero hay que sacar las oposiciones, después viene el año de prácticas, durante el cual OBLIGATORIAMENTE debes concursar aunque eso sí, con 0 puntos. Si tienes suerte y te adjudican, te tienes que pasar 2 años en ese centro antes de poder concursar de nuevo (como ves, como mínimo mínimo y teniendo MUCHÍSIMA suerte hay que estar 3 años fuera, ya no te cuento, si no te dan después del año de práctica destino definitivo y te tienes q estar otro año más en expectativa, como es mi caso, que para colmo de la mala suerte, hace que no coincida con el año de traslados nacionales, así que como ves, me queda otros CUATRO años más fuera de casa)
También he de decir que vale la pena, no me puedo quejar, porque a pesar de todo, al fin tengo mi plaza, todo no se puede tener, verdad?

RodajitaDeSandia

• 01/04/2007 21:26:00.

Pini, he encontrado esto buscando otras cosas, igual te interesa:
[--http://www.edu.xunta.es/portal/contenido?comando=C...b0b5ef8f&lID=gl--]

RodajitaDeSandia

• 01/04/2007 21:27:00.

Perdón, quería decir "pinin" ;)

MATISSE

• 03/04/2007 23:11:00.

Hola!, una vez que sacas la plaza en otra comunidad autónoma tienes que esperar a que te adjudiquen tu destino definitivo, permanecer en él dos cursos y luego ya puedes concursar a otra comunidad cuando sea concurso nacional que son cada dos años, el próximo en 2008...mas o menos suelen ser 4 cursos, tb se puede permutar en mismas condiciones pero eso ya no se como va

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición