¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lipi

• 19/04/2007 9:37:00.

Requisitos profesor en centros bilingües

Si te presentas a las oposiciones y apruebas con plaza, te puede tocar trabajar en un centro bilingüe si no se conoce el segundo idioma. Es que cada vez son más los centros bilingües y yo el inglés lo tengo bastante flojo y me preocupa este hecho.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

registrau

• 19/04/2007 16:42:00.

RE:Requisitos profesor en centros bilingües

::: --> Editado el dia : 19/04/2007 16:46:40
::: --> Motivo :

Tranquilo.

En un centro con sección bilingüe no se dan todas las asignaturas en bilingüe, sino solo 2 o 3. Y normalmente solo hay un grupo de alumnos que sea bilingüe, los demás no lo suelen ser.

Aparte de eso, para ser profesor de la sección bilingüe del centro tienes que presentarte VOLUNTARIAMENTE, por lo que no te va a obligar nadie a impartir nada en Bilingüe, a no ser que tú quieras y que además te den de paso. De hecho una misma asignatura la pueden dar varios profesores, los de biling¨¨ue a grupos normales o de bilingüe, y los demas profesores a los grupos normales.

De hecho los profesores que forman parte de la sección bilingüe son profesores iguales que los demás, pero que voluntariamente se comprometen a dar una determinada asignatura a ciertos grupos en Bilingüe, pero el resto de sus horas lectivas con grupos o asignaturas que no formen parte de la sección bilingüe, las siguen dando como siempre.

Y para terminar, para ser profe de sección Bilingüe hay que ser funcionario, no interino, como creo que ya sabes.

Asi que desecha tus temores, que no te va a afectar para nada.

Un saludo

lipi

• 20/04/2007 9:06:00.

Muchas gracias Registrau, me dejas mucho más tranquila, porque no me gustaría dar una clase en inglés cuando hace demasiado tiempo que no lo uso.

Nusca

• 22/04/2007 12:09:00.

Hola!!:
Creo que los criterios van por comunidades....Por ejemplo, en Galicia tienes que tener 3º de la E.O.I y SI que puedes ser interino para dar el bilingüismo.... En Cantabria (por lo que tengo entendido) sólo tienes que marcar una casilla en la solicitud y no tienes que presentar nada...Así que eso depende de cada comunidad. Sé que en las paginas de educaciónd e cada comunidad hay un apartado de "Bilingüismo" consúltalo.
Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición