¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

men.ro.ro

• 03/04/2007 13:58:00.

EXAMEN DE GALLEGO. SECUNDARIA

Hola a todos. Soy gallega pero tengo que hacer el examen de gallego para las oposiciones, ya que he vivido en Málaga desde los 14 años. Entiendo y hablo el gallego, pero he visto que en la convocatoria del año pasado para el examen de gallego hay temas como "la realidad de la lengua, estatus legal y escolar", etc., que no son estrictamente de conocimiento del idioma solamente. Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe cómo/de qué tipo es el examen, cómo puntúan, si es difícil, etc.
Hablé con Política Lingüística y con la Personal y aquí me dijeron que el examen era MUY DURO. No sé si es un farol y merece la pena estudiar para intentarlo o es realidad y mejor dejarlo.
Si conocéis a alguien que haya hecho el examen de gallego, decidme, ¿cómo le fue?.
Gracias por anticipado.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

lenguaje

• 03/04/2007 16:44:00.

RE:EXAMEN DE GALLEGO. SECUNDARIA

sólo te puedo decir que, a juzgar por los datos que aparecían en la página de la Xunta, los que se presentaron el año pasado de mi especialidad (filosofía) lo aprobaron. ¿Les hablaste en gallego y te dijeron que era "muy duro"? Me extraña.

maioc

• 10/04/2007 8:56:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2007 8:57:55
::: --> Motivo :

No sé cómo será de difícil, pero aquí puedes ver cuántos aprobaron el año pasado pr especialidades:

https://www.edu.xunta.es/oposicionsweb/action/PaxinaInicio

Tienes que seleccionar la especialidad y luego ir a consultar información. Así te salen los resultados de todos los exámenes.

Por ejemplo, en filosofía aprobaron tres

Lo malo es que no te pone cuantos suspenden.

men.ro.ro

• 11/04/2007 1:23:00.

Gracias a todos por la información.
Para, creo que era vikinga, o para todo aquel al que pueda interesar. Después de hablar con el Departamento de Personal en la Consejería de Educación, hablé con un sindicato y me dijeron que, en un caso como el mío, de gallegos emigrados a otras comunidades, pero que conocíamos la lengua bastante, que no era difícil, que casi todos lo aprobaban. No sé con qué opinión quedarme.
Por otro lado, parece que todos me hablan de la traducción, pero qué pasa con esos temas sobre el conocimiento de la lengua pero no son traducción tal cual???.
Por cierto, mi especialidad es la de Psicología-Pedagogía.
Bueno, gracias de nuevo.
Para los que me consideren una competencia: estoy desanimada con el tema, no creo que al final me presente. Poco tiempo y aún temas y programación por preparar.
Saludos y gracias de nuevo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición